miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1024472
renatogueb escribió:Hola de nuevo a todos. Hoy he recibido mi emisora nueva. De momento voy poco a poco entendiendo los menús y hacer que funcionen los flaps y demás, ya que es mi primera emisora programable. Tengo un batiburrillo de información en la pelota y no encuentro ni en el manual ni en el foro la siguiente pregunta. ¿Cómo enlazo los flaperones al interruptor de tres posiciones? He conseguido a cualquier potenciómetro, pero no al interruptor, que no me da la opción. Muchas gracias de antemano.
Pues dos o tres paginas mas atrás explican como hacerlo.
#1024716
Renatogueb, Ralph y yo propusimos tres metodos sobre como hacerlo; estan en las paginas 43 y 44 del hilo. Si te funciona la mezcla de canales, que lo mas seguro es que si porque tienes una turnigy9x y no una eurgle como yo, cualquiera de los tres metodos te vale, a si que usa el que mas rabia te de :lol: Pero si no te funcionasen las mezclas (prog. Mix) no te queda mas remedio que usar mi metodo, el del speedofs, porque el de Ralph utiliza mezclas. Saludos!
PD: bueno, esto no tiene nada que ver con el hilo.... Por favor ¿como se hace para poner en tu mensaje lo que otro ha dicho (quote, creo que se llama)? He buscado en las FAQ del foro pero nada.... Gracias!!!
#1024810
costales escribió:El año nuevo chino creo que acaba mañana dia 14,, o sea que esperemos que se empiecen a mover un poquito.
Yo he pedido otros 2 de la turnigy , los de 8 canales,, y otros 2 de 6 canales de otra marca compatibles con el modulo emisor.
Un saludo

he hablado con un compañero y me a comentado que los receptores turnigy no son muy buenos, el segun le llegaron los cambio,ya me contaras como te van ati.
un saludo
#1024841
al_garci escribió:Renatogueb, Ralph y yo propusimos tres metodos sobre como hacerlo; estan en las paginas 43 y 44 del hilo. Si te funciona la mezcla de canales, que lo mas seguro es que si porque tienes una turnigy9x y no una eurgle como yo, cualquiera de los tres metodos te vale, a si que usa el que mas rabia te de :lol: Pero si no te funcionasen las mezclas (prog. Mix) no te queda mas remedio que usar mi metodo, el del speedofs, porque el de Ralph utiliza mezclas. Saludos!
PD: bueno, esto no tiene nada que ver con el hilo.... Por favor ¿como se hace para poner en tu mensaje lo que otro ha dicho (quote, creo que se llama)? He buscado en las FAQ del foro pero nada.... Gracias!!!
Muchas gracias. Me he releído el foro varias veces y no lo ví. Supongo que estaba ya embotao. Gracias de nuevo y un saludo
#1024845
Otra cosa. ¿Para qué sirve el conector que trae? El que viene puenteado. Gracias.
#1025105
Bueno pues por mi parte... he tenido que encargar un receptor nuevo a hobbyking... no se si el receptor que vino con la emisora estaba defectuoso o que, pero no hay forma humana de hacerlo funcionar tal y como se indica en los videos y tal como se explica en el foro, por mucho que lo intentase... el led no hace ni mención de encenderse... así que a esperar y a ver si el que viene llega bien... con las ganas que tenia de empezar a configurar el heli con esta emisora... :(
#1025251
Hola de nuevo. He podido configurar los flaps de mi FunCub al interruptor de tres posiciones. No sé cómo, pero lo he conseguido. Ahora va la pregunta de nota. ¿Puedo hacer que los flaps se muevan lentamente? Conseguí que se moviera lentamente el timón de profundidad con ELEVDELAY, pero los flaps no encuentro cómo. También me gustaría utilizar el interruptor que no se mantiene como aerofreno. No encuentro cómo. Un saludo y gracias de antemano
#1025567
Hola, voy a ser ususario de turnigy 9x, acabo de recibirla, en cuestión de programación no creo que tenga problemas, me he bajado el manual y no es mi primera emisora programable que tengo, ultimamente estoy cediendo a los encantos de las emisoras "economicas", primero me decide por una wfly 8 en vez de una futaba f7, iva a ser segunda emisora y la wfly se ha convertido en la primera, por ahora todo son buenas sensaciones, con un modulo corona en 2,4ghz, mi futaba empieza a decir basta, lleva mucho tiempo conmigo la pobre y queria una segunda emisora, como lo de la wfly me ha salido bien pues en vez de comprar una f7 o una f6, he elegido como segunda emisora una turniygy, a ver que tal, he pedido otro receptor de turnigy y otro de 6 canales de hk. Todavia no le he puesto ni las pilas.

Por ahora tengo una duda, el cable que sale del modulo y va para adentro de la emisora por un agujerito, que es?.

Saludos.
Por luis68
#1025616
Alguno sabéis cual es la distribucion de los pines del módulo??
Tengo que adaptara a un tx de 433...
El hilo es muy extenso y no encuetro esa información...

GRACIAS!
Por ivan.
#1025829
Ayudaaa le he comprado esta emisora a un compañero del foro... la verdad esque esta como el dijo perfectamente nueva y se enciende me deja toquitear las opciones y todo... pero como estoy empezando tengo la emisora que me a llegao hoy pero no ni avion ni nada para probar el receptor... el problema biene cuando veo que al enlazarlo se hace con un cable llamado blin... que segun tengo entendido es un simple puente... este cable el muy cabron no me lo ha enviado... es decir la emi me ha llegado con su receptor modulo y antena ya instalados y el portapilas... pero sin ese dixoso cable... me tengo que asustar o el cable lo puedo comprar en cualquier tienda de aeromodelismo? o almenos fabricarme uno con algun conector de servo no? espero que me lo digais pronto por favor que toy cagaooo y nose si ahora mismo me ha timado o no!!! Gracias de antemano!!!
#1025844
ivan. escribió:Ayudaaa le he comprado esta emisora a un compañero del foro... la verdad esque esta como el dijo perfectamente nueva y se enciende me deja toquitear las opciones y todo... pero como estoy empezando tengo la emisora que me a llegao hoy pero no ni avion ni nada para probar el receptor... el problema biene cuando veo que al enlazarlo se hace con un cable llamado blin... que segun tengo entendido es un simple puente... este cable el muy cabron no me lo ha enviado... es decir la emi me ha llegado con su receptor modulo y antena ya instalados y el portapilas... pero sin ese dixoso cable... me tengo que asustar o el cable lo puedo comprar en cualquier tienda de aeromodelismo? o almenos fabricarme uno con algun conector de servo no? espero que me lo digais pronto por favor que toy cagaooo y nose si ahora mismo me ha timado o no!!! Gracias de antemano!!!
jajajaja y por eso estas cagao??? :lol: :lol: :lol: pensaba que estabas cagao porque no se te enciende la emi o algo asi, pero mira que por esoooo.... Te puedes fabricar tu uno: tan simple y sencillo como ir a tu tienda de aeromodelismo y comprar extensores de cable de servo (como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9697) Cojes unas tijeras, cortas el cable y te quedas con el lado del macho. De los tres cables que van unidos, el del centro no te vale para nada (el rojo en el enlace que te he pasado); cojes los dos cables laterales (amarillo y marron en el link), los unes enrollándolos o soldándolos, les pones un poco de cinta aislante, si quieres, para proteger la union y ya esta!!! ya tienes un puente BIND fabricado!!! :lol: Saludos y buenos vuelos!!
#1025853
renatogueb escribió:¿Puedo hacer que los flaps se muevan lentamente?
Buenas; bueno, yo sé un método que utilizaré, sin duda, el dia que tenga un aeromodelo con flaps independientes de los alerones, como el funcub. Me gusta porque puedes desplegar el porcentaje de flaps que quieras (cualquier valor de 0 a 100%) y ademas lo hace lentamente, como en los aviones reales, asi vas viendo la reaccion que tiene el aeromodelo cuando lo vas accionando. Te comento: Yo enchufaría los dos servos de flaps a los canales 7 y 8 del receptor, por ejemplo. Ahora, en la emi, te vas a AUX-CH en el menu FUNC. SETTING y asignas para CH7 y CH8 el control PIT TRIM y le das a MENU para guardar. Ahora te vas a REVERSE e inviertes el servo del canal 8 (el ultimo de la lista); lo mismo: MENU para guardar; y por ultimo te vas a E.POINT y pones valor 000% en el lado izquierdo de los canales 7 y 8, le das a MENU y ya esta. Ahora podras comprobar que, si giras la rueda PIT TRIM (la de la parte superior izquierda y que mira hacia ti), desde la posicion 0 hasta "-" los flaps se van desplegando cada vez mas, y que desde la posicion 0 hasta "+" no pasa nada, los flaps se mantienen retraidos. ¿por qué desactivo todo movimiento desde 0 hasta "+" ? Simplemente para asegurarme de que, cuando el avion este en el aire, lleve los flaps en la posición neutral, ya que si no pones los end points, durante unos segundos tienes que estar mirando a la ruedecita para dejarla justo encima del 0 en vez de mirar a tu aeromodelo (ya se sabe que unos pocos segundos de despiste = accidente); con los end poins no necesitas quitar la vista del avion para nada: giras la ruedecita hasta cualquier punto entre 0 y "+" y ya esta, ya sabes que los flaps estan retraidos; no se si me he explicado.... Si decidieses no poner los end points, desde 0 hasta "+" los flaps se levantarian haciendo el efecto de aerofrenos, pero, sinceramente, yo no le veo ninguna utilidad a esta función en nuestros aeromodelos ya que son aviones de elapor que pesan muy poco y que cuando tocan tierra se detienen rapido por sí solos sin ayuda de ningun tipo de frenos ni nada de eso. Bueno, pruebalo si quieres, a ver si te gusta! jejeje Luego, ademas, a ti que supongo que te funcionaran las mezclas, puedes hacer alguna mezcla para que, a la par que se despliegan los flaps, se eleve un poco el timon de profundidad para que el avion no caiga al desplegarlos.... con las mezclas se pueden hacer millones de cosas!! :lol: el problema es cuando no las tienes, como yo, que ajo y agua.... :? :roll: Saludos y buenos vuelos!
#1025931
al_garci escribió:
renatogueb escribió:¿Puedo hacer que los flaps se muevan lentamente?
Buenas; bueno, yo sé un método que utilizaré, sin duda, el dia que tenga un aeromodelo con flaps independientes de los alerones, como el funcub. Me gusta porque puedes desplegar el porcentaje de flaps que quieras (cualquier valor de 0 a 100%) y ademas lo hace lentamente, como en los aviones reales, asi vas viendo la reaccion que tiene el aeromodelo cuando lo vas accionando. Te comento: Yo enchufaría los dos servos de flaps a los canales 7 y 8 del receptor, por ejemplo. Ahora, en la emi, te vas a AUX-CH en el menu FUNC. SETTING y asignas para CH7 y CH8 el control PIT TRIM y le das a MENU para guardar. Ahora te vas a REVERSE e inviertes el servo del canal 8 (el ultimo de la lista); lo mismo: MENU para guardar; y por ultimo te vas a E.POINT y pones valor 000% en el lado izquierdo de los canales 7 y 8, le das a MENU y ya esta. Ahora podras comprobar que, si giras la rueda PIT TRIM (la de la parte superior izquierda y que mira hacia ti), desde la posicion 0 hasta "-" los flaps se van desplegando cada vez mas, y que desde la posicion 0 hasta "+" no pasa nada, los flaps se mantienen retraidos. ¿por qué desactivo todo movimiento desde 0 hasta "+" ? Simplemente para asegurarme de que, cuando el avion este en el aire, lleve los flaps en la posición neutral, ya que si no pones los end points, durante unos segundos tienes que estar mirando a la ruedecita para dejarla justo encima del 0 en vez de mirar a tu aeromodelo (ya se sabe que unos pocos segundos de despiste = accidente); con los end poins no necesitas quitar la vista del avion para nada: giras la ruedecita hasta cualquier punto entre 0 y "+" y ya esta, ya sabes que los flaps estan retraidos; no se si me he explicado.... Si decidieses no poner los end points, desde 0 hasta "+" los flaps se levantarian haciendo el efecto de aerofrenos, pero, sinceramente, yo no le veo ninguna utilidad a esta función en nuestros aeromodelos ya que son aviones de elapor que pesan muy poco y que cuando tocan tierra se detienen rapido por sí solos sin ayuda de ningun tipo de frenos ni nada de eso. Bueno, pruebalo si quieres, a ver si te gusta! jejeje Luego, ademas, a ti que supongo que te funcionaran las mezclas, puedes hacer alguna mezcla para que, a la par que se despliegan los flaps, se eleve un poco el timon de profundidad para que el avion no caiga al desplegarlos.... con las mezclas se pueden hacer millones de cosas!! :lol: el problema es cuando no las tienes, como yo, que ajo y agua.... :? :roll: Saludos y buenos vuelos!

Muchas gracias al garci. Al final así es como lo he hecho, pero con una pequeña variante No he usado los E.POINT. He colocado el brazo del servo en su posición con el servo en uno de sus extremos. De esta forma los servos sólo girarán en un sentido. No sé si me explico. Si la posición del servo es -100, 0, 100, el flap está en neutro con el servo en -100. Es una opción. Quería usar el interruptor de tres posiciones para los flaps y que se muevan lentamente. Veo que no se puede, así es que de momento lo haré con el potenciómetro. He pedido en HK esta pieza http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863 Podré usar el interrutor y se moverán lentamente. Un saludo y gracias.
#1025971
renatogueb escribió:Veo que no se puede, así es que de momento lo haré con el potenciómetro. He pedido en HK esta pieza http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863 Podré usar el interrutor y se moverán lentamente

Claro, es lo malo, que cuando mueves un interruptor el movimiento del servo es inmediato siempre, no hay una opcion para que sea un movimiento lento... efectivamente no queda mas remedio que recurrir a un potenciómetro. Por cierto, para alimentar esta pieza necesitas un BEC/UBEC independiente del que esta integrado en el variador, no? Saludos!
#1026040
Bueno, acabo de recibir la Turnigy y, uffff, valla lio, acostrumbrado a la Futaba de 4 canales, que es solo encender y a volar, ahora estoy "to liao" con las configuraciones, mezclas, etc...........

Estoy tocando la emisora leyendo el manual, y ahora me tocara releerme de nuevo todo esto para ver si consigo ponerla en funcionamiento.

De momento he programado en memoria el EasyStar. Me ha guardado el nombre, el tipo, y al encenderla sale ese en pantalla, ya me doy con un canto en los dientes, pero lo que no termina de ponerse es el modo, y no se por que.
Yo pongo modo 2 en la configuración del modelo, pero al salirme siempre me aparece modo 1. No se si afectará, cuando conecte el receptor al avión lo provaré a ver que pasa, por que según el manual al hacer el monitoreo de servos lo hace correcto.

Bueno, cuando haga las pruebas con el avión ya diré algo.
#1026049
Jonitran escribió:Pero a los que os llego hace poquito,¿cuando la habiais pedido? porque hace al menos 1 mes que no la tienen en stock, por lo menos la modo 2.

Que tipo de envio escojisteis?

Salu2
Yo me apunte con el email para que me avisaran cuando hubiera en stock. El dia 31 de enero me encontré un mensaje diciendo que habia y no me lo pensé dos veces, hice el pedido, y al rato ya no habia ninguna. La he recibido hoy, y el metodo de envio elegí uno que ponia air mail registered, o algo asi, de las tres opciones que ponia ni la mas cara ni la mas barata, la intermedia.
#1026056
coreano escribió:Yo pongo modo 2 en la configuración del modelo, pero al salirme siempre me aparece modo 1. No se si afectará, cuando conecte el receptor al avión lo provaré a ver que pasa, por que según el manual al hacer el monitoreo de servos lo hace correcto.
Coreano, eso es una de las erratas de la emisora: te pone mode 1 cuando en realidad es model 1 (le falta la "L" al software). A si que no te preocupes porque la emi se esta refiriendo al numero de modelo que tienes en uso en ese momento (easy star = model 1), no al modo que tienes activo. Saludos!!!
#1026069
al_garci escribió:
coreano escribió:Yo pongo modo 2 en la configuración del modelo, pero al salirme siempre me aparece modo 1. No se si afectará, cuando conecte el receptor al avión lo provaré a ver que pasa, por que según el manual al hacer el monitoreo de servos lo hace correcto.
Coreano, eso es una de las erratas de la emisora: te pone mode 1 cuando en realidad es model 1 (le falta la "L" al software). A si que no te preocupes porque la emi se esta refiriendo al numero de modelo que tienes en uso en ese momento (easy star = model 1), no al modo que tienes activo. Saludos!!!
Ahhhh, bien, de eso no habia leido nada.
De todas formas la acabo de probar en el avión, y ya tenemos el primer problema............................. que no me voy a comprar una emisora mas en mi vida, jejeje :D va estupendamente, rapidamente he configurado los servos, he invertido los que estaban al revés, y va de fabula, esta emisora me dura a mi ya toda la vida.
Ya lo que tengo ganas es de ir al campo a probarla en condiciones, pero hasta el domingo no voy a poder, y eso si no llueve.

De momento, si no puedo probarla, me entretendré en ponerle los alerones al Easy, a configurar, a ver si soy capaz, los flaperones, y con el dinero que me ahorrado en una emisora mas cara voy a ir pidiendo piezas para upgradear el Easy y quizás comprarme otro avioncito mas rapido.
:wink:
#1026072
Coreano escribió:
Jonitran escribió:Pero a los que os llego hace poquito,¿cuando la habiais pedido? porque hace al menos 1 mes que no la tienen en stock, por lo menos la modo 2.

Que tipo de envio escojisteis?

Salu2
Yo me apunte con el email para que me avisaran cuando hubiera en stock. El dia 31 de enero me encontré un mensaje diciendo que habia y no me lo pensé dos veces, hice el pedido, y al rato ya no habia ninguna. La he recibido hoy, y el metodo de envio elegí uno que ponia air mail registered, o algo asi, de las tres opciones que ponia ni la mas cara ni la mas barata, la intermedia.


Cuando la compré no la tenían en stock. Directamente la compré y pagué. Entonces ya te la reservan y te aseguras que una de ellas será tuya. No tienes que esperar a que te digan que está disponible y comprarla, ya que te arriesgas a que vuelen rápidamente. Así es como lo hice y creo que es buena la jugada. A mí me salió bien por lo menos. Un saludo
#1026075
al_garci escribió:
renatogueb escribió:Veo que no se puede, así es que de momento lo haré con el potenciómetro. He pedido en HK esta pieza http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863 Podré usar el interrutor y se moverán lentamente

Claro, es lo malo, que cuando mueves un interruptor el movimiento del servo es inmediato siempre, no hay una opcion para que sea un movimiento lento... efectivamente no queda mas remedio que recurrir a un potenciómetro. Por cierto, para alimentar esta pieza necesitas un BEC/UBEC independiente del que esta integrado en el variador, no? Saludos!

Por lo que he leído no. La conectas al receptor en el canal de los flaps (como si fuera un cable en Y) y tiene tres salidas con tres ajustes de velocidad y sentido. Ya os contaré cuando me llegue. Un saludo
#1026221
renatogueb escribió:
Coreano escribió:
Jonitran escribió:Pero a los que os llego hace poquito,¿cuando la habiais pedido? porque hace al menos 1 mes que no la tienen en stock, por lo menos la modo 2.

Que tipo de envio escojisteis?

Salu2
Yo me apunte con el email para que me avisaran cuando hubiera en stock. El dia 31 de enero me encontré un mensaje diciendo que habia y no me lo pensé dos veces, hice el pedido, y al rato ya no habia ninguna. La he recibido hoy, y el metodo de envio elegí uno que ponia air mail registered, o algo asi, de las tres opciones que ponia ni la mas cara ni la mas barata, la intermedia.


Cuando la compré no la tenían en stock. Directamente la compré y pagué. Entonces ya te la reservan y te aseguras que una de ellas será tuya. No tienes que esperar a que te digan que está disponible y comprarla, ya que te arriesgas a que vuelen rápidamente. Así es como lo hice y creo que es buena la jugada. A mí me salió bien por lo menos. Un saludo
El tema es que vamos comprar dos mi hermano y yo, ademas de dos cargadores, dos modulos, baterias,etc. y tengo miedo a pagar todo y que me envien ahora todo menos las emisoras, y me las quieran enviar mas adelante,etc... no se que hacer!!!!!!
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!