miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1173468
Con la tecla menú se entra en las diferentes pantallas. Para cambiar de una opción a otra se usan las teclas + y - pero pulsando de una en una, no las dos a la vez, con un toque corto.

Lo de que pite, no sé que puede ser. Si te sale el mensaje Switch Error es que alguno de los interruptores no está en la posición que debe.

Un saludo.
#1173483
Te lo decía por este vídeo este y alguno mas que he visto aunque ahora que lo veo con calma habla de un software ER9x es de otro tipo quizá? http://www.youtube.com/watch?v=BR46be9fql8

Si solo era ese pequeño tropiezo por mi torpeza jaja.. paso a la siguiente pregunta, como ago para conectar la bateria al receptor? llevo un buen rato provando y no logro el emparejamiento he visto este video y tengo exactamente las mismas piezas identico receptor de 6 canales y la Turnigy lo que es diferente es mi Bateria que es de Skyartec la que me venia de fabrica, y por mucho que intento soy incapaz de hacerlo, creo que me hace falta alguna pieza o me sobra jaja, el vídeo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=5kuqZXK9mkc

Espero se vea bien, creo que me hace falta algo asi como un switch para dar y cortar corriente a la bateria, como en el vídeo anterior
Se me pone el led rojo fijo, Pero con seguridad no lo estoy haciendo como tiene que ser yo tengo esto, y todos los servos ya montados en el avion, lo que no se es donde conectarlos, lo de los canales 1 2 3 4 creo que me aclaro hasta ahí, es la Batería la que no se donde va o que cable es, o si alguno de esos canales hace de cable Bateria estoy en la luna jajaja
Última edición por Oporotopo el Mar, 23 Oct 2012 10:54, editado 1 vez en total.
Por Dogie
#1173499
Tengo un cable escuela Futaba-futaba, hay algun adaptador para poder conectar una futaba a esta turnigy? o tiene que ser un cable nuevo? Que modelo de cable seria?
Avatar de Usuario
Por ralph
#1173540
Oporotopo escribió:Te lo decía por este vídeo este y alguno mas que he visto aunque ahora que lo veo con calma habla de un software ER9x es de otro tipo quizá? http://www.youtube.com/watch?v=BR46be9fql8

Si solo era ese pequeño tropiezo por mi torpeza jaja.. paso a la siguiente pregunta, como ago para conectar la bateria al receptor? llevo un buen rato provando y no logro el emparejamiento he visto este video y tengo exactamente las mismas piezas identico receptor de 6 canales y la Turnigy lo que es diferente es mi Bateria que es de Skyartec la que me venia de fabrica, y por mucho que intento soy incapaz de hacerlo, creo que me hace falta alguna pieza o me sobra jaja, el vídeo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=5kuqZXK9mkc

Espero se vea bien, creo que me hace falta algo asi como un switch para dar y cortar corriente a la bateria, como en el vídeo anterior
Se me pone el led rojo fijo, Pero con seguridad no lo estoy haciendo como tiene que ser yo tengo esto, y todos los servos ya montados en el avion, lo que no se es donde conectarlos, lo de los canales 1 2 3 4 creo que me aclaro hasta ahí, es la Batería la que no se donde va o que cable es, o si alguno de esos canales hace de cable Bateria estoy en la luna jajaja

#1173676
Gracias Ralph ese video fue de gran ayuda, ya que tengo exactamente los mismos receptores, el de 6 canales y el que llega con la turigy, y parece que todo empieza a funcionar, me tarde bastante en configurar los sticks de manera correcta de echo los tengo en modo 3 que es el que me viene bien, este jueves o viernes intentare al fin volar la cessna gracias a todos..
Avatar de Usuario
Por ralph
#1173692
Oporotopo escribió:Gracias Ralph ese video fue de gran ayuda, ya que tengo exactamente los mismos receptores, el de 6 canales y el que llega con la turigy, y parece que todo empieza a funcionar, me tarde bastante en configurar los sticks de manera correcta de echo los tengo en modo 3 que es el que me viene bien, este jueves o viernes intentare al fin volar la cessna gracias a todos..
Ya son ganas de ir a la contra... Ponte en modo 2 hombre, que es el que usamos todos
#1173941
Que va Ralph no es por ser contreras, es por desconocimiento jefe!! Intentare explicarme bien,

El problema original de mi Cessna era que con la emisora que traia de Modeltronic, no podía volarla por estar invertidos o cambiados o lo que sea los mandos
el stick Izquierdo movía a la ves MOTOR Y TIMON, hasta ahí bien que según he leído asi es el MODO 2 que como dices todos usan y yo también quiero usar,
el stick Derecho movía ELEVADOR Y ALERONES a la ves, daba igual si solo movías el del alerón, se movía también el elevador y viceversa si movías solo el alerón también se movía el elevador. y asi según me dijo alguien en su día era imposible hacer nada, y como la emisora esa de skyartec solo se programaba desde ordenador no podía.

Y ahora con la Turnigy he echo lo siguiente, he emparejado el Receptor con la Emisora gracias al Vídeo que subiste, luego he probado a conectar en el receptor los servos y ver que puedo moverlos todos con la Turnigy, Luego en el menú de la Emisora he ido a lo de los Modos y he probado con los 4 Modos que tiene, y con el único que se movían correctamente, era con el modo 3, si se movieran bien con el 2 lo dejo tal cual,
#1173944
El modo en el que tengas la emisora no tiene que ver con que se muevan los mandos a la vez, eso tendrá más que ver con alguna mezcla que tengas activada, así que sigo sin entender muy bien el problema por el que no puedes poner Modo 2....
#1173946
Pues yo menos Jefe!! de todas formas el viernes quede con un chaval que vuela veleros, quede para que el mire el avión y sus movimientos y etc. supongo que el me dirá que estoy haciendo mal, o como se configuran las mesclas y etc.
Me pierdo entre servos, invertir canales, Modos, y ahora Mesclas, Con seguridad sera eso que tu dices, eso y que yo no me se explicar
Haber si cuando el chico lo vea me aclaro algo, gracias de todas formas
#1175429
hola de nuevo, deben estar hasta los C.... de mi y mis preguntas :D
Al fin esta todo listo para intentar volar la cessna 182, todo funciona como debe según me han dicho cuando la han mirado, asi que me lanzare al exito en un rato mas, y la pregunta es la siguiente.
Es la 1ª ves que volare un avión Que recomiendan, intentar despegar desde el suelo o lanzarlo con la mano???
he leído que lo recomendable al empezar es con la mano,

Trasteando en youtube di con esta joya donde se ven volar sus aviones a Ralph y Killer Mataro http://www.youtube.com/watch?v=M5IMjxDa9UE Saludos..
Avatar de Usuario
Por ralph
#1175461
Oporotopo escribió:hola de nuevo, deben estar hasta los C.... de mi y mis preguntas :D
Al fin esta todo listo para intentar volar la cessna 182, todo funciona como debe según me han dicho cuando la han mirado, asi que me lanzare al exito en un rato mas, y la pregunta es la siguiente.
Es la 1ª ves que volare un avión Que recomiendan, intentar despegar desde el suelo o lanzarlo con la mano???
he leído que lo recomendable al empezar es con la mano,

Trasteando en youtube di con esta joya donde se ven volar sus aviones a Ralph y Killer Mataro http://www.youtube.com/watch?v=M5IMjxDa9UE Saludos..
Estuvo genial ese día. El avión era de Fran, un Partenavia de Jamara (un juguete) al que le había puesto unos motorcitos brushless y lipo y volaba así de bien. Fue un verano que estuve trabajando varias semanas por la zona de Barcelona, me acerqué a verles dos o tres veces y me dejaron volar (y hasta estrellar) sus aviones. El que más me gustó fue el Partenavia con diferencia.

Me gusta pensar que les saqué del sembrado al camino. Tenían un círculo en medio del campo donde ya no crecía el cereal y desde aquel verano creo que ya vuelan desde el camino.

Un abrazo a Jose, Fran y Dani.

A tu pregunta: mejor con la mano, ya has visto el vídeo.
#1175896
Ya puedo decir que volé!! tuve la cessna casi 1 minuto en el aire y al suelo :D :D
Intente despegar del suelo 2 veces y no había manera, asi que pasamos a la mano, y en el primer intento al suelo otra ves, ya en el segundo nos la jugamos todas y a full con el motor y alzamos vuelo pero no duro ni 1 minuto,
En realidad era mas mi lucha por intentar que no se estrelle, hacia cosas muy raras, y me daba la sensación de que se inclinaba hacia la derecha asi que yo intentaba mantenerla estable, pero no hubo manera eso sumado a que había viento, mi inexperiencia y que lo mejor que pille fue un campo de fútbol que se me quedo muy corto para controlarla, dieron como resultado que parti el ala, hélice, doble bancada y tren delantero y etc varios..
Asi que ahora toca empezar con los arreglos, o bien comprar piezas nuevas, eso dependiendo de los entendidos, para que me digan si tiene arreglo el ala, o directamente tengo que pedir una nueva a Modeltronic, doy por echo que pediré unas hélices, motor y el Morro, la Bancada creo que a plan de Martillo la dejo como nueva

He intentado subir algunas fotos pero ahora no soy capaz desde el Movil llegando a mi casa lo intentare otra ves
Pero en Realidad quería saber si una ala partida se puede arreglar o ya queda fragil y es mejor comprar la pieza nueva

Si algo positivo tiene esto, es que ya le perdí el miedo a volarla, y supongo que la próxima ves ira mejor y a las malas este sera el avion de los experimentos y el que se lleve los golpes,
Pues eso si se pueden arreglar las alas,y que material es el mejor
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1175919
Sí que se pueden arreglar. Con epoxi o con cola caliente. ¿Has volado con el simulador antes?

Los días de viento estos aviones tan pequeños y ligeros, son difíciles de volar, porque hacen muchos extraños según por donde les dé el viento, hasta que no tengas algo más de experiencia con ella te recomiendo que la vueles en días de calma.

¿Para qué tienes que comprar un motor nuevo? ¿Rompiste el eje?

Un saludo.
#1175931
animo oporotopo por eso hemos pasado casi todos siempre hay un maquina que no rompe nada yo e reventado muchos de depron y mi primer avion comercial fue una cessna 747 de modeltronic que no dejo de disfrutar , consejo simulador y si es posible juntate con alguien que entienda y te ayude animo y un saludo
#1175957
Animo oporotodo, creo que casi todos, por no decir todos, hemos comprobado en nuestros aviones como la gravedad hace de su teoria nuestra mayor desgracia, no dacaigas y arreglalo, tambien se aprende mucho en los arreglos.
Un saludo.
#1177028
Como cuesta que esto vuele, :D
hace tiempo cuando aun mi ordenador reconocía el simulador si que lo use, y bastante y sin problemas ni en despegues ni aterrizajes Pero hace mucho que solo uso un simulador pero no con emisora solo con las flechas direccionales, mas que todo para memorizar los movimientos, ya que se que con esos simuladores no se aprende nada.

ize bien en pedir el motor, por que parece que con el golpe quedo algo fallado, y si el Eje estaba medio torcido cuando le puse una hélice nueva se notaba al girar que estaba algo torcido, supongo que eso afectaria luego,

He cambiado el motor por uno nuevo, hasta me he comprado un soldador y he soldado los cables, cosa que creia dificil antes de hacerlo, pero todo es ponerse, Pero algo he debido de hacer mal al soldar, por que me da la sensacion de que el motor no tiene tanta fuerza, y ademas en ves de ir hacia adelante, tiende ha tirar hacia atras,
por que puede ser? la helice la puedo haber colocado al reves o sera que he soldado un cable en la posicion que no era??
Añado que aunque era el mismo motor, los colores de los cables que van del Esc al Motor eran diferentes, asi que en ves de seguir los colores he seguido las posiciones de los cables del motor antiguo al Esc, No se si me he explicado bien :D si No, intentare subir alguna foto.

Por otro lado esta el tema de pegar las Alas rotas, el corte es limpio y no faltan piezas,
he comprado Ciano de la marca Zacki para Elapor para pegarlas, que dicen que es lo que le va mejor, de echo ya lo he usado para pegar el plastico que sujeta la bancada y ha quedado muy bien, mañana les toca a las Alas,
los servos de las alas están algo flojos, le pondré zacki alli tambien

Por mis C.....s que esta cessna va ha volar!! sea este año o el que viene :D :D
A este paso todos los días aprendo algo, hoy fue soldadura jaja
Agradezco si conocen enlaces sobre como pegar las alas o parecidos, y Gracias a todos por los ánimos el dia que esto vuele les dedico el Vídeo..

Saludos..
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1177048
De los tres cables que van al variador tienes que intercambiar dos entre sí para cambiarle el sentido de giro al motor.
#1177076
Echo, y funcionando. Ahora la duda es sobre el pegado de las Alas, tengo este pegamento que segun dicen es el indicado
http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... abb9596609

Pero he echo algunas pruebas con un corcho para ver que tal pega, y se lo come, si acercas el corcho al oido se oye como se esta comiendo el corcho, acojona jaja,
el Corcho del avíon es mas resistente?? me da miedo ponerlo y empezar a ver como se come las alas. le pongo el zacki ese o busco otra cosa mejor,
Ahi van algunas fotos de la reconstrucción del avion, tiene su punto trastear con tantas cosas, se aprende bastante.
Saludos..
Adjuntos
DSC07492.JPG
Asi estan las alas
DSC07495.JPG
DSC07491.JPG
Después del minuto de gloria!!
DSC07497.JPG
EL morro
DSC07493.JPG
Ya con Motor, Morro y Bancada nuevos
DSC07494.JPG
A esta ala se le están despegando esas cintas o celos, que le pongo en lugar de eso, cinta aislante o hay alguna especial
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1177093
Usa epoxi, el "araldit rápido" lo tienes en cualquier ferreteria. Yo también las he arreglado con cola caliente alguna vez y quedan bien, pero que no vaya demasiado caliente, que funde el corcho.

Para el abisagrado de los alerones, con cinta americana que sea buena ya va bien.
Por joselu
#1177195
perdida de señal la primera vez, se estrella
La segunda vez he reventado el avión
Tenia dudas al principio que fuesen los servos, los he cambiado y zas
Que puede dar problemas en esta radio para que me pierda la señal?
EL portapilas?el modulo?por favor a ver si opinais al respecto
He pensado en ponerle una lipo, y en cambiarme a frysky?
Todo ellos mas otro nuevo receptor)para dos modelos), se me pone en 70 o 80 euros, de verdad merece la pena?
O prendo fuego( que no creais que no tengo ganas)la emisora?

para alimentar la emisora vandria una life de 9,9v?
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1177214
Comprueba que la antena está bien puesta en el receptor... a veces se pueden soltar o romper y entonces el alcance se reduce muchísimo. Ya que abres el receptor echa un vistazo general, por si tiene algo mal soldado o le notas algo raro.

Si siempre vuelas en la misma zona, mira que no haya alguna red wifi potente en la zona.

Haz pruebas de alcance antes de volar, si tienes a alguien que vaya contigo, uno coge el avión, se va bien lejos y miras que el alcance sea correcto.

Una opción muy recomendable (yo es lo que llevo puesto y funciona de maravilla) es el módulo FRSky DJT con el receptor D8RII-plus con telemetría. Puedes verlo en este post de este mismo hilo: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... l#p1170455 y unas páginas más atrás explico como lo monté.

Batería le llevo esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955

La LiFe de 9,9V supongo que también le vale, pero no lo sé seguro. Pero yo prefiero que tengan algo más de voltaje porque creo que también ayuda a mejorar la potencia de la emisión.

Un saludo.
#1177224
Muy buenas, en mi segundo vuelo la emisora tenia perdida de señal, como si fuera a trompicones, duraban unos microsegundos pero me asuste, si se movia la emisora un poco brusco parecia que la pantalla parpadeaba casi no se notaba pero lo hacia, me aconsejaron ponerle una lipo y no puedo volar más tranquilo desde ese día.
Mi humilde consejo es ese, ponerle lipo y supervisar lo que lanius te dice
Un saludo.
#1177238
pues espero que sea eso, lo unico que se es que tengo 150 euros en pedazos con 3 vuelos, muucha paciencia para reparar y kilos de epoxi y luego liteplast
A ver si alguien me confirma que le pueda poner una life
Las pilas aa suman, 9,6 voltios
La lipo es 11,1
LA life 9,9
Deduzco que no tendria poblemas con la life, no me gustaria poner una lipo en mis manos

Otra pregunta, en ningun momento se apago la emisora(debo decir que es una flysky para concretar), puede ser un problema de bajada de tension o lo que sea por el portapilas sin que se apague la emisora?
Eso si , se fue la señal y no vino mas, la primera vez me hizo cosas raras, no me respondian los manos, en la segunda se fue hasta que se estrello(4 segundos)

Para el forero de la cessna , las areas moviles, timon, alerones y flaps en su caso, mejor(ya que estas) pon bisagras planas de plastico, no pongas cintas, ya que estas hazlo bien
Por joselu
#1177301
eas son, cortan el corcho con cutter, pones epoxi a los lados de la bisagras, lo introduces yya esta
Con cinta cada cierto tiempo tienes que andar poniendo de nuevo
#1178202
Una pregunta rapida... se pueden usar los receptores de 3 canales de coche (los que se usan con la FS-GT3B por ejemplo) con esta emisora, o usan un protocolo diferente?

Ademas, si se pueden utlizar, simplemente van igual, que canal 1 es 1, 2 es 2 y 3 es 3? o es algo raro como que el canal 1 en el 3 canales coresponde con el, no se, el 6 del receptor normal (ya lo se, cosas raras que pregunto jejeje... no soy yo, es un amigo preguntandome a mi!!)
Avatar de Usuario
Por ralph
#1178241
Epitaph escribió:Una pregunta rapida... se pueden usar los receptores de 3 canales de coche (los que se usan con la FS-GT3B por ejemplo) con esta emisora, o usan un protocolo diferente?

Ademas, si se pueden utlizar, simplemente van igual, que canal 1 es 1, 2 es 2 y 3 es 3? o es algo raro como que el canal 1 en el 3 canales coresponde con el, no se, el 6 del receptor normal (ya lo se, cosas raras que pregunto jejeje... no soy yo, es un amigo preguntandome a mi!!)
Se pueden usar y los canales corresponden uno a uno
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!