miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1069157
mexillondarria escribió:yo tengo esa misma bateria hace tres meses y no hay ningun problema de sobrecarga. lo que tienes que tener cuidado es de que la emisora no baje de 10,5mhA eso quiere decir que la lipo esta a 11,4
Creo que no te acabo de entender. En teoría una batería lipo no se puede bajar de 3.2 voltios por celda. Entonces una lipo de 3s, 3x3.2= 9.6 voltios. Por tanto, no tiene que bajar de 9.6 voltios. Lo curioso, es que el voltímetro interno de la emisora detecta 11.5 voltios, cuando la lipo esta en 12.4 voltios. No se si fiarme del voltímetro de la emisora o no. Ya iré haciendo pruebas. Por la ahora con la batería que antes he citado parece que va muy bien.

Un saludo!
#1069187
Hola a todos! Os quería hacer una consulta. Tengo el Belt CPCX montado con la emisora Turnigy 9x. Con la emisora original podía controlar la sensibilidad del giro, pero con le Turnigy 9x aunque puedo controlar con dos ruedecillas el paso del rotor, y con una tercera el gas, me encantaría poder volver a controlar la sensibilidad del gyro desde la emisora con una ruedecilla para poder variarlo durante el vuelo.¿Creeis que es posible?

Me sabe mal aporrearos con tantas dudas. Os dejo otra:
Como antes he comentado, estoy configurando mi emisora Turnigy 9x, con el heli Belt CP CX. Llevo el Gyro original de E-sky con bloqueo de cola, como el siguiente:
Imagen

Después de haberme leído todo lo referente a la configuración del Gyrosens en este hilo, llevo la configuración que me pasaron para un helicóptero con electrónica idéntica(Belt CP V2). La única duda que me queda es si la siguiente: ¿A parte de los valores, el modelo es el correcto?

GYRO SENS:
STATE: ACT.
UPRATE: 50
DOWNRATE:65
MODEL: STD?? o MODEL:GY??

Muchas gracias!
Por Epoxy
#1069282
Hola, lo primero presentarme porque es mi primer mensaje.

Soy Epoxy y resido en Madrid. Nuevo en esto, pero que muy nuevo!!!

Me compré dicha emisora viendo lo que hablabais de ella y la relación calidad/precio, incluso en el pedido le puse el kit para la luz en color azul.

La realidad es que en mi ignorancia conecté una lipo de 11 v directamente al receptor y claro, el receptor para pisapapeles (no exactamente por su poco peso) pedí un par más de receptores y también uno de tres canales (Hobby King GT-2).

Ya sabiendo que funciona a 5v para no tostar el invento y preparando un avión de depron desde cero, me hice con motor, variador con Bec, y tres servos.

El problema es que al conectar todo (con cualquiera de los tres receptores) los servos funcionan pero hacen ruido constante, como si estubieran buscando el centro continuamente, incluso con servos nuevos, con bateria de 5v, sin variador (he testado la tensión a la salida del variador y da 5v)

ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=5Qu8xYR2SN0

Fui en Madrid a un par de tiendas físicas y claro lo achacaron a "esas emisoras chinas baratas que son una ****** "

Os agradecería que me echarais una mano porque leo muchas cosas pero no me sirven, no sé si puedo utilizarlo o realmente la emisora hace cosas raras.
Lo cierto es que
1: Cambiando los receptores, hace ruido... no son los receptores
2: Bateria de 5v, sin variador, hace ruido... no es el variador
3: Servos nuevos, hacen ruido... no son los servos

¿La emisora? cómo puedo saberlo

Gracias
#1069284
¿estan los receptores bien enlazados? ¿la emisora la tienes en ppm o en pcm ? la emisora (por lo menos la mia) si estas a unos 30 centimetros del receptor tambien me tiemblan los servos.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1069289
si que es raro,
no tienes algun osciloscopio para poder analizar la trama PPM que sale de la emisora? igual el firmware está corrupto y es ésta la que envía pulsos alternos.
no sería la primera vez.

los servos azules también tiemblan no? no se aprecia en el video, parece que solo tiembla el negro.
para mi esta emisora no es ninguna mierda pese a su bajo precio , de hecho vendí mi JR de 550€ tras comprarme esta...
Última edición por zaapa el Lun, 25 Jul 2011 11:09, editado 2 veces en total.
Por Epoxy
#1069293
Hola, gracias por responder tan rápido.

1 - si están bien enlazados. Lo he vuelto a hacer y lo mismo
2 - La emisora está en PPM, he hecho la prueba de cambiarlo a PCM y era evidente que no podía ser así porque se montaba un circo.
3 - La he separado 15m y sigue vibrando.

La tensión a la salida del Var es 5v y a la salida del receptor también 5v.

No se, estoy muy perdido.
Por Epoxy
#1069294
zaapa escribió:si que es raro,
no tienes algun osciloscopio para poder analizar la trama PPM que sale de la emisora? igual el firmware está corrupto y es ésta la que envía pulsos alternos.
no sería la primera vez.

los servos azules también tiemblan no? no se aprecia en el video, parece que solo tiembla el negro.
para mi esta emisora no es ninguna mierda pese a su bajo precio, de hecho vendí mi JR de 550€ tras comprarme esta...
Hola, no tengo la suerte de tener un osciloscopio.

Si, los azules también tiemblan, incluso en la tienda me cambiaron los azules por otros que sacaron y también temblaban.

Me decanto por que esté "emitiendo cosas raras"

¿Pero cómo saberlo?

¿Con un iphone? ¿es una locura? veo que hay programas pero no se si servirían.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1069298
según tus pruebas todo apunta que es la emisora la que emite basura,
hay programas que usan la tarjeta de sonido para convertir el PC en un osciloscopio, si quieres probar alguno...
#1069432
pues si que es raro, por probar algo...... ¿as mirado el cable de la antena? ¿tienes posibilidad de probar con otro modulo?
Por Epoxy
#1069580
mexillondarria escribió:pues si que es raro, por probar algo...... ¿as mirado el cable de la antena? ¿tienes posibilidad de probar con otro modulo?
Hola,
Intuyo que por ahí debe ir, voy a desmontarlo y ver la soldadura de la antena.

La turnigy es la versión que lleva incorporada la antena así que sin quitar el cable no creo que pueda probar otro módulo que, por otro lado no tengo... ¡principiante total!

Algún alma caritativa de Madrid que le eche un vistazo, me acerco donde sea. :-)


... lo del osciloscopio... he visto el software que maneja la tarjeta de sonido para captar datos pero intuyo que la tarjeta de sonido no capte los 2.4 ghz.

Por otro lado he mandado un mensaje a hobbyking a ver que contestan.

Gracias y seguiré informando
Por Epoxy
#1069590
SOLUCIONADO!!!

Gracias mexillondarria y zaapa por vuestros consejos.

El cable de la antena en el emisor hacia mal contacto y lo he desoldado y vuelto a soldar y perfecto, uf! que alivio.

Lo siguiente es sacar la antena y acoplarla al emisor. Lo he investigado pero no veo a primera vista como hacerlo, miraré en San Google que seguro existe.

Insisto muchas gracias.
#1069601
me alegra que lo ayas solucionado.la emisora no es mala,lo que pasa es que los chinos que sueldan los componentes no se esmeran mucho jejejeje yo abri la mia por que el stick del trainer venia al reves y las soldaduras son .....................uffff pero insisto la emisora no tiene nada que envidiar a otras mucho mas caras.por lo del modulo me he fijado y creo que se puede desoldar el cable de la antena y conectarlo al modulo por que las patillas de enganche las tiene todas (comprobado por la mia que es de las de modulo aparte,que alguien nos saque de dudas. suerte y un saludo desde o grove
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1069604
si jejeje, omiten controles de calidad para ahorrar costes, confían directamente en la cadena de montaje :P
a mi me vino un poteciometro despegado,

pro ya ves tu, un poco de superglue y una emisora computerizada por 4 duros ^_^ y encima con el firmware er9x pues ya pasa de emisora china a emisora Japonesa de 1000€
#1069702
Epoxy escribió:SOLUCIONADO!!!

Gracias mexillondarria y zaapa por vuestros consejos.

El cable de la antena en el emisor hacia mal contacto y lo he desoldado y vuelto a soldar y perfecto, uf! que alivio.

Lo siguiente es sacar la antena y acoplarla al emisor. Lo he investigado pero no veo a primera vista como hacerlo, miraré en San Google que seguro existe.


Insisto muchas gracias.
Da un vistazo a la página 58 de este mismo hilo
#1069729
aerodjmarko escribió:
gonzalin escribió:Hola!
Bueno simplemente que voy a comprar la turnigy 9x y quería preguntaos si necesita baterías lipo o admite pilas AA también.

Bueno muchas gracias.
admite tanto lipos como pilas,estas no recomendables porque el portapilas se desconecta al perder el contacto una pila con la otra,menos mal que a mi compañero le paso con un easy glider y a bastante altura sino no lo cuenta (el glider)
+1 Perdi la emisora el pleno vuelo el pasado Domingo y adios. Ya me ha pasado 2 veces, pero en esta ocasion me di cuenta que era eso porque no encendía y al apretar la tapa de las baterias volvió.
El portapilas o se sustituye o se pone lipo. Imagino que no a todos les da problemas pero a mi si, así que no me me la juego otra vez.

Saludos.
#1069843
Hola benas a todos.
Podria algien indicarme un buen manual para poder poner ese tal formidable firmware a mi emisora flysky v1???
Me refiero a un manual tipo PDF, que sea sencillo y que indique que tipo de hadware necesario y donde adquirirlo.
Todo esto si es posible.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por djtomate
#1069848
necesito saber donde bajarme el manual de la eurgle 9x 2.4g que aparente mente es la misma que la turnigy
y saber si ya habeis conseguido hacer mixings buenos para los flaperones

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1069882
decibelios escribió:Hola benas a todos.
Podria algien indicarme un buen manual para poder poner ese tal formidable firmware a mi emisora flysky v1???
Me refiero a un manual tipo PDF, que sea sencillo y que indique que tipo de hadware necesario y donde adquirirlo.
Todo esto si es posible.
Muchas gracias.

entra en http://www.9xDream.com
ahí encontraras toda la info que necesitas para actualizar el firmware así como videos detallados en castellano y las instrucciones paso a paso.

cualquier duda puedes escribirme

un saludo
#1070280
Hola lo primero ya se que se ha hablado del tema pero con 63 paginas que tiene el post como para encontrar exactamente lo que quiero ni buscador ni po...jejeje buen el caso es que quiero hacer una mezcla de flaperones y ya lo tengo supuestamente puesto en la emisora para poder hacerlo pero nose con que interruptor ruedecita o lo que sea se activa...vamos que no se hacerlo, haber si me podeis echar una ayudita muchas gracias de ante mano
#1070286
despues de mucho buscar y preguntar yo lo saque de aqui.ahun que no se entienda las imagenes lo dicen todo ademas tienes muchas cosas mas.ojo por que los pone de varias maneras,escoje la que mas facil sea para ti.un saludo. flaperones y mezcla de cola.
http://www.youtube.com/watch?v=pS9Wu5cCq-I
#1070508
hola amigos , he adquirido este programador para el cambio de firmware me ha llegado bastante rápido hace unas semanas , bien envuelto y presentado . http://www.aliexpress.com/snapshot/101854297.html
es diferente al que indican en el post , he cogido este porque no uso paypal y en esta web aceptan tarjeta que es lo que utilizo , espero que funcione ya que indican que es para atmega64 , haber si saco un rato realiza bien el cometido y les comento .
#1070541
Hola, soy nuevo y estoy empezando en esto del RC. Me he comprado una Turnigy 9x en HobbyKing pero me apareció una duda cuando me disponía a conectar los servos y el ESC al receptor. Esa duda es en que sentido hay que conectar sus conectores por que encajan bien de las 2 formas. ¿Alguien me puede orientar un poco?
Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Por zaapa
#1070545
conectalo de un lado y si no funciona le das la vuelta :P

Lo tienes indicado en la etiqueta de todas formas.
con el receptor plano en la mesa con la etiqueta mirando hacia arriba, pues el pinde arriba es señal, en medio voltaje y bajo es masa.
#1070677
Bueno pues uno más que se une a la comunidad. Antes de comprar cualquier avión, he comprado esta emisora y el cable para empezar con los simuladores y cuando ahorre lanzarme a por el aparato.

Gracias a zaapa por los consejos via e-mail. Si, era yo. :twisted:

Un saludo
#1070815
zaapa escribió:conectalo de un lado y si no funciona le das la vuelta :P

Lo tienes indicado en la etiqueta de todas formas.
con el receptor plano en la mesa con la etiqueta mirando hacia arriba, pues el pinde arriba es señal, en medio voltaje y bajo es masa.
Gracias, me he fijado en la etiqueta y justo lo que buscaba.
Avatar de Usuario
Por compay
#1071039
el creador debe seguir actualizando su proyecto añadiendo funciones en el menu y renovando otras ,
en este firm del 29/07/2011 veo que ha añadido...

Imagen

y ha cambiado el menu de calibración..

Imagen

que me corrijan si me equivoco . Mola esto de cambiar el firm y todo lo que se puede tocar ahora.
#1071510
Buenas gente, tengo un problema gordo con la placa de actualizacion del 9x.. le he mandado un mensaje a zaapa pero os lo pego aquí también para ver si alguien me puede echar un cable rápido porque estoy un poco desesperado con este trasto:
Bueno, he abierto la emisora, le he hecho un cambio de modo2 a modo1 (lo digo por si puede haber influido en algo) le he instalado la placa tal y como se describe en tu web, y la primera vez parece que ha funcionado sin muchos problemas, y parecia que la luz se encendía. He actualizado el firmware, y al arrancar la radio por primera vez me ha dicho que habia un error en la EEPROM o algo así, no obstante, la radio ha arrancado sin problemas y ahi estaba el nuevo firmware con todas sus opciones... pero la luz no funcionaba. He mirado en tu web de nuevo, y he comprobado que tenia un interruptor asociado (he probado hasta ponerlo en ON directamente) y nada, no iba. Así que he supuesto que quizá la haya montado del revés. He abierto la emisora de nuevo, he desmontado todo y la placa de la luz estaba bien puesta (verdoso hacia afuera, blanco hacia la pantalla).

Al ir a arrancarla otra vez, pone: loading model 01 y ahí se queda atrampada... si le enchufo el USB puedo acceder al menu pero si apago y la quito, estoy en las mismas, se bloquea. Y la luz sigue sin ir.

Quizá es porque no es la V2?
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!