miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1029060
Muy buenas, podiais indicarme que lipo comprar para esta emisora, tengo dudas entre estas dos por su salida de 9.9V o 11.1V, bueno y por todo lo demas:

ZIPPY Flightmax 1800mAh 9.9V 5C LiFePO4 Pack TX

Rhino 11.1v 2620mAh 3S transmisor de baja descarga Lipo Pack

¿Tendria que hacerle alguna modificación a la lipo para conectarla a la emisora o para cargarla?

Soy un mar de dudas y he leido tanto sobre las baterias en este grandioso tema que estoy liado a tope.
Gracias por atender y comprender a los muy novatos.
Un saludo.
#1029113
Miguelangsos escribió:Muy buenas, podiais indicarme que lipo comprar para esta emisora, tengo dudas entre estas dos por su salida de 9.9V o 11.1V, bueno y por todo lo demas:

ZIPPY Flightmax 1800mAh 9.9V 5C LiFePO4 Pack TX

Rhino 11.1v 2620mAh 3S transmisor de baja descarga Lipo Pack

¿Tendria que hacerle alguna modificación a la lipo para conectarla a la emisora o para cargarla?

Soy un mar de dudas y he leido tanto sobre las baterias en este grandioso tema que estoy liado a tope.
Gracias por atender y comprender a los muy novatos.
Un saludo.
Según se lee por aqui todo el mundo pone la de 11.1V. Algunos le ponen una resistencia para bajarle un poco el voltaje, pero la mayoria no. Yo le pienso poner esa.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta que la otra que pones es LiFePo, que no es lo mismo que la LiPo. Si no me equivoco no te sirve el mismo cargador, tiene su cargador especifico.
#1029152
Gracias, entonces me pido la Rhino 11.1v 2620mAh 3S transmisor de baja descarga Lipo Pack, por lo que he podido seguir en este hilo no necesita hacerle ninguna modificación para la emisora ¿no?, me da miedo cargarme la emisora, no creo que sepa soldarle una resistencia como comentan y por ahora mi cargador es el del lama v3 con lo cual no puedo hacer milagros en la carga.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1029159
Se habla normalmente de poner un diodo en serie porque la emisora no necesita doce volt para funcionar, con menos voltaje ya va. Yo la usé unos meses con pilas alcalinas que dan un voltaje superior a una lipo 3s y ahora con lipo y no se calienta nada. Yo no tengo miedo de que se queme y creo que todo el tema de los diodos viene de las futaba que si estan diseñadas para funcionar a 9.6v y parece que sí se sobrecalientan si se usan con lipos.
#1029194
Lo del diodo da igual, lo digo por que yo nada mas sacarla de la caja queme la emisora, le reverti la polaridad y me toco cambiarle los CI de entrada de la placa principal y del modulo de transmision, son 7805, transforma cualquier voltage que le de entrada a 5v asi que lo del diodo no le veo sentido.

Miguelangsos --> la rhino encaja perfectamente, pero cuidado con el conector de 2 pines que trae, por su culpa se me fue la olla y le inveti, ya que el conector de 3 pines entra, pero luego no me dejaba meter la bateria, corte el conector de 2 pines y le puse uno de 3 que me dejaba meter la bateria.

Un saludo
#1029204
Miguelangsos escribió:Gracias, entonces me pido la Rhino 11.1v 2620mAh 3S transmisor de baja descarga Lipo Pack, por lo que he podido seguir en este hilo no necesita hacerle ninguna modificación para la emisora ¿no?, me da miedo cargarme la emisora, no creo que sepa soldarle una resistencia como comentan y por ahora mi cargador es el del lama v3 con lo cual no puedo hacer milagros en la carga.
Un saludo.
No se que cargador trae el Lama, ¿seguro que puede cargar LiPos 3S??????? :roll:
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1029264
Hola me voy a pedir esta emisora con esta bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7346 y ya tengo este cargador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7898
¿la bateria encaga el turnigy perfectamente y sin mdificaciones?
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1029320
jmum1 escribió:Hola me voy a pedir esta emisora con esta bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7346 y ya tengo este cargador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7898
¿la bateria encaga el turnigy perfectamente y sin mdificaciones?
Hola el cargador lo tenia desde mi ultimo pedio aora estoy seguro que si puede cargar esa bateria pero tengo la misma duda ¿esa bateria funciona para la turnigy 9x v2?
#1029344
Muy buenas, el cargador que trae el lama v3 (por lo menos el mio) es identico a este (Turnigy 3.2 de la célula Lipos Balance / cargador).
Al final me he decidido a pedir este material, os pongo la parte del pedido relacionado con este tema a ver que os parece (indicarme si cambiariais algo por favor)
T1450-TX-3 Turnigy 11.1v 1450mAh 3S Lipo transmisor
HKX-Cargador Hobbyking X-Charger/Balancer 5A 50Watt
TX-9X-M2 Turnigy 9X 9CH w Transmisor / Módulo de 8 canales y R
CAJA-439g Longitud extra caja de cartón y embalaje 439g (esto me lo pone al realizar el pedido solo, no se por que?????)
606A-606B T-Conectores de nylon 10 pares (20pc) (creo que le cambiare la conexión a la emisora como la llevo en todas mis lipos por eso pido estos conectores).
Me queda la duda de la fuente de alimentación que no se que hacer ni cual usar ( pc portatil, casera...) o comprar
Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Lun, 28 Feb 2011 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1029421
que cable se puede usar para programar la turnigy 9x v2 ? pero poderlo encontra en hobbyking :oops:
salu22
Avatar de Usuario
Por Zosco
#1029978
En cuanto al tema de diodos o limitar la corriente de la batería hablan de ello en:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1251633

Por lo que tengo leído hay gente que se le ha quemado un componente por poner una LIPO y a otros incluso usando pilas. Supongo que dependerá de la calidad del componente, de sus márgenes de funcionamiento, tolerancias...

Respecto al tema de bajo voltaje, supongo que a alguien más se le habrá ocurrido pero yo tengo previsto ponerle un salvalipos independiente a la batería, así tienes de manera rápida y barata una lectura de su carga tanto de manera visual como auditiva.
#1030061
¡¡ya he podido hacer que funcione el alabeo en el simulador!!
Una página atrás puse unos parámetros para que funcionara y efectivamente funciona. No olvidéis calibrar la emisora después de seguir los pasos tanto en windows como en el simulador, sino no funciona; a parte también hay que configurar los canales en el aerofly(en caso de que este sea vuestro simulador)

Saludos.
Por rover45
#1030197
Hola, alguno tiene la emisora con otro modulo que no sea el original, es otra emisora tengo un modulo corona y me va bien, sabeis se se le puede poner tambien, son compatibles los JR o Futaba, JR no?. Y con el cable de la antena que? Lo corto no?.

Saludos.
Por Cobrita
#1030352
[quote="rover45"]Hola, alguno tiene la emisora con otro modulo que no sea el original, es otra emisora tengo un modulo corona y me va bien, sabeis se se le puede poner tambien, son compatibles los JR o Futaba, JR no?. Y con el cable de la antena que? Lo corto no?.

Puedes cortarlo y haciendole un agujero la modulo montarla en el propio modulo ( asi lo tengo yo).

ha todos los que preguntais si se quemara usando una lipo s3, pues no, la modificaron creo que los condendasores para que trabajara con lipos s3 sin problemas, yo la tengo y sin problemas.

Un saludo.
Última edición por Cobrita el Mié, 02 Mar 2011 22:26, editado 1 vez en total.
Por Cobrita
#1030387
costales escribió:Muy buenas,,, el tema es que me compre una lipo ,,, esta,, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955 , y tengo dudas para cargarla.
La tengo conectada en la radio y mi pregunta es si la puedo poner a cargar sin desenchufarla , ya que el conector ese pequeñito es un poco dificil de desacoplar ..
Un saludo
Es mejor que la desconectes para poder cargala balanceada, siempre que tengas un cargador con balance de celulas, si no da igual scomo la carges.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Coreano
#1030431
Por si las moscas, y viendo algunas de las gracias que hacen las lipos, yo la cargaria fuera de la emisora :wink:
#1030549
cortijo escribió:
Cobrita escribió:NOVEDAD MUY INTERESANTE.

Acabo de pillarme esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16720 por el precio no puede ser malo, si mete ruido a la basura, pero no lo creo porque no utiliza inversor.

Un saludo.
Sabes si vale para cualquier version. Gracias

Si claro, para cualquier version y todos los clones turnigy , eurgle ,etc....

Han volado, -17 ya me lo imaginaba por eso la pedi esta mañana nadamas verla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por nineu
#1030561
Joooderrr, que bueno lo del nuevo LCD!!!!!!!!!! Entre eso y que ayer me entere repasando este post que se pueden usar los receptores HK de 6ch (8$) ya estoy emocionado... jajajaa....

Salu2!!
#1030591
Bueno, pues otro que se apunta a la lista de espera para el backlight de la Turnigy. Por otra parte, quería haceros una pregunta relacionada con las baterías...Habláis de poner una LiPo a la emisora, pero...¿Qué os parece esta batería Zippy? Supongo que habrá ventajas e inconvenientes en usar una LiFe en vez de una LiPo como la Rhino ¿Qué diferencias hay y cuál es más recomendable?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Jorge.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1030610
La ventaja de la LiFePo4 es que el voltaje no es tan elevado y por tanto no habrá peligro de que quemes cosas, recuerda que esta batería cargada son 10.8V, y que el transmisor tiene una alarma de bajo voltaje a los 8V creo. 8V en tres celdas son 2.66V, un poco mucho apurar, pero no se te jodería.

Además las LiFePo4 son más seguras, no tienen peligro de incendiarse ni demás de las lipos. Seguiría cargando fuera de la emisora, pero estaría más tranquilo. Lo malo, que llevan sin stock bastante tiempo...

La Rhino es muy buena batería, y por el mismo precio tienes 2600mAh contra 1800mAh, te durará mucho más sin recargar, vale lo mismo y la tienen en stock.

El tema de duración, yo tengo una lipo de 2000mAh y dura una barbaridad, pero si empezamos a ponerle el backlight y tal, durará menos, recordarlo.

Saludos
#1030618
Gracias por tu respuesta WilboS,

Con ese de que se se quemen cosas...¿te refieres a que se incendie la LiPo por dejar que se decargue demasiado o te refieres a un posible problema de que la LiPo, debido al mayor voltaje, queme alguna pieza de la emisora? Respecto a la carga, tengo claro que la cargaría con el cargador externo balanceado. Con la LiPo es con lo que hay que poner el famoso diodo ¿no?

Gracias de nuevo y un saludo.

Jorge.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1030673
jorgete78 escribió:Bueno, pues otro que se apunta a la lista de espera para el backlight de la Turnigy.
Yo tambien lo he pedido ya, a ver lo que tardan en poner stock... se las van a quitar de las manos porque es uno de los puntos debiles de la emisora la pantalla y ademas por ese precio...

jorgete78 escribió:Por otra parte, quería haceros una pregunta relacionada con las baterías...

Yo no he usado todavia mucho la emisora pero le puse desde el principio la Lipo de 10€ (¡¡con portes!!) que ya se comento por aqui y hasta ahora me ha ido bien...

http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200ma ... rrency=eur



Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1030764
Hola he esta leeyendome el foro y he visto que si pita le emisotra sin diodo se estropea la lipo :shock: yo he estado pensando si cada 3 o 4 usos se carga otra vez la lipo y no llegaría a descargarse por completo ¿esto seria recomendable?
salu2 y otra cosa cuando va ha estar en stock la turnigy 9x v2?
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!