miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por EDYT99
#55259
En mis inicios en el aeromodelismo compre un juguete de 2 canales, con emisora y todo, de esos que giran parando un motor. La verdad este modelo en concreto no se lo recomiendo a nadie por varios motivos:
Imagen

Solo pesa 300 gr, lleva dos motores con reductora y con una carga alar de 40gr/dm, necesita ir muy rapido para mantenerse en el aire. O vas a tope de motor o te caes y a la minima que gires parando un motor, te caes tambien... además despegaba del suelo, pero eso si, necesitaba el aeropuerto de Barajas.

Harto de reparar con celo los mil y un porrazos que se ha llevado, ha llegado su hora de pasar a mejor vida. Estoy construyendole un fuselage y alas totalmente nuevo en depron de 3mm.

Los cambios son los siguientes:
Con el mismo peso maximo de 300 gr, aumento de la envergadura en 15 cm y de la superficie alar en 45%, objetivo de reducir la carga alar a 20 gr/dm con el mismo perfil plano-convexo. El nuevo avión tiene la apariencia de un Beaver bimotor con ala alta y patín de cola.

En cuanto pueda coloco algunas fotos del inventillo. Lo digo por si alguien esta interesado en este tipo de transformaciones.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#56522
Aqui esta el resultado del inventillo...
Adjuntos
epron amarillo3.JPG
epron amarillo3.JPG (5.8 KiB) Visto 837 veces
epron amarillo2.JPG
epron amarillo2.JPG (7.23 KiB) Visto 844 veces
epron amarillo.JPG
epron amarillo.JPG (6.07 KiB) Visto 938 veces
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#56531
Llego el dia del estreno. Ocho de la tarde, parking playa arenal de Burriana. Nada de viento.

Bateria de 6 voltios cargada. Peso al despegue 320 gr., envergadura 90 cm, superficie 13,60 dm.

Pista de asfalto. Acelero al maximo, se mueve sin nervio, con tranquilidad recorre 10 metros, levanta la cola, recorre otros 10 metros, se levanta del suelo un palmo y vuela a ras del suelo otros 10 metros. De pronto empieza a subir y para evitar entre en perdida le obligo a girar a la izquierda, despues del giro ya esta a unos 6 metros de altura o más, vuela majestuoso, sin incidencias raras, dentro de sus limitaciones (gira y sube parando los motores) es una madre. El aterrizaje sin problemas, le quitas gas al minimo y baja planeando. Lo hice despegar tres veces más en vuelos cortos y se agoto la bateria... recogi el avión y a casa. Esta semana ya he vuelto otra vez a volarlo. El segundo dia despues de un giro brusco estando a 3 metros de altura se pego un "morroncete". Nada ke no se arregle con cola blanca y a volar este finde de nuevo.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#56812
Una ultima fotillo que me quedo por publicar.
Adjuntos
avión depron amarillo4.JPG
avión depron amarillo4.JPG (5.67 KiB) Visto 830 veces
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#56834
Hoy sabado de nuevo tercer vuelo en el mismo sitio sin apenas viento...

Impresionante!!! No es una madre, es una "abuela", hoy le he hecho tres vuelos hasta que la bateria se agoto. Aterriza donde uno quiere y su vuelo lento es ideal para la gente que quiere aprender.

De verdad, tendriais que ver la diferencia del "volarlo" con sus 40 gr/dm de carga alar a como ha quedado ahora con 23 gr/dm. El motor es el mismo, la velocidad maxima la misma, pero sus reacciones más lentas, su planeo superior y sus aterrizajes son eso y no "caidas del cielo".

Venga, no os doy más la vara. Pero es que estoy contentillo.
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#56868
Muy chulo!


Pues con servos y tal tiene que ir mucho mejor no?

Un saludo! :)
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#57088
ferdinandus escribió:Pues con servos y tal tiene que ir mucho mejor no?
Yo creo que si, la verdad estoy pensando que sobre las mismas dimensiones y sin pasarme en el peso, usando por ejemplo no más de 2 servos de 6 gr para alerones y profundidad podría volar mucho más real. El problema es que esos motorcillos que lleva cualquier dia se "queman" y adios avioncillo. Aunque para no irse de peso ni madre se le podria convertir en un monomotor con un 280 por ejemplo con reductora.

Otro problema que tengo hasta ahora es que no tengo planos de los aviones que hago, vamos que construyo con regla y cartabón... y es un marron porque el día que quiera hacerme un "clon" de un modelo que me haya gustado lo voy a tener fatal.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#59693
Ya empiezan a aparecer los primeros sintomas de "fatiga estructural", ayer despues de dos vuelos con lanzamiento a mano (perdi una rueda y no podia poner otra en el campo de vuelo), lo vuelvo a lanzar a mano y veo con asombro como un ala se quiebra en vuelo, aterrizando de aquellas maneras.

Partida de cuajo una semiala. Nada que no se pueda arreglar con cola blanca y cinta de embalar. Creo que el modelo, carente de refuerzos de ningun tipo (ni carbono, ni balsa, ni madera... solo deprón) empieza a acusar una cierta debilidad estructural.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#64978
Como me he comprado la camara nueva no he podido evitarlo, hacerle una foto hoy mismo en el campo de vuelo.
Adjuntos
depron ultima.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!