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Por galle1973
#1253580
]Hola amigos abro este hilo para comentar todo lo relacionado con este heli, la marca es GARTT ,y el modelo GT700 DFC, la gente de Speed & Torque, http://www.speedandtorque.com/ me ha echo llegar un kit completo para montarlo y probarlo, esta recien salido del horno asi que ya mismo me pongo manos a la obra para poder contarles mis impresiones, en breve subire un video con el in-box y fotos detalladas de todas las piezas y montaje.
De momento dejo unas fotos oficiales de la marca para que puedan apreciar lo bonito del modelo. un saludo


Longitud: 1.345mm
Altura: 415mm
Tamaño minimo de palas: 690mm
Diametro rotor principal: 1.562mm
Diametro rotor trasero: 280mm
Piñon recomendado :13T
Corona principal: 115T
Piñon de cola : 24T
Relacion de piñones: 1:9,58:4,33

Decir que el heli ya lo he montado y este pasado sabado fue la prueba de vuelo, pero por falta de tiempo no pude abrir antes este hilo asi que pondre toda la info que tengo hasta el momento.


Aqui pongo algunas fotos del in-box, habia pensado subir un video pero hoy eh amanecido con la garganta a la miseria y mi voz no ayuda mucho, de todas formas ire detallando por escrito.
Adjuntos
2013-11-10 16.48.40.jpg
En principio ,el primer contacto con la caja principal, nos encontramos una pegatina con marca y especificaciones del modelo
2013-11-10 16.49.38.jpg
2013-11-10 16.47.10.jpg
Dentro de la misma, tres cajas mas con las diferentes piezas del heli
2013-11-10 16.45.50.jpg
( Comentar que aunque la caja, carece de dibujos y extravagancias , esta construida con un carton muy robusto)

En la caja Nº3 nos encontramos con las palas, tubo de cola con su correspondiente varilla de TT y patines.
2013-11-10 16.46.37.jpg
2013-11-10 16.44.55.jpg
En la caja Nº 2, en este caso contiene la electronica que me han facilitado. originalmente pienso que llevaria el rotor, coronas, patines, derivas etc
2013-11-10 16.45.17.jpg
2013-11-10 16.44.07.jpg
Por ultimo la caja Nº1, con el chasis y el resto de piezas
2013-11-10 16.43.27.jpg
2013-11-10 16.31.52.jpg
todo en bolsas individuales, como veran eh sacado de su bolsa el rotor y el chasis para que se apreciara mas, de todas formas cuando este montando sacare fotos detalladas de cada parte , mientras comento mis impresiones.
2013-11-10 16.40.41.jpg
2013-11-10 16.34.48.jpg
2013-11-10 16.36.17.jpg
2013-11-10 16.37.04.jpg
2013-11-10 16.37.16.jpg
2013-11-10 16.37.35.jpg
A simple vista me gusta mucho lo que veo, buenos mecanizados y robusto.
Dato negativo, no trae manual de montaje,aunque no se necesita porque viene todo pre-montado
De todas formas , lo desmontare integro y volvere a montar a conciencia , en estos tamaños no podemos arriesgarnos a que se nos suelte algo por falta de fijatornillos.

Bueno de momento hasta aqui, cuando comience con el montaje ire detallando todo por partes. un saludo
Por galle1973
#1253721
Bueno amigos, mas info, el kit viene pre montado de fabrica, pero lo eh desmontado integro y vuelto a montar, y asi poder revisar las calidades.

Comenzamos con el chasis, viene con todos los upgrades posibles de aluminio, muy bien mecanizados y encaja todo perfectamente en su sitio
Adjuntos
2013-11-16 10.58.30.jpg
2013-11-16 11.05.13.jpg
La caja de cola en plastico
2013-11-16 11.05.24.jpg
2013-11-16 11.00.16.jpg
2013-11-16 11.29.07.jpg
La base tambien en aluminio con la bandeja para las lipos en carbono
2013-11-16 11.29.27.jpg
2013-11-16 11.29.40.jpg
El sistema de traba de bandeja, un perno en aluminio con muelle dentro,
2013-11-16 11.30.05.jpg
2013-11-16 11.30.45.jpg
Este va montado en la parte posterior de la bandeja, pero el cambio de lipos se hace desde el frente del heli. Simplemente tirar un poco hacia abajo y la bandeja queda liberada para desplazarse por la guia.
2013-11-16 11.31.01.jpg
2013-11-16 11.56.55.jpg
Antirrotacion de ciclico tambien en aluminio
2013-11-16 11.42.22.jpg
Procedemos con el montaje del chasis
2013-11-16 11.54.30.jpg
2013-11-16 12.26.27.jpg
Despiece total del rotor
2013-11-16 12.28.58.jpg
2013-11-16 12.34.24.jpg
2013-11-16 12.43.47.jpg
2013-11-16 12.51.25.jpg
El plato ciclico, con dos configuraciones del ball link, para poder asi controlar la movilidad del rotor a gusto del piloto
2013-11-16 13.00.56.jpg
La cola con mecanismo de dobla accion
2013-11-16 13.01.18.jpg
2013-11-16 13.13.42.jpg
comentar que tanto en el montaje del rotor y la cola, no se aprecia ninguna holgura, esperemos que en vuelo se mantenga igual.
2013-11-16 13.18.18.jpg
El one way muy robusto
2013-11-16 13.18.42.jpg
2013-11-16 13.19.05.jpg
2013-11-16 13.19.30.jpg
2013-11-16 13.21.46.jpg
2013-11-16 13.36.21.jpg
2013-11-16 13.37.07.jpg
2013-11-16 14.39.46.jpg
Bueno a la hora de montar el tubo de cola , no eh realizado fotos ya que todos sabemos que no tiene muchas historias.
Si me llamo la atencion que no podia encontrar por ningun sitio el rodamiento que lleva la varilla de torque tube, dentro del tubo, hasta que me percate que ya viene colocado dentro de este a la medida recomendada.

Aqui la mecanica montada
2013-11-16 14.40.08.jpg
Bueno de momento la mecanica montada y mis impresiones muy buenas, tengo fe que en breve varios de estos kit, estaran surcando los cielos de España.
Espero este hilo sea de vuestro agrado tanto como lo es para mi montar este modelo. un saludo
Por galle1973
#1253726
Bueno volvamos al hilo aqui pongo fotos de la electronica que llevara:

Las Lipos son DINOGY High Power 5100mah 65/130C , tienen una pinta estupenda y no me cabe duda que daran que hablar
Adjuntos
2013-11-16 16.24.02.jpg
2013-11-16 16.26.30.jpg
Los servos son CYS, esta empresa se dedica a fabricar servos para primeras marcas, solo con verlos sabran cuales.
En ciclico llevara 3 CYS S2109
2013-11-16 16.26.47.jpg
aqui un enlace con las especificaciones
http://www.speedandtorque.com/servos-digitales/1798-cys-2109-servo-digital.html
2013-11-16 16.27.09.jpg
En cola un CYS S2105
2013-11-16 16.27.44.jpg
http://www.speedandtorque.com/servos-titanio-y-hv/1796-cys-2105-servo-digital-hv.html
2013-11-16 16.24.37.jpg
El motor es el de la casa un GARTT H700 de 530KV
2013-11-16 16.25.12.jpg
2013-11-16 16.31.15.jpg
como sistema FBL Un Kbar mini, KOALA con BT
jmsv.jpg
el variador por un modelo OPTO, ya que al ser todos los servos HV no teníamos necesidad de montar un S-BEC. El modelo seleccionado es el ZTW Gecko 150A/180A HV, un variador HV con características más que interesantes y a un precio muy competitivo, como un sistema de protección de sobre-calentamiento que no corta el motor, si no que reduce las revoluciones hasta conseguir enfriarse, evitando el susto y el más que posible "aporrizaje". Lleva un governor bastante avanzado e incluye "data-logger", con lo que podemos pasar los registros del vuelo al PC. Se puede programar mediante una "program box" y con los "pitidillos" de siempre. Incluye un detalle curioso : tiene dos conectores, uno para conectar al receptor, y otro para conectar al "program box", de forma que no tenemos que andar desconectando como en otras marcas. También lleva ya incluido el cable "anti-chispazo".
dvk2.jpg
h7fr.jpg
http://www.speedandtorque.com/ztw-gecko/1813-ztw-gecko-150a-opto-hv.html
64ej.png
El acceso a las diferentes zonas interiores es muy cómodo. Aquí se ve lo fácil que resulta acceder a los brazos de los servos para realizar cualquier tarea de mantenimiento. Podemos ver, además como queda ya terminado el conjunto motor.
64ej.png (71.86 KiB) Visto 633 veces
54k2.png
Programamos el variador ... como ya hemos comentado, es muy cómodo porque no hay que desconectar nada del receptor ya que incorpora un cable adicional para programación y descarga de datos
54k2.png (197.84 KiB) Visto 633 veces
2mvc.jpg
Unas panorámicas de como queda todo instalado
2mvc.jpg (66.42 KiB) Visto 633 veces
mtzi.jpg
mtzi.jpg (48.49 KiB) Visto 633 veces
iqdz.JPG
Última edición por galle1973 el Lun, 16 Dic 2013 22:59, editado 1 vez en total.
Por galle1973
#1253735
Y aquí tenéis tres vídeos de los primeros vuelos. Fue por la tarde, y las montañas que hay al fondo nos quitaron bastante luz, así que en algunos momentos se pierde de vista el helicóptero, pero en general se puede apreciar de sobra como responde el bicho.

www.youtube.com/watch?v=tpWiAbk9sLI
http://www.youtube.com/watch?v=hvKimKqCYD8
http://www.youtube.com/watch?v=wfEgx5u2xyg

Hay que tener en cuenta que son los tres primeros vuelos, y para coger soltura y confianza completa, aún hacen falta unos cuantos más. Sin embargo, lo importante ha sido que la mecánica ha respondido perfectamente, no se ha observado ningún problema durante el vuelo ni al terminar. La electrónica, de maravilla. Las baterías ni se han enterado --frías completamente--, el motor tiene potencia de sobra ya que casi todo el vuelo es con una curva al 65% , y el variador sin problemas, de sobra. Respecto al conjunto K-Bar y servos, ya veis que se comporta estupendamente, sin ningún tipo de fallos, muy estable y con un control total.

Pueden obtener informacion de precio de este modelo en http://www.speedandtorque.com/

aqui dejo un enlace del precio del kit

http://www.speedandtorque.com/gartt-mod ... 0-dfc.html

Y otro del precio supercombo

http://www.speedandtorque.com/gartt-mod ... combo.html
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Por Diego Gil aguila007
#1253752
Enhorabuena galle por tu nueva adquisición es va de lujo, y el precio del kit esta muy bien, que lo disfrutes un saludo.
Por galle1973
#1253782
Gracias Diego, pero eh de aclarar que el heli no es mio, simplemente speed and torque, me ha ofrecido el montarlo y realizar un mini reportaje, lamentablemente no lo tengo en mi hangar pero espero en un tiempo no muy lejano poder tener uno. un saludo

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