miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por compay
#1165226
sitoastor escribió:
compay escribió:aqui está el precio más economico de esa placa por 40$ y 9$ de envio unos 33€ puesta en casa pero vaya que si esperais lo justo y necesario seguro que lo rebajan ya que el precio supera ahora mismo el de la emisora
http://www.smartieparts.com/shop/index. ... ex&cPath=3
o la opcion del programador por 6€
http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36
Hola Compay, que diferencia existe entre la placa y el programador?, sirven para lo mismo o es que son necesarias las 2 cosas?.
Si la diferencia es simplemente la placa de retroiluminación, la verdad es que en HK la venden por 4.99$ y el USB que comentas por 6€ sale mucho mas barato y ademas hay stock.
Un saludo
Hola amigo , disculpa la demora hace mucho que no entro al foro pero dicen que más vale tarde que nunca... Tanto el programador como la placa realizan la misma función no es otra que actualizar el firmware de serie por el conocido er9x . La placa ya trae ese firmware instalado con una conexión para conectar al usb del ordenador y que actualices futuras versiones . El programador tendrás que hacer bricolaje soldar los puntos que hay y dejar cable para que tengas conexión y puedas actualizar la memoria flash . El tema lo dejé con la versión er9x (r433) hoy le di actualizar y van ya por la (r733) , si necesitas ayuda envia un privado si eres de Madrid o alrededores y quieres pasarte con la radio no me importa ponerte el nuevo firm er9x . No recuerdo quien preguntó sobre un simulador para esta radio, con los cables de china 5pavos y unos clicks no he probado nada mejor hasta se actualiza y todo el PhoenixRC v4.0.m a Full tirando online.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ralph
#1166680
ralph escribió:En fin, al final me he comprado el programador. En ebay lo tenéis por un dolar menos, gastos de envío incluidos, pero yo quería comprar un servo en hk, así que se lo he comprado a ellos y he pedido las dos cosas a la vez.

Todavía no tengo claro si lo voy a usar para instalar el firmware er9x, pero seguramente para cuando lo reciba en casa ya me habré descargado todo el software necesario, así que veo venir una actualización en una de mis emisoras.
Pues recibí el USBASP el viernes, hoy he ido a la tienda de electrónica a buscar un par de conectores, he hecho un poco de bricolaje en la emisora y ya tengo el firmware er9x instalado.

Imagen

La primera impresión es muy buena, porque tiene unas cuantas cosillas que me gustan.

-Calibrar el lector de voltaje de la batería
-Configurar el voltaje de aviso de batería baja
-Temporizador dependiente del acelerador
-Aviso de inactividad (si te dejas la emisora encendida un tiempo pita y te avisa) ...

Pero por otro lado tenía los seis o siete modelos que tengo activos ya configurados y ahora tengo trabajo volviendo a configurarlos uno por uno antes de salir a volar. Y no es moco de pavo.

Pero bueno, con la trasnochada de hoy me he recorrido todos los menús y, salvo porque he instalado la última versión que liberaron hace cuatro días y todavía no hay manuales actualizados del todo, creo que ya entiendo lo básico para configurar un avión con servos independientes en los alerones, exponenciales y dual rates.

Ah, y ahora me caben muchos más de 8 modelos y los puedo gestionar con el ordenador.
#1166684
Para aprender todas las posibilidades de mezclas y demás configuraciones que proporciona el firm er9x ayuda mucho hacer pruebas con el simulador eePe, yo te recomiendo que hagas pinitos con él antes configurar los modelos, te facilitara la tarea y te ahorrara tiempo. Sobre todo si tienes helis, aviones con cola en V, ......

Salu2.
#1166911
buenas
alguien a podido conseguir configurar el butterfly para veleros con el sofware de serie?
me podeis pasar un paso a paso de como hacerlo??
saludos
#1168269
Hola, he estado buscando las instrucciones en español para esta emisora y solo encontrado para la emisora version 1 y se que no son iguales del todo.
Alguien tiene las instrucciones de esta emisora para la versión V2?
#1169377
hola a todos, alguien se molestara por lo que voy a pedir........ hoy me ha llegado mi nueva t9x, pero no se como hacer para que me funcionen los flaps y el gancho de remolque en mi fun cub, he visto algun tuto en ingles pero no me entero .... a ver si alguien me lo dice de forma facil....... gracias
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#1169720
Hola amigos;
Ya tengo mi nueva emisora, le he colocado la última actualización pero no encuentro manual que explique todas las caraceristicas. Alguien me podría decir que hay de nuevo respecto a lo que indican en la web de http://www.9xdream.com/tutoriales.php

sl2 y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por ralph
#1169732
RCBCN escribió:Hola amigos;
Ya tengo mi nueva emisora, le he colocado la última actualización pero no encuentro manual que explique todas las caraceristicas. Alguien me podría decir que hay de nuevo respecto a lo que indican en la web de http://www.9xdream.com/tutoriales.php

sl2 y muchas gracias

Supongo que le has instalado el er9x. La página donde está el manual actualizado es esta: http://9xforums.com/wiki/index.php/Er9x_user_guide

Como no deja de evolucionar no van sacando manuales cerrados sino que tienen esta página que van actualizando.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#1169779
Hola ralph;
Gracias por la informacion, por lo que me ha parecido ver, tiene una actualización de Julio y la que corre por internete o que te sugiere que instales es una de finales de septiembre y hay cosas que no salen. El link qu ehace referencia a las guias a que se refiere?
sl2 y gracias
Avatar de Usuario
Por paco.galvan
#1169784
Para los que quieran echar un vistazo al nuevo firmware open9x para para las emisoras IMAX/FlySky/TURNIGY/EURGLE 9x, etc.basado en th9x, er9x, gruvin9x y ersky9x con algunos añadidos y pantallas y mezclas muy similares a ER9X lo podeis ver en el siguiente link:

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=18863

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1169850
RCBCN escribió:Hola ralph;
Gracias por la informacion, por lo que me ha parecido ver, tiene una actualización de Julio y la que corre por internete o que te sugiere que instales es una de finales de septiembre y hay cosas que no salen. El link qu ehace referencia a las guias a que se refiere?
sl2 y gracias

Es verdad, nadie actualiza la guía desde julio. No me había dado ni cuenta.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1169923
Hola gente, tengo en proceso un drone al que pretendo poner alerones y flaps independientes.

He estado mirando el hilo, vídeos de youtube y el blog de ralph y creo que sabría poner las mezclas para los flaps.

PEEERO, me gustaría que los flaps se movieran a la vez que los alerones cuando los tenga desactivados... y esto sí que no lo encuentro por ningún lado.

Mi idea es que los alerones vayan con un cable en "Y" y los flaps al CH5 y CH6.

A ver si alguien sabe cómo puedo conseguirlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ralph
#1169936
Lanius escribió:Hola gente, tengo en proceso un drone al que pretendo poner alerones y flaps independientes.

He estado mirando el hilo, vídeos de youtube y el blog de ralph y creo que sabría poner las mezclas para los flaps.

PEEERO, me gustaría que los flaps se movieran a la vez que los alerones cuando los tenga desactivados... y esto sí que no lo encuentro por ningún lado.

Mi idea es que los alerones vayan con un cable en "Y" y los flaps al CH5 y CH6.

A ver si alguien sabe cómo puedo conseguirlo.

Saludos!
Estoy seguro de que se puede hacer con unas pocas mezclas.

El cable en Y en el CH1.
Asignas un potenciómetro a un canal, p ej CH7
Creas una mezcla del CH5 con el CH1 y la activas en la posición ID0
Creas una mezcla del CH6 con el CH1 y la activas en la posición ID0
Con esto creo que tendrías movimiento de alerones en alerones y flaps con el switch de tres posiciones en ID0
Creas una mezcla del CH5 con el CH7 y la activas en la posición ID1
Creas una mezcla del CH6 con el CH7 y la activas en la posición ID1
Con esto creo que tendrías flaps bajados según configures en el potenciómetro del CH7 con el switch de tres posiciones en ID1

No lo he probado, pero creo que debería funcionar. Al menos parece tener sentido.
#1169990
Hola ando en busca de una Emisora decente, es buena opcion esta? soy un inexperto total, tengo un pak RTF que no puedo poner en marcha, desde hace un año por fallos de la Emisora, he estado mirando muchas que comprar, y la que va de primera es esta que la tienen aqui mismo en Madrid en serpa, pensaba comprarla en estos dias es esta:
http://www.aeromodelismoserpa.com/emiso ... -6806.html que les parece?
repito que soy muy nuevo y aun no he volado nada, aparte de simulador claro.

O me espero un poco mas y me pido esta misma la turnigy!!
Gracias
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1170012
Si te quieres gastar menos de 100 euros y tener una emisora que tenga muchas prestaciones (9 canales, mezclas...) yo creo que la mejor opción es la Turnigy.

La que dices está bien. Si no necesitas que tenga muchas opciones ni canales y puedes gastar un poco más de 100 euros a mi también me gusta esta: http://www.todohobby.net/es/emisoras-y- ... 02224.html

En cualquier caso la Turnigy a mi me parece una buena compra. Sobre todo para los que no tenemos mucho presupuesto y queremos avanzar en el hobby.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1170047
Está bien también, aunque he oído hablar muy bien del sistema FASST... que es el que lleva la que yo te digo. Aunque tiene el inconveniente de que los receptores son más caros.

La única diferencia entre la que tu propones y la que te he dicho yo es el sistema de emisión, en una es FASST y la otra S-FHSS. Normalmente las S-FHSS son bastante más baratas, pregunta en todohobby por la T6J que seguro que la tienen en menos de 148,80.

Si quieres saber un poco más de los sistemas FASST y S-FHSS mira este link: emisoras-receptores-servos-f25/futaba-f ... l#p1124304
Avatar de Usuario
Por ralph
#1170101
Yo lo que nunca compraría es una emisora de cuatro o cinco canales de marca. Se debe quedar corta enseguida. Tengo un planeador a motor sencillo que sin diferencial de alerones no es posible volarlo, y una zagi a motor. A ver cómo iba a volar esos dos con cuatro o cinco canales y sin mezclas.

Spectrum es una marca que me gusta porque el DSM2 está muy extendido, hay receptores baratos compatibles y muchos avioncitos y helicopteros bind and fly (BNF) que son compatibles. También conozco gente que les ha salido muy mal la spectrum. En cualquier caso la DX5 me parece limitadísima. No vale lo que cuesta. Como mínimo para poder sacarle partido sería la dx6i.

En relación calidad/precio sin embargo la turnigy me parece la mejor, al menos basado en mi experiencia. Por calidad no tengo absolutamente ninguna queja, y el precio es sencillamente increíble.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1170151
Nada... no consigo lo de que los flaps mezclen con los alerones. A lo mejor también es porque no sé hacer las mezclas, pero creo que lo estaba haciendo bien.

Y me ha surgido otro problema... el avión iba a llevar cola en V, y le quería poner un servo independiente para mover la rueda delantera, unido con un cable en Y al canal 2... pero al haber mezcla en V, al darle a profundidad la rueda giraría hacia donde no debe... no sé si me explico. Esto tiene solución con alguna mezcla o al tener la cola en V activada siempre habrá mezcla en el canal 2?? O ya que aun no he hecho la cola del avión, la hago normal y me quito de problemas??

Menudo lío tengo con el avioncito... quien me manda meterme en estos berenjenales!! :lol:
#1170155
Muy buenas, vamos lanius no te des por vencido hombre, seguro que lo sacas, solo es dar con la tela, si puedo este fin de semana veo con mi emisora algo de mezclas y si me sale te lo digo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1170156
Vaya Lanius, lo de la dirección de la rueda y la cola en V sí que puede ser un problema.

El tema de los flaps de todas maneras no lo veo imprescindible, así que si no te sale o realmente no se puede tampoco pasa nada.

Yo le he cambiado el firmware a la mía, si no probaría a ver. Precisamente estoy esta mañana con el manual en el ordenador, la emisora al lado y el fox con las alas montadas en medio del salón, a ver si soy capaz de configurarle diferencial de alerones, que si no en los giros mete el ala que da gusto. Con el software original era directo pero en el firmware este hay que pensar. Es verdad que se pueden hacer más cosas pero hay que pensar mucho...
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1170163
Al final lo acabo de conseguir. He hecho lo mismo que me decías tú, pero en lugar de con los flaps en los canales 5 y 6, con el 6 y el 8. :?

Asigné la rueda derecha (Hov Thro) al CH7.

Puse las siguientes mezclas:

MIX1:
Master: AIL (CH1)
Slave: FLP (CH6)
Offset: 000
UpRate: -100
DnRate: -100
SW: NOR

MIX2:
Master: AIL (CH1)
Slave: AUX (CH8)
Offset: 000
UpRate: 100
DnRate: 100
SW: NOR

MIX3:
Master: AUX (CH7)
Slave: AUX (CH8)
Offset: 000
UpRate: 100
DnRate: 100
SW: ID1

MIX4:
Master: AUX (CH7)
Slave: FLP (CH6)
Offset: 000
UpRate: 100
DnRate: 100
SW: ID1

Y lo de la cola en V, pues la quería poner así porque se pareciera el modelo aún más a un Drone de verdad, pero lo que voy a hacer es ponerla normal y se acabó el problema.

Gracias, un saludo.
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!