miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1016135
hola a todos, que tal, llevo con esta emisora ya algun tiempo y la verdad es que estoy encantado con ella, pero me surje una duda, tengo un minum de kyosho y me gustaria cambiarle toda la electronica poruna buena, porque la que tiene es pesima, y claro, no se si existe algun receptor para esta emisora, que sea pequeño para micro aviones, sabeis algo de esto??, un saludo y gracias por la respuesta de antemano
#1016306
Hola a todos,habeis podido configurar el switch de 3 posiciones ? aparte de como fllaps como el video, yo esperaba que fuese como tres formas de vuelo,poco mando, mas, 3D. Y las dos ruletas? salu2
#1016587
Eso se hace con el PROG.MIX del menu FUNC. SETTING. Bueno, me llego la Eurgle hace casi dos semanas y he estado explorandola estos dias... La emisora esta muy bien, ahora esperemos que tenga buena durabilidad y que no falle. Lo que sí que es una "mierda" como una catedral es el modulo y el receptor de serie que trae. No valen para nada y no funcionan bien; ademas, el receptor se me quemó accidentalmente :-S a si que han ido los dos directitos a la basura. Menos mal que a la par que la emisora compre en HK el modulo y receptor FrSky, que son una autentica maravilla!!! A ver si proximamente hago una prueba de alcance, pero segun las instrucciones que trae alcanza entre 1,5 y 2,5 km. de distancia! Saludos!
#1016596
gracias planatlas, de estos tengo uno y no lo sabia que podian servir, jejeje, y este sabeis si tambien sirve, por el tema de tener los 4 canales y tal
Avatar de Usuario
Por ralph
#1016601
al_garci escribió:Lo que sí que es una "mierda" como una catedral es el modulo y el receptor de serie que trae. No valen para nada y no funcionan bien; ademas, el receptor se me quemó accidentalmente :-S a si que han ido los dos directitos a la basura. Menos mal que a la par que la emisora compre en HK el modulo y receptor FrSky, que son una autentica maravilla!!!
Hombre, si quieres justificarte el haber hecho un gasto extra de comprar el módulo frsky, podías haberte currado unas medidas de alcance con uno y otro y alguna comparación objetiva. Estás induciendo a la gente a hacer un gasto tonto para reemplazar algo que funciona.

El módulo emisor original de flysky, que es el fabricante de la emisora, funciona perfectamente, no da ningún problema, y los 7 receptores que yo tengo y uso, bajo marca turnigy y hobbyking v2 no solo no me han dado nunca el más mínimo problema, sino que me han salido muy baratitos :D .

La única pega objetiva que les veo es el tamaño de los receptores de 8 canales, que son muy grandes.
#1016611
Pues si tu lo consideras gasto tonto, pues genial por ti... Yo desde luego no... Pues a ti te ira genial el tuyo pero lo que es a mi... Ya he dicho que me fallaba, el modulo no encajaba bien en la emi, los conectores de los servos tampoco entraban bien en el receptor (el puente de bind directamente ni entraba), y para colmo de males el receptor se ha abrasado. Como comprenderas, yo no voy a decir a nadie que el modulo y receptor de serie son una maravilla cuando opino exactamente todo lo contrario, es de logica... Y yo no induzco a nadie a nada, como comprenderas me da igual lo que hagais los demas, yo solo doy mi opinion acerca del frsky porque mucha gente a lo largo de este hilo ha preguntado acerca de como es este producto. Hice ese gasto extra "tonto" como dices tu porque he leido en varios sitios que el modulo y receptor de serie han dado problemas de enlace, de funcionamiento y de alcance (en concreto lei a uno que decia que a los 100 mts el avion ya hacia cosas raras y no respondia bien) por eso decidi gastarme un poco mas y adquirir el modulo recerptor frsky, y creo sinceramente que he acertado de pleno: facilisimo de enlazar (sin puentes ni cosas raras como en el de serie), encaja todo perfectamente en su sitio (algo que no sucedia en el de serie) y ya solo me falta el test de alcance, que espero obtener buenos resultados. Puede ser que yo haya tenido mala suerte con el modulo y receptor de serie y sea al unico al que le haya salido malo, no lo se, pero sinceramente con este nuevo modulo no me importa ni lo mas minimo. Saludos!
Avatar de Usuario
Por ralph
#1016630
Perfectamente respondido al garci, yo estoy contento con mis receptores de "mierda" y tú satisfecho con tu "gasto tonto", :lol: .

Todo no es blanco o negro, decir que algo es "una mierda" no es una crítica constructiva, si por otro lado te parece que no es de buena calidad o incluso puede arder espontáneamente, y lo razonas como lo has hecho exponiendo los fallos que le encuentras, ayudas a otros a saber lo que van a comprar.

Un saludo,

una pregunta: ¿ardió así sin más o conectaste algo donde no debías?
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#1016688
Yo compré hace poco una turnigy. Si bien es verdad que cuesta un poco de entrar los conectores... A mi me van bien. Tienen un buen alcance (al menos dentro de casa, atravesando unas 5-6 paredes).

Tengo que hacer pruebas en el campo de vuelo. Pero de momento estoy contento con el modulo y receptor turnigy.
#1016749
Yo con el modulo original me canse de andar a los 450 metros y me di la vuelta porque me sobra con la mitad. Si no vas a usar FPV el modulo original sirve con creces (a menos que sea una partida defectuosa como parece haber sido tu caso). Mi CX450 a 70-80 metros es una cucaracha que no se distingue si mira para Cuenca o para Huesca. :wink:

Salu2.
#1016931
tengo un problemilla con mi emisora haber si alguien sabe que le pasa.
el caso es que resetee la emisora,pero antes mire todos los valores y los apunte en una libreta y ahora cuando le doy al interruptor de corte de motor se sube el ciclico para arriba,sabe alguien que le pasa?
#1016954
Seguramente se te haya olvidado configurar la curva de paso del Throtle Cut cuando has vuelto a configurar todo.
Se configura de la misma manera que configuras la normal, idle 1 y 2, salvo que esta vez tienes que tener el interruptor del Thr Cut activado.

Salu2.
Por yohan
#1016978
Hola, Alguien sabe donde comprar receptores compatible para la Tuning V2 que vende ahora Jovi Kin ,pues quiero hacerme de algunos y ahora en el pedido de la semana pasada que logre encargar la emisora no hay en existencia los receptores y no se cuando lo repongan,por fa solo quiero que me ayuden en esto y que verdaderamente se enlacen sin problemas,saben ud si los de R2 Hobbies me sirven,como por ejemplo estos que adjunto que uno es de 8 canales y otro es de 6 canales un saludo y gracias anticipadas Carlos.
Adjuntos
01s.jpg
01s.jpg (50.38 KiB) Visto 3118 veces
01s (1).jpg
01s (1).jpg (47.79 KiB) Visto 3118 veces
#1017245
No, ralph, no ardio XDXD Cuando dije que se abraso es porque empezo a echar humo. No se por que fue la verdad, no se si al forzar el puente me cargue algo por dentro que hizo cortocircuito, si conecte algo donde no debia.... Ni idea. Cuando empezo a humear desconecte todo rapido y abri el receptor para ver x dentro que habia pasado y es cuando vi toda la placa ennegrecida del quemado... En fin, mala suerte supongo... :roll: Pablerman, ya me imagino que para un vuelo normal el modulo original da de sobra con su alcance, pero ya dije en mensajes anteriores que pretendo hacer FPV en un futuro no muy lejano.
Una cosa, los que preguntan lo de configurar los flaperones lo dicen con el fin de usar los dos alerones como flaps pulsando un interruptor o es para otra cosa?? Es que encuentro preguntas acerca de este tema en todos lados y si es eso lo que buscan yo se hacerlo, es facil. Yo lo tengo activado en mi emi y funciona bien. Saludos!
#1017309
al garci,yo personalmente lo que quiero es 1ºvolar con tres configuraciones en el mismo modelo,y pienso que eso me lo da el interruptor de tres posiciones,ya me han contestado solo falta ponerse a ello, luego tengo un Spitfire,que tiene flaps y tren retractil y tengo que activar esas funciones,creo que será en PROGRAM MIX y activar los canales 5,6,7 toda información que sepais seria buena poderla compartir,pues el no tener instrucciones es un problema , salu2.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1017330
BLACK BARON escribió:toda información que sepais seria buena poderla compartir,pues el no tener instrucciones es un problema ,
Baron, supongo que el manual de la emisora si lo tendras, no?? Lo que no se es si en el se comentan estas opciones mas concretas de las que hablais.

Pongo el manual en español por si hay alguien que no lo tenga aun:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 990X40.doc


Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por ralph
#1017362
Yo se activar los flaps usando un interruptor, por ejemplo el del tren de aterrizaje. No se hacerlo con tres posiciones, solo flaps on/off.

Lo hago asignando el canal de flaps a una ruleta, otro canal al interruptor, y luego mezclando el canal de la ruleta con el del interruptor, de manera que al final con el interruptor quitado tengo los alerones normal, y con el interruptor activado tengo los flaps a tope. No tengo tiempo de explicarlo mejor, me voy al curro, pero luego si alguien no se adelanta lo cuento.

A ver si alguien se adelanta y cuenta cómo se puede hacer con el de tres posiciones, a mí también me gustaría hacer un 0-50-100 usando las tres posiciones. Pero no se cómo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1017501
Alguien que haya tenido una emisora de estas, y diga:
Estoy orgulloso de habermela comprado, y funciona de maravilla para empezar?
=)
#1017529
palberman escribió:Seguramente se te haya olvidado configurar la curva de paso del Throtle Cut cuando has vuelto a configurar todo.
Se configura de la misma manera que configuras la normal, idle 1 y 2, salvo que esta vez tienes que tener el interruptor del Thr Cut activado.

Salu2.

ok muchas gracias era eso,el caso que la primera vez que la configure no tuve que hacer nada de eso pero al resetearla se a modificado y me tenia loco.

un saludo :wink:
#1017574
Ok planatlas, a ver, pongo aqui las instrucciones para poner lo de los flaps. A mi me va cojonudo y el metodo lo encontre en una web alemana (estos alemanes son la ostia :lol: ) Bueno ahi va: lo primero de todo es grabar tu avión en la emisora como tipo GLID. Si lo tienes en tipo GLID genial, pero si lo tienes en ACRO (como me pasaba a mi) tienes que borrar el "perfil" de tu avion y hacer uno nuevo poniendo como tipo de modelo un GLID. Esto es porque una de las dos funciones fundamentales para permitir el funcionamiento de los flaps solo se encuentra disponible en el menu de los GLID y no en el de los ACRO. Una vez hecho esto, nos vamos al menu FUNC. SETTING y activamos las dos funciones siguientes:
> La primera es FLAPERON. Esta funcion, una vez conectado un servo al canal 1 y el otro al canal 6, permite mover los dos servos a la vez y en sentido contrario (para que un aleron suba y el otro baje) cuando accionamos el stick de alerones en el mando. En cuanto a los valores de AIL1 y AIL2, los cuatro tienen que ser iguales en valor absoluto y signo. Yo tengo puesto 100, 100, 100 y 100 para aprovechar el maximo recorrido de los dos servos. En FLP1 y FLP2 yo tengo 100 y -100 pero poniendo los dos en positivo no he notado cambios en el funcionamiento de los servos. Cuando termines pulsa MENU para guardar.
> La segunda es SPEEDOFS, y esta es la funcion que no se encuentra en el menu de los ACRO, solo en el de los GLID. Esta funcion es la que permite que, accionando un interruptor, los dos servos se muevan a la vez y en el mismo sentido para permitir que los dos alerones bajen a modo de flaps. En cuanto a los parametros, AIL1 corresponde al servo conectado en el canal 1 y FLP1 corresponde al servo conectado en el canal 6. Esos dos numeros es el porcentaje de recorrido de aleron que se desplegara al accionar los flaps. Dichos numeros tienen que ser iguales en valor absoluto pero de signo contrario. Yo tengo -100 y 100 pero seguro que cuando lo pruebe en vuelo tendre que poner menos recorrido para que el efecto de los flaps no sea tan brusco al accionarlos. Segun las instrucciones de la emisora, el parametro ELE es para elevar la profundidad cuando se desplieguen los flaps pero ni el de la web alemana ni yo hemos conseguido hacer que funcione... a si que aqui yo tengo puesto 0 como valor. Antes de pulsar MENU, verificar que los dos numeros que estan entre parentesis sean iguales que los introducidos antes (tambien en signo) ya que si no un aleron bajara mas que el otro. Si dichos numeros no son iguales, hacer que lo sean girando la rueda de HOV.PIT (parte superior izquierda del mando) hasta que lo sean. Ahora si, pulsar MENU para guardar los cambios.
Ya esta todo hecho!. Los flaps se accionan con el interruptor de tres posiciones. Para vuelo normal, con los flaps retraidos, el interruptor tiene que estar en las posiciones N ó 1; los alerones se tendran que mover normalmente, uno al contrario del otro; para desplegar los flaps hay que bajar el interruptor a la posicion 2.
Bueno, creo que ya esta todo dicho; como he dicho al principio, este metodo me funciona a mi genial asi que espero que a ti y a todos tambien. Cuando lo tengas cuenta por aqui a ver que tal te va. Saludos y buenos vuelos!!!
Última edición por al_garci el Mar, 25 Ene 2011 23:23, editado 1 vez en total.
#1017588
Y BlackBaron, con respecto a lo tuyo, efectivamente, el interruptor de tres posiciones es el que te activa las distintas configuraciones. Dichas configuraciones se meten desde PROG.MIX. Dentro de prog.mix pones como MASTER el canal "que manda" "el que da las ordenes" y en SLAVE el canal "que obedece" "el esclavo". En state logicamente quitas INH y pones ACT para activar la configuracion y en SW pones la posicion del interruptor de tres posiciones para la que quieres que dicha configuracion se active: a saber NOR para posicion N, IDL1 para posicion 1, IDL2 para posicion 2, ON para que este siempre activo independientemente de la posicion del interruptor y OFF para mantenerlo inactivo. Y lo del tren de aterrizaje y los flaps independientes de los alerones es tan sencillo como habilitar el canal pertinente desde la funcion AUX-CH. De todas formas bajate el manual de instrucciones por que lo del flaperon y todo eso viene mal explicado pero lo que tu preguntas si que viene mas o menos bien (con alguna que otra laguna, eso si, pero en ese caso preguntas y ya esta) Saludos!
Avatar de Usuario
Por ralph
#1017609
Fantástica aportación al garci. Como casi todos los aviones que tengo no son gliders no conocía los speedofs y startofs. Con tu permiso añado los startofs, que te los has dejado sin explicar.

El interruptor de tres posiciones en posición 1 es vuelo normal, en posición 2 aplica a los canales 6 (aleron izquierdo), 1 (aleron derecho) y 2 (profundidad), las posiciones que se definan en la configuración de speedofs, y en posición N aplica a estos tres canales las posiciones que se definan en la configuración de startofs.

Se me ocurre configurar los startofs como spoiler (los dos alerones hacia arriba), y los speedofs como flaps (los dos alerones hacia abajo), para luego aflojar las varillas de mando y centrar los alerones en la posición de startofs. De esa manera en posición N tendríamos los alerones rectos, en posición 1 los flaps a medio bajar, y en posición 2 los flaps bajados del todo.
#1017618
Aibá pues es verdad, no es mala idea!!!! Es que yo el startofs no sabia para que servia jejeje. Juer, pues tener la posibilidad de elegir bajar un 50 o un 100 % los flaps esta genial!!! a ver si este finde lo pruebo!!! :lol: Muchas gracias Ralph!
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!