miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1067141
Cable profesor/alumno

Hola a tod@s, una consulta por si alguno me la puede resolver.
tengo una radio Eurgle de 8/9 canales clom de las Turnigy, Flyski, etc.
Estoy intentando poder operar con esta radio en el modo profesor/alumno, (yo como profe),la otra radio es la turnigyx9. trato de configurarla segun el manual que tengo traducido al español y todo bien, pero el interuptor funciona al reves,me explico. en vez de tener pulsado el interruptor para que el alumno vuele, me pasa lo contrario. tengo que dejar suelto el interruptor para que el alumno vuele y si quiero recuperar el control tengo que sujetar el interruptor. asi es un poco dificil controlar los stiks pues tengo que estar con el dedo en el interruptor. ¿que puedo estar haciendo mal...alguien que tenga esperiencia le agradeceria me hechase un cable, muchas gracias por anticipado
#1067202
krocopter escribió:Aun no me ha llegado la mía, pero con el nuevo firm no se puede poner en reverse esa función?
seria cojonudo pero creo que no. haber si alguien lo explica
#1067233
zaapa escribió:claro que tiene que poderse, no llevan 2 años picando codigo para ener un error tan simple jeje
mira a ver si tienes configurado !TRN en vez de TRN o viceversa :)

saludoss
¿que es eso del TRN? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1067258
el switch trainer (entrenador) está designado en el firmware con las siglas TRN
en programación una exclamación delante significa lo contrario, así que si en el apartado de programación tienes selecionado "!TRN" en vez de "TRN" pues funcionará al reves el switch de como esperas que funcione
#1067281
zaapa escribió:el switch trainer (entrenador) está designado en el firmware con las siglas TRN
en programación una exclamación delante significa lo contrario, así que si en el apartado de programación tienes selecionado "!TRN" en vez de "TRN" pues funcionará al reves el switch de como esperas que funcione
pero.....................¿eso donde esta? en mi emisora en el menu pone trainer si lo activo pone of y luego al dar al switch pone on. pero va del reves. tendria que poner on y al dar al switch of, eso es lo que quiero cambiar :( :(
#1067293
gracias pero cada vez estoy mas liado. mi emisora solo tiene tres pantallas de menu asin que na de pantalla 2/6 no se de que emisora estaras hablando pero desde luego de la turnigy x9 va a ser que noooo. por lo menos tal y como viene de fabrica :roll: :roll: :roll: :roll:
#1067295
haaaaa ahora lo entiendo. yo pregunto como puedo conectar la emisora maestro-alumno y tu me contestas que vendes unas placas para actualizar la emisora.pues que bien :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1067298
ah disculpa, no se por qué pense que estabas usando el firmware de código abierto, si estás con firmware antiguo no puedo ayudarte, descarté esa patata de sistema operativo en menos de 2 días, de él solo recuerdo que me dejaba la cabeza como un bombo cada vez que apretaba una tecla con el maldito pitido, de no ser por el firmware código abierto no le daría mayor valor que el de un pisapapeles a esta rádio; ahora se ha convertido en la mejor radio que he tenido nunca, muy por encima de mi desprendida JR

a ver si alguien te puede ayudar, un saludo
Última edición por zaapa el Vie, 15 Jul 2011 8:04, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1067383
Me suena que alguien abrió un hilo nuevo para esta emisora con el software de código abierto. Zaapa, deberías pasarte ahí y que quien tenga preguntas de hardware o de configuración del software original las pueda seguir haciendo aquí sin volvernos locos. A mi personalmente no me molestan los pitidos y no me compensa el trabajo ni el dinero de actualizarla puesto que ya estoy satisfecho con lo que trae. Propongo dejar este hilo para la emisora de serie si estáis de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1067436
Desde luego con el nuevo firmware la emisora cambia mucho, casi todo a mejor, parece, pero ya la emisora es otra, con la que solo comparte la carcasa.

Asi que sí me parece mejor que la emi con firm diferente tenga su propio post.

Saludos
#1067640
pues como este post vuelve a ser de la turnigyx9 sin tunear jeje. vuelvo a hacer la pregunta. ¿alguien sabe como invertir el interruptor del trainer?me explico. en vez de tener pulsado el interruptor para que el alumno vuele, me pasa lo contrario. tengo que dejar suelto el interruptor para que el alumno vuele y si quiero recuperar el control tengo que sujetar el interruptor. asi es un poco dificil controlar los stiks pues tengo que estar con el dedo en el interruptor. un saludo
#1067943
00pegaso00 escribió:Hola, sin darme cuenta he cambiado polaridad, he leido algo, que no es muy dificil arreglarla,
por favor si alguien lo ha hecho, podria indicarme que piezas son las que hay que mirar o cambiar, gracias
:( :( :( :( :(
Hola de nuevo, ya veo que nadie ha sabio contestarme, bueno, de todas maneras os comento, la he tenido que llevar a un electronico, que me ha comentado que no ha sido un cambio de polaridad, sino que la pantalla de "Turnigy 9X LCD Backlight Kit - Blue (DIY)" al instalarla, la pequeña circuiteria que trae venia en mal estado y me ha hecho un corto de campeonato.
Os lo comento para que tengais cuidado
no solo los foros son para comentar las hazañas ni para alabar, tambien viene bien estas cosas, para que la gente sepa con los problemas que se puede encontrar
#1067970
ya he activado la palanquita del trainer.la solucion abrir y cambiar el cable.todo perfecto el unico inconveniente es que cuando enciendes la emisora esa palanca da error pero se le da un toque y ya esta solucionado
#1067980
00pegaso00 escribió:
00pegaso00 escribió:Hola, sin darme cuenta he cambiado polaridad, he leido algo, que no es muy dificil arreglarla,
por favor si alguien lo ha hecho, podria indicarme que piezas son las que hay que mirar o cambiar, gracias
:( :( :( :( :(
Hola de nuevo, ya veo que nadie ha sabio contestarme, bueno, de todas maneras os comento, la he tenido que llevar a un electronico, que me ha comentado que no ha sido un cambio de polaridad, sino que la pantalla de "Turnigy 9X LCD Backlight Kit - Blue (DIY)" al instalarla, la pequeña circuiteria que trae venia en mal estado y me ha hecho un corto de campeonato.
Os lo comento para que tengais cuidado
no solo los foros son para comentar las hazañas ni para alabar, tambien viene bien estas cosas, para que la gente sepa con los problemas que se puede encontrar
En principio lo mas probable es que tengas alguno de los reguladores mal, hablar desde mi posición es completamente "gratuito" pero eso de un corto en el backlight que ha achicharrado la emisora, aunque puede ser correcto... suena un poco a "no tengo ni idea de como solucionarlo" por parte de tu amigo.
Di a tu amigo que de un vistazo al siguiente enlace, a mitad de pagina hay una imagen que vale mas que mil palabras para un electrónico, ademas de mas enlaces y valiosa información.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8027.0

Pon alguna foto de la zona afectada, tal vez podamos sacar algo en claro.
#1067981
mexillondarria escribió:ya he activado la palanquita del trainer.la solucion abrir y cambiar el cable.todo perfecto el unico inconveniente es que cuando enciendes la emisora esa palanca da error pero se le da un toque y ya esta solucionado
Yo como lo del trainer es algo que uso muy de vez en cuando, y de esa manera dejarías inutilizado el cronómetro (cosa que uso en cada vuelo), me decanté por algo más chapucerillo pero de rápido montaje y desmontaje. Imagen

Aquí tienes un ejemplo:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=2shH-HGZ ... age#t=279s

Y eso me parece hasta demasiado sofisticado, a mi con una goma entre el switch del cronometro y el del tren de aterrizaje me sobra. :D

Salu2.
#1068029
hola tengo una duda que no se como reparar seguro que es una tonteria pero no se como hacerlo la cosa es que el servo de cola solo funciona en un sentido es decir con el estick en el centro si lo muevo a izquierdas el servo tiene su recorrido pero cuando lo muevo a derechas no se mueve e provado otro servo y hace lo mismo y con otro gyro lo mismo seguro que es una tonteria pero no atino si alguien me hecha una manita se lo agradesco
un saludo
#1068032
franjapa escribió:
00pegaso00 escribió:
00pegaso00 escribió:Hola, sin darme cuenta he cambiado polaridad, he leido algo, que no es muy dificil arreglarla,
por favor si alguien lo ha hecho, podria indicarme que piezas son las que hay que mirar o cambiar, gracias
:( :( :( :( :(
Hola de nuevo, ya veo que nadie ha sabio contestarme, bueno, de todas maneras os comento, la he tenido que llevar a un electronico, que me ha comentado que no ha sido un cambio de polaridad, sino que la pantalla de "Turnigy 9X LCD Backlight Kit - Blue (DIY)" al instalarla, la pequeña circuiteria que trae venia en mal estado y me ha hecho un corto de campeonato.
Os lo comento para que tengais cuidado
no solo los foros son para comentar las hazañas ni para alabar, tambien viene bien estas cosas, para que la gente sepa con los problemas que se puede encontrar
En principio lo mas probable es que tengas alguno de los reguladores mal, hablar desde mi posición es completamente "gratuito" pero eso de un corto en el backlight que ha achicharrado la emisora, aunque puede ser correcto... suena un poco a "no tengo ni idea de como solucionarlo" por parte de tu amigo.
Di a tu amigo que de un vistazo al siguiente enlace, a mitad de pagina hay una imagen que vale mas que mil palabras para un electrónico, ademas de mas enlaces y valiosa información.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8027.0

Pon alguna foto de la zona afectada, tal vez podamos sacar algo en claro.
Hola, gracias por responder, pensaba que mis escritos aqui no se veian, en principio comentarte que el fallo ha sido de la placa lcd, nada que ver con la fotos que ya las conocia.
Tambien debo de decir que cuando lo estaba arreglando yo estaba viendolo, y te puedo decir que es como le he desctrito, el corto provocado por la placa se cargo una pista del circuito, y se ha tenido que hacer un puente, y sobre la plaquita lcd. tenia un corto, no digo que todos vengan asi, solo que a mí me ha pasado, tambien decirte que el arreglo ha sido muy profesional, y no comprendo por que me dices que el electronico que lo ha arreglado no sabe, cuando es su profesion, ademas, aqui no he insultado ni ridiculizado a nadie, para que vengas tu y me digas que este señor es un incompetente.

Venga, de todas formas no escibo esto para provocar animos ninguno, sino para advertir a los que estan aqui de lo que le puede pasar.

nota: a cualquiera que le haya pasado y quiera hacer una pregunta, intentare respounderle, a quien no voy volver a responder es a ninguna persona que empieze con intentos de insultar y cosas parecidas....
gracias
#1068042
Entonces......

El electrónico ¿te ha reparado la emisora?

Si la respuesta es sí.....

¿Todo lo que se ha estropeado ha sido una pista?

En tu segundo comentario dices que te ha dicho que la causa es por un corto en el backlight pero no dices en ningún momento que el problema se ha solventado.

Lo que no cuadra es que digas que en principio has invertido la polaridad, y no comentas que estabas montando el backlight.

Dar un diagnostico a ciegas con una información sesgada, parcial y sin imagenes, solo se puede hacer con una bola de cristal, y como con la crisis las bolas de cristal escasean, debes entender que nadie respondiera a tu primer post solicitando ayuda.
#1068044
honeybee escribió:hola tengo una duda que no se como reparar seguro que es una tonteria pero no se como hacerlo la cosa es que el servo de cola solo funciona en un sentido es decir con el estick en el centro si lo muevo a izquierdas el servo tiene su recorrido pero cuando lo muevo a derechas no se mueve e provado otro servo y hace lo mismo y con otro gyro lo mismo seguro que es una tonteria pero no atino si alguien me hecha una manita se lo agradesco
un saludo
¿puede ser por que tengas programada una curva con la mitad del recorrido plano?
#1068046
palberman escribió:
mexillondarria escribió:ya he activado la palanquita del trainer.la solucion abrir y cambiar el cable.todo perfecto el unico inconveniente es que cuando enciendes la emisora esa palanca da error pero se le da un toque y ya esta solucionado
Yo como lo del trainer es algo que uso muy de vez en cuando, y de esa manera dejarías inutilizado el cronómetro (cosa que uso en cada vuelo), me decanté por algo más chapucerillo pero de rápido montaje y desmontaje. Imagen

Aquí tienes un ejemplo:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=2shH-HGZ ... age#t=279s

Y eso me parece hasta demasiado sofisticado, a mi con una goma entre el switch del cronometro y el del tren de aterrizaje me sobra. :D

Salu2.
pues esta muy bien el tema del muelle,y mira que le di vueltas peeeeero y si salta el tubito en plena faena jejejeje
#1068207
franjapa escribió:
honeybee escribió:hola tengo una duda que no se como reparar seguro que es una tonteria pero no se como hacerlo la cosa es que el servo de cola solo funciona en un sentido es decir con el estick en el centro si lo muevo a izquierdas el servo tiene su recorrido pero cuando lo muevo a derechas no se mueve e provado otro servo y hace lo mismo y con otro gyro lo mismo seguro que es una tonteria pero no atino si alguien me hecha una manita se lo agradesco
un saludo
¿puede ser por que tengas programada una curva con la mitad del recorrido plano?
solucionado e reseteado el modelo y funciona otra vez
un saludo y gracias
#1069006
Hola a todos! También soy usuario de esta emisora, y sólo quería si alguien le ha instalado la lipo siguiente:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7346

La he cargado, y me ha dado 12.54 voltios. He probado de conectarla y juguetear un rato, y parece que a pesar del alto voltaje no ha dado problemas.

¿Ha habido alguna emisora con lipo de 3s que se le haya freído?

Un saludo!
#1069016
Hola,

Yo tengo la misma duda, he comprado esta, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16529, pero aun no me ha llegado. Lo que si he visto que en la alimentacion externa lleva un diodo de proteccion, creo que le voy a instalar tambien un para la bateria y asi evitar cagarla por error. Ademas de esta forma bajare 0,6-0,7 V de tension en la emisora, que quizas la proteja tambien de sobre tension de una lipo 3s.

Cuando monte el diodo subo una foto.

Saludo.
#1069049
yo tengo esa misma bateria hace tres meses y no hay ningun problema de sobrecarga. lo que tienes que tener cuidado es de que la emisora no baje de 10,5mhA eso quiere decir que la lipo esta a 11,4
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!