miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por teletabi
#1267956
Biela escribió:
teletabi escribió:Hola a todo el mundo.

me he leído un montón de post y videos en youtube pero no consigo enlazar la emisora con el receptor. Por eso, me gustaría que alguien me ayudara a enlazar la emisora con el receptor, quien quiera que me pase su dirección de skype por privado o le doy la mía.

Gracias
Si has leído lo has tenido que ver los pasos que no son nada del otro mundo

-1 Conectar cable "bind" al canal superior que marca "bind"

-2 Conectar batería al receptor o en su defecto BEC

-3 Pulsar el botón redondo que trae el modulo de emisión de la turnigy y encender la radio con este presionado

Una vez hechos estos pasos, el receptor queda emparejado si no está defectuoso o se pasa por alto algún paso anterior


Pues creo que tengo que tener mal el receptor, por que realizo todos los pasos (tutoriales en internet, etc) y nada de nada. Se queda fijo la luz roja del recepto, pero nada de nada :( . Eso si, me he dado cuenta que si lo dejo todo conectado da un pitido cada 10 segundos mas o menos......


pd: mi skype es: david.spain864 por si alguien quiere ver como lo realizo y que solucion puede tener.

gracias
Por MuRo89
#1268219
Hola a todos. tengo una duda respesto al programador.e comprado estehttp://www.banggood.com/USBasp-USBISP-3 ... 87536.html.y quisiera saber la posicion correta de los cables, ya que veo que el rojo va al lado contrario de los demas usbasp y en la placa no pone la posicion del MOSI GND VCC etc...me gustaria saber si alguien mas a comprado ese programador y como lo hizo.Un saludo a todos y gracias de antemano.
#1270029
Hola,
Pues nada que ya he soldado, con mas miedo que verguenza, los cablecitos ala placa de la Fly Sky.
Es mas dificil decidirse a hacerlo y comenzar, que terminar la faena.

Quizás lo mas complicado es no dar demasiado calor alos conectores o a la propia placa base porque pueden fundirse con facilidad. Yo he usado un soldador de 25W y me ha ido bien.
MuRo89 escribió:Hola a todos. tengo una duda respesto al programador.e comprado estehttp://www.banggood.com/USBasp-USBISP-3 ... 87536.html.y quisiera saber la posicion correta de los cables, ya que veo que el rojo va al lado contrario de los demas usbasp y en la placa no pone la posicion del MOSI GND VCC etc...me gustaria saber si alguien mas a comprado ese programador y como lo hizo.Un saludo a todos y gracias de antemano.

Hay muchos videos en internet que te enseñan como hacerlo y la posición con detalle de cada uno de los cables.

Como veo tu confusión te pongo el link del que yo he comprado con la identificación de los pines y en que lugar van
http://www.ebay.com/itm/USBASP-USBISP-A ... 0506909410?

Imagen
Viendo la foto que te pongo (mi cable que no sale en la foto) y tu enlace, pudiera ser que el orden de los cables lo tengas al reves, osea, tu cable rojo para mi estaria en la posición 10 y va al GND y en mi caso el rojo está en la posición 1 y lo he colocado en el MOSI, por tanto solo tengas que invertir el orden de los cables.

Espero que te sirva.
Salu2
Por MuRo89
#1270105
gracias por la respuesta nikotino. Ayer me llego y e decir que no viene igual que en el enlace, viene igual que todos pero sin la marca en el usb,el cable rojo al MOSI.
como dices es mas dificl ponerse a hacerlo que hacerlo. Tengo un soldador de 11w y asi me ahorro calentamientos excesivos. Esta tarde me pondre con ello y haber como sale!.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#1270196
MuRo89 escribió:gracias por la respuesta nikotino. Ayer me llego y e decir que no viene igual que en el enlace, viene igual que todos pero sin la marca en el usb,el cable rojo al MOSI.
como dices es mas dificl ponerse a hacerlo que hacerlo. Tengo un soldador de 11w y asi me ahorro calentamientos excesivos. Esta tarde me pondre con ello y haber como sale!.
Gracias y un saludo.
Hola,
Eso mismo el rojo al mosi y ya sabes, el GND tu elijes cual pones. Yo he escogido el 10.
Ya nos cuentas.
Yo ya he puesto el driver del USBASP en el PC y ahora solome queda poner el Firmware del eepe.
Salu2
#1270304
Hola,
Pues yo he tenido problemas con el famoso SCK por culpa de la versión de la placa de la emisora, y no me ha funcionado el eepe.
Yo pensaba que era la V2 y resulta que debe ser la V1, y eso solo se ve si coges una lupa y te fijas bien, pero que muy bien. Adjunto enlace antiguo sobre esta problemática y como se difenecian las placas, etc,etc.

Placa V1 (la mia)
Imagen
Placa V2 (la que pensaba que era la mia grrrrrrrrrrr)
Imagen
circuitos-electronicos-especiales-para- ... 02-30.html

Hoy me toca cambiar dessoldar y cambiar el cable de sitio. Espero que sea este asunto todo el problema.
Salu2
Por MuRo89
#1270333
pues menudo despiste...jejeje. Si tienes algun problema aqui estoy, lo unico que aun no me aclaro es en los settings nuevos...a sido un cambio muy radical de emisora y aun estoy en fase de trasteo.
#1270370
Hola
Bueno podemos decir que " Habemus Papa" o sea que ya lo he conseguido. Ya me funciona con normalidad.
MuRo89 escribió:pues menudo despiste...jejeje. Si tienes algun problema aqui estoy, lo unico que aun no me aclaro es en los settings nuevos...a sido un cambio muy radical de emisora y aun estoy en fase de trasteo.
Me pasa igual, es bastante complicada, aunque con paciencia llegaremos a entenderla bien. Ya solo con quitar el sonido tan chillon que tiene ya es un exito.

Salu2
#1270951
Hola,
Ya he configurado my Hisky y lo he volado. La verdad es que como ya se ha comentado, es complicada la programación de la emisora, y sobre todo entender todos los parámetros.

He copiado una configuración que alguien habia subido pero tenía programado un swich de seguridad en el CH3 que me ha machacado hasta que lo he anulado, me invertía el gas y ya os podeis imaginar el lio que me ha montado hasta que lo he descubierto ............

Aconsejo a todos que o quiten las palas al probar el heli o , si es pequeño, lo sujeten de los patines o si no...................ya os imaginais.

Por lo demás, siempre que grabo una plantilla con mis modelos en la emisora tengo que calibrar, poner otra vez mi nombre y repasar la configuración de la emisora, porque lo deja con el setup inicial.

Salu2
#1271568
Hola,
Pregunta urgente.............
Voy a hacer los dos bricos siguientes:
1) Poner el transistor BS 170 para controlar la iluminación de la pantalla.
2) Soldar una resistencia de 1k ohm 1/4W para poder trabajar con simulador o módulo Hisky HT8 para volar elHisky FBL100 =WL 922..........
Y aquí viene la pregunta mi resistencia no es de 1/4 W, (que es la que he visto en los tuto-video de Youtube) sino de 1/8W porque en la tienda de electrónica no tenian mas que la de 1/8 W, que os parece? Funcionará igual?

Algún otro comentario respecto a los dos bricos que tenga que saber?

Como siempre gracias por adelantado.

Salu2
PD (No tardeis que tengo todo el material y me estoy comiendo las uñas.....je,je,je,je.....)
#1271739
a mi me interesa lo de la resistencia para poder usar el simulador sin quitar el modulo,
en ebay podeis localizarmela, no se ni como buscarla

y al quitarle tension al trasmisor con la resistencia tambien estaremos disminuyendo la fuerza de emisión?
#1271778
bacardis escribió:otra opcion cortar el cable del modulo y poner este modulo?
http://www.banggood.com/Wholesale-FS-GT ... 66598.html
Hola,
Yo tengo la Fly Sky que ya tiene ese módulo, lo que ocurre es que no puedes conectar a simulador o cualquier otra cosa al jac del simulador si no quitas el módulo cada vez.

De es ta forma puedes dejar el módulo de forma permanente y usar el jac comentado.

Referente a donde comprar la resistencia yo lo he hecho en una tienda de electrónica. Cada resistencia 10 centimos de €.

Salu2
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1272380
Buenas caballeros!
Aqui un servidor usa la 9x desde hace tiempo (también hace tiempo que tengo el hobby abandonado vaya)

Despues de un par de años, he vuelto y he descubierto lo del nuevo firmware ese que tan roto está... Los módulos FRSky con telemetría... y sinceramente, a uno le dan ganas de toquetear.

He pedido la placa programadora (me salía más barata que un soldador más pequeño, estaño bueno, pasta de soldar, y en caso de error, que una emi nueva) pero si me he atrevido a hacer de el módulo original, un módulo extraible, con su antenita en el módulo tan bonica y sexy.. =3

Por lo tanto mis preguntas son más de hardware que de software... hay alguien que sepa donde conseguir una especie de "capuchón" para tapar donde iba la antena original? (he visto algunos que lo llevan así como redondeado) y luego... los sticks... he visto gente con sticks de colorines y demás, y también me gustaría saber de donde sacarlos! =S

Yo llevo usando desde que compre la emi (de 2º) la lipo que venía con ella, y con el conector futaba no he fallado nunca el tema de polaridad.. pero tengo miedo viendo la cantidad de gente que la ha quemado... como ha sido eso? Fotos de como se debe conectar y como no?

También me molaríaa ver una foto de la emisora de Lanius, por lo visto se le debe de haber quedado bonita... =P sobre todo me interesa el tuning en la tapa de la batería...

Ya no molesto más, abrazos gente!
#1272385
rAsPu escribió:los sticks... he visto gente con sticks de colorines y demás, y también me gustaría saber de donde sacarlos! =S
Píllate estos sticks que van perfectos para la 9X (yo los tengo y encajan a la perfección). Aparte de darle un toque muy
estético a la emisora los tienes para elegir en rojo o en azul. Yo uso los azules, y como te digo van muy, muy bien.
http://www.banggood.com/3mm-Transmitter ... 80299.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1272442
Me he pedido los sticks en rojo y un estabilizador de correa en el mismo color, (el estabilizador en DX) Va a ser la emi más molona del barrio! xD

Me falta encontrarle un capuchón para donde estaba la antena original y listo!

EDIT:
En negrita porque esto es importante:
Me falla el trim del elevador (stick derecho vertical)

He abierto la emi para ver si fallaba algún contacto o algo, pero parece que está todo bien, no se ve ningún problema y la palanquita pulsa perfectamente el botoncito activador de ese comando. Qué puedo hacer? =S

Gracias de antemano
#1272628
Hola,
Pues ya he hecho la mod (brico) de poner la resistencia de 1K ohm y de momento parece que va bien. He conectado el cable del simulador y sin quitar el módulo tarnsmisor me ha funcionado todo bien.

Os dejo el video que he utilizado como guía. Evidentemente no es mio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-6upAsvt7w[/youtube]

Espero que os sirva. Os adelanto que es un brico muy fácil.

Por otra parte, me gustaria saber si a alguien le ha funcionado el sonido cuando enchufa el simulador o el Hisky HT8 por el puerto del simulador.

Salu2
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1272723
Holaa de nuevo!

El módulo FrSky este tan famoso es compatible con los receptores del módulo Turnigy original? Se puede emparejar con el v911 también?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html

Estoy pensando en pillármelo para dejarme la emisora bonica bonica y no se que hacer!
Y a parte del cambio de módulo y firmware, hace falta algún extra más para que sea compatible con telemetría? o simplemente con el módulo FrSky y las conexiones al receptor evidentes + el firmware er9x ya es aplicable?

Gracias de nuevo! Y sigue fallándome el trim de elevador... solo para bajarlo, y el botón lo pulsa bien =( si alguien sabe que pudiera ser..
#1273143
Configuración del Turnigy 9X
para uso con planeador F5J (motor eléctrico)
modo 2 (acelerador a la izquierda)
con 7 servos (flaps y alerones con servos independientes)


Distribución de servos:
1. Alerón izquierdo
2. Elevador
3. Acelerador (regulador)
4. Timón
5. Flap 1 (cualquiera de los dos)
6. Alerón derecho
7. Flap 2 (el otro)

Asignación de canales auxiliares (menú AUX-CH) para que muevan los flaps con el potenciómetro (PIT TRIM):


CH5 PIT TRIM (*)
CH6 NULL
CH7 PIT TRIM (*)
CH8 NULL
CH9 NULL

(*)Nota: Esto es a elección. El potenciómetro que me resulta más cómodo para accionar los flaps es el del frente, arriba del acelerador (PIT TRIM); pero puede asignarse cualquiera de los otros potenciómetros o dejar el canal 3 para FLAPS y asignar el motor a cualquier otro switch de corte.

Ahora se debe programar una mezcla activa (Menú PROG-MIX ) para que mueva el alerón conectado al canal 5 (normalmente usado para el flap):

MIX 1
STATE ACT
MASTER AIL
SLAVE FLP
OFFSET 000
UPRATE 100
DWRATE 100
SW ON
#1273252
Hola compañeros:
Tengo esta emisora desde hace ya algún tiempo con su módulo emisor original turnigy y su correspondiente receptor que trae de serie de 8 canales.Mi pregunta es si sabéis de algún modulo receptor turnigy que sea pequeño ( de 3 ó 4 canales) y compatible con la emisora en cuestión, ya que los que he visto en hobbyking parece que no son compatibles con esta emisora.Lo necesito para un avión "txiki"
Gracias
#1273266
nikotino escribió:Hola,
Pregunta urgente.............
Voy a hacer los dos bricos siguientes:
1) Poner el transistor BS 170 para controlar la iluminación de la pantalla.
2) Soldar una resistencia de 1k ohm 1/4W para poder trabajar con simulador o módulo Hisky HT8 para volar elHisky FBL100 =WL 922..........
Pues lo de la resistencia fué bien......peeeeeeero...... lo del transistor BS 170 no consigo que me funcione. He realizado todos los pasos que indican en el tutorial pero no consigo que se me apague la luz programando la emisora a 5seg.
No se si no lo programo bien, aunque es muy sencillo de hacer.

Volveré a repasar las soldaduras....

Os pongo el enlace del video que he seguido por si hay algo que no sea correcto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VVvOLneNinQ[/youtube]

Salu2 y a ver si me dais alguna pista.
#1273272
bacardis escribió:estas resistencias servirian?
http://www.ebay.es/itm/3w-Watt-5-1-K-Oh ... ea7&_uhb=1
Hola,
No me atrevo a decirte que no te sirva pero......
Yo le he puesta la que indican en los tutoriales:
1 K ohm,

te pongo un enlace de la misma que yo le he puesto:
http://www.ebay.es/itm/10-RESISTENZE-CA ... 4ab62df58b
Espero que te sirva.
Salu2
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1273303
ferdiii escribió:Hola compañeros:
Tengo esta emisora desde hace ya algún tiempo con su módulo emisor original turnigy y su correspondiente receptor que trae de serie de 8 canales.Mi pregunta es si sabéis de algún modulo receptor turnigy que sea pequeño ( de 3 ó 4 canales) y compatible con la emisora en cuestión, ya que los que he visto en hobbyking parece que no son compatibles con esta emisora.Lo necesito para un avión "txiki"
Gracias
UP a esto, a mi también me interesa... y no se si esos de HK que hay para sus modelos de 4ch valen...

PD: He arreglado el trim, era una soldadura del pulsador ... ha sido un poco de chorra, pero ha funcionado.. esta semana me llega la placa así que le meteré el nuevo firm y a ver que tal!

Repito pregunta a ver: El módulo FrSky con telemetría este tan famoso y chachi que todos queremos para nuestra Tx9x sigue el mismo protocolo que el de serie? Es compatible con receptores que tengamos anteriores?
#1273379
Hola , espero no preguntar en el sitio incorrecto , si es perdonen .
Hoy he recibido mi nueva emisora , una FLY SKY FA-TH9X . La voy a utilizar con un barco catamarán que tengo . Tiene dos motores brushless sin timón , antes lo manejaba con la emisora de hobbyking barata de 6ch . La cual me la configuraron para tener una mezcla para mover los dos motores con el stick izquierdo . También la potencia de los motores los tenía limitado al 70% y tenía asignado un switch para que al accionar le los motores funcionaran al 100% .
Mi pregunta es si alguien sabría decirme como hacer esta mezcla , es decir manejar los dos motores con stick iquierdo y poder limitar la potencia al 70% de los motores asignando un interruptor para pasar al 100% , cuando necesite más potencia por ejemplo con mucho viento y oleaje .
A lo mejor esta pregunta está en el post , he leído algo de las mezclas aquí pero esto como es tan largo .
Gracias y a ver si alguno me puede dar algún consejo .
Saludos .
#1273380
nikotino escribió:
nikotino escribió:Hola,
Pregunta urgente.............
Voy a hacer los dos bricos siguientes:
1) Poner el transistor BS 170 para controlar la iluminación de la pantalla.
2) Soldar una resistencia de 1k ohm 1/4W para poder trabajar con simulador o módulo Hisky HT8 para volar elHisky FBL100 =WL 922..........
Pues lo de la resistencia fué bien......peeeeeeero...... lo del transistor BS 170 no consigo que me funcione. He realizado todos los pasos que indican en el tutorial pero no consigo que se me apague la luz programando la emisora a 5seg.
No se si no lo programo bien, aunque es muy sencillo de hacer.

Volveré a repasar las soldaduras....

Salu2 y a ver si me dais alguna pista.
Hola,
Me contesto yo solo.

Arreglado, resulta que o bien el transistor BS 170 estaba mal de origen o me lo he cargado durante la operación. Ya que al calentar los conectores metálicos para estañar es posible que lo haya estropeado.

Después de repasar todo lo repasable con un tester, me he dado cuenta que entre los conectores de los extremos del transistor había continuidad. En teoría no debia haber continuidad, lo he comprobado en el otro BS 170 que tenía nuevo (para un amigo).
He cambiado en transistor y " Eureca" ha funcionado bien.

Ahora se enciende y apaga con un interruptor y se me apaga a los 5seg , que es como lo tengo programado.

Solamente era eso el transistor defectuoso/estropeado (lo que he tardado en encontrar el fallo ufffffff.....).

Salu2
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1273391
solanero escribió:Hola , espero no preguntar en el sitio incorrecto , si es perdonen .
Hoy he recibido mi nueva emisora , una FLY SKY FA-TH9X . La voy a utilizar con un barco catamarán que tengo . Tiene dos motores brushless sin timón , antes lo manejaba con la emisora de hobbyking barata de 6ch . La cual me la configuraron para tener una mezcla para mover los dos motores con el stick izquierdo . También la potencia de los motores los tenía limitado al 70% y tenía asignado un switch para que al accionar le los motores funcionaran al 100% .
Mi pregunta es si alguien sabría decirme como hacer esta mezcla , es decir manejar los dos motores con stick iquierdo y poder limitar la potencia al 70% de los motores asignando un interruptor para pasar al 100% , cuando necesite más potencia por ejemplo con mucho viento y oleaje .
A lo mejor esta pregunta está en el post , he leído algo de las mezclas aquí pero esto como es tan largo .
Gracias y a ver si alguno me puede dar algún consejo .
Saludos .
La mezcla de motores no sabría decírtelo, pero para limitar la potencia puedes hacerlo configurando el switch de tres posiciones que queda en la parte frontal/derecha de la emisora (Aux3 F.Mode)
En el Modo en el que quieras configurar el barco, vas a Throttle Curve y con el stick en su posición neutra (arriba del todo) le pones de máxima el 80% (incluso algo menos si prefieres). Luego bajas el stick a su posición media, y verás que los datos introducidos vuelven a su valor por defecto, pues ahí insertas el % que quieras... y por último, en su última posición, pues lo dejas como está, al 100% para que vaya a saco!

Puedes configurar también la curva de potencia, en fracciones de 1/4 del stick de acelerador. (25% 50% 75% 100%) para que vayan a más o a menos... eso depende de tu gusto =)
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!