miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1328736
cortijo escribió:a 10,5 va sobrada ya que, no tiene picos de corriente
Es lo que me extraña. Siendo una batería de 3s pone que es de 9,9V pero entiendo que debería llevar una carga sobre los 12 13 V recién cargada. Imagino que es así y que 9,9 es cuando el valor de cada celda es mínimo de 3,3.
Por otro lado ahorala tengo con pilas y cin ellas nuevas no llegaba ni a los 10 V.
Pero bueno espero que los primeros días hasta que me lleguen todas las lipos.
Muchas gracias
#1328960
cortijo escribió:tienes que ir a SETTING y decirle de cuanto es la bate (lo que te dice el cargador o el tester) y en la otra pantalla decirle cuando te avisa
Muchas gracias así lo haré. Tengo localizada donde se configura la alarma pero no el tipo de batería que llevas. En mi caso llevo opentx pero será cuestión de investigar.
Muchas gracias.
#1330037
Hola, me e comprado la Flysky d 9, pero no se como hacerla funcionar compañeros llevo 1 semana y me estoy volviendo loco, hago lo que dice el manual pero es que no se si e hecho el enlace bien,porque aun haciendolo bien después hay que configurarlo y no se como se hace, quiero controlar 2 motores y lo demás servos, como unos 4 servos.

Entonces no se si no me funciona los servos porque no se configurarlo o simplemente aun no e hecho ni enlazar los módulos, el RX se enciende una luz roja, tambien decir que en el manual habla de un botón en el RX, que supongo que sera 1 canal que trae de serie con un cable haciendo puente, verdad?

Necesito ayuda compañeros por favor!!, :(
#1330123
Lo que quiero hacer no es muy complicado pero os digo:

LO 1º no es un avión ni plaenador ni elicóptero, pero supongo que no habrá problema, es algo sencillo. Es un barco.

Voy con la emisora de serie.
Estoy en modo Glip, modo1.



Quiero hacer lo siguiente:

con el stick izquierdo:
cuando le de hacia arriba, quiero que 2 de los canales hagan la misma función en el ESC, ( los motores son CON ESCOBILLAS ), y lo mismo, cuando con el mismo stick hacia abajo que funcionen hacia atrás los 2 motores.

Con el stick DErecho :

DEREcha, 1 motor ADELANTE.
IZQUIERDA, 1 motor ADELANTE
Agradecería MP, por si alguno quiere ayudarme en plan mas personal, un abrazo !!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1330127
motoretoh escribió:Hola, me e comprado la Flysky d 9, pero no se como hacerla funcionar compañeros llevo 1 semana y me estoy volviendo loco, hago lo que dice el manual pero es que no se si e hecho el enlace bien,porque aun haciendolo bien después hay que configurarlo y no se como se hace, quiero controlar 2 motores y lo demás servos, como unos 4 servos.

Entonces no se si no me funciona los servos porque no se configurarlo o simplemente aun no e hecho ni enlazar los módulos, el RX se enciende una luz roja, tambien decir que en el manual habla de un botón en el RX, que supongo que sera 1 canal que trae de serie con un cable haciendo puente, verdad?

Necesito ayuda compañeros por favor!!, :(
Tienes luz roja fija en el receptor cuando enciendes la radio? los servos funcionan bien? luego, los canales "por defecto" que funcionan son el 1,2,3 y 4 si los conectas en otros no irán a no ser que hayas asignado esos canales con alguna función. Por último los cables de los servos deben ir con las pestañas hacia arriba, es decir, la parte en que se ve el terminal metálico. También comprueba que cuando mueves los sticks en la función de Display del menú, se muevan las barras
#1330136
Hola biela, gracias por contestar !

Pues si le pongo al receptor la bateria de NI-MH 1100mah 6V. Y se enciende una luz y parpadea, y cuando enciendo la emisora sigue igual o avaces se enciende la luz fija, y al poco vuelve a parpadear y asi todo el rato, los servos y la bateria las coneto de la forma que tu me dices,que se quedarían la posición de los cables... el negativo abajo, el positivo en el centro, y en la zona de la pegatina donde marca en Nº de los canales ,ahí el blanco. LA bateria se conecta en el ultimo o en el penúltimo hueco? :S PONE BIND ultimo, BAT penúltimo.

La luz suele quedarse fija pero no e podido mover nada de momento.

Los servos que tengo SI, van bien son de mi coche de gasolina.
Si conecto un servo en cualquier canal 1 2 3 4 no me va el servo en ninguno de ellos, no responde. :(
En la opcion Display, me funcionan los Sitick correctamente.

Actualmente:
modulación: FM-PPM
type : ACRO " Supongo que este es el que necesito puesto que el planeador se supone que no tiene motores"
Stick mode : MODE1 " no se si es el ideal pero esta puesto este"
Mas datos..
en el modo del menu AUX-CH del 5 al 9 estan en NULL,
Esta todo Default.
Vengo de emisoras analógicas, y no conozco a nadie que le guste el aeromodelismo y que me pueda explicar las cosas sencillitas y se me esta atravesando un poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1330150
Por lo que dices parece que no está bien emparejada o directamente no está emparejada.
Prueba de conectar el puente que trae el receptor en el bind (un conector con un cable) luego conecta la batería en el receptor (la luz empezará a parpadear) enciende la emisora pulsando el botón redondo negro que va detrás, donde la parte del modulo (pulsas ese botón y enciendes) si se hace bien la luz deja de parpadear y se queda fija. Desconectas primero la batería del receptor, sacas el puente del bind, apagas la radio y vuelve a probar...
#1330176
Va bien era la bateria que no se cargaba del todo y no completaba el emparejamiento pero ya esta !!! ya la tengo emparejada y los canales 1 2 3 4 van bien
ME podéis echar una mano con la configuración que e puesto arriba? porfissss

PD: en la etiqueta del receptor esta mal interpretado los canales BIND y BAT, donde pone BIND ES BAT y viceversa.

A si que como para haberme vuelto loco y con razón, pero el motivo era la batería del receptor.

Que ganas tengo ya de empezar a usarla !!!!
#1330620
Prostifer escribió:Bueno decir que ya he conseguido solucionar el problema de la mezcla. Al final instalé el UsbAsp e instalé el OPENTX. Así he podido asignar un interruptor an canal 5 y otro para hacer las mezclas.

Pero ahora bien, me surgen un par de dudas bastante más sencillas que la anterior.
¿A que tensión tenéis el aviso de batería baja?
El otro día se me puso a pitar como una loca cuando la tensión llegó a 9V, así que bajé el aviso a 8,5 pero claro no se cual es la mínima para que funcione de forma segura.

Por otro lado, viendo lo rápido que baja la tensión, he pensado en comprar una batería para la emisora pero no termino de aclararme. Porque las que se venden son de 3s y luego hay que adaptarlas a dos. Por favor, alguien me puede explicar esto. O que batería comprar. He visto esta pero se que hay que invertir la polaridad de los cables pero nada más. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html

Muchas gracias
Prostifer,

Me alegro que te hayas pasado a OpenTx, no te arrepentirás.
De paso, si te pasas a una emisora como la Taranis, veras que la programación es prácticamente igual, pero con mas interruptores de tres posiciones (6 en vez de 1 de la FlySky) y que charla como una cotorra.

Y que conste que tengo tres emisoras con OpenTx: FlySky TH9X, Turnigy 9xr pro y Taranis Plus.

Saludos.
Paco.
#1330962
Bueno, hoy he recibido la batería de la emisora.
Sin embargo creo que está averíada. Desde un primer momento el cargador me dio que tenía solo 2s. La cargué y lo hizo en pocos minutos. Pero al conectarla a la emisora (con la polaridad bien puesta) la tensión es de 11V y se descarga en uno dos minutos.
Creo que tendré que reclamar al comercio, aunque espero que las otras 4 baterías estén vivas....
#1331625
Prostifer escribió:Bueno, hoy he recibido la batería de la emisora.
Sin embargo creo que está averíada. Desde un primer momento el cargador me dio que tenía solo 2s. La cargué y lo hizo en pocos minutos. Pero al conectarla a la emisora (con la polaridad bien puesta) la tensión es de 11V y se descarga en uno dos minutos.
Creo que tendré que reclamar al comercio, aunque espero que las otras 4 baterías estén vivas....
Es muy curioso, me han mandado hoy una nueva batería, y me sucede casi exactamente lo mismo.
La conecto, me salen 2 s en lugar de 3. La pongo a carga y me hace la carga bien, más de una hora a 1C.
Pero resulta que me pasa igual, cae de 12.5 aprox a 10.2 V en cosa de dos minutos.
¿que puede estar pasando?
La cargo en un imax b6AC en el programa lipo balance a 1.5A. ¿que está pasando?
Es posible que esté esta batería también en mal estado?
#1332034
Prostifer me dices el el link de donde lo compraste ? supongo que será de china haber si hemos comprado la misma... ami me pasó algo parecido.
Me lo envías por privado? Gracias!!

Si pones la foto también me vale, un saludo.
#1342499
Hola Amigos... he leído todos los comentarios pero quedo con la misma duda,

Para mi turnigy 9x que batería sería mejor y porqué ?... la idea es saber cual es el voltaje apropiado para la turnigy y cuantos mAh, tengo entendido que mientras mas mAh mayor será su duración pero, digamos de 2500 mAh cuanto dura buen tiempo ?... o ya es demasiado y con una batería de 1800 mAh es suficiente ?

Pero bueno... el caso es que no me he decidido a comprar la batería porque no he podido saber cual es mas recomendable y aparte que encaje en la turnigy. :roll:

Otra cosa es que por todo lo que he leído... las lipo no son recomendables y prefiero una tipo LiFe. :roll:


Saludos,
#1342948
Hola compañeros: tengo una turnigy con open tx, el problema es como si estuviera siempre puesto el interruptor de AIL, da igual darle para arriba o para abajo, funciona todo el inconveniente es que ese interrruptor queda inutilizado, he medido con otra que tengo y no da los mismos valores. ¿Que se ha podido jorobar?
gracias
un saludo
#1342978
¿Está correctamente calibrada?

Un saludo.
#1342981
Hola taito2:
si, esta calibrada en la pantalla de open de la emi. Se le ha puesto la nueva placa de HK que va a 128 y funciona todo corracto menos el interruptor de AIL. Le he cambiado de version por si viniera corrupto el firware y nada. La historia es que midiendo en otra que tengo, en ON (el interruptor) me da 957 en continuidad y en esta no da nada, ahi es donde me pierdo porque todas las conexiones estan bien y no se si es que se ha quemado algo. Gracias
un saludo
#1343008
JuanesMesa escribió:Hola Amigos... he leído todos los comentarios pero quedo con la misma duda,

Para mi turnigy 9x que batería sería mejor y porqué ?... la idea es saber cual es el voltaje apropiado para la turnigy y cuantos mAh, tengo entendido que mientras mas mAh mayor será su duración pero, digamos de 2500 mAh cuanto dura buen tiempo ?... o ya es demasiado y con una batería de 1800 mAh es suficiente ?

Pero bueno... el caso es que no me he decidido a comprar la batería porque no he podido saber cual es mas recomendable y aparte que encaje en la turnigy. :roll:

Otra cosa es que por todo lo que he leído... las lipo no son recomendables y prefiero una tipo LiFe. :roll:


Saludos,
Buenas tardes
La batería mas recomendada para la emisora es la eneloop
http://www.ebay.es/itm/Sanyo-Eneloop-RC ... SwPcVVlV1Q

No te la acabaras en toda la mañana, y lógicamente la has de recargar cada vez que vayas a volar

Juanma
Por Hughes
#1344960
Salido a todos,

Recupero el tema para hacer una pregunta que me temo que es simple, pero que no logro dar con ello.

El acelerador solo me responde a partir de la mitad del recorrido, es decir, la primera mitad esta muerto. Como puedo solucionar esto? Gracias! A ver si puedo volar este fin de semana
Por Hughes
#1345027
No, no he calibrado. Te refieres conectándola al ordenador?

Cuando me meto en el menú "display" que te muestra el recorrido de los diferentes canales, el de throttle marca negativo cuando está abajo y va hacia la derecha al ir subiendo lo, por lo que creo que esta bien calibrado. Pero creo que para que funcione correctamente, estando la palanca abajo del todo, el display debería marca punto central e ir avanzó a la derecha a lo largo de todo el recorrido del stick.

Creo que me he explicado fatal, pero espero que alguien con la misma emisora y estando en el menú display podrá comprobar lo que comento.

Muchas gracias
#1345037
has de buscar la pantalla de calibracion en la propia emisora y hacerla siguiendo los pasos que te dice, stiks al centro etc. el throtle abajo, la ralla ha de estar a la izquierda y arriba a la derecha
#1346951
hola que tal!!!. se me ha roto la antena del receptor FlySky FS-R9B, y el drone se me apagan los motores cuando se aleja como que pierde la senyal. se puede cambiar la antena? donde la podría comprar?
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por bacardis
#1347814
triskado escribió:hola que tal!!!. se me ha roto la antena del receptor FlySky FS-R9B, y el drone se me apagan los motores cuando se aleja como que pierde la senyal. se puede cambiar la antena? donde la podría comprar?
Gracias por vuestra ayuda
Soldador punta fina y paciencia yo repare la mía, la solde de nuevo y volando con el receptor reparado estoy, teniendo 3 mas por los cajones.
Por sr14
#1352529
Hola compañer@s tengo la flysky y después de estropearse el transmisor original me pase al módulo de Frsky. El tema es que estoy harto de que apenas 150 metros me este avisando de pérdida de alcance. Me pasó al 433 !!!!
Tengo un easy glider pro y la idea es hacer fpv.
Alguien que esté en esta frecuencia ? Sensaciones ? Cuál me recomendáis ?

Gracias de antemano y un saludo
#1353933
Buenas compañeros, ayer un amigo conecto enbmi receptor eurgle la alimentación al canal 1, resultado: pegó un corto y huele ha quemado, el receptor se enlaza pero no he probado si funciona algún canal ya que me da que ha petado donde se conecto.

Estoy buscando receptores y no los encuentro, me serviría el receptor flysky fs-r8b con mi modulo emisor eurgle o tendría que poner también el modulo emisor flysky?

Iba a comprar una flysky FS i6 pero teniendo esta no se que hacer....

Acepto consejos, seria para un Drone de carreras.
Por ikin
#1354993
Saludos a todos. Soy nuevo por aquí (y en el hobbye) y me estoy hartando de leer, pero aún así las dudas siempre las hay. Ahora mismo estoy volando un XK A-600 que como es RTF pues para empezar está bien y no me preocupo de emisoras ni nada por el estilo. De cara al siguiente avión (tengo en mente el Durafly Tundra) sí que buscaría ya un RX y TX en condiciones. Según lo que leo, por el precio...todos los caminos me llevan a una misma conclusión: la turnigy 9x será mi emisora.

Y aquí la duda (perdonarme si digo barbaridades!!): supongamos que quiero montar un sistema gyro/estabilizador, por aquello de ahorrarme aporrizajes. Lo iría activando/desactivando según las condiciones de viento del día de vuelo. La primera opción sería ubicarlo entre el RX y los servos, por lo que sería independiente del TX y su protocolo, solo dependería del tipo de pines que use el RX y los servos. Peeeero, si quiero menos peso en el avión y menos conexiones, ¿sería posible lo siguiente con la turnigy?

a) Le ponemos este módulo transmisor => http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... nigy_.html
b) El módulo anterior, se empareja con este RX, que ya incorpora el estabiliador => http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBus.html

¿Es correcto? ¿Debería usar otro módulo para el Tx? ¿Quizás lo que debería es usar otro rx-estabilizador de la lista http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ation.html?

Gracias de nuevo y disculparme si he soltado muchas barbaridades....ser pacientes, estoy aprendiendo :mrgreen:
#1358321
muy buenas,, tengo la turnigy 9x con el software er9x instalado....como se dejo de actualizar me he puesto a instalar el opentx ,, pero me he bajado el companion y no soy capaz a que me reconozca la emisora.. Alguno que haya estado en mi situación y si lo ha solucionado..gracias y un saludo.
p.D. utilizo el windows 10 y con el eepe me lo reconoce perfectamente.
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!