miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zaapa
#1056827
que es lo que quieres hacer? cambiar la pantalla de una radio a otra que la tiene rota?

si es eso es fácil, tienes que abrir la radio y desconectar el cable principal para separar ambas mitades
luedo desatornillar todos los tornillos de la placa principal,
antes de extraer la placa, verás que hay un cable plano marrón, es el de la pantalla, debes deconectarlo subiendo las dos pestañas del conector que lo bloquean,

una vez libre, levanta la placa y podrás llevarte la pantalla

Imagen
#1056845
cabony escribió:Hola, la verdad es que se te nota una persona muy amable y sobre todo esqueta en tus respuestas. Un saludo y gracias
planatlas escribió:no, no vale. :lol:
Mira chaval, este hilo está muy quemado de gente como tu que no sabe más que repetir una y otra y otra y otra vez las mismas preguntas.

También se te nota a ti una persona cómoda, sin ganas de moverte ni para beber agua...
#1056975
buenas gente
no consigo configurar la emisora pasa usar los dos servos que llevo en los alerones de las ala sin tener que usar el cable en Y.me lo podeis explicar paso a paso??
luego junto con el receptor me viene un cable puente con clavija para enchufar al receptor,esto para que sirve??
saludos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1056993
coupe_21 el cable sirve para que en caso de que compres un receptor extra, lo puedas enlazar con tu emisora
ya vienen enlazados de serie los packs de emisora y receptor, asi que si te va no necesitas usarlo para nada por ahora

respecto al tema de mezclas, me gustaría ayudarte en eso pero es que desde que actualizé el firmware nunca he vuelto a mirar atrás y no recuerdo como funcionaba el cutre firmware q venia de serie
#1057012
coupe_21 escribió:buenas gente
no consigo configurar la emisora pasa usar los dos servos que llevo en los alerones de las ala sin tener que usar el cable en Y.me lo podeis explicar paso a paso??
luego junto con el receptor me viene un cable puente con clavija para enchufar al receptor,esto para que sirve??
saludos
aleron derecho canal 1
aleron izquierdo canal 6
luego vas a menu y en flaperon lo activas y pones
ail 1 +100
ail 2 +100 y ya esta. si ves que van del reves cambia a -100 y -100
Por nic32
#1057106
cabony escribió:Gracias zaapa, ahora otra pregunta, hay algun esquema de montaje, ya que la pantalla viene a pelo sin ninguna explicacion?. Un saludo
zaapa escribió:
cabony escribió:Hola, tengo una Flysky, copia de la Turnigy y tengo una pantalla de la Turnigy, la pregunta es si vale para mi emisora, cosa que creo ya que son identicas por fuera. Si alguien lo ha colocado ya me dira algo. Gracias anticipadas.
FlySky es la original, turnigy es el remarcado, no son copias, son identicas por que las hace el mismo fabricante (FlySky)
por tanto sí te vale.
Mira todas las fotos que hay en la página de hobbyking, viene la explicación gráfica paso a paso.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16720
Avatar de Usuario
Por Coreano
#1057700
jack o'neill escribió:Hola haber si me podeis ayudar he recibido hoy la emisora pero el acelerador esta a la derecha y no ponia en ningun sitio donde lo compre esto. si la desmonto podria cambiarlos esque es un rollo mandarlo?
Si, en alguna pagina de este post explicaban como hacerlo, no es dificil, ya que es abrirla y cambiar unos topes y unos muellecitos para cambiar los recorridos de las palancas, y despues en el menu cambias de modo 1 a modo 2

No se si incluso habria algún video en Youtube sobre el tema, pero como no ha sido mi caso pues no he apuntado nada de esto, pero busca por las 57 paginas que si está.
Por europu
#1057745
jack o'neill escribió:Hola haber si me podeis ayudar he recibido hoy la emisora pero el acelerador esta a la derecha y no ponia en ningun sitio donde lo compre esto. si la desmonto podria cambiarlos esque es un rollo mandarlo?
Hola, te dejo un MP :wink:
Por olahf
#1057965
Me he unido al club de la turnigy 9x v2, ya la tengo en casa, ya he visto en el post el manual en castellano y está bajado, he leído las primeras páginas, que lleváis ya muchas... y me predispongo a hacerle un par de compras mas, una de ellas es el back light que tb he visto el video de como cambiarlo, y lo otro va a ser una batería, esta va a ser mi primera lipo, así que tengo muchas dudas, he visto en el post que unos usáis una rino otros usan una turnigy, y que entran sin problema en el sitio de las pilas.

-me podéis aconsejar alguna barata que traiga ya el cable para conectar como el porta pilas y no tener que andar haciéndole inventos? y por último un cargador que me sirva para la batería que me aconsejéis? un saludo a todos

pd: buscaré algún post en el foro que trate sobre cuidados de las lipos y características, porque soy bastante noob y no entiendo ni las nomenclaturas, 2s 3s 4s 10c 20c me suenan a chino, solo entiendo lo de la capacidad, si conocéis alguno que trate el tema en general, no me vendría mal tampoco, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1057967
olahf jeje pues te veo verde :P
mira 2s, 3s, 4s etc, hace referencia al numero de celdas en serie conectadas.
asi pues 1s, significa una sola celda lipo, y puesto que una lipo tiene de voltaje nominal 3,7v, pues 1s = 3,7v
una 2s pues sería 7,4v
3s = 11,1v
etc

una 3s1p sinifica que tiene 3 celdas en serie y una en paralelo.
Bueno al caso, el conector de la 9x acepta un simple JST así que puedes buscar lipos con conector JST o conector tipo servo. tambien entra.
Si actualizas el firmware al de codigo abierto en el futuro, podrás modiciar el voltaje de alarma (entre otras maravillas) y usar una lipo 2s sin que esté pitando continuamente la radio. consiguiendo una radio super ligerita y eficiente.

La radio usa reguladores para bajar hasta 5v, así que imaginad el consumo en forma de calor que se pierde usando una lipo 3s.
Realmente una estupidez de diseño, aunque hayque recordar que la radio originalmente funcionaba a 35mhz, y ahí estaría mas jutificado el voltaje, pero con los modulos de 2,4 Ghz... tiene poco sentido.
la Wfly WTF07 sin ir mas lejos, funciona con una sola celda lipo.
Por olahf
#1057999
Muchisimas gracias zaapa si que estoy verde la verdad, pero con muchas ganas de aprender ya me ha quedado claro el tema de las celdas, ahora me falta el tema de 10c 20c etc... eso no se que es.

Me comentas de cambiar a un firmware de código abierto, investigaré también un poco sobre el tema para ver si es fácil meterlo o si lleva algún coste económico, suena interesante.

En cuanto a lo del cargador de lipos, estoy igual... que con las susodichas, no se en que tengo que fijarme a la hora de comprar uno u otro, y si por ej compro uno para cargar la batería de la emisora, ese mismo luego me valdría para cargar la batería del quad (que es lo que pienso montar poco a poco) o tengo que comprar dos distintos...

Antes de nada gracias por contestar, se que a veces contestar dudas tan noob no hace gracia, yo se bastante de edición de vídeo y 3d y lo veo en los foros relacionados con el tema pero bueno ahora y aquí el noob soy yo jeje esto del rc me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1058077
para cambiar al código abierto el firmware, necesitas un programador para el microprocesador atmega64,
unas cuantas soldaduras, varias horas de tiempo libre y modificar la carcasa para poner un conector por algun lado y desde ahí conctarla al PC
Otra solucion es usar la placa de progrmación sin soldaduras, leete un poco mi web, 9xDream.com y podrás ver las ventajas/desventajas.

Lo de 10, 20c, etc, indica la capacidad de descarga.

así pues una batería 3s de 2200mAh 20C
te indica que puede dar una descarga máxima de 2200 mAh x 20 = 44 000 mAh
o lo que es lo mismo, 44 Amperios.
Si tienes un mega motor que a maximas revoluciones consume tantos ameprios, pues necesitarás una bateríá que sea capaz de darselos.
Así pues elegirás un variador de 60 A para ir sobrado y una batería de 2200 mAh de 20/25C.
Luego para la carga se recomeinda no pasar de 1C
así que una batería de 3300 mAh, no la cargues a mas de 3,3 Ah
una de 2200 mAh no la cargues a mas de 2,2 Ah
así te durara más años la Lipo, de preferencia cargala a 0.5A

Cargar a 1C la batería, significaría cargarla en 1 hora exacta
Cargarla a 0.5C = 2 horas
y 2C = cargarla en 30 minutos

para el cargador tienes que comprarte uno digital que cargue todo tipo de baterías. El turnigy accucel 6 lo carga todo, es muy barato y lo tiene muchisima gente, asi que recomendado. Puedes cargar desde NiMh/NiCD hasta LiPo/LiOn llegando a LiFe.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028
Por olahf
#1058086
zaapa eso si que ha sido una respuesta/ayuda y lo demás tonterías, muchas gracias, me lo has dejado bastante mas claro, encargaré ese cargador junto con el back light, ahora mismo voy a echarle un ojo a tu web, para lo del firm de la 9x, aunque po lo que has dicho, me va a costar dinero de todas todas porque el programador ese seguro que vale tela, voy a echar un ojo, espero que no valga mas el collar que el perro, porque empiezas a pensar que la emisora cuesta 50 dolares = 34.49 euros asi que bueno sin mas me voy a leer tu web , muchisimas gracias por esta respuesta/tutorial
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1058197
bueno vale 54$ en hobbyking, sí, pero aún tienes que sumar el envio, y tener en cuenta el hecho de que hobbyking revienta precios y vende mas barato que el propio fabricante, con ganancias del 1-2% tras comprar 5000 unidades.
Esta misma en europa bajo la marca jamara, la venden a 230€. Piensa que tienen que pagar transporte, impuestos, gestiones, beneficio, etc.
Por eso te digo que no se puede simplificar a una mera analogía cuando la producción de éstas placas se hace en muy pocas unidades, dejando un margen de ganancia muy bajo.

Comprar un programador suelto, un panel electroluminiscente con un inversor, sumar gastos de envío y de más, termina costando practicamente lo mismo que la placa de programación, y en el mejor de los casos terminas con una aparatosa e ineficiente caja dentro de la radio y cables por todos lados. Y eso sin contar el tiempo que pierdes en todo el proceso.

Esta placa está diseñada para ser una solución fácil para todos aquellos que siempre han querido actualizar el firmware y, o bien el ingles no es su fuerte o el tema de las soldaduras y modificaciones son mas un reto que una solución.
Por eso en la web explico todo en román paladín para dar acceso a todos aquellos que quieran actualizar su radio y convertirla en una radio con capacidades carentes incluso en radios de más de 900€.

Entiendo que desde un punto de vista llano, la comparación es mas sencilla simplificada a algo cuantitativo como es el precio, pero como ves no es así, de la misma forma que cuando alguien compra una cd de Windows 7, no paga por el CD, paga por el tiempo invertido en su contenido, que no son más que unos y ceros.

saludos
Última edición por zaapa el Mié, 15 Jun 2011 18:28, editado 1 vez en total.
Por olahf
#1058204
He leído en tu web y me parece interesante, cuando te escribí post anterior, no habia visto el precio de tu kit de actualización, si realmente la mejora de la emisora es tan buena, me parece un precio justo, es posible que te haga el pedido, eso si, primero tengo que comprar las piezas del quad, motores variadores, la placa (picopter o un arduino) batería, y en el caso de arduino si no voy a por el quatrino pues tendré que pillar el wmp y el nunchaku, entre todo eso, me llevará una pasta.

No veáis la de info que tengo que asimilar estando desde cero, mientras le hago algún vuelo al solo pro II que me compré para ir haciendo dedos. en cuanto a la emisora, voy a ir empapándome los menús
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1058214
olahf escribió:He leído en tu web y me parece interesante, cuando te escribí post anterior, no habia visto el precio de tu kit de actualización, si realmente la mejora de la emisora es tan buena, me parece un precio justo, es posible que te haga el pedido, eso si, primero tengo que comprar las piezas del quad, motores variadores, la placa (picopter o un arduino) batería, y en el caso de arduino si no voy a por el quatrino pues tendré que pillar el wmp y el nunchaku, entre todo eso, me llevará una pasta.

No veáis la de info que tengo que asimilar estando desde cero, mientras le hago algún vuelo al solo pro II que me compré para ir haciendo dedos. en cuanto a la emisora, voy a ir empapándome los menús
si quieres por muy poco dinero tienes la kkcopter en Hobbyking que vale unos 20€
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17537

mas el frame del quad que vale 15$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16583

y luego la electrónica etc,
y si eres de los que quieren montar cosas rapido y punto, el snap quad es perfecto:
http://www.photoshipone.com/shop/index. ... cts_id=211
50$ vale, se monta en 1 minuto, y es solido, sin tornillos ni nada. a mi es que me gustan las contrucciones limpias, minimalistas, eficientes... asi que el snap quad lo tengo en la punta de mira


saludos
Por olahf
#1058254
Gracias por los consejos zaapa, seguimos con lo del quad por privado porque aquí la gente se mosqueara por no hablar de la emisora
Avatar de Usuario
Por selan
#1058868
hola , me gustaría saber que diferencia hay en esta emisora entre el modo 1 y modo 2. En la página de hobbyking viene la amisora pero en modo 1 y modo 2 con la versión 2. Estoy interesada en ella pero no se esta duda.

gracias
Por sope
#1058894
Hola, tengo la 9x en camino y ahora estoy buscando una lipo para ella, estoy mirando fuera de hobbyking porque con los gastos de envío se dispara el precio

He estado leyendo el hilo y estoy hecho un lio
Por otra parte, no he encontrado que alguien pusiera las dimensiones del hueco de bateria, también me gustaría que me dijerais el tipo de conector que trae la emisora

He visto las siguientes, a ver si me recomendais alguna que guste y quepa en el hueco de la bateria

http://www.dealextreme.com/p/mystery-11 ... tery-46058
http://www.dealextreme.com/p/mystery-11 ... tter-33404
http://www.dealextreme.com/p/11-1v-2200 ... ller-51216

En esta página he comprado un par de veces y no he tenido problemas
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Esta página no la conocía pero he leido de gente que han hecho pedidos y no han tenido problemas
http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200ma ... ktrum.html

Tengo otra pregunta, el conector para el simulador que lleva la emisora ¿ es un jack de 3,5 mm estereo ? he visto que se puede conectar al pc con un cable jack a la entrada de microfono y con un par de programas que interpretan la señal de audio como señales ppm te sirve para simuladores ¿ alguien lo ha probado ?
#1059352
hola , me gustaría saber que diferencia hay en esta emisora entre el modo 1 y modo 2. En la página de hobbyking viene la amisora pero en modo 1 y modo 2 con la versión 2. Estoy interesada en ella pero no se esta duda.
Y una magdalenaaaaaaa...... vamos a ver, lee al menos esta última pagina, 11 comentarios mas arriba tienes un enlace a un video y unos comentarios mas arriba explican lo que es o haz una busqueda en el foro, no se puede repetir la misma pregunta cientos de veces en un mismo post, idem con las baterias.
Por sope
#1059536
selan escribió:hola , me gustaría saber que diferencia hay en esta emisora entre el modo 1 y modo 2. En la página de hobbyking viene la amisora pero en modo 1 y modo 2 con la versión 2. Estoy interesada en ella pero no se esta duda.

gracias
Selan, hasta donde un novato como yo ha podido comprender, el modo 2 quiere decir que el stick que controlas con la mano izquierda controla el gas ( la velocidad de giro del motor ) y por ello, en el movimiento vertical, ese stick no recupera la posición central cuando lo sueltas, sino que se queda donde tu lo habías llevado. Y hasta donde he llegado a saber, en Europa se tiene la costumbre o el convenio, como quieras llamarlo, de usar el modo 2, no así en Asia por ejemplo. Pero como costumbre o convenio, entiendo que tu puedes volar como más te apetezca.

De hecho yo estoy a la espera de una emisora tipo 2, espero no haberme equivocado

Aunque como dice de manera "escueta" el compañero que escribe encima de este post, en el video que tienes unos posts más arriba, se puede cambiar de modo la emisora haciendo un poco de bricolaje interno

Yo soy el primero que sabe que en los foros hay que leer antes de preguntar, que llevo muchos años en foros, pero hay veces que leemos pero no conseguimos enterarnos de mucho porque hay cosas que suenan a chino mandarín para quien no sabe. Si alguien no quiere responder porque está harto de responder a las mismas preguntas es entendible que no lo haga, pero ya vendrá alguien a dar respuesta, es lo bueno que tiene un foro

Con el tema de las baterías, he visto todos los enlaces que se han puesto en el hilo completo a baterías, muchos ya tienen mucho tiempo y no están a la venta, otros son de hobbyking y de allí no quiero pedirlas, asi que me he buscado varias opciones que a lo mejor le vienen bien a alguien.

Por otra parte, he hecho varias preguntas más a las cuales no he visto respuesta en el hilo, o si están se me han pasado por alto y por ello pregunto
De hecho, acabo de leer que el conector que trae la emisora es jst o de servo también sirve, una de las preguntas que hacía, todos somos humanos y cometemos errores

Espero que nadie se lo tome como algo personal, pero creo que con respuestas así se puede ahuyentar a gente que está empezando
#1059539
Uff, vamos a ver yo soy un inexperto, novato, principiante... como el que mas en este mundillo, incluso he llegado a preguntar por la configuración de la emisora para el simulador y me han hechado "el puro" por no hacer una busqueda y leer mas.
Y no me quedó mas remedio (por sentido común) que dar la razón a quien me reprendió y no porque yo sea masoquista y me mola que me maltraten.
Si no por que al cabo de 57 paginas a unos 20 comentarios aproximados por pagina, el 99% de las dudas sobre la emisora ya se han contestado mas de una vez y mas de dos, pero nada podemos seguir como en el día de la marmota........
#1060342
Hola sope,

Yo tengo pedida la emisora y espero recibirla la semana que viene. El tema de la bateria era una duda para mi y aunque esta sin confirmar por mi parte, el hueco que hay para la bateria es 31mm x 31mm x 153mm asi que busca una que quepa ahi. Yo me he pillado esta. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10279 por 14,99€

Un saludo.
sope escribió:Hola, tengo la 9x en camino y ahora estoy buscando una lipo para ella, estoy mirando fuera de hobbyking porque con los gastos de envío se dispara el precio

.................
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!