miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1065682
yo la tengo desde marzo y no me ha dado ningún problema. pero todas tienen fallos o mejor dicho cosas que pueden mejorar.en este caso el modulo turnigy y su antena integrada en la emisora es un problema más grande de lo que muchos creen, pero por suerte tiene fácil solución. para conectarla al simulador tientes que desconectar el modulo y dejarlo casi colgando por lo que al final el cable de antena puede fastidiarse y darte problemas. encontrarás en el foro tutoriales para bien instalar un interruptor para cortar la alimentación o poner una resistencia para que el simulador interprete que esta desconectado, a tu gusto los dos sistemas son sencillos de hacer. cualquiera de estas dos formas te permiten conectar el simulador sin quitar el modulo.
a la mia le he flaseado el firmware por lo que casi la totalidad de los bugs desaparecen.
pero en cuanto problemas porque el modulo sea malo, no.no he tenido ninguno.cierto es que vuelo aviones y puede ser que sean menos "exigentes" que los helis.
#1065770
Muchísimas gracias por tu información de primera mano. Por ahora lo de flashearla me viene grande, pues muy justo empiezo a saber programarla. He comprado un par de receptores, a ver que tal me van para vincularlo con la emisora.

Un saludo!!
Por Nok1a
#1065855
Joder macho impresionado me dejas con el curro que te has metido!, por curiosidad que hiciste teleco? me gusta mas la Flysky por eso de no tener el modulo cableado, que yo le tengo pánico a las soldaduras no se soldar y nunca me han enseñado xDD me gustaría saber si es de fiar la pagina leaderhobby que como el 90% de la gente compra en HK y es casi no se menciona quería saber , por cierto eso de los 12ch es muy pero que muy tentador por 60€ de emisora... aun recuerdo el pastón que me salio mi futaba attack-4 :(
#1065863
Realmente impresionante :shock: , pero por ahora me conformo que funcione correctamente mi turnigy con mi Belt CP CX.
#1065888
Nok1a escribió:Joder macho impresionado me dejas con el curro que te has metido!, por curiosidad que hiciste teleco? me gusta mas la Flysky por eso de no tener el modulo cableado, que yo le tengo pánico a las soldaduras no se soldar y nunca me han enseñado xDD me gustaría saber si es de fiar la pagina leaderhobby que como el 90% de la gente compra en HK y es casi no se menciona quería saber , por cierto eso de los 12ch es muy pero que muy tentador por 60€ de emisora... aun recuerdo el pastón que me salio mi futaba attack-4 :(
Yo la compré en Leaderhobby y sin problema. Y además la emisora merece muuuuuuuuuuuuucho la pena actualizándola con la placa.
La programación parece un poco liosa cuando se lee en el manual, pero a poca experiencia que tengas serás capaz de programar un avión sin tenerlo delante siquiera. Al menos así lo hice yo ayer mismo con mi FunCub.
Por Nok1a
#1065890
Gracias Juan Villegas, precisamente la quiero para una Fun Cub, pero bueno primero tendré que ir tirando con mi attack 4 hasta que tenga presupuesto para la emisora jeje y si también tengo pensado pillar la placa que por 100€ mal contados tienes un bixo de emisora por lo que se ve, sobretodo me gusta la cantidad de canales que tiene, para hacer experimentos xD
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1065917
yo también compré la mia el Leadehobby, son de fiar.
lo único que no te envían un tracking del paquete automáticamente, pero si les escribes un mail y lo pides te lo dan. ^_^
tener la FlySky original a la Turnigy supone todo ventajas, y vale casi lo mismo.

El cambio de firmware vale la pena infinito numero de veces, es otro universo para la 9x, personalmente lo encuentro super intuitivo y tienes control total de todo lo que hace la radio. La empresa FlySky debería estar muy, pero que muy agradecida a la comunidad R/C que de forma altruísta ha creado el firmware mas potente y flexible del mercado para la radio más barata y completa del mercado, por lo que las ventas de la FlySky han subido exponencialmnte. Yo vendí mi emisora JR de 500€ y me compré la 9x por que sabía que podía cambiarle el firmware, sino no me la hubiera comprado, y debo decir que estoy encantadisimo. Pesa un tercio que la JR, me dura 4 veces más la batería, y puedo sacarle hasta 12-14 canales sin prescindir de ningun extra.

Os acordáis lo que costaba en su tiempo una simple Multiplex Cockpit ? o la Futaba SKySport 4 ? para mi la 9x "un sueño" y de ahí que haya llamado 9xDream a mi web

saludos
#1065928
compay escribió:Hola amigos , hay algun problema si realizo la carga de las baterias desde el jack para cargador ?

Imagen
Por lo que he podido ver, cuando se carga desde el conector lateral, pasa a través de un diodo por tanto:

-lo bueno es que no puedes invertir la polaridad aunque quisieras

-lo "malo" es que el accucell (peazo de cargador) corta la carga de las baterias cuando llegan a un voltaje determinado, creo que para las lipos es 4,2 voltios por celula, como en el diodo caen entre 0,3 y 0,7 voltios no cargara las lipos al maximo teorico, se cargaran un poco menos y perderas un poco de autonomia.

Esto es en teoria, por que si el diodo es de avalancha (Schottky) cae entre 0,1y 0,2 voltios vamos en este caso la perdida de carga es casi despreciable.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1065933
A ver,. ¡Nunca vargsr una lipo dentro de nada! ¡siempre suelta!

¡Nunca dejar desatendida la carga!

Como consejo extra poner o biem sonda de temperatura o bien cargsr en bolsa/vaja de seguridad o bien las dos cosas.

Que es muy poco probable un susto con una lipo, pero aunque poco SI tienen alguns probabilidad.

Otra cosa son pilas NiMH (que se calientan al cargar) LiIon ó LiFe
#1065934
Bueno, la verdad es que me he pasado de listo, porque seguramente las baterias que usa son ni-cd o ni-mh porque no se ve en la foto el cable de las celulas, y al menos el accucell 6 no deja iniciar la carga si no verifica el numero de elementos y esta conectado el cable de las celulas.
De todas las maneras tienes razón, toda precaución con las lipos es poca.
Por favor traduce la frase
-Nunca vargsr una lipo-

Es bromaaaa :lol: :lol: :lol:
Por Nok1a
#1065965
zaapa escribió:yo también compré la mia el Leadehobby, son de fiar.
lo único que no te envían un tracking del paquete automáticamente, pero si les escribes un mail y lo pides te lo dan. ^_^
tener la FlySky original a la Turnigy supone todo ventajas, y vale casi lo mismo.

El cambio de firmware vale la pena infinito numero de veces, es otro universo para la 9x, personalmente lo encuentro super intuitivo y tienes control total de todo lo que hace la radio. La empresa FlySky debería estar muy, pero que muy agradecida a la comunidad R/C que de forma altruísta ha creado el firmware mas potente y flexible del mercado para la radio más barata y completa del mercado, por lo que las ventas de la FlySky han subido exponencialmnte. Yo vendí mi emisora JR de 500€ y me compré la 9x por que sabía que podía cambiarle el firmware, sino no me la hubiera comprado, y debo decir que estoy encantadisimo. Pesa un tercio que la JR, me dura 4 veces más la batería, y puedo sacarle hasta 12-14 canales sin prescindir de ningun extra.

Os acordáis lo que costaba en su tiempo una simple Multiplex Cockpit ? o la Futaba SKySport 4 ? para mi la 9x "un sueño" y de ahí que haya llamado 9xDream a mi web

saludos
Eso te hace pensar el sobre precio que pagamos por ciertos componentes, y como se venderían las cosas bien a precios razonables, yo desde luego alucino con el precio y las capacidades de este bixo, por cierto la placa la mandas a canarias tb no? XD
#1065994
WilboS escribió:A ver,. ¡Nunca vargsr una lipo dentro de nada! ¡siempre suelta!

¡Nunca dejar desatendida la carga!

Como consejo extra poner o biem sonda de temperatura o bien cargsr en bolsa/vaja de seguridad o bien las dos cosas.

Que es muy poco probable un susto con una lipo, pero aunque poco SI tienen alguns probabilidad.

Otra cosa son pilas NiMH (que se calientan al cargar) LiIon ó LiFe
Son baterias Nimh de 1,2v cada una uso 8 para la emi , he probado y lo carga me dejo a 10,5V . Lo he visto más comodo y probe cargarlo pero segun lo que me comentais mejor sacare el portapilas muchas gracias .
#1065995
franjapa escribió:Bueno, la verdad es que me he pasado de listo, porque seguramente las baterias que usa son ni-cd o ni-mh porque no se ve en la foto el cable de las celulas, y al menos el accucell 6 no deja iniciar la carga si no verifica el numero de elementos y esta conectado el cable de las celulas.
De todas las maneras tienes razón, toda precaución con las lipos es poca.
Por favor traduce la frase
-Nunca vargsr una lipo-

Es bromaaaa :lol: :lol: :lol:
muchas gracias
#1066097
Compay, las baterias realmente peligrosas son las de polimero de litio popularmente li-po, !!no pasa nada!! porque carges nickel cadmio o nickel metal hidride dentro de la emisora, y mucho mejor usando un cargador "inteligente".
#1066169
franjapa escribió:Bueno, la verdad es que me he pasado de listo, porque seguramente las baterias que usa son ni-cd o ni-mh porque no se ve en la foto el cable de las celulas, y al menos el accucell 6 no deja iniciar la carga si no verifica el numero de elementos y esta conectado el cable de las celulas.
De todas las maneras tienes razón, toda precaución con las lipos es poca.
Por favor traduce la frase
-Nunca vargsr una lipo-

Es bromaaaa :lol: :lol: :lol:

Jojo, es lo que pasa cuando escribes con prisa entre una cosa y otra en un móvil.

Si las baterías son de NiMH en principio no pasaria nada, si utlizas un cargador mínimamente decente (que hay por menos de 25$), que detecte el corte de las pilas.

De todas maneras las NiMH se suelen calentar y a mi personalmente me gusta cargarlas también fuera, y con sonda de temperatura y corte a los 35-40º, pero es más manía mía que precaución necesaria.

Saludos
#1066174
Los que somos novatos hacemos preguntas tontas pero es la única forma de aprender correctamente , a otros les parecerá una tonteria pero estos pequeños detalles en un mundo desconocido para mi son muy valiosos . Muchas gracias de nuevo a ambos . Felices vuelos .
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1066240
Hola:
Ya tengo en mis manos la Turnigy 9x v.2!! Ahora a exprimirla lo que pueda jeje.
Ahora voy a hacer unas preguntas a ver si alguien me "ilumina":
¿Como puedo quitarle el sonido al zumbador y es posible hacerlo por medio del menu?
¿Es recomendable cambiar el firmware al Er9x? ¿se puede guardar el que lleva por si "la cago"?
Muchas gracias y saludos.
#1066251
El sonido se lo quite en un principio instalando un interruptor de corriente al zumbador.Funcionó pero más tarde me di cuenta que no hubiera sido necesario porque flashee la emisora con el firmware er9x y desde el menú puedes hacerlo sin modificar nada más. Te recomiendo que flashees. Y si te atreves a hacer tu las soldaduras te saldrá por 16 pavos incluida la retro iluminación.
#1066641
bio escribió:Hola.

Soy un nuevo poseedor de una Turnigy 9x con Frsky DIY y retroiluminacion blanca. La verdad.....me deja mas que impresionado la emisora. Tengo "otras" emisoras, pero la relación calidad/precio creo que es insuperable, además de que creo que para alguien que comienza en el hobby es la emisora perfecta para progresar mucho. Dicho esto:

No encuentro la manera de ponerle exponenciales al acelerador.............No hay posibilidad alguna? Se me ha escapado algo?

Por otro lado, no entiendo bien eso de throtle needle.......Alguien puede explicarlo?

Gracias.
Un saludo.
Hola Bio.

Es una pregunta interesante, lastima que se perderá entre las cientos de preguntas ya hechas y contestadas que se repiten constantemente en este hilo, por eso ya casi no posteo ... Imagen

Entiendo que estas hablando en modo Acro, porque en Heli puedes tocar directamente la curva de Gas.

Con el firmware que trae de fábrica no encontrarás esa opción y no se si alguno de los firmwares que rulan por internet lo tiene ...
Yo he encontrado la solución de 2 maneras:

- 1. Utilizando el Throtle Needle (necesitas tener "libre" el canal 8 (aux2), por tanto necesitas obligatoriamente el receptor de 8 canales y ademas no puedes activarla o desactivarla en vuelo, con la config que despegues tendrás que volar)
- 2. Utilizando la mezcla 6 o 7 (puedes utilizar cualquier canal que no utilices, es decir, puedes hacerlo con uno de 6 y además si tienes libre el switch de 3 posiciones puedes activarla y desactivarla en vuelo)

Ahora te explico como hacerlo en ambas, pero antes te cuento que es Throtle Needle.
En una función que permite controlar un servo de mezcla para que actué de diferente manera ante distintas posiciones del acelerador, pudiendo así entregar la cantidad justa de combustible en cada momento para un óptimo rendimiento. En el manual también habla de que es una buena función para gestionar los motores que se montan invertidos y evitar que fluctúen (pero yo de motores de explosión no controlo).

A lo que íbamos ....

Utilizando el Throtle Needle:
Tan solo tienes que activar está función, dejar el parámetro ACC a 0 (esté parámetro va de 0-100 y lo que hace es ralentizar la señal del canal 8 respecto al 3) y configurar la gráfica de la manera que quieras para que se parezca al exponencial que te gustaría usar. Ahora tan solo tienes que conectar el servo del gas o el ESC al canal 8 y funcionaría como quieres. :wink:

Utilizando la mezcla 6 o 7:
Un poco lo mismo que antes; la activas, pones en Master el canal 3 y en Slave el canal que quieras usar; el SW lo colocas en ON para que funcione constantemente ( o en otra posición del switch de 3 posiciones si lo tienes libre y quieres poder activarlo-desactivarlo en vuelo) y por último configuras la curva como quieras. Ahora tan solo tienes que conectar el servo del gas o el ESC al canal que hayas puesto en Slave y funcionaría como quieres. :wink:

NOTA: Si optas por la opción de poder activarlo-desactivarlo en vuelo, necesitarás a mayores duplicar el canal 3 con cualquiera de las mezclas 1 a 5 al mismo canal que hayas utilizado como Slave para que se comporte exactamente como el acelerador cuando lo desactivas. Este método tiene la ventaja de poderse activar-desactivar, pero se tarda mucho más en configurar debido a la peculiaridad de las curvas de las mezclas 6 y 7.

Como medida de precaución comprueba siempre los resultados en el DISPLAY de canales antes de hacerlo en el modelo, para asegurarte que se comportará como quieres.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1066705
Hola me gustaria saber que son que son los exponenciales los dual rates mas o menos los entiendo
saludoss
Avatar de Usuario
Por compay
#1066782
jmum1 escribió:Hola me gustaria saber que son que son los exponenciales los dual rates mas o menos los entiendo
saludoss
Por el poco tiempo que he tenido para seguir empoyando estos temas te puedo decir que los exponenciales son para darle más sensibilidad a los sticks . En la turnigy 9x , si le das exponenciales negativos el heli tiende a ser más nervioso todo lo contrario si le das positivos . Cada emisora funciona de una forma , en esta en particular es asi pero vamos eso lo haces en un rato probando con el simulador . Por cierto he encontrado una forma para actualizar el Phoenix RC v3 del pack adquirido en china por 4€ ahora tengo actualizado todos los aviones , helis , manuales , funciona tambien el entrenamiento y el modo online como si se tratase del original , tambien he conseguido ponerlo en marcha para vuelo 3D ahora tengo que ensayar bastante las figuras esto es más complejo que las translaciones , estacionarios... que ya lo tengo bastante dominado , no tengo heli , tampoco tengo prisa , por ahora quiero seguir prácticando hasta que lo haga con los ojos cerrados y seguir ahorrando para cuando se presente el momento comprar un buen caxarro y dar el paso oportuno para hacerlo en la realidad rompiendo lo menos posible . Felices vuelos .
Última edición por compay el Mar, 12 Jul 2011 23:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1066794
Como has conseguido el phoenix v3 y como se pone exponenciales?
gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Por compay
#1066797
jmum1 escribió:Como has conseguido el phoenix v3 y como se pone exponenciales?
gracias por tu respuesta
El simulador ha venido posiblemente del mismo sitio donde has adquirido la emisora y el avión . Los exponenciales , entra al menu de tu emisora si tienes el firm de serie dentro de [ D / R EXP ] .
Avatar de Usuario
Por jmum1
#1066800
Valla que rapido!! Pero del mismo sitio de donde he adquirido mi emisora y avión no lo he entendido jeje
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!