miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1303424
dragoncet escribió:Ponle el Opentx, algo tienes mal en el firmware que has puesto.
ahi le puse la ultima de open tx. pero enciendo tira un cartel que dice Throttle warning aprieto key y empieza a parpadear la pantalla. me esta dando ganas de tirar a la m... todo jaja
#1303431
Lo del aviso de throttle warning es porque tienes que calibrar, lo del parpadeo es raro raro...
#1303606
dragoncet escribió:Lo del aviso de throttle warning es porque tienes que calibrar, lo del parpadeo es raro raro...
por las dudas, ya que soy bastante ignorante con estas cosas, y aparte nuevo en aeromodelismo. pero tendrá algo que ver que tengo el modulo original? porque veo que muchos hablan de FrSky o de otros módulos, los firmware que descargo serán para esos módulos?
#1303735
costales escribió:Mira yo tengo el modulo original,, he instalado el ultimo er9x y me va todo bien .Un saludo
El modulo no influye, yo uso el modulo original y el FrSky dependiendo del modelo que vuele y los dos funcionan bien.
#1305020
¿Alguien sabe donde se pueden encontrar ejemplos de programación de la Turnigy 9XR? En el programa eePe hay unos pocos, como ejemplos o como plantillas, y lo cierto es que son muy útiles para ver como se hacen ciertas cosas, las mezclas algo extrañas y otras configuraciones, pero me estoy preguntando si hay sitios que tengan más ejemplos disponibles.

Yo de momento tengo casi acabado el programa de control para un Easy Glyder, que aparte de los mandos básicos de alerones, profundidad, dirección y motor hace lo siguiente:
- Diferencial de alerones entre el movimiento hacia arriba y hacia abajo
- Mezcla del movimiento de alerones hacia el timón de dirección, activable o desactivable mediante el interruptor D/R ELE
- Con el interruptor de tres posiciones a centro, los alerones operan normalmente
- Con el interruptor de tres posiciones abajo, los alerones se convierten en flaperones, y el timón de profundidad se compensa en un valor ajustable mediante el potenciómetro P3. Una parte del margen normal de alerones se mantiene operativo.
- Con el interruptor de tres posiciones arriba, los alerones se convierten en aerofrenos, y el timón de profundidad se compensa en un valor ajustable mediante el potenciómetro P1. Una parte del margen normal de alerones se mantiene operativo.
- El interruptor THR corta el gas del motor con independencia de la posición de la palanca de gas.

De hecho sólo falta incorporar los exponenciales y los límites de movimiento según las indicaciones del manual de montaje del Glyder, lo cual, después de lo anterior no es problema.

Saludos
#1305111
Otra pregunta. Ésta en referencia a unas funciones del software eePe y del 9XR.

Se trata de la pantalla "LIMITES", que establece el máximo movimiento del servo hacia un lado y hacia otro. Estos limites han de ser absolutos, es decir, el brazo del servo no ha de pasar de ahí, pero no debería afectar a la "ganancia" de otras funciones que lo mueven. Por ejemplo, si pones límites -100 a +50 en el canal de alerones, cuando mueves el stick de alerones el movimiento del servo debe ser igual hacia hacia un lado que hacia el otro, a la misma velocidad y ángulo que se mueve el stick, con la salvedad que en la parte que está limitada a +50, el brazo del servo ha de pararse a la mitad que hacia la parte contraria limitada a -100.

...Pues eso no ocurre, o al menos no veo la manera de hacerlo. Si pones -100 y +50, el brazo del servo se moverá a la mitad de velocidad y ángulo hacia la dirección +50, desde el mismo punto de reposo del stick. Esta especie de "ganancia", de % o de factor multiplicador que introduce "Límites", no debería existir, porque tal ganancia ya se establece en las MEZCLAS, en el valor RATIO. Y que ambas funciones se afecten, falsea lo que hace una y otra.

¿Alguno de vosotros sabe algo sobre eso? ¿Alguien conoce en que lenguaje de programación está creado el firmware? Lo digo porque tal vez podría alterarse el propio 9XR a nivel de programación para corregir lo que entiendo como un defecto.

Saludos
#1305196
Hola buenos días, tengo esta emisora y la voy a montar en un Spitfire con un motor DLE DE GASOLINA, y no se en que canal conectar el corte del encendido, ni como hacerlo, ni en que mando de la emisora conectarlo me podríais echar una manita, gracias.
#1305246
Anilandro: Voy a verlo este finde con el Opentx que tengo yo por si funciona mejor que el eepe y te digo algo (no puedo ir a volar, estamos en alerta por viento).

Gusette: Lo siento, no te puedo ayudar, no tengo ningún modelo de combustión interna.
#1305305
Hola Dragoncet

El problema de los "LIMITES" no tiene que ver con eePe, sino con el firmware en si, puesto que desde la propia radio actúa de la misma forma. Para mí es un problema de concepto en la programación.

Del firmware ahora tengo instalada la versión 9XR, es decir la modificada por Turnigy, pero me gustaría probar la última er9x, que está más actualizada, y según dicen por ahí, con más funciones y algunos bugs corregidos. Pero cuando voy a las páginas de estos proyectos me encuentro con tantos archivos y especificaciones que desconozco, que no sé cual bajar. ¿Alguien puede darme el enlace concreto del último firmware er9x? El que coja directamente mi eePe y me lo cargue en la EEPROM de la radio.

Otra cosa es que me gustaría poder acceder a la propia programación de este software, eventualmente para generar mi propia versión, y por tanto necesito el archivo de er9x en lenguaje C. Para conseguirlo me instalé el software sliksvn, una versión light del llamado "Subversion" (muy utilizado en proyectos GNU de software libre), y desde el repositorio "er9x-read-only" me bajé los archivos, pero resulta que son como doscientos y pico, documentos en pdf, archivos fuente con nombres muy parecidos, carpetas de versiones de las que ignoras la diferencia, otros que por el título parecen archivos "partes" de un todo, etc... en fin, que o eres experto en el tema o te cuesta un doctorado llegar a serlo, porque ya de entrada te pierdes con tanta disparidad, todo está en inglés y las únicas explicaciones que encuentras son del tipo que recordaba en los "Howdo" de Linux, que sólo entienden aquellos que no les hacen falta las explicaciones.

Por otra parte, no tengo instalado el editor GCC, ya que únicamente he programado C en el Visual Estudio de Microsoft, y con el compilador para los microprocesadores Intel del PC. Bueno, también tengo el Keil, pero igualmente sólo para microcontroladores ARM-STM. Ignoro por tanto si es posible encontrar para uno de estos editores los archivos concretos para compilar para el Atmega de la radio... en fin, demasiadas incógnitas que en mi caso, después de muchos años de no hacer nada de este tipo, me echan para atrás...

Un saludo
#1305807
Me he explicado mal, el OpenTX es un firmware alternativo al ER9X, no solamente el programa para el PC.

De todas maneras este finde tocaba nieta (no me acordaba), y con esa en casa los aviones tienen que estar guardaditos...

Ya te digo algo, aunque lo más probable es que se comporten iguales los dos firms.

Sobre lo de entrar en la programación en C de las fuentes de Er9x o similar, yo estoy como tú, con un C un poco oxidado.

A ver si sacan una versión en Java... XDD

Saludos.
#1306275
dragoncet escribió:Anilandro: Voy a verlo este finde con el Opentx que tengo yo por si funciona mejor que el eepe y te digo algo (no puedo ir a volar, estamos en alerta por viento).

Gusette: Lo siento, no te puedo ayudar, no tengo ningún modelo de combustión interna.
Gracias de todas maneras
#1306276
buenos dias compañeros.
acabo de aterrizar a este post pues me ha llegado la flysky th9x y me gustaria flasearla.
pero he visto las ciento y pico de paginas :( :(
alguien que pase el enlace de todo el proceso en español para tontos? :mrgreen: :mrgreen:
saludos y gracias
#1309433
Kurl escribió:Hola sabeis donde apañar una placa base para esta emisora?
Gracias
En el otro hilo te lo han puesto:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2755
Por Kurl
#1312007
Hola, tengo una cuestión referente a la programación de la tunirgy , pues bien yo la utilizo para un barco con dos motores,sin timón ,que gira variando de velocidad ,el caso es que la tengo programada para que con el stick izquierdo ande palante y para atrás y gire a ambos lados, pues bien lo que quisiera hacer es programarla para que con el stick izquierdo de palante y para atrás y con el stick derecho gire a ambos lados,se podría hacer o es una utopía ,gracias.
Un saludo.
#1312010
Kurl escribió:Hola, tengo una cuestión referente a la programación de la tunirgy , pues bien yo la utilizo para un barco con dos motores,sin timón ,que gira variando de velocidad ,el caso es que la tengo programada para que con el stick izquierdo ande palante y para atrás y gire a ambos lados, pues bien lo que quisiera hacer es programarla para que con el stick izquierdo de palante y para atrás y con el stick derecho gire a ambos lados,se podría hacer o es una utopía ,gracias.
Un saludo.
No seria tan simple como cambiar el modo? si estas en modo 2 cambiar a 4 o viceversa
#1312050
Hola Kurl,
Básicamente, se trataría de programar el canal correspondiente con una mezcla para que cuando lo dés para la derecha aumente la velocidad del motor izquierdo o disminuya el de la derecha y viceversa.

Lo que creo, porque lo ha hecho un amigo, es que con software original no se puede hacer, pues ha tenido que cargar el programa 9XR con el cual sí lo ha conseguido.
Saludos.
Por Kurl
#1312088
JLT_GTI escribió:
Kurl escribió:Hola, tengo una cuestión referente a la programación de la tunirgy , pues bien yo la utilizo para un barco con dos motores,sin timón ,que gira variando de velocidad ,el caso es que la tengo programada para que con el stick izquierdo ande palante y para atrás y gire a ambos lados, pues bien lo que quisiera hacer es programarla para que con el stick izquierdo de palante y para atrás y con el stick derecho gire a ambos lados,se podría hacer o es una utopía ,gracias.
Un saludo.
No seria tan simple como cambiar el modo? si estas en modo 2 cambiar a 4 o viceversa
Pues no lo se lo probare a ver que tal,gracias y un saludo.
Por Kurl
#1312089
PedroFdez escribió:Hola Kurl,
Básicamente, se trataría de programar el canal correspondiente con una mezcla para que cuando lo dés para la derecha aumente la velocidad del motor izquierdo o disminuya el de la derecha y viceversa.

Lo que creo, porque lo ha hecho un amigo, es que con software original no se puede hacer, pues ha tenido que cargar el programa 9XR con el cual sí lo ha conseguido.
Saludos.
Si algo de eso de cambiar programa me han dicho,peto un compañero lo hizo y lo volvió al original porque me dijo era muy difícil de programar, con lo cual no me atrevo a cambiar por no saberlo luego hacer,gracias.
Un saludo.
#1312093
Vamos a ver..

si la cosa es que como la tiene ahora es usando el acelerador (stick izquierdo) el barco se mueve adelante y atras .. y moviendo el stick izquierdo de izquierda a derecha el barco "gira" con los motores... y el quiere que ese movimiento de giro cambie al stick derecho.. lo mas sencillo es cambiar el modo 2 a 4 .. o de 4 a 2 ya que con eso lo que hacemos es cambiar de lado las entradas de los sticks "laterales" (se cambian alerones y timon entre si y acelerador y profundidad siguen igual)
#1312105
JLT_GTI escribió:Vamos a ver..

si la cosa es que como la tiene ahora es usando el acelerador (stick izquierdo) el barco se mueve adelante y atras .. y moviendo el stick izquierdo de izquierda a derecha el barco "gira" con los motores... y el quiere que ese movimiento de giro cambie al stick derecho.. lo mas sencillo es cambiar el modo 2 a 4 .. o de 4 a 2 ya que con eso lo que hacemos es cambiar de lado las entradas de los sticks "laterales" (se cambian alerones y timon entre si y acelerador y profundidad siguen igual)
Eso no es lo que ha puesto: "Hola, tengo una cuestión referente a la programación de la tunirgy , pues bien yo la utilizo para un barco con dos motores,sin timón ,que gira variando de velocidad ,el caso es que la tengo programada para que con el stick izquierdo ande palante y para atrás y gire a ambos lados, pues bien lo que quisiera hacer es programarla para que con el stick izquierdo de palante y para atrás y con el stick derecho gire a ambos lados,se podría hacer o es una utopía ,gracias.
Un saludo.
"

Es decir, con el stick izquierdo lo hace todo, imagino que la ha programado con el elevon mezclando con motor, y por eso va todo en ese stick.

Kurl, mira a ver de que te instalen el OpenTX y nosotros te diremos como poner la mezcla para lo que quieres, yo no digo que no se pueda con el sistema original, pero no recuerdo como funcionaba.

Saludos.
#1312107
dragoncet escribió: Es decir, con el stick izquierdo lo hace todo, imagino que la ha programado con el elevon mezclando con motor, y por eso va todo en ese stick.
Vale.. pero tiene la radio en modo 2? 4? 1 o 3?

La cosa es que si tiene el firmware de serie la radio primero tiene que tener un modo .. pongamos que esta en modo 3 y tenga profundidad y alerones a la izquierda y el use una mezcla de cola en V para mover eso..

Si cambiamos de modo 3 a 1... el movimiento de alerones pasa al stick derecho y el de timon al izquierdo.. por tanto a el el izquierdo le seguiria mandando alante/atras .. pero lo de girar pasaria al otro stick..

no se si me explico bien o estoy entendiendo mal la historia...
Por Kurl
#1312129
dragoncet escribió:
JLT_GTI escribió:Vamos a ver..

si la cosa es que como la tiene ahora es usando el acelerador (stick izquierdo) el barco se mueve adelante y atras .. y moviendo el stick izquierdo de izquierda a derecha el barco "gira" con los motores... y el quiere que ese movimiento de giro cambie al stick derecho.. lo mas sencillo es cambiar el modo 2 a 4 .. o de 4 a 2 ya que con eso lo que hacemos es cambiar de lado las entradas de los sticks "laterales" (se cambian alerones y timon entre si y acelerador y profundidad siguen igual)
Eso no es lo que ha puesto: "Hola, tengo una cuestión referente a la programación de la tunirgy , pues bien yo la utilizo para un barco con dos motores,sin timón ,que gira variando de velocidad ,el caso es que la tengo programada para que con el stick izquierdo ande palante y para atrás y gire a ambos lados, pues bien lo que quisiera hacer es programarla para que con el stick izquierdo de palante y para atrás y con el stick derecho gire a ambos lados,se podría hacer o es una utopía ,gracias.
Un saludo.
"

Es decir, con el stick izquierdo lo hace todo, imagino que la ha programado con el elevon mezclando con motor, y por eso va todo en ese stick.

Kurl, mira a ver de que te instalen el OpenTX y nosotros te diremos como poner la mezcla para lo que quieres, yo no digo que no se pueda con el sistema original, pero no recuerdo como funcionaba.

Saludos.
Exacto lo tengo programado con el elevon ,viy a probar lo del cambio de modo a ver si resulta sino ,cambiare de programa a ver que tal.
Un saludo.
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!