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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antipodas
#928527
Hoy me he levantado temprano pra ir a volar pero cmo siempre sigue lloviendo,y enredando pr el foro he visto este anuncio de un compañero en el foro de velas.
Estaba esperando a primero de mes para comprarme el funjet,menos mal que lo he visto.Estoy deseando que lo traigan a espeña o enterarme donde lo venden.
Anuncia pasadas a 200km en la pagina y con el motor de origen :shock: .
Como lo veis,merecera la pena pillar la motorizacion de origen o hacemos un pedido al king?.
un saludo a todos,se que a los cañeros del funjet os gstara.
Con la emocion y con eso que todavia no me he lavado la cara se me olvidaba el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HXTYFkfPK2U

en la pagina de multiplex anuncian un precio de 99.90 y mas de 200km/h
detalles de la motorizacion funjet tuning,precio 159.90:

(El propulsor de altas prestaciones para modelos muy rápidos, como el FunJet ULTRA. La configuración para la mayor potencia abre a los pilotos nuevos rangos de velocidades y trepadas acelerando en vertical.
Consumo con LiPo 3S y la hélice incluida: Aprox. 65 A
Contenido:
Motor sin escobillas C 3514-2980 # 33 3091
Regulador MULTIcont BL-70 S-BEC # 7 2287
Hélice 6” x 5,5” # 73 3195
Porta-hélices con cono, para ejes Ø 4 mm, para hélices con agujero de 8 mm # 33 2329
Bancada aluminio # 33 2606
Baterías recomendadas:
Li-BATT FX 3/1-3200 (M6) # 15 7371 )
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Por Eduardo Nuñez
#928544
Algunos han sacado 290Km/h

http://www.youtube.com/watch?v=3g2bRrOGxo4

Para los que estén interesados en saber la velocidad, sin necesidad de radares, se puede hacer como han hecho en el vídeo. Existen unos programas gratuitos que calculan la velocidad basándose en el efecto Doppler.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12

Uno de ellos es en tiempo casi real, es decir, se val al campo de vuelo con un portátil y micrófono, tras registrar la pasada, se analiza con el programa.

El otro, lo que hace es analizar un archivo de sonido, bien del grabado con el teléfono móvil, para el que no tenga portátil o bién de un vídeo de internet. Esta operación la puede hacer uno con el PC de sobremesa tranquilamente en casa.
Por antipodas
#929067
alguien sabe alguna tienda donde lo vendan?
YO he encontrado esta pero nose si habria que pagar aduanas,ni tengo referencia sobre ellas.
http://www.modelspot.com/funjet-ultra-- ... -739-p.asp
Por cierto para los que manejais el ingles,la tienda es inglesa?en cuanto saldria al cambio?
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Por Eduardo Nuñez
#929127
seguro que en cualquier tienda española que tengan multiplex, te lo pueden conseguir
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Por Juanje
#929612
Pues a simple vista parece que solo se diferencia del Funjet normal en que le han quitado los "misiles" de las puntas de las alas, lo que le quitara resistencia y hara que vaya algo mas rapido. Tambien dice que lleva una bancada nueva (a mi la actual me parece perfecta).

Particularmente, no pagaba los 110€ mas portes que vale en esa tienda y me pillaria el normal en cualquier tienda española, que lo tienen casi todas. Y en cuanto a la motorizacion, las opciones tunning de multiplex suelen salir caras. Ponle este motor de los chinos http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5222 , que vale 10€, con una helice 5x5. No se si ira a 100 o 200km/h ni me importa, solo se que es adrenalina pura y un acojone cada vez que lo vuelo, pero superdivertido, siempre va conmigo en el coche. Facil de lanzar, vuela sobre railes tanto lento como rapido y tiene un sonido y una velocidad que llama la atencion en el campo de vuelo.

Venga, corriendo a comprartelo que no te arrepentiras...
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Por NICOLICH
#932611
Estoy de acuerdo con Juanje... es pura operacion de marketing de multiplex... el avion es el mismo sin las puntas alares y con una bancada de aluminio en vez de la de plastico... (ademas se fabrica en un feisimo color gris..... ahora es mas dificil de pintar)..no entiendo la diferencia de precio de 70 a 99 euros.... aparte habra que comprar la motorizacion (160 euros).... seguro que en hobbyking se encuentra algo a la mitad de precio....

Yo ahora mismo llevo mi pequeño funjet con motorizacion china y con bateria de 3000 mmah y 14,8V... no lo he podido pasar por crono, pero os aseguro que es una pasada... rondara los 120-140 kmh/h.... en la pista los compañeros se quedan con la boca abierta.

mirad mi pequeñin como quedó montado.... (ahora está un poco estropeado por una aterrizaje en invertido....)

Imagen

saludos
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Por Golfo_elec
#932613
dudo mucho que encuentres en hobbycity una motorizacion para el funjet que con 3s coja los 220km/h, si alguien la sabe que la diga... para mi el propulsor del nuevo funjet ultra tiene muy buena pinta, alguien sabe especificaciones del motor? y si lo venden sin el variador de multiplex?
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Por DvDa
#932852
Yo también pienso que no merece la pena, que es lo mismo sin flotadores que es justo lo que tiene menos de alas, el largo es el mismo y pesa más por el refuerzo y quizás ahora el corchito sea más denso.

Algún compañero le ha quitado los flotadores y se nota más rápido yyyyyy mas nervioso.

Tenemos unos 8 (que por cierto cuando conseguimos volar varios a la vez da gusto ver y escuchar) para el que le pueda interesar os dejo la motorización que al final hemos decidido como la mejor por varios motivos.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... s_Inrunner

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Controller

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

y creo que lo mas importante es la hélice la 5X4 de Multiplex.

Saludos
Por antipodas
#933011
dicen que el "corcho" es mas denso,y ahora trae un refuerzo,nose si el otro tambien lo tiene porque nunca me he fijado.
No empecemos que si el 2835 o 2845 qu eme pierdo otra vez.
porcierto,porque inruner?hay diferencia en algo.aparte de logicamente el in o el out.
las lipos esas son las que pienso usar, las tengo para el 450pro.
Ya se que posiblemente sea solo marquetin pero son 29 euros y nose si por ese precio quedarme con la duda.Luego me voy un dia de cñas y me gasto el triple :P
Ya lo he prguntado en la tienda de mi barrio y me han dicho que aver si me lo encarga en alemania que aqui aun no ha llegado.esperare porque ya se lo he dicho,sino por 6 euros que me cobran de portes,estaba ya camino de csa. :D
Bueno aver si entre todos me convenceis...de uno u otro.
Por cierto solo cambia que no trae el final de alas? yo a simplevista parece que incluso la forma de las alas no?o es el efecto de carecer del final?
Veis ya me estais liando ,segun estoy escribiendo estoy pensando: si es que por el precio de la motorizacion nueva tngo el antiguo y todo lo que hace falta de china..... :roll:
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Por DvDa
#933170
Hola,

Yo lo único que puedo decir por lo que hemos probado respecto a outrunner o inrunner es que el outrunner de 3900Kv que pusimos al tener mas torque, mas poder de rotación mas empuje o no se como decírtelo le dábamos el gas a tope de golpe a baja velocidad y nos torcía el Funjet ( alabeaba ) y eso no es recomendable en depende que situaciones.

No se de donde eres pero si eres de cerca manda Mp y quedamos a ver lo del bobcat 50 en hangar que yo tengo otro.
Saludos
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Por NICOLICH
#934493
golfo_elec escribió:dudo mucho que encuentres en hobbycity una motorizacion para el funjet que con 3s coja los 220km/h, si alguien la sabe que la diga... para mi el propulsor del nuevo funjet ultra tiene muy buena pinta, alguien sabe especificaciones del motor? y si lo venden sin el variador de multiplex?

¿De verdad crees que el motor que mueve a ese funjet es exclusivo de Multiplex?... es decir...¿ Multiplex es el unico fabricante de aviones que dispone de un motor brushless capaz de mover a 200 kmh un corcho de 850 gramos?....

No sé si en Hobbycity o en ebay o en el corte ingles de la esquina.... lo que si te aseguro es que ese motor y ese variador ya existe y lo fabricarán 300 empresas...... hace falta saber las caracteristicas del conjunto que ofrece Multiplex y te aeguro que cualquiera puede "clonarlo" con motorizaciones chinas.....

De hecho es lo que hacemos la mayoría de los propietarios de Multiplex....

He tenido un Minimag, un Parkmaster, un acromaster, un easy star, un easy glider y un cularis.... y con NINGUNO de ellos he utilizado la motorización que Multiplpex ofrecía para ellos.... les he puesto motorizacioens chinas y te puedo asegurar que iban igual de bien (por no decir mejor) que con las de Multiplex... Y somos muchos, muchisimos lo que hacemos lo mismo.....

Multiplex no diseña ni motores ni variadores, diseña aviones y compra motorizaciones acorde a ellos....


Saludos
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Por Golfo_elec
#934496
No te niego que en un futuro los clonen, digo que en este momento en hobbycity yo no he visto ningun motor que con 3s coja los 220 como el de multiplex. Yo estoy a la espera de ver que caracteristicas tiene ese motor y buscare si hay alguno similar chino, pero por ahora yo no he visto, y tu??
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Por DvDa
#934607
hola
yo tengo un 5000KV del tamaño del que puse antes y teniendo en cuenta que segun el programa de medir la velocidad el mio supera los 180km pues con el otro me apunto a los 220 pero a un coste de 80A eso si el sonido es ufffff ....
Saludos
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Por Golfo_elec
#934710
eeeeso queria saber yo , los kv. :D para mi gusto este tiene mejor pinta.

http://shop.sapacamerica.com/browse.cfm/4,1402.html

aguanta 80A y es outrunner de 3200kv y el punto a favor esque si partes el eje se lo puedes cambiar. (eje 4mm)
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Por NICOLICH
#934765
Efectivamente la nomenclatura en Himax es la misma que en el resto de los brushless.... 3514... las dos primeras cifras indican el diametro, que es de 35mm.... no sé que significa la cifra 14... pero la de 2980 efectivamente hace referencia a las Kv del motor.....

Si os meteis en youtube y poneis en el buscador funjet, aparecen un monton de video con gente volando el funjet a 230, 240, 266 y hasta 280 Km/h..... (eso al menos demuestran con capturas de la pantalla de ordenador de su programa). (eso sí, con baterias de 4, 5 y 6s!!!). Por lo que se demuestra que estas velocidades NO son nada nuevas.....

http://www.youtube.com/watch?v=AEyvE_qx ... re=related

Es cuestion de ir haciendo pruebas... lo que ha hecho Multiplex desde mi punto de vista muy acertadamente es ofrecer un conjunto de motorización CAÑON para el funjet para el que no quiera comerse el coco con pruebas y mas pruebas, y pueda permitirse el lujo de comprarlo y listo, a sabiendas de que le funcionará.... lo que me cabrea es que te intenten vender un funjet casi 30 euros mas caro por haberle puesto una bancada de aluminio, un larguero y utilizar un material un poco mas denso (en teoria)..... podía haberlo ofrecido como mejoras y listo.....

Cuando domine el mio mejor (que ya a esa velocidad me cuesta un monton), me plantearé tunearlo un poco mas radical.... (pero no se como leches voy a verlo, porque ya me cuesta un monton ahora cuando se aleja mas de 100 metros.....)

saludos
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Por movich
#934808
Creo que el 14 se refiere a las vueltas de cable que lleva cada bobina, a menos vueltas menor resistencia y por tanto mayor consumo y mas RPM.

Mi funJet lo tengo ya vastante recauchutado y en el ultimo piñazo que tuve perdí uno de los marginales así que lo que hice es cortar el del otro lado pero ahora se ha vuelto incontrolable. Lo quise provar un dia que hacia un aire brutal, tanto que al dejarlo en el suelo para coger la emisora se me lo llevo 50 metros asta que lo paro un arbusto que me lo dejo hecho polvo. No se puede hacer tanto el burro. :D

Habia pensado en comperarle unas alas nuevas pero es que el fuselage esta ya vastante hecho polvo y es que tiene ya mucha guerra.

Creo que cuando vendan el ultra por aquí voy a provarlo y así comparo. Eso si la electrónica chinorra.

Supongo que a parte de todo lo que se a comentado el perfil del ala lo habran modificado un poco en cuanto a espesor para mejorar el rendimiento a alta velocidad. Me he fijado en el video que para volarlo a poca velocidad lo aguantan vastante con profundidad. Quizás es devido tambien al aumento de peso.
Por antipodas
#934859
movich escribió:Voy a lanzar un dardo envenenado: :twisted:

Conjunto de motorización para el Funjet de 1600W para alcanzar velocidades de mas de 230Km/h :shock: que incluye Motor, ESC, UBEC y bateria 5S por unos 63€

http://rcfoamfighters.com/blog/?p=808

Saludos
jaja.pues si que es envenenado.
Aver yo me quiero comprar el nuevo,primero porque nose me da cosa que habiendo uno nuevo pillarme el viejo,aunque sea para probarlo....he caido en el marqueting lo se,
Y lo segundo porque de electricos no tengo ni papa casi y para no andar liado en mirar y remirar motores y lipos y tener luego que andar ajustando,cmo soy un manazas, supongo que la electronica que trae estara bastante equilibrada...
segun "la tienda de mi barrio" esta en camino,no me fio mucho pero bueno,encuanto lo tenga le hago unas fotos y os lo enseño para que veais si hay o no cambios y asi os sirva a los futuros compradores.
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Por movich
#934961
El kit de1600W me parece demasiado pesado para el Funjet pero pagar 220€ por el kit de propulsión con bateria de mutiplex me parece un sobrepeso para mi volsillo.

Seguro que podemos encontrar una buena propulsión chinorra por una parte de lo que vale el kit del fabricante.

En cuanto si el nuevo o el viejo, yo tambien apuesto por el nuevo, pa no repetir. :D

Ya nos tendrás informados si te lo pillas.

Saludos.
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Por Golfo_elec
#935262
movich escribió:Voy a lanzar un dardo envenenado: :twisted:

Conjunto de motorización para el Funjet de 1600W para alcanzar velocidades de mas de 230Km/h :shock: que incluye Motor, ESC, UBEC y bateria 5S por unos 63€

http://rcfoamfighters.com/blog/?p=808

Saludos

llegais tarde jeje yo lo tengo ya hace un mes ese conjunto. llevo ese motor, variador de 80A y baterias 5s de 2650 40c y de helice una tgs sport 7x6, problema para lanzar por el peso ninguno, pero con la helice de hobbycity muuuchosss problemas. tiene tanto torque que el funjet lo enrosca un monton. tengo que probar con una helice APC pero ahi esta parado. por cierto por si a alguien se le ha ocurrido... ya he probado a poner una mezcla para que cuando le des gas se corrija el torque y nada... es bestial el torque.
he visto las apc en serpa, pero pagar 8€ de portes me parece abusar para 4 helices.
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Por movich
#935361
Ya lo tienes :shock:

Has provado en ponerle una hélice de 6"? Esto deveria notarse mucho en el torque y en el consumo.

Me he dado cuenta de algo que me ha sorprendido un poco:

En el Funjet se estima un peso según fabricante de unos 620g y una carga alar de 41g/cm2. En el Ultra el peso esta entorno a los 875g y una carga alar de 60g/cm2, casi un 50% mas. Lo curioso de esto es que en vez de darle mas envergadura para compensar el sobrepeso lo que hacen es recortarle 1,2 cm de envergadura, 0,5 dm2 menos.

La motorización de 1600w pesa sobre los 600g, aquí falta sumarle receptor servos y el peso del modelo. :shock:

Y yo volando con un brushless de 60g... :D

Saludos.
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Por Golfo_elec
#935423
tengo una 6x4 , pero he mirado la potencia que saca y es muy poca, quiero comprar una apc 7x6 y una 6.5x6.5 pero esque me salen 4 helices casi por 20 euros y estoy a la espera de encontrar algun sitio cercano.
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Por DvDa
#935919
llegais tarde jeje yo lo tengo ya hace un mes ese conjunto. llevo ese motor, variador de 80A y baterias 5s de 2650 40c y de helice una tgs sport 7x6, problema para lanzar por el peso ninguno, pero con la helice de hobbycity muuuchosss problemas. tiene tanto torque que el funjet lo enrosca un monton. tengo que probar con una helice APC pero ahi esta parado. por cierto por si a alguien se le ha ocurrido... ya he probado a poner una mezcla para que cuando le des gas se corrija el torque y nada... es bestial el torque.
he visto las apc en serpa, pero pagar 8€ de portes me parece abusar para 4 helices.
hola

Lo del torque ya lo comente por sufrirlo en mis carnes :) por eso le pongo inrunner, ademas de la mezcla algunos variadores tienen varios tipos de arranque si puedes ponle el suave pero eso solo te servirá cuando pases de motor parado a gas.
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Por Golfo_elec
#935932
no se trata del arranque suave o no, se trata de que con el gas a tope y la helice tgs sport de hobbycity la 7x6 genera tanto torque que lo enrosca.
respecto a lo de que tu usas inrunner, cada uno es libre de escoger el motor que prefiera, pero un outrunner de 28mm como cualquier inrunner no genera torque como para enroscarlo, y tienes la ventaja de que puedes cambiar el eje si lo partes :)
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Por DvDa
#936497
golfo_elec escribió:no se trata del arranque suave o no, se trata de que con el gas a tope y la helice tgs sport de hobbycity la 7x6 genera tanto torque que lo enrosca.
respecto a lo de que tu usas inrunner, cada uno es libre de escoger el motor que prefiera, pero un outrunner de 28mm como cualquier inrunner no genera torque como para enroscarlo, y tienes la ventaja de que puedes cambiar el eje si lo partes :)

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: y con una mezcla de gas y alerones para compensar el torke :?: :?: :?: :?: :?: :?:
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Por Golfo_elec
#936625
ya lo he probado lo de poner mezcla para compensar el torque, pero cuando das gas a tope lo retuerce, y eso que llevo servos de piñoneria metalica de 2 kilos. yo pienso que la solucion es una helice mas fina, ya posteare una foto de la helice 7x6 de hobbycity y veras que no tiene nada que ver con las finitas como la 6x4.
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Por Alberto2
#941023
Acabo de tenerlo en mis manos en Aeromodelo, 85€ tienen la culpa, el elapor es mas denso como en el blizzard, curiosamente la bancada es de pástico. El dependiente dice que quizas venga con el motor pero no le tenían en ese momento para verlo. Se me ha olvidado verificar que la bayoneta era de carbono.



http://aero-modelo.com/funjet-ultra.html

Actualmente llevo un Motor múltiplex BL-400/6D-3.2 consumiendo 29A en estática con lipos 2200 3s 30-40C y 3000ma 3s 20-30C, con ambas sube indefinidamente en vertical pero me empieza a saber a poco; antes tuve dos twinjet que con 8 Subc 3300 y motores jamaraBB corrían pero eran un plomo.

Antes de pillarme el ultra tengo que probar algo intermedio que además no queme mis baterías.

Que os parece este motor?:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ler_3200kv
Por Aleron
#941351
hola a todos
Tengo este motor:
motor540 008.jpg
motor p540
Da 4000 kv, y es para coches 1/10, estoy completamente seguro que el funjet ultra funcionará de narices con él, le he probado el consumo con una 6x4 y me da 69 A y zumba que da miedo. Es perfecto por que también tengo un variador de esa potencia, pero tengo la duda de si cabrá en el funjet ultra. Mide 36mm de diámetro. ¿puede algun forero decirme si cabrá en la bancada?
Gracias a todos

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