miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por El Maleta
Bueno, pues como ya esta en stock el motor aconsejado por el amigo Alberto 2, ya esta pedido en compañia de servos, baterias y alguna cosilla mas, ahora toca esperar...Mientras estoy haciendo pruebas de lanzar la funjet con goma, cosa mas simple y efectiva no puede haber, una goma, dos anillas de llavero, una piqueta y el gancho de la funjet. Ayer y hoy me he entretenido en hacer muchos lanzamientos de esta manera y no falla uno, sale recta como un tiro y sobra tiempo para darle motor por todos lados, incluso yo diria que sale mas rapido que lo que vuela la funjet con el motor original, no el de la ultra, el de la normal. Esto lo estoy haciendo poque todos o la mayoria hemos tenido algun problemilla al lanzarla y como la ultra ira montada con mas motor, mas bateria, mas variador; el peso aumentara lo suyo y el torque del motor tambien. Os dejo una foto de lo utilizado, nada de rampas ni cosas de esas, a pelo, enganchas en el aparato, lo agarras por la tobera trasera, tensas la goma y sueltas, sin mas complicaciones. Hay un pequeño video que hablare con el que lo gravo haber si ha salido bien y se puede colgar aqui. Un saludo.l
Adjuntos
PA230189aa.jpg
Por tortugo25
hola compañeros. que tal este motor para la funjet?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3850
¿lo teneis alguno?.
saludos y gracias
Por Diego Gil aguila007
Hola algunos teneis un twin jet es q tengo unas dudas sobre donde tiene exactamente el centro de gravedad, creo q son unos especies de tetoncillos q hay a los lados de unas endiduras q es para lanzarlo en la base del fuselaje.
Haber si me lo podeis confirmar gracias de antemano.
Por Alberto2
Si, en los tetoncillos, fué el primero que los tuvo y el funjet los heredó.

En los aviones de corcho que no los traen yo les clavo dos alfileres de boda.

Por cierto el motor que llevo funciona divinamente con la 4,75x 4,75 aunque tira menos, le he puesto una 5x5 y después de un vuelo hace un ruido muy raro, no se si es del motor (no se calienta nada) o del variador por que no dispongo de otro tan grande para hacer pruebas, en todo caso supongo que será de un problema de mi unidad y no tiene por que pasarle a todos.

Tortugo25 el motor que propones sólo consume 17A de pico, para que te hagas una idea el que yo llevo tiene 60A.
Por tortugo25
Alberto2 escribió:Si, en los tetoncillos, fué el primero que los tuvo y el funjet los heredó.

Por cierto el motor que llevo funciona divinamente con la 4,75x 4,75 aunque tira menos, le he puesto una 5x5 y después de un vuelo hace un ruido muy raro, no se si es del motor (no se calienta nada) o del variador por que no dispongo de otro tan grande para hacer pruebas, en todo caso supongo que será de un problema de mi unidad y no tiene por que pasarle a todos.

Tortugo25 el motor que propones sólo consume 17A de pico, para que te hagas una idea el que yo llevo tiene 60A.
gracias alberto2. ya decia yo actualmente lo tengo con esta configuracion:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
helice 5x5
pero un compañero me recomendo este otro motor (el cual ya e pedido por ansia) para empepinar aun mas la funjet.
supongo que cuando lo reciba lo pondre a la venta :(
Por Diego Gil aguila007
u
Alberto2 escribió:Si, en los tetoncillos, fué el primero que los tuvo y el funjet los heredó.

ok gracias por la aclaracion. otra cosilla a la hora de lanzarlo hay q lanzarlo fuerte y a medio gas o zolamente darle um buen achochon?
Por Alberto2
Yo siempre los he lanzado a todo gas, nunca se me han dado la vuelta como el funjet, debe ser por tener dos motores.
Por Golfo_elec
a todo gas puede que para pilotos poco expertos sea demasiado, ya que sale con toda la potencia de empuje.. yo lo lanzo con 3/4 de gas y ni se rota ni nada.
Por Alberto2
Supongo que con dos buenos brushless como los que les estoy poniendo al mio a todo gas será mucho,

Los dos que tuve hace años los llevaba con dos 480bb de jamara con un rodamiento y aunque al final usaba lipos salir a todo gas era necesario.
Por Diego Gil aguila007
Alberto2 escribió:Yo siempre los he lanzado a todo gas, nunca se me han dado la vuelta como el funjet, debe ser por tener dos motores.
Dos motores?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: y.o solo le he visto uno por lo menos el twin jet q tengo yo solo tiene uno.
Imagen
By roqueando at 2011-10-10
Por Alberto2
:D El twin jet tiene dos motores (twin quiere decir doble), cuando salieron los brushless salia muy caro comprar dos con sus respetivos variadores por lo que la gente hizo "sus inventos" para ahorrar. Yo aguanté con los de escobillas que tiraban de miedo, vendí el mio y me compré el funjet que acababa de salir.

Yo los he visto volar con ducted fan, con un glow de 25 y una foto de uno con una turbinita de gas.

Aquí puedes ver el que me estoy montando:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/fu ... 1-600.html
Por Diego Gil aguila007
Alberto2 escribió::D El twin jet tiene dos motores (twin quiere decir doble), cuando salieron los brushless salia muy caro comprar dos con sus respetivos variadores por lo que la gente hizo "sus inventos" para ahorrar. Yo aguanté con los de escobillas que tiraban de miedo, vendí el mio y me compré el funjet que acababa de salir.

Yo los he visto volar con ducted fan, con un glow de 25 y una foto de uno con una turbinita de gas.

Aquí puedes ver el que me estoy montando:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/fu ... 1-600.html
Muy chulo ese cacharro. Valla leccion las pegao de electricidad y configuraciones a (aerohoby) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en el otro link, yo tampoco me creo lo de los 196kmh y menos lo de los 8minutos de vateria, eso lo hecho yo con mi mx2 y no tiene esos consumos.
Bueno aver si puedo ver lo de q pala le va mejor a mi twin jet. si es mejor una pequeña o mas grande, un saudo.
Por tortugo25
video de la funjet de un compi. registro maximo a 208km.
mi fun jet no pudo volar (es la azul del principio del video y fotos)por un problema del porta helices pero hoy si que a volado y el registro a sido de 197kh.
Imagen

Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oTtMYz-Sf6M[/youtube]
pd: perdonar la mala calidad del video a sido con el telefono y el tiempo no ha ayudado mucho muy nublado
Por El Maleta
Esas velocidades son con la configuracion que has puesto en otro post anterior con 3s, variador de 60 y el motor de 3700??. Con que helice?
Por tortugo25
El Maleta escribió:Esas velocidades son con la configuracion que has puesto en otro post anterior con 3s, variador de 60 y el motor de 3700??. Con que helice?
si, pero con una bateria nanotec 4s con la 3s el maximo a sido de 158kh. el del video no se que configuracion tiene solo se que lo alimenta con 4s.
salu2
Por j pla
Ayuda...... Haber k me aconsejais.tengo un bariador de 60 a i un motor inruner deemax b2846 3200kw k helice le pongo para un funjet con bateria de 4s ?Gracias...
Por Diego Gil aguila007
hola ya termine de montar el twin jet y lo he probado, y uffff va de miedo :shock: :shock: es un poco nervioso para mi, ya que estoy acostumbrado a volar avionetas 3D y elicopteros, pero la experiencia fue genial :mrgreen: :mrgreen: con los bellos de punta y los dedos de los mandos tembrones :lol: :lol:, os dejo aqui un video, a un que no sea un fun jet, pero queria compartirlo con ustedes mi primer vuelo, un saludo y felices fiestas a todos y q los Reyes ostraigan muchos cacharritos volantes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!