bio escribió:Hola.
Soy un nuevo poseedor de una Turnigy 9x con Frsky DIY y retroiluminacion blanca. La verdad.....me deja mas que impresionado la emisora. Tengo "otras" emisoras, pero la relación calidad/precio creo que es insuperable, además de que creo que para alguien que comienza en el hobby es la emisora perfecta para progresar mucho. Dicho esto:
No encuentro la manera de ponerle exponenciales al acelerador.............No hay posibilidad alguna? Se me ha escapado algo?
Por otro lado, no entiendo bien eso de throtle needle.......Alguien puede explicarlo?
Gracias.
Un saludo.
Hola
Bio.
Es una pregunta interesante, lastima que se perderá entre las cientos de preguntas ya hechas y contestadas que se repiten constantemente en este hilo, por eso ya casi no posteo ...
Entiendo que estas hablando en modo
Acro, porque en Heli puedes tocar directamente la curva de Gas.
Con el firmware que trae de fábrica no encontrarás esa opción y no se si alguno de los firmwares que rulan por internet lo tiene ...
Yo he encontrado la solución de 2 maneras:
- 1. Utilizando el
Throtle Needle (necesitas tener "libre" el canal 8 (aux2), por tanto necesitas obligatoriamente el receptor de 8 canales y ademas no puedes activarla o desactivarla en vuelo, con la config que despegues tendrás que volar)
- 2. Utilizando la
mezcla 6 o 7 (puedes utilizar cualquier canal que no utilices, es decir, puedes hacerlo con uno de 6 y además si tienes libre el switch de 3 posiciones puedes activarla y desactivarla en vuelo)
Ahora te explico como hacerlo en ambas, pero antes te cuento que es
Throtle Needle.
En una función que permite controlar un servo de mezcla para que actué de diferente manera ante distintas posiciones del acelerador, pudiendo así entregar la cantidad justa de combustible en cada momento para un óptimo rendimiento. En el manual también habla de que es una buena función para gestionar los motores que se montan invertidos y evitar que fluctúen (pero yo de motores de explosión no controlo).
A lo que íbamos ....
Utilizando el
Throtle Needle:
Tan solo tienes que activar está función, dejar el parámetro
ACC a 0 (esté parámetro va de 0-100 y lo que hace es ralentizar la señal del canal 8 respecto al 3) y configurar la gráfica de la manera que quieras para que se parezca al exponencial que te gustaría usar. Ahora tan solo tienes que
conectar el servo del gas o el ESC al canal 8 y funcionaría como quieres.
Utilizando la
mezcla 6 o 7:
Un poco lo mismo que antes; la activas, pones en
Master el
canal 3 y en
Slave el canal que quieras usar; el
SW lo colocas en
ON para que funcione constantemente ( o en otra posición del switch de 3 posiciones si lo tienes libre y quieres poder activarlo-desactivarlo en vuelo) y por último configuras la curva como quieras. Ahora tan solo tienes que
conectar el servo del gas o el ESC al canal que hayas puesto en
Slave y funcionaría como quieres.
NOTA: Si optas por la opción de poder activarlo-desactivarlo en vuelo, necesitarás a mayores duplicar el canal 3 con cualquiera de las mezclas 1 a 5 al mismo canal que hayas utilizado como
Slave para que se comporte exactamente como el acelerador cuando lo desactivas. Este método tiene la ventaja de poderse activar-desactivar, pero se tarda mucho más en configurar debido a la peculiaridad de las curvas de las mezclas 6 y 7.
Como medida de precaución comprueba siempre los resultados en el
DISPLAY de canales antes de hacerlo en el modelo, para asegurarte que se comportará como quieres.
Salu2.