miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kurl
#1312131
JLT_GTI escribió:
dragoncet escribió: Es decir, con el stick izquierdo lo hace todo, imagino que la ha programado con el elevon mezclando con motor, y por eso va todo en ese stick.
Vale.. pero tiene la radio en modo 2? 4? 1 o 3?

La cosa es que si tiene el firmware de serie la radio primero tiene que tener un modo .. pongamos que esta en modo 3 y tenga profundidad y alerones a la izquierda y el use una mezcla de cola en V para mover eso..

Si cambiamos de modo 3 a 1... el movimiento de alerones pasa al stick derecho y el de timon al izquierdo.. por tanto a el el izquierdo le seguiria mandando alante/atras .. pero lo de girar pasaria al otro stick..

no se si me explico bien o estoy entendiendo mal la historia...
Compi intentare hacer eso a ver que resulta , ahora no tengo tiempo pero cuanto pueda lo hago y cuento como ha resultado.gracias.
Un saludo.
#1312138
Kurl escribió: Exacto lo tengo programado con el elevon ,viy a probar lo del cambio de modo a ver si resulta sino ,cambiare de programa a ver que tal.
Un saludo.
Si vas a probar fijate bien primero que modo la tienes.. si dices que lo tienes todo a la izquierda con mezcla de elevon es muy probable que lo tengas en modo 3.. en cuyo caso seria cambiar a modo 1.. ojo al probar ten apagado al barco porque de 3 a 1 pasas por 2 y eso te cambia de sitio las cosas y podia arrancarte los motores momentaneamente


Imagen
Por Kurl
#1312365
La tenía en modo 1, la he probado en modo 3 y 4 , y cada motor iba con un stick, no ha dado resultado, en lis canales 1 y 2 ,tb lo cambie a los canales 1 y 3 , seguiré probando a ver que pasa.
Volveré a programar tb los variadores otra vez y a probar.
Un saludo.
#1312948
hola chicos!!
alguien podria decirme como hacer la mezcla en flysky con OPEN para que funcionen los flaps y la mezcla con profundidad?
llevo todo el dia cacharrenado y nada...que no doy con ello... :|
tengo un servo en el canal 6 y el otro en el 7
gracias de antemano
Por luis33
#1314591
Se pierde momentaneamente la señal y luego la vuelve a coger. Se me apaga el motor tambien, al llevar un corte de motor electronico.
He cambiado el receptor y pasa igual. He cambiado la emisora por otra deyn compañero y pasa lo mismo. Uffff, no q ocurre.
Tengo puesto un reductor de voltaje sbec/ubec de hobbyking, será por eso?
#1314605
Podría ser un problema de alimentación como dices, ya que parece que has descartado el resto.

¿Con la emisora de tu amigo has usado tu modulo emisor o el suyo?

Puedes buscar un led con su resistencia para 5v y ponerlo visible, a ver si hace cosas raras el bec y el les se apaga momentáneamente.

Saludos.
#1318080
Hola amigos, quiero controlar un AS3Xtra de Horizon Hobbies con la Turnigy 9x con software original. Tengo el siguiente problema: en el AS3Xtra la distribución de canales es 1-Throttle, 2-Aileron, 3-Elevator y 4-Rudder. Ninguno de los cuatro modos de la Turnigy coincide con esta configuración. ¿Sabéis si mediante mezclas podría conseguir la distribución del AS3Xtra? Si no hay menera al final tendré que ir al software ER9x. Muchas gracias.
#1321278
Tengo un problema con la mia

Uso un adaptador de esos para el gancho para que la correa cuelge mejor ... el adaptador va bien.. pero el gancho de la 9X (el soporte redondo cromado encima del boton de encendido) me esta dando problemas.. basicamernte se afloja y tiene juego girando como si estuviera flojo y da mal rollo

La cosa es que abri ya la radio 2 veces y aprete el tornillo ..pero este va contra una placa de circuitos y me da mal rollo apretarlo mucho (porque parece como si estuviera ya mas que de sobra apretado) .. la primera vez parece que habia quedado bien.. pero se volvio a aflojar el otro dia .. volvi a abrir para apretar..cerre .. bien .. y 3 dias despues vuelve a estar flojo

Y me da mal rollo abrir y cerrar esta radio porque ya solo muerden 4 de los 6 tornillos estos

alguna pista de como va el sistema este para apretarlo?
#1326292
Buenas noches a todos.
Me estoy montando un quadcopter f450 y a parte de las millones de dudas con la relacion motor-batería-autonomía, tambien tengo varias con la emisora.
Veréis mi intención es comprar la 9x puesto que es más barata que la pro y además ya tengo soporte para la pantalla del FPV que se adapta a la varilla de la 9x.
Como todo me pasa a mi, veo imprescindible que la emisora tenga failsafe, esto se puede conseguir creo con un tx-rx de frsky como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html
Pero claro, salvo por el tema del plástico que sobra de la emisora para que entre el módulo de frsky, no se si es suficiente para tener fail safe, o hay que configurar algo desde la emisora. En caso de que así sea, mi pregunta es saber si se puede hacer con el firm original o hay que actualizarla a er9x.

Por otro lado decir que he escogido ese módulo porque se puede flasear el firm del D8R-XP y por tanto tener CPPM. Pero ahora bien, tengo la duda de como alimentar el módulo porque este, solo iría un cable del Rx a la placa (pixhawk) ¿Necesito alimentar por otro lado el Rx o la alimentación se la suministra por el cable CPPM la pixhwak?

Muchas gracias a todos!
#1326298
Hola. Sobre lo del saliente de plástico del hueco de la emisora que evita que encaje el módulo, todo el mundo la abre
y le corta ese saliente; sin embargo a mí me daba "nosequé" de cortar la emisora, así que hice el proceso inverso:
abrí el módulo FrSky y limé el hueco del plástico donde entran los conectores ampliando el orificio del módulo.
Es otra opción, por si te sirve de algo. Y sobre lo de actualizar, yo diría que no es necesario para tener failsafe,
porque una cosa es el firmware de la emisora, y otra el que el sistema de TX/RX sea semi duplex, full duplex, etc.
Vamos, que lo que es el failsafe va en TX/RX y no en el firmware de la emisora en sí, aunque tal vez haya que
configurarlo desde la emisora por firmware y es posible que tengas que actualizar. No estoy seguro al 100%.
En cualquier caso, plantéate lo de actualizar la emisora con la placa ER9X. Es una solución buena, bonita y barata.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
#1326302
Prostifer escribió:Buenas noches a todos.
Me estoy montando un quadcopter f450 y a parte de las millones de dudas con la relacion motor-batería-autonomía, tambien tengo varias con la emisora.
Veréis mi intención es comprar la 9x puesto que es más barata que la pro y además ya tengo soporte para la pantalla del FPV que se adapta a la varilla de la 9x.
Como todo me pasa a mi, veo imprescindible que la emisora tenga failsafe, esto se puede conseguir creo con un tx-rx de frsky como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html
Pero claro, salvo por el tema del plástico que sobra de la emisora para que entre el módulo de frsky, no se si es suficiente para tener fail safe, o hay que configurar algo desde la emisora. En caso de que así sea, mi pregunta es saber si se puede hacer con el firm original o hay que actualizarla a er9x.

Por otro lado decir que he escogido ese módulo porque se puede flasear el firm del D8R-XP y por tanto tener CPPM. Pero ahora bien, tengo la duda de como alimentar el módulo porque este, solo iría un cable del Rx a la placa (pixhawk) ¿Necesito alimentar por otro lado el Rx o la alimentación se la suministra por el cable CPPM la pixhwak?

Muchas gracias a todos!

El firmware original te valdría perfectamente para configurar el failsafe, pero yo te recomendaría actualizar a er9x o a openTX (a mí me gusta más este último), ya sea con la placa o soldándolo tú mismo (no es muy difícil).

Sobre la alimentación del rx, aunque no estoy del todo seguro, creo que te hará falta alimentación externa, es decir, que no te vale solo con el CPPM.
#1326303
taito2 escribió:Hola. Sobre lo del saliente de plástico del hueco de la emisora que evita que encaje el módulo, todo el mundo la abre
y le corta ese saliente; sin embargo a mí me daba "nosequé" de cortar la emisora, así que hice el proceso inverso:
abrí el módulo FrSky y limé el hueco del plástico donde entran los conectores ampliando el orificio del módulo.
Es otra opción, por si te sirve de algo. Y sobre lo de actualizar, yo diría que no es necesario para tener failsafe,
porque una cosa es el firmware de la emisora, y otra el que el sistema de TX/RX sea semi duplex, full duplex, etc.
Vamos, que lo que es el failsafe va en TX/RX y no en el firmware de la emisora en sí, aunque tal vez haya que
configurarlo desde la emisora por firmware y es posible que tengas que actualizar. No estoy seguro al 100%.
En cualquier caso, plantéate lo de actualizar la emisora con la placa ER9X. Es una solución buena, bonita y barata.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Claro que me has ayudado, muchas gracias por ello.
Como aún no la tengo es bueno saber que hay las dos opciones, cuando la tenga veré que es lo más interesante en mi caso, porque todo el mundo me recomienda actualizar el firmware, y para eso hay que abrir la emisora.
Muchas gracias

BacodiRC escribió:
Sobre la alimentación del rx, aunque no estoy del todo seguro, creo que te hará falta alimentación externa, es decir, que no te vale solo con el CPPM.
Muchas gracias por la respuesta. Tomo nota de lo del firmware también.

A ver si alguien me echa una mano con cómo alimentar el RX y como configurar para el failsafe por perdida de señal con la Pixhawk... Madre... Aquí tengo para meses con el proyecto

Muchas gracias
#1326742
Hola a todos, pues resulta que hace poco me compré mi dron 250 con una emisora Turnigy 9x con batería lipo, y al conectar la batería a la emisora....zas!toma chascazo! Saliendo humo y demás y se apagó por completo, abrí la emisora y vi que solo tenia una cosa quemada, creo que es el dichoso condensador que ha visto por los foros, solo tengo eso quemado
Mas tarde subiré unas fotillos para que os situeis.
Mi intención era, si no es mucho pedir, que alguien me guiase a como cambiar el componente y que es lo que tengo que cambiar...
Ni que decir que aun no he volado el dron! Así que tengo unas ganas que no puedo con ellas!!
Muchas gracias , un saludo
#1326751
¿Invertiste la polaridad al conectar la batería a la emisora?
#1326771
taito2 escribió:¿Invertiste la polaridad al conectar la batería a la emisora?
Es facil, ya que los /&($#&& de los ingenieros pusieron un conector de los que usamos en 3S para el portapilas, pero con la polaridad contraria, así que como no te asegures antes e inviertas los polos con la lipo algo fríes seguro...
#1327444
Aqui dejo las foto por fin , gracias a la ayuda de BacodiRC para subirlas.
En las dos primeras fotos se aprecia bien lo que esta quemado.
A ver si alguien me puede ayudar para soldar el elemento estropeado
Un saludo y gracias
Adjuntos
20150921_194236.jpg
20150921_194245.jpg
20150921_194254.jpg
#1328188
schoopi escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Un saludo
Como nadie te dice nada a ver si esto te puede ayudar.

Hace ya hace tiempo lei que esto le habia pasado a algún que otro compi y dieron con lo que se quemaba al invertir la polaridad y las arreglaron, ves buscando en este hilo que creo recordar esta todo muy bien explicadito y con fotos de lo que le hicieron para repararla.

Ves pasando rápido los posts y parate en los que veas fotos como la que as puesto tu :idea:


Saludos
#1328200
Buenas tardes a todos. Estoy configurando la emisora TH9X Y ya tengo todo más o menos controlado salvo el problema de los modos de vuelo. La Pixhawk utiliza, el canal 5 para seleccionar los modos de vuelo y que yo sepa, no se puede cambiar.
Pues bien, tras mucho leer y ver vídeos, he conseguido configurar la mezcla para poder cambiar los modos de vuelo. El problema es que la mezcla, me la hace en el canal 6 y no en el 5 que es que utiliza la pixhawk para los modos de vuelo.
En el mission planner, puedo ver como el interruptor de tres posiciones actúa en el canal 6 y al cambiar el selector de los modos de vuelo (parte trasera derecha el corto) además de cambiar el valor del canal 5 del máximo al mínimo, mueve el valor del canal 6 consiguiendo así 6 valores diferentes.
Esto lo debería hacer en el canal 5 y no en el 6. Seguro que es cambiar el master-slave o alguna tontería pero no localizo el problema. Todo por cierto, lo hago con el firmware original.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias.
Prostifer
#1328635
Bueno decir que ya he conseguido solucionar el problema de la mezcla. Al final instalé el UsbAsp e instalé el OPENTX. Así he podido asignar un interruptor an canal 5 y otro para hacer las mezclas.

Pero ahora bien, me surgen un par de dudas bastante más sencillas que la anterior.
¿A que tensión tenéis el aviso de batería baja?
El otro día se me puso a pitar como una loca cuando la tensión llegó a 9V, así que bajé el aviso a 8,5 pero claro no se cual es la mínima para que funcione de forma segura.

Por otro lado, viendo lo rápido que baja la tensión, he pensado en comprar una batería para la emisora pero no termino de aclararme. Porque las que se venden son de 3s y luego hay que adaptarlas a dos. Por favor, alguien me puede explicar esto. O que batería comprar. He visto esta pero se que hay que invertir la polaridad de los cables pero nada más. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html

Muchas gracias
#1328650
Esa del enlace que has puesto va perfecta. Es la que yo llevo desde hace tiempo y sin problemas.
Simplemente corta los cables del porta pilas que trae la emisora de fábrica y suéldalos con los que
trae la batería del enlace en donde tiene el conector blanco pequeño, y así siempre la conectarás
de forma correcta y sin riesgo de invertir la polaridad.

Un saludo.
#1328676
taito2 escribió:Esa del enlace que has puesto va perfecta. Es la que yo llevo desde hace tiempo y sin problemas.
Simplemente corta los cables del porta pilas que trae la emisora de fábrica y suéldalos con los que
trae la batería del enlace en donde tiene el conector blanco pequeño, y así siempre la conectarás
de forma correcta y sin riesgo de invertir la polaridad.

Un saludo.
Vale entendido, la batería se carga por el cargador de balanceo pero para conectarla a la emisora hay que invertir los cables si no se quema OK.
¿A que tensión llevas el aviso por batería baja?
Muchas gracias
#1328696
Yo la conecto al cargador por el conector de balanceo y también por el de tipo servo.
El de balanceo para equilibrarla, y el de tipo servo para cargarla. Ambos a la vez, claro.

Un saludo.
#1328697
taito2 escribió:Yo la conecto al cargador por el conector de balanceo y también por el de tipo servo.
El de balanceo para equilibrarla, y el de tipo servo para cargarla. Ambos a la vez, claro.

Un saludo.
Vale entonces tendré que hacerme un nuevo cable para el cargador puesto que solo tengo XT60.
¿Respecto al aviso de batería baja me puedes decir algo?
Muchas gracias
#1328707
La verdad es que yo prefiero no apurarla demasiado. No puedo decirte con exactitud cual
es el mínimo valor adecuado, y supongo que cada uno lo marcará según le convenga, pero
en cualquier caso más vale no descargarla más de la cuenta por precaución y seguridad.
Tal vez algún compañero nos pueda indicar a qué voltaje tiene puesto el aviso.

Un saludo.
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!