miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#943664
Saludos tonofu!! yo tambien quiero hacer FPV y me he informado un poco al respecto:

1) Pensando hacer en un futuro FPV ¿Si me pillo uno de estos módulos en 2.4Ghz para la emisora me arrepentiré después por el tema de no poder usar después módulos Tx/Rx de vídeo en 2.4? ¿Cual es la mejor combinación de frecuencias para control/vídeo -para bolsillos normalitos y expectativas conservadoras-- Es por no equivocarme y comprar la emisora y módulos ahora pero que me valga en un futuro.

Pueden usarse los módulos compatibles con JR, por ejemplo, corona, assan, usando 2.4 para FPV lo suyo es usar 1.3 para vídeo, eso sí, hayq ue ponerle un amplificador de potencia a la antena de la emisora, ya que 2.4 es bastante más delicado a los obstaculos que 27 mhz, eso sí, con el amplificador hay que tener cuidado con volar con otras emisoras 2.4 al lado, ya que puede tirarlas, otra opción es ponerle un modulo 27 mhz y video en 2.4.

2) Los receptores Assan son de 6 y 7 canales, por tanto supongo que se pierden 1 o 2 canales... si es así, porque la gente los compra tanto...no entiendo del todo comprar una emisora de 8-9 canales y después usar receptores de 6 canales sobre todo pensando en un futuro FPV... ¿algo se me escapa o es así de simple?

No se te escapa nada, es así de simple, compran esos porque no necesitan más canales o porque es lo que hay, digo yo...

3) La emisora, de forma resumida, esta compuesta de mandos (potenciómetros y interruptores) y un microprocesador para interpretar estos mandos. Después la calidad y potencia de la emisión/recepción dependen exclusivamente de los módulos tx y rx. ¿Esto es cierto?.

Efectivamente, y de la antena sobre todo.

4) Tengo una muy vaga idea sobre que son las mezclas, pero alguien me podría explicar o darme un link para poder informarme al respecto?

Las mezclas son combinaciones de movimientos de servos con movimientos simples del stick, por ejemplo, hay gente que mezcla tomón con alerones para hacer giros más cerrados al dar con el stick derecho hacia los lados.

Un saludo!!
Por tonofu
#943960
Gracias por contestar XtrMnIO.

Pues me alegra saber que más o menos no estaba equivocado en estos conceptos, que por ser tan fundamentales es difícil encontrar información concreta y clara.
Bueno, ahora a esperar la emisora unos días... y a trastearla manual en mano...para un novato todo esto es un mundo... un universo diría yo...

Gracias otra vez y un saludo.
Por gorafe
#945023
hola a todos, mi pregunta es la siguiente.¿alguien tiene el modulo y receptor corana para la turnigy? espero que alguien lo tenga y me pueda decir si va bien o le ha dado algun tipo de problema.Un saludo
Avatar de Usuario
Por XtrMnIO
#945201
flypycfv escribió:alguien me puede decir la diferencia entre el modo 1 y el modo 2 porque no la encuentro por ningun sitio.


saludos y gracias
Saludos!! Modo 2 es el más usado, con el gas y timón a la izquierda y alerones y profundidad a la derecha, y modo 1 al revés (menos usado).
#945940
gorafe escribió:hola a todos, mi pregunta es la siguiente.¿alguien tiene el modulo y receptor corana para la turnigy? espero que alguien lo tenga y me pueda decir si va bien o le ha dado algun tipo de problema.Un saludo
Pues lo siento pero a mi no me funciono el modulo de corona 2.4... eso es todo una enigma en este foro. Nadie sabe nada sobre el asunto!
un saludo amigo de la mala suerte.... jejeeje
#946164
Joaquin M. escribió:
gorafe escribió:hola a todos, mi pregunta es la siguiente.¿alguien tiene el modulo y receptor corana para la turnigy? espero que alguien lo tenga y me pueda decir si va bien o le ha dado algun tipo de problema.Un saludo
Pues lo siento pero a mi no me funciono el modulo de corona 2.4... eso es todo una enigma en este foro. Nadie sabe nada sobre el asunto!
un saludo amigo de la mala suerte.... jejeeje
Yo lo tengo con esta emisora y ningun problema...lo unico que cuando estas muy pegado con la emisora al heli (unos 10cm), pierde la conexion...pero creo que es normal, te alejas un poco y vuelve la conexion. Que tipo de problema te dio? o simplemente no funcionaba nada? si es esto ultimo, puede ser que estuviera defectuoso, porque compatible si que es con esta emisora.
Por Cobrita
#947082
Hola a todos, Llevo Mirando las Naciones Unidas y Tiempo e informandome La Combinacion Que Me parece Mejor es la Siguiente:

- El Mando El turnigy 9x http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8992 Porque Sobre Todo Por El firmware nuevo y PUEDES Elegir El módulo JR Mejor Que te parezca.

- Modulo El FrSky http://rc-fans88.com/details.asp?prodid=1870 Que Viene Con receptor de las Naciones Unidas de 8ch, es de Lo mejor de China y las Naciones Unidas Muy bueno Con Precio, Por lo Menos En El Que pongo enlace y Que encotre despues de Buscar Mucho. Tienen tambien Con El Combo Pero cuesta Pero Telemetria y mas yo no tengo Pensado utilizarlo. Los demas Receptores Que Tienen uno de 7ch y otro de 4 canales que tambien estan muy bien.

Cuando lo tenga todo, ya os preguntare Sobre Como programarla, Una Cosa mas ¿Este cable me vale para el simulador Aerofly Profesional Deluxe? http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps81919 lo pregunto porque todos los enlaces anteriores donde se habla del cable para el simulador estan rotos.
Gracias y un saludo.
Por gorafe
#947882
hola me gustaria saber si esta emisora da problemas con los simuladores,porque me quiero pillar el phoenix.Espero que alguien lo tenga y que funcione bien y asin que me pueda ayudar.Un saludo
#947885
gorafe escribió:hola me gustaria saber si esta emisora da problemas con los simuladores,porque me quiero pillar el phoenix.Espero que alguien lo tenga y que funcione bien y asin que me pueda ayudar.Un saludo
Funciona perfectamente, el Phoenix es el que yo uso, eso si, con el interface usb del Phoenix (otros cables no creo que funcionen para el Phoenix) si aún no tienes el cable, me lo dices y te digo donde lo conseguí a buen precio.
Saludos.
Por joseimel
#948598
buenas a todos yo tengo un problema el stick derecho el del gas me va con los canales 2 y 4 osea se mueve el tho y el rudd ese o ruud y eso en cual quier simulador nose como se quita ademas tambien me pide el single servo a 90 vamos la configuracion de la turnigy para el phoenix
Por Cobrita
#948781
Funciona perfectamente, el Phoenix es el que yo uso, eso si, con el interface usb del Phoenix (otros cables no creo que funcionen para el Phoenix) si aún no tienes el cable, me lo dices y te digo donde lo conseguí a buen precio.
Saludos.[/quote]

Si fueras tan amable de poner el enlace, te lo agradeceria mucho.
Un saludo
Por alsthom
#948787
Hola a todos.

Soy un novato que me he zampado las 22 páginas de este hilo que es como se aprende. Me ha encantado la emisora, sobre todo por el precio, ya que he estado a punto de comprar la futaba 7c.

De todas las marcas de clones que se han hablado, solo encuentro disponible la FlySky, en ebay, ya que me es mas cómodo comprarla por ahí. Allí he visto lo que parecen ser dos tipos

Esta, que es el modelo: FS-TH9X

http://cgi.ebay.co.uk/9CH-2-4G-Sendeger ... 4aa11baba1

Y esta que el vendedor la nombra como: FS-TH9X-B (Upgrade)

http://cgi.ebay.co.uk/FlySky-FS-TH9X-2- ... 3cace22288

A parte de la diferencia en los receptores, que tampoco sé si uno es mejor que otro, no veo ninguna diferencia.

Algunos post atrás, un compañero ha puesto un link para que se viera un módulo de 35mhz, donde curiosamente también aparecen los citados receptores. Según se dice ahí, uno es para módulos RICCS y el otro para módulos ADHDS. No tengo ni idea de lo que significa. Este era el link:

http://www.verticalhobby.com/kauppa/flysky-m-27.html

Ahora que lo tenía claro, van y me ponen dos tipos... Por favor que alguien que conozca las diferencias, a ver si me lo puede explicar, para ver cual hay que comprar.

Gracias y un saludo.
Por alexo
#949459
POR FAVOOOOOR!!!!! no he leido las 22 paginas de este hilo, asi que no se si en alguno de los mensajes aparece esto. tengo desde ayer la emisora flysky que es la misma que la turnigy y la imax. bien, tengo un avion mig 29 en madera de balsa y solo tiene 2 servos, uno en la derecha que mueve flap y aleron derecho y el izquierdo que hace lo propio en ese lado. no veo la jodida manera de configurar la mezcla para cuando muevo el stick derecho arriba y abajo los servos muevan en el mismo sentido ascendiendo o descenciendo, y cuando mueva el stick derecha/izquierda giren oponiendose para que el avion gire. alguien me puede ayudar por favor????
#949518
Hola de nuevo.

Veo que nadie a podido arrojar algo de claridad sobre las diferencias de los dos tipos de emisoras FlySky que puse en en los enlaces del post anterior. Algo he podido sacar en foros extranjeros. Si a alguien le interesa puedo postear lo poco que han comentado allí sobre esto, pero algo es algo.

Pepeluke te agradezco la información que me diste por privado.

Por otro lado, decir que he visto esta emisora, y de esta, aún he encontrado menos información todavia, por no decir nada, ni siquiera la página del fabricante. Tiene muy buena pinta, y muy buen precio. Impresiona mucho su el tamaño de su pantalla. La venden en versión solo TX y en versión TX + RX. Decir que no me gusta que el módulo emisor venga integrado interiormente, pero bueno, a ver si alguién la conoce y puede decir algo:

http://www.rcmodelpart.com/product.php?id_product=803
Avatar de Usuario
Por XtrMnIO
#949536
alsthom escribió:Hola de nuevo.

Veo que nadie a podido arrojar algo de claridad sobre las diferencias de los dos tipos de emisoras FlySky que puse en en los enlaces del post anterior. Algo he podido sacar en foros extranjeros. Si a alguien le interesa puedo postear lo poco que han comentado allí sobre esto, pero algo es algo.

Pepeluke te agradezco la información que me diste por privado.

Por otro lado, decir que he visto esta emisora, y de esta, aún he encontrado menos información todavia, por no decir nada, ni siquiera la página del fabricante. Tiene muy buena pinta, y muy buen precio. Impresiona mucho su el tamaño de su pantalla. La venden en versión solo TX y en versión TX + RX. Decir que no me gusta que el módulo emisor venga integrado interiormente, pero bueno, a ver si alguién la conoce y puede decir algo:

http://www.rcmodelpart.com/product.php?id_product=803
Saludos!! yo aún estoy a la espera de que me llegue la mía, esta es la información que he sacado del manual traducido al español, si no lo tienes te lo envío:
FLAPERON ( MEZCLA FLAP - ALERON )

Esta función de mezcla utiliza un servo por cada alerón, y permite comandarlos individualmente como alerones, o juntos a modo de flaps. Para lograr el efecto flap, ambos alerones descienden juntos y viceversa.



Desde el menú FUNC SETTINGS, pulse la tecla MENU. A continuación, utilizando las teclas UP / DOWN seleccione la función FLAPERON y pulse MENU para acceder. Luego, con las teclas + / - selecciones STATE: INH = Desactivado / ACT = Activado. A continuación, y también con + / - modifique los valores AIL1 ( Alerón 1), AIL2 ( Alerón 2), FLP1 ( Flap 1 ), FLP2 ( Flap 2 ) dentro del rango asignado. Una vez hecho esto, pulse MENU para grabar los cambios y volver al menú anterior, o EXIT para cancelar y salir.

Pongamos un ejemplo ( usando modo GLIDER ):
Alerón = Canal 1
Flap = Canal 6 (alerón 2)

Valores en Menú Flaperon:
State = ACT
Ail 1: -100, -100
Ail 2: -100, -100
Flp 1: 100
Flp 2: -100

O bien, valores negativos si se desean invertir los movimientos...













#949614
alguien amable me puede pasar la configuracion de esta emisora para el phoenix y la de la propia emisora es no logro configurara para helis solo para aviones ya q no uso el aleron, por que no me deja la emisora lo agradecería que me la pasaran la de la emi y la del phoenix por favor
Avatar de Usuario
Por WIND
#951730
Bueno pues yo soy otro “pringado” mas.

Como estoy muy desesperado paso a solicitar vuestra ayuda con la emisora. Tras leer todo el hilo, y pese a entender menos que de la crisis…………… opte por comprar la emisora, la lipo, los servos nuevos, etc.….. Imprimí y encuaderne las instrucciones en castellano………………………..

El caso es que si antes de comprarla estaba preocupado por su complejidad, ahora que la tengo lo estoy mucho mas.
Tengo la JS y la pila que ponéis en este hilo, la emisora se enciende, pita, se puede programar, etc. Pero el caso es que si le doy corriente al receptor no gestiona ningún servo. Probé lo de hacer un BIND, pero en las instrucciones que tengo en castellano dice que tienes que apretar el botón del emisor y luego encenderla, a continuación apretar el botón scan del receptor……………. Pero es que mi receptor no tiene ningún botón, ni siquiera le veo ninguna luz a los receptores…………….

Otra cosa es que las conexiones del receptor no te indican cual es la polaridad, me da la impresión que tienen una pequeña hendidura como para que entren de una forma específica, pero las conexiones de mis servos además de la del BEC no tienen esa muesca, por lo tanto no se si los estaré montando mal. Es más me asalta la duda de si podre haber estropeado algo.
Si alguien tiene la bondad de echarme una mano yo pago la caña y las tapas. :wink:
Gracias.
Wind.
Avatar de Usuario
Por WIND
#951807
Bueno pues después de algunas horas de intentos, me paso lo siguiente: :shock:

Resuelto lo de la polaridad, gracias a que encontré un conector de FUTABA, pude ver que en negativo es el que está junto a la muesca que sobresale, también descubrí que en mi caso la corriente la toma en una conexión de servo, en mi caso la conecto en el puerto nº4, así pues no la conecto en el puerto en el que pone BAT.
Pero ahora me pasa lo siguiente :shock: , conecto la corriente y se encienden unas luces en las dos partes del receptor, pero no funciona ningún servo, y por si fuera poco si le desconecto la corriente al receptor, tienes que esperar un buen rato para que si la conectas de nuevo se enciendan las dichosas luces.
¿ Algún alma caritativa me puede echar una mano con esto?. :idea:
Gracias.
Wind.
#951941
Que no cunda el pánico Wind. ¿Qué emisora tienes? y más importante ¿que receptores usa?, porque JS no la conozco. Si puedes pon un enlace.

A ver, suponiendo que los receptores sean como los que se ven aquí:
http://cgi.ebay.co.uk/9CH-2-4G-Sendeger ... 4aa11baba1

Tienes que hacer lo siguiente:
1 - Pichar un puente que te debería venir con la emisora, en el receptor, en el canal que pone Bind. El puente es un conector como de servo que une con un cable los pines 1 y 3, y se conecta al extremo contrario de donde esté el canal 1.
2 - Con el punte puesto, dale corriente al receptor. Deberían ponerse a parpadear los leds que tiene, indicando que está listo para enlazarse.
3 - En la emisora aprieta y mantén pulsado el botón que tiene por detrás el módulo emisor, y enciende la emisora (no dejes de calcar el botón en ningún momento). Fíjate en las luces del receptor, en unos segúndos deberían quedar fijas indicando que se enlazó.
4 - Apágalo todo, quita el puente del receptor...y listo. La próxima vez que enciendas la emisora y receptor, deberías ver como las luces del receptor se quedan fijas indicando que están recibiendo la señal de la emisora.
Avatar de Usuario
Por WIND
#952032
Gracias PEPELUKE.

Lo estoy intentando, pero no consigo nada, me explico, realizo todos los pasos que comentas, y multitud de variantes posibles, pero hay algo que me mosquea.

1/ La luz roja del receptor así como la del modulo, no parpadea, cuando se enciende esta siempre fija.

2/ La luz roja no siempre se enciende, a veces si y a veces no, si no se enciende tengo que desconectar +/- media hora, luego le doy corriente y se enciende.

3/ Le pongo el puente, conecto corriente, pulso el botón trasero de la emisora, enciendo la emisora ……………… y no pasa nada, ni parpadea ni nada.

4/ Si tiene corriente, las luces del receptor y del modulo están encendidas, en cuanto le conecto un servo, la luces se apagan.

5/ Se me ocurre que en alguna ocasión pueda haber puesto mal la conexión de corriente, es decir que cambiara la polaridad, no estoy seguro de que esto pasara, pero ya no lo descarto.

6/ ¿Puede ser un problema de la emisora?.

7/ ¿Además del PPM tengo que configurar algo más en la emisora?.

8/ ¿Sera mejor que valla comprando otro conjunto de receptor?.

Gracias a todos y espero poder solucionar esto, y es que tengo un mono de volar……….. :(
Wind.
Avatar de Usuario
Por WIND
#952239
Perdón, que también me pedias el enlace.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

víctima de la desesperación ayer por la noche también pedí otro receptor, quise comprarlo en España por lo de la rapidez, pero solo lo encontré en TORMODEL, y resulto que los tenían acabados.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

de esta manera tendré que seguir esperando a poder configurar lo que tengo, de lo contrario seguiré comiéndome las uñas.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinito.
Gracias.
Wind.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#952358
WIND escribió:Perdón, que también me pedias el enlace.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

víctima de la desesperación ayer por la noche también pedí otro receptor, quise comprarlo en España por lo de la rapidez, pero solo lo encontré en TORMODEL, y resulto que los tenían acabados.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

de esta manera tendré que seguir esperando a poder configurar lo que tengo, de lo contrario seguiré comiéndome las uñas.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinito.
Gracias.
Wind.
Vale, por lo que veo en el enlace del módulo emisor y receptor en principio es tal cual te dije.
Entonces por lo que cuentas, hay un tema que ya da mala espina y parece cosa del receptor. Según te explicaba, con la emisora apagada para que no interfiera, pones el puente en el último hueco del receptor, le das corriente y en ese momento deberían ponerse a parpadear tanto el led del receptor como el del pequeño satelite que lleva enchufado (lentamente...un parpadeo por segundo) indicando que está esperando para ser enlazado. Eso por lo que dices no es así.

De todas formas ¿no conoces a nadie que tenga por ahí otro receptor? (te valen varios modelos de hobbyking, los de la emisora Turborix y los de las emisoras Eurgle...son todos iguales). O mejor todavía, ¿no conoces a nadie con módulo emisor y receptores tipo Assan o Corona para JR? por descartar que sea la emisora.
Mira, te pongo receptores que te deberían valer por si quieres pedir:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ceiver_8Ch
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61412
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61411
Avatar de Usuario
Por WIND
#952424
Gracias compañero PEPELUKE. :wink:

Hice las pruebas que me comentas, y por lo que parece lo que esta fastidiado es el receptor, eso parece, pero de todos modos sigo luchando con él.

Como ya te comento más arriba, ayer pedí otro, por eBay, pero hace dos minutos pedí otro que me comentas, de hecho es todavía más barato que el de eBay.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ceiver_8Ch

No me importa tener de mas, por que como tengo cuatro helis iguales, bueno uno de aluminio y tres de carbono, cuando todo funcione pienso poder volarlos todos con la misma emisora. De paso aproveche para pedir alguna cosilla mas.
En relación a otra de tus preguntas…………… desgraciadamente no conozco a nadie que tenga otro receptor, ni eso ni nada, y es que no conozco a nadie que se dedique a este hobby del RC.
De hecho mis amigos piensan que estoy un poco tonto con esta afición, es mas alguno piensa que se me fue la cabeza con este tema.
Sigo intentando cosas con la emisora, pero si sete ocurre algo no dejes de comunicármelo, tu o quien sea.
Gracias, y un cordial saludo. :idea:
Wind.
#952615
Bueno señores ya le di cabeza a esta Turnigy 9x para el phoenix rc y funciona de maravilla, no necesita adaptador alguno, lo que si note es para configurar heli si hay que configurar en el menu del radio tambien.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!