Ok planatlas, a ver, pongo aqui las instrucciones para poner lo de los flaps. A mi me va cojonudo y el metodo lo encontre en una web alemana (estos alemanes son la ostia
) Bueno ahi va: lo primero de todo es grabar tu avión en la emisora como tipo GLID. Si lo tienes en tipo GLID genial, pero si lo tienes en ACRO (como me pasaba a mi) tienes que borrar el "perfil" de tu avion y hacer uno nuevo poniendo como tipo de modelo un GLID. Esto es porque una de las dos funciones fundamentales para permitir el funcionamiento de los flaps solo se encuentra disponible en el menu de los GLID y no en el de los ACRO. Una vez hecho esto, nos vamos al menu FUNC. SETTING y activamos las dos funciones siguientes:
> La primera es FLAPERON. Esta funcion, una vez conectado un servo al canal 1 y el otro al canal 6, permite mover los dos servos a la vez y en sentido contrario (para que un aleron suba y el otro baje) cuando accionamos el stick de alerones en el mando. En cuanto a los valores de AIL1 y AIL2, los cuatro tienen que ser iguales en valor absoluto y signo. Yo tengo puesto 100, 100, 100 y 100 para aprovechar el maximo recorrido de los dos servos. En FLP1 y FLP2 yo tengo 100 y -100 pero poniendo los dos en positivo no he notado cambios en el funcionamiento de los servos. Cuando termines pulsa MENU para guardar.
> La segunda es SPEEDOFS, y esta es la funcion que no se encuentra en el menu de los ACRO, solo en el de los GLID. Esta funcion es la que permite que, accionando un interruptor, los dos servos se muevan a la vez y en el mismo sentido para permitir que los dos alerones bajen a modo de flaps. En cuanto a los parametros, AIL1 corresponde al servo conectado en el canal 1 y FLP1 corresponde al servo conectado en el canal 6. Esos dos numeros es el porcentaje de recorrido de aleron que se desplegara al accionar los flaps. Dichos numeros tienen que ser iguales en valor absoluto pero de signo contrario. Yo tengo -100 y 100 pero seguro que cuando lo pruebe en vuelo tendre que poner menos recorrido para que el efecto de los flaps no sea tan brusco al accionarlos. Segun las instrucciones de la emisora, el parametro ELE es para elevar la profundidad cuando se desplieguen los flaps pero ni el de la web alemana ni yo hemos conseguido hacer que funcione... a si que aqui yo tengo puesto 0 como valor. Antes de pulsar MENU, verificar que los dos numeros que estan entre parentesis sean iguales que los introducidos antes (tambien en signo) ya que si no un aleron bajara mas que el otro. Si dichos numeros no son iguales, hacer que lo sean girando la rueda de HOV.PIT (parte superior izquierda del mando) hasta que lo sean. Ahora si, pulsar MENU para guardar los cambios.
Ya esta todo hecho!. Los flaps se accionan con el interruptor de tres posiciones. Para vuelo normal, con los flaps retraidos, el interruptor tiene que estar en las posiciones N ó 1; los alerones se tendran que mover normalmente, uno al contrario del otro; para desplegar los flaps hay que bajar el interruptor a la posicion 2.
Bueno, creo que ya esta todo dicho; como he dicho al principio, este metodo me funciona a mi genial asi que espero que a ti y a todos tambien. Cuando lo tengas cuenta por aqui a ver que tal te va. Saludos y buenos vuelos!!!