miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RIZQUEZ
buenas noches el nuevo funjet esta ala venta en http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... _multiplex
cuesta 89 euros mas porte
es una pasada yo lo tengo montado con un motor que estado experimentando
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5420
el variador es un poco complejo hay que configurar algunas cosillas por que funde los motores como números de imanes y configurarlo en las máximas revoluciones quitarle freno motor
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10015
lo tengo montado con una lipo rhino 2250 4s 30c
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ipoly_Pack
la verdar que vuelas de maravilla y no tiene nada que ver con el 2845 2700kv
yo lo estoy volando con una 5x5

si querei que corra montad esta configuracion y ya me contareis

saludos para todos
Por jjma
yo llevo todo identico a ti menos el motor que es un typhoon 4w de 2200kv con una helice 6x4.
Referente al variador yo no he configurado nada, tal cual viene de facbrica asi lo vuelo y de momento perfecto.
Por Alberto2
Al final me lo he pillado, la varilla es de carbono el elapor es mas denso y las superficies de mando un poquito mas pequeñas.

No se que motor comprar por favor aconsejadme, de momento va ganando el turnigy outrunner de 3700kv:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8137

El hueco del motor es de 400mm por lo que cabe justo un motor de diámetro 36.

He probado a volar el funjet normal con 2 baterías de 2200/3s 30-40C puestas en paralelo y va de cine, como tengo 4 y un par de 3000ma 3s me gustaría que fuese un motor de 3 elementos, si no de 6 elementos y las pongo en serie.
Por Golfo_elec
alberto, con ese motor que has puesto con los 3 elementos y una 4.75x4.75 te va a ir bastante bastante bien jeje, si buscas un motor polivalente te aconsejo este..

http://shop.sapacamerica.com/browse.cfm/4,1402.html

yo lo tengo y tanto con 3 elementos como con 5 o 6 funciona de maravilla, aguanta hasta 80A.

aunque si buscas los 200km/h fijos comprate la motorizacion de multiplex para el funjet ultra y te olvidas de tonterias.
Por Alberto2
Supongo que con mi múltiplex 6d y consumiendo 33A en estatico debo andar por los 120KMh (he realizado mi primera grabación y no la he pasado por el programa) tengo el tornillo de ajuste de la bancada a tope y aun asi sube como un misil si no vuelo con el dedo dando contra-profundidad.

Pretendo coger 150-170Kmh consumiendo 45-55A, cuanto correrá con el turnigy outrunner?.

Si vendiesen el motor del ultra suelto me lo pillaba pero el conjunto es mucha tela...
Por Alberto2
En Serpa también he encontrado este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7608

Debe ser dinamita pa los pollos... pero con eje de 5 como le pongo hélice pequeña?
Por AlexFly
una pregunta? este motor demasiado grande verdad? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... v_for_70mm

en principio llevaba idea del skyfun http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Motor_ARF

pero con este ultra me tienta bastante mas..que opinais? que diferencias obsevais? soy algo novato con los funjet..

gracias
Por Alberto2
A mi no me parece demasiado grande pero si demasiado caro.

El funjet es sencillamente perfecto, el ultra todavía no le he probado.

OJO que al principio los jets pequeños son jodidillos de llevar y despegar sobretodo si corren, por lo menos el funjet es fácil de aterrizar, teniendo sitio claro.
Por Golfo_elec
alberto, el de 210 gramos yo lo veo demasiado pesado, te va a tocar lastrar delante para conseguir el centro de gravedad, yo ya llevo unos cuantos propulsores puestos en los funjet y el que mas me ha gustado ha sido el sapac mb1 que te puse el link. si no eres muy experto con el funjet, con el turnigy de 3700kv vas a estar mas que sobrado. si puedo colgare algun video en youtube y veras si corre con 3s.
Por Alberto2
Te he hecho caso y he pedido el turnigy outrunner de 3700kv he tenido que rellenar hasta 1k para que me llegue pronto.

El de múltiplex consume 60A x 110= 660W, y el chino dice ser de 700W.

Que hélice necesito para 3S?.
Por Golfo_elec
para el turnigy de 2836 3700kv ponle para 3s una 4.75x4.75 o una 5x5, con las dos te va a ir de miedo.
Por Alberto2
Se me olvido contaros que compré la bancada de aluminio suelta por 12€ esta mas ventilada, si alguien quiere copiarla la puedo escanear.

Perdón, el motor de múltiplex dice consumir 65A x 11 = 715W

Cuantos amperios me consumirá con esas hélices y 3 elementos?.

Alguien sabe las características del motor que propone múltiplex, se que es outrunner, de 3000 vueltas por voltio y tiene pinta de ser de helicóptero.
Por golf
hola estoy intresado en la motorizacion del funyet ultra de multiplex la tuning Motor sin escobillas C 3514-2980 , para ponersela a mi funyet ( el normal) seria posible poner.
me gustaria comprar el motor solo por separado y la bancada de aluminio ya que dispongo de un variador de 80amp.
si alquien me puede decir algo se lo agradecira saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por Golfo_elec
Pues por lo que he visto por ahi, no he visto el motor suelto, lo venden en el conjunto.
Por Alberto2
No pegará en el suelo una pala tan grande?, si fuese mas revolucionado usaría palas mas pequeñas.
Por cobos
yo me acabo de pillar uno por 90eur con los portes incluidos, a la espera de que me llegue en principio lo pondre en 3s y ire subiendo conforme lo coja el tranquillo.
Haber como se me da pq el cambio de un ts2 a ese es totalmente diferente. Un saludo
Por cobos
ahora que putada por cojones tienes que prolongar los cables de servo y el del variador pq sino una vez pegues la parte de arriba ya no tienes mas acceso, no se si probar lo de los imanes.¿como lo habeis hecho ustedes?
Por Alberto2
Yo lo hice asi con dos imancitos y me va de vicio:
Adjuntos
ultra2.jpg
ultra1.jpg
Por vrfline
Hola a tods, yo tengo una duda, tengo el funjets antiguo, que para mi gusto tiene la ventaja de que lo puedes decorar como quieras, pero al grano, yo lo llevo con el 2700 Kv ese tan famoso de hobbyking, en 3S, la verdad que va jamon, pero como que ya me empieza a saber a poco, y leyendo en el foro de ese motor dicen que cuando realmente muestra su verdadero potencial es en 4 S, y estoy pensando en en pegar el salto, ya que todo lo que tengo va en 3 S, pero la duda es si necesito un BEC, porque, he leido algo de que los servos necesitan menos voltaje y por eso lo del bec,o algo de eso, no se, quiero estar seguro de no meter la pata y a ver si me podeis ilistrar un poco. :?:
Por Alberto2
Eso depende de tu variador, leete las instrucciones, puede poner algo asi como 3S 4 servos, 4s 3 servos.

hay variadores que tienen dentro un bec conmutado como los externos, mira este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3729

pone: "BEC Mode: Switchmode"
Por mawe
Ese avion es una pasada un chico de mi club lo tiene y vuela a unos 120 km/h es una pasada, solo te digo que creo que antes de volarlo deberias hacer simulador con modelos similares, ya que a esa velocidad un fallo de mando es muerte ademas a esa velocidad creo que el modelo quedaria seriamente dañado por no decir que siniestro total un saludo y que lo disfrutes.
Por vrfline
Alberto pues el variador esTURNIGY Plush 60amp Speed Controller.
Las baterias que llevo son las 2650 miliamperios a 3S y 40 C. y las que me gustaria ponerle son las mismas pero en 4S.
Y el motor es HXT 2845 (380L) 2700kv Brushless Inrunner, un tiro de motor, yo no he comprobado que velocidad pilla, pero de 120 nada, he visto motos en circuitos que ni de coña pillan a este pajaro, la primera vez que lo vole me duro el tembleque varios minutos, y cuando consegui aterrizarlo, saltabamos de alegria de ver semejante aparato, diooooos que gozada, es un subidon de adrenalina asegurado, yo estaba acostumbrao a los glow y a los electricos tipo 3D, y este bicho es totalmente diferente de volar, es que corta el cielo, si pudiera mejorar algo en el funjets¡¡¡¡, seria que los timones de direccion fueran operativos, para poder hacer cuchillos y demas,.
Y volviendo al tema, cres que con este variador no es necesario poner bec?, es que las instrucciones no las encuentro, y sabes cuando es necesario ponerlo y por que? es una duda que llevo tiempo queriendo resolver.
Adjuntos
hw_p60a[1].jpg
BS2835(1)[1].jpg
Por Alberto2
Tengo las instrucciones en la mano, el bec es de 3A (telita) y admite 6S.
Por movich
Hola amigos,

Este año los reyes han pasado mas pronto y me han traido el ultra :D .

Ya lo tengo todo pegado a la espera de que me llegue la motorización chinorra.

Lo que me tiene un poco mosca es que en las instrucciones dicen que para mas de 330w hay que montarle la parallamas de aluminio y aquí en españa no la he encontrado en ningún lugar a parte que con gastos de envio y todo me va a salir por un pico.

Estoy por hacermela yo mismo si encuentro un cacho de aluminio.
Adjuntos
Ultra.jpg
La vestia.
Por Golfo_elec
olvidate del parallamas de aluminio, si la potencia del motor no supera los 600 o 700 watios no te hace falta. si ya hablamos de potencias mayores entonces es recomendable.
Por Alberto2
Yo tengo dos, no pensaba venderla pero si te hace falta ponme un privado.

Esta pensada para ayudar al motor a enfriarse, si el tuyo no se calienta no lo cambies, creo que tambien tiene los aujeros un poco mas separados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!