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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alberto2
#1006727
Increibe no se como puedes ver un avión gris en un día tan gris y volando tan rápido, para mi los 200kmh de mio me hacen sudar lo suyo, si no fuese rojo por arriba y negro por abajo lo pasaría mal.
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Por Golfo_elec
#1006861
pues no los he calculado la verdad, pero estara en torno a los 1500 - 1600w. el empuje te digo yo que es mucho jaja. si indagais por google hay mucha gente que lleva esa configuracion.
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Por arturo18
#1006999
Hola me acabo de comprar un funjet y quisiera saber si alguien lo lanza con lanzadora, esque no sé donde conseguir la goma para hacerlo, si alguien me pudiera decir dónde comprarlo se lo agradecería.
Un saludo
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Por Golfo_elec
#1007043
yo la he usado 2 veces para el funjet, la goma en si es una goma cojonuda, muy resistente y barata, que en cualquier ortopedia te van a clavar

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10609


mira si es resistente que la hemos doblado en 4 veces y me han tirado ami y a un parapente para volar 3 o 4 metros...
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Por arturo18
#1007269
Gracias, y lo del gancho supongo que será como una especie de anzuelo ¿no? Y una anilla en la goma para que cuando pase por encima, el avión se suelte solo, si me equivoco decídmelo que no quiero romperlo en el primer vuelo.
Antes en mi club teníamos varias twinjet que la volábamos con un OS 32 asique no soy novato en volar estas mini balas :twisted: , pero siempre teníamos el problema del despegue y si iba solo no la podía volar. Asique por eso estoy interesado en hacer una lanzadera, además he visto barios videos y despegan muy bien.
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Por movich
#1007585
Para el funjet no necesitas lanzadera, solo con que le des unos cuantos puntos al trim de profundidad antes de lanzarlo y luego ya en vuelo se los vuelves a quitar.
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Por arturo18
#1007637
Gracias movich es que recuerdo cuando yo volaba la twin jet y al lanzarla bajaba como una piedra, bueno tengo otra duda ¿para pintar la funjet ahí que lijarle o cortarle las bultitos que tiene? Supongo que para delinear con la cinta de papel puede molestar ¿no? A ver si alguien que la haya pintado me lo puede decir.
Gracias.
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Por PIKAO1982
#1007933
Arturo no lijes nada , si lijas le quitarás el efecto brillo al corcho, incluso piensa bien donde pones las pegatinas por que estas con el tiempo tambien se llevan el brillo que te digo pegado.un saludo
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Por arturo18
#1007972
Gracias, no lo he lijado ni nada esta tarde la he terminado de pintar.
Otra cosa, ¿alguien sabe donde se puede comprar en España el parallamas vectorial para la funjet?
Es que lo que encuentro no es de España.
Gracias.
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vectorial.jpg
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Por arturo18
#1008081
Gracias javiboy, pero es que no se nada de ingles y por eso me va ha resultar dificil pedirlo a fuera
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Por jhonnys68
#1025157
Puse este mensaje en el otro hilo, creo que aqui es mas correcto, siento repetirlo, si esta mal que algun moderador obre en consecuencia.



Ahora el CG


Hola de nuevo..
Despues de un buen tiempo en el dique seco me decidí el otro dia a hacer el estreno, pero duró poco... un par de lanzamientos fallidos y castañazo contra el suelo con el resultado de partirse por dos a la altura del incio de las alas en el fuselaje. :oops:
Lo arreglo sin problemas, cg en su sitio (los tetones) y esta vez para el reestreno, recurro a la catapulta de un amigo del club de comprobada eficacia(tambien le puse el gancho).... tension de goma... y sale disparado, pero inmediatamente noto como pica exageradamente y solo consigo un vuelo casi nivelado con la palanca derecha casi completamente hacia atras ¡¡¡¡¡ y mi amigo ayudandome a trimar en ese sentido todo lo que se podia, menuda situacion ¡¡ casi que lo estrello de nuevo¡¡.

Unas vueltas de comprobacion y aterrizo bien y vemos que los alerones en su posicion neutra quedan levantados como 1 cm (despues de haber trimado) y me dispongo ha seguir haciendo vuelos de prueba retrasando la bateria porque parecia que estaba muy adelantada, pero cual es la sorpresa que el CG se va a tomar por saco ¡¡ he llevado la bateria todo lo atras que puedo por la modificacion que hice:
Imagen
si tomo como referencia el CG del fabricante el avion se cae exageradamente de la parte de atras, pero luego en vuelo se va hacia abajo de la misma manera.. :shock: :shock:
algo no me cuadra...
puede ser que en la reparacion cambiará alguna geometria? la verdad es que aparentemente se ve perfecto y su hubiese cogido mas peso por pegamentos o refuerzos con mover la bateria y dejar el CG en el mismo sitio ya valdria no?

De incidencia de motor tampoco me suena porque es muy suave la diferencia de ir a tope (sube un poco) a cuando corto motor (que baja).

Paso del CG del fabricante y retraso mas la bateria ???

no se que hacer, a ver si os ha pasado algo parecido.. o se os ocurre algo..
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Por alvarorc
#1025673
el funjet me parece un avión divertido y que puede correr hasta cierto punto, pero veo muchas burradas para hacer del funjet (un corcho de 60€) un misil... y creo que no está preparado para eso, el "peazo" borde de ataque que tienen las alas, le ayuda a aterrizar muy fácil y a ser hasta cierto punto noble en vuelo, pero le penaliza mucho si queremos llegar a velocidades altas de verdad, lo que nos obliga a meter motorizaciones descabelladas.

Antes que llegar a esto, me plantearía comprarme un pilón, que están pensados para correr de verdad y con motorizaciones muy inferiores a las propuestas aquí, se puede llegar a correr mucho más, los hay más o menos "entrenadores" con un pelín más de perfil que nos ayudarán bastante a aterrizar y aun así correrán más que el funjet con menos motor y batería
Por cobos
#1025719
alvarorc escribió:el funjet me parece un avión divertido y que puede correr hasta cierto punto, pero veo muchas burradas para hacer del funjet (un corcho de 60€) un misil... y creo que no está preparado para eso, el "peazo" borde de ataque que tienen las alas, le ayuda a aterrizar muy fácil y a ser hasta cierto punto noble en vuelo, pero le penaliza mucho si queremos llegar a velocidades altas de verdad, lo que nos obliga a meter motorizaciones descabelladas.

Antes que llegar a esto, me plantearía comprarme un pilón, que están pensados para correr de verdad y con motorizaciones muy inferiores a las propuestas aquí, se puede llegar a correr mucho más, los hay más o menos "entrenadores" con un pelín más de perfil que nos ayudarán bastante a aterrizar y aun así correrán más que el funjet con menos motor y batería
La verdad que he estado mirando el que tu mencionas de hobbyking y o tiene mala pinta en este video se ve como lo montan y lo vuelan.
http://www.youtube.com/watch?v=RTOONvT8dr4
Por Manuel V
#1025722
Concuerdo totalmente contigo Alvaro.

Un Fun jet es para no mas de 100 mph.
a 80MPH es super entretenido. y se mantiene liviano para aterrizar y lanzarlo sin dificultad.

Manuel V.
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Por Josep Beltran
#1032267
Hola, bueno este fin de semana he volado el Fun con el nuevo motor y el regulador Turnigy de 60 A la hélice es una 5x4,5 como dice un compañero que sacó la velocidad 155 Km hora sin despeinarse con una pala simplemente de 5x5E y menos motor chutaba mas aunque ese día no sacamos la velocidad; con esta hice un montón de pasadas y la batería bajo sin calentarse, el equipo que lleva es este.
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200
Regulador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3730 le puse es sentry (no había el normal)
Batería: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11946
Bueno con lo que lleva puesto lanzamientos a mano sin problemas, no sale pesado, los consumos así no los he medido; eso la semana que viene pero vamos estaría volando sobre los 5 minutos, haciendo sobre 6 o 7 pasadas a toda maquina mas el vuelo mas tranquilo y las celdas me marcaban aún 3. 8 v, y 3.9 v; vamos un consumo muy aceptable y la velocidad se nota y como corta el aire cuando pasa.
En resumen un buen aparato para pasárselo bien y a 160 km h ojo a mi me tocó recortar mandos y darle exponenciales negativos -60 ya que en los primeros vuelos me los puso de corbata en un par de pasadas cañeras me pase y :shock: :shock: hizo unos virajes de vertigo, en uno se fue algo para abajo y aún me tiemblan las piernas, :oops: :oops: :oops: :oops: creí que lo perdía porque está claro que a la velocidad que va si cae a tierra entierro seguro menos mal que fue con final feliz :lol: :lol: :lol:
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Funjet perfil.jpg
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Por Alberto2
#1081715
Por fin he probado el motor que os dije hace 6 meses que había pedido, es Perfecto para mi, lo llevo con una APC 4.75 X 4.75, funciona con 3S (necesito compartir las 4 baterías que tengo de 3000 con el Acromaster y el E. glider) no se calienta alternando todo gas con ratos de planeo quizás por que lleva ventilador interno, vuelo unos 10 minutos y no mete tanto el ala al despegar.

He vendido la motorización original por que corría demasiado para mi y me hincha las baterías turnigy 40-50C.

Os dejo un comentario de un usuario de HK:
I mounted this in my Funjet with a Turnigy 3600 30c battery, a Hobbywing 60amp esc, and a
APC 6x4e and WOW it is the by far the fastest of the 3 different motors I have used in the Funjet. The other 2 were the turnigy 2835 2700kv and the 2835 3900kv. Im peaking 44amp draw at 514 watts. I waiting on 7 APC small props of different sizes to try on this setup. I want to get into the low 50A draw range since the motor can take up to 60A.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9083
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Turnigy 480S BL.jpg
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Por abra
#1081743
Eduardo Nuñez escribió:Algunos han sacado 290Km/h

http://www.youtube.com/watch?v=3g2bRrOGxo4

Para los que estén interesados en saber la velocidad, sin necesidad de radares, se puede hacer como han hecho en el vídeo. Existen unos programas gratuitos que calculan la velocidad basándose en el efecto Doppler.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12

Uno de ellos es en tiempo casi real, es decir, se val al campo de vuelo con un portátil y micrófono, tras registrar la pasada, se analiza con el programa.

El otro, lo que hace es analizar un archivo de sonido, bien del grabado con el teléfono móvil, para el que no tenga portátil o bién de un vídeo de internet. Esta operación la puede hacer uno con el PC de sobremesa tranquilamente en casa.

Impresionante.... pa kga.....se
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Por Diego Gil aguila007
#1081795
Hola tengo ganas de pillame un bicho de estos son imprecionantes y algo nerviosillos jejejeje ya tengo controlado mi MX2 y queria pasar a algo mas rapido,e visto este http://www.modeltronic.es/caza-ultralig ... f4a20a7e0b pero solo el funjet, alguien lo iene o save como va este , un saludo.
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Por Alberto2
#1081989
No me gusta hablar de lo que no conozco pero esos equipos completos suelen ser malos con ganas y te cobran por lo que no necesitas: malos servos mal cargador, mala emisora...

Mejor comprate un funjet con un motorcito pequeñito y una batería 1500-2000Ma y veras que bien vuela, cuando le cojas el tranqillo le cambias el motor y se convertirá en fiera peluda.
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Por Golfo_elec
#1082053
estoy con alberto2
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Por Diego Gil aguila007
#1082054
Si he puesto el completo pero yo solo compraria el corcho y motor variador y servos los cambiaria despues de cojerle un poco el tranquillo,
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Por Alberto2
#1082129
En este hilo hablan del bicho:
alas-volantes-f39/kyfun-skyartec-t146981.html

Asegúrate de que sea de EPO que el corcho blanco es mucho mas delicado.

Sigo pensando que motor el variador y los servos son malos e insuficientes.

Mi teoría es comprar un buen avión como un múltiplex y el motor servos y variador en Hobbyking, si no sabes cuales te aconsejamos.

También puedes comprarte un funjet de segunda mano (no el ultra) que esté en buen estado si te da pena aprender con uno nuevo y tienes miedo a estamparlo (aguanta unos cuantos aporrizajes)
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Por Golfo_elec
#1082154
Sigo estando con alberto2 :mrgreen: :mrgreen:
por 2 duros tienes el equipo del hobbyking y lo puedes volar o bien tranquilito o a toda hostia.
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Por Diego Gil aguila007
#1082291
Hechare un vistazo aver lo q encuentro, q motor servos y variado me aconsejais para empezar?
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Por Diego Gil aguila007
#1082292
Hechare un vistazo aver lo q encuentro, q motor servos y variado me aconsejais para empezar?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1087418
Hola.
Acudo a vuestro asesoramiento.
He leido todo el hilo,pero no me aclaro sin pediros consejo y contaros lo que quiero.Yo vuelo aviones acrobaticos de gasolina y este tema de electricos se me escapa bastante(solo tengo un park master)

He pillado el funjet ultra y lo quiero PARA CORRER,osea que me da igual que solo tenga 4 minutos de autonomia o que me pese un pelín más de lo normal,si con eso consigo que me llegue casi a los 300 km/h.

He visto este video y parece posible:
http://www.youtube.com/watch?v=26B39689 ... re=related

Si alguien ha experimentado o sabe decirme cual sería la configuracion de motor-variador y baterias ideales para lo que busco,sería la info que estoy buscando.He leido en este hilo tantas cosas y tantas configuraciones que no me aclaro que sería lo más adecuado para lo que os comento que lo quiero.En hoby king hay tanto y unido a mi ignorancia en tema electrico no me aclaro.



Si me ayudais os lo agradezco mucho.
Que quede claro eso,quiero montarlo para que corra de cojones :D


Saludos!!
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Por Golfo_elec
#1087425
pues no vas a tener problemas y romper funjet antes de que coja 300... por no hablar del pastizal que te vas a dejar.

si quieres correr, pillate un sunracer, un viper f5d o algo asi. te lo digo por experiencia... hacer que coja 300 km un funjet es una tortura, por no hablar de que para despegar con 5s o 6s es una puta piedra.

Pierde todo el encanto del vuelo que tiene el funjet, que con 3s ya llega a los 180- 200 que ya esta bien.

a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera, pero te puedo decir que ya solo el motor que lleva el del video es un arc 36-55... y ya te va a costar su dinerillo.

un saludo.

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