- Mar, 12 Abr 2005 16:28
#55259
En mis inicios en el aeromodelismo compre un juguete de 2 canales, con emisora y todo, de esos que giran parando un motor. La verdad este modelo en concreto no se lo recomiendo a nadie por varios motivos:
Solo pesa 300 gr, lleva dos motores con reductora y con una carga alar de 40gr/dm, necesita ir muy rapido para mantenerse en el aire. O vas a tope de motor o te caes y a la minima que gires parando un motor, te caes tambien... además despegaba del suelo, pero eso si, necesitaba el aeropuerto de Barajas.
Harto de reparar con celo los mil y un porrazos que se ha llevado, ha llegado su hora de pasar a mejor vida. Estoy construyendole un fuselage y alas totalmente nuevo en depron de 3mm.
Los cambios son los siguientes:
Con el mismo peso maximo de 300 gr, aumento de la envergadura en 15 cm y de la superficie alar en 45%, objetivo de reducir la carga alar a 20 gr/dm con el mismo perfil plano-convexo. El nuevo avión tiene la apariencia de un Beaver bimotor con ala alta y patín de cola.
En cuanto pueda coloco algunas fotos del inventillo. Lo digo por si alguien esta interesado en este tipo de transformaciones.
Solo pesa 300 gr, lleva dos motores con reductora y con una carga alar de 40gr/dm, necesita ir muy rapido para mantenerse en el aire. O vas a tope de motor o te caes y a la minima que gires parando un motor, te caes tambien... además despegaba del suelo, pero eso si, necesitaba el aeropuerto de Barajas.
Harto de reparar con celo los mil y un porrazos que se ha llevado, ha llegado su hora de pasar a mejor vida. Estoy construyendole un fuselage y alas totalmente nuevo en depron de 3mm.
Los cambios son los siguientes:
Con el mismo peso maximo de 300 gr, aumento de la envergadura en 15 cm y de la superficie alar en 45%, objetivo de reducir la carga alar a 20 gr/dm con el mismo perfil plano-convexo. El nuevo avión tiene la apariencia de un Beaver bimotor con ala alta y patín de cola.
En cuanto pueda coloco algunas fotos del inventillo. Lo digo por si alguien esta interesado en este tipo de transformaciones.
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)