miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por survi
#1138347
Miguelangsos escribió:Muy buenas, creo que me lie más, yo no tengo elfirmware er9, tengo la emisora como sale de casa, con lo cual ¿como que con activarlo ya esta? ¿como se hace? perdonar mi ignorancia.
Un saludo.
Tienes que ponerlo en thr cut y activarlo, solo eso ya estara listo. Saludos
#1138511
Muy buenas de nuevo, nada, por mucho que lo intento no encuentro esa opción en glider, si en las otras dos modalidades, acro y heli, me repito, a ver si alguien sabe como activarlo (en glider) y puedo ponerlo, si no, seguire como estoy no pasa nada un poco de cuidado y ya esta jajajajajajjaja.
Mil gracias a todos por vuestra paciencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por bio
#1138780
joslu escribió:
Miguelangsos escribió:Muy buenas, una pregunta, es posible asignar una de las palancas de la emisora para hacer un corte de motor, asi poder trastear la emisora en el campo de vuelo para ajustar el avión sin el riesgo de activar la helice, he intentado usar el buscador para resolver la duda pero creo que si no pones las palabras adecuadas es casi imposible encontrar nada (o eso me parece a mi).
Un saludo.
Es muy sencillo.Vete a pa página 9 de 10(SAFETY SWITCHES) y al canal 3 le asignas un interruptor, yo tengo asignado el izquierdo trasero,(THR) y le pones -125.
Es muy cómodo y seguro, porque a veces,trasteando y sin querer tocas el mando de gas y la hélice te puede dar un disgusto, en cambio si tienes activado en interruptor, no hay problemas.
Saludos.
Hola a todos.

Hay otra manera de hacer esto mismo, la verdad es que del mismo modo que tu propones y que es correctisimo, solo que de este modo se puede activar una alarma diciéndote que tienes activado el corte del motor.


Un saludo
Adjuntos
mezcla thr.jpg
mezcla thr.jpg (7.61 KiB) Visto 2673 veces
#1138886
Muy buenas, pero volvemos a lo mismo ¿no?, eso es con el programa cambiado no con el que lleva de casa, creo que con el programa original no hay manera de ponerlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1138894
Miguelangsos escribió:Muy buenas, pero volvemos a lo mismo ¿no?, eso es con el programa cambiado no con el que lleva de casa, creo que con el programa original no hay manera de ponerlo.
Un saludo.

No tengo tiempo ahora de ponerme a probarlo pero se me pasó el otro día cuando te respondí una idea por la cabeza. La aporto aunque pueda no ser realizable.

Se me ocurrió usar un canal libre, asignarlo al interruptor de throttle cut, y mezclarlo con el canal tres, de manera que al estar conmutado el interruptor del throttle cut el acelerador se vaya a cero o a negativo y efectivamente corte motor independientemente de la posición de la palanca del acelerador. A ver si alguien puede probar a experimentar un poco y nos cuenta. Yo ahora mismo estoy usando configuraciones acro para todo precisamente por la seguridad que me da el corte de motor.

Si tienes tiempo de experimentar ya me contarás. Ya me gustaría a mi...
#1139566
Muy buenas, por ahora lo que voy a hacer es poner el modelo en acro, luego investigare lo que comentas ralph, bueno a empezar de nuevo con las configuraciones, poner flaperon y demas.
Un saludo.
#1139710
al conectar la lipo a vuestros helis se mueve alguno/s de los servos del plato?

no pregunto por el centrado que hacen sino a un movimiento brusco, en un heli mio dos servos bajan y suben y en el otro al revés antes de centrarse
#1140015
Muy buenas, bueno para no perder la costumbre os planteo una cuestión, he comprado en hobbyking varias luces de led de este tipo "4LED Strip - WHITE", alguien ha intentado ponerlas en un avión?, sabeis como se puede asignar a una palanca para encenderlas cuando yo quiera? he estado mirando el manual de la emisora y no veo como hacerlo, por cierto en acro si se puede cortar el motor en glider no, he intentado asignarle un canal para hacerlo pero mas bien me lie, ahora solo me falta para dejarlo en acro y no en glider poner los flaperon.
Un saludo.
#1140034
Muy buenas, survi las luces las pongo en un canal y consigo dejarlas encendidas, pero eso, siempre encendidas he probado mil y una manera pero no consigo hacer que una palanca sea como un interruptor.
pongo el enlace para que veas como son los led.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16381
Un saludo.
Por survi
#1140042
Y si le pones en un canal libre con un interruptor, no se enciende y apaga? Eso lo haria solo positivo y negativo, el de señal seria para mover servos en una posicion u otra.
Saludos
#1140043
Muy buenas, mañana que estoy de puente lo mirare y te dire algo survi, gracias por tu paciencia.
Un saludo.
#1140286
Muy buenas, uffff que torpe estoy, al final me he dejado el easy fly configurado cono modelo acro, asi, tengo corte de motor y flaperon, lo que no he podido hacer aun es lo de ponerle luces y accionarlas cuando yo quiera con una palanca, seguire intentandolo.
Un saludo.
#1140516
Muy buenas, gracias cortijo, eso era lo que buscaba, lo incluire en mi proximo pedido.
Un saludo.
#1141540
Buenas.

¿Alguien podría explicarme como funciona el conector del trainer? Me explico: He estado trasteando con el firmware Er9 en la emisora de un familiar, ahora mismo no la tengo a mano. Me interesa especialmente la posibilidad de sacarle hasta 16 canales, pero por más que busco, no encuentro nadie que lo haya hecho en la práctica. El método más plausible parece ser a través del conector de trainer (creo recordar que los canales 9 a 16 se pueden redireccionar a este como canales 1 a 8 )
El problema es que no quisiera perder la entrada auxiliar ya que en algún momento la necesito para una emisora de alumno o para el pan&tilt de unas gafas.
Quería saber si el jack es estereo (con una masa, un in y un out) y si se puede utilizar al mismo tiempo como entrada y salida.

S2
Por survi
#1141968
No te entiendo mucho lo que dices, un poco de jaleo pero no es nada complicado, el conector es un jack 3.5 estéreo, ya está hasta ahí todo bien. Luego la asignación de canales entras en modo trainer y asignas los canales que uses en el alumno, y cuando quieras conectar, la del alumno tiene que estar apagada. No se sí te hará falta algo más, pero con eso lo hice yo y es más que suficiente, sacando el módulo claro al no poner la resistencia. Saludos.
#1142049
Ok. Gracias.
Entonces entiendo que, al ser estereo, se podrán utilizar la entrada y la salida a la vez. ¿Alguien lo puede confirmar?

Lo que necesito es:
1º) Sacar los canales de la emisora, como si fuera a utilizarla para el alumno solo que lo que necesito son los canales 9 a 16 para meterlos a un segundo módulo de emisión.
2º) Al mismo tiempo, meterle otros canales (del 1 al 8 ) para utilizarla como maestro o bien para manejar los servos que mueven la cámara de un sistema FPV, los cuales vienen de unos acelerómetros que están dentro de las gafas.

S2

Pd
sacando el módulo claro al no poner la resistencia
¿Qué resistencia? :?:
Última edición por Mikoyan el Lun, 07 May 2012 16:39, editado 1 vez en total.
#1142396
Ok. Muchas gracias Cortijo.
Por lo que veo es una resistencia que se pone en Vcc del módulo de emisión rebajando la tensión que le entra a este :? para que ¿el micro no detecte que está conectado?
La cuestión es: ¿Con esa resistencia se puede utilizar la emisora como maestro o te la deja solo para usarla como alumno o para el simulador?

Seguramente no es el hilo más adecuado, pero ¿no recordarás donde viste lo de los 12 canales?

S2
Por survi
#1142426
Hola buenas, pues la resistencia como pone anteriormente, sirve para que pueda maestro alumno, simulador sin que tengas ningun problema de sacar modulo, lo que no se es que si se pone un modulo Fry sky hay que ponersela o no haria falta, y los receptores turnigy seguirian funcionando. Saludos
#1142599
Muchas gracias Cortijo.
La verdad es que ese palo no lo había tocado :oops: Por fin encuentro algo de información sobre los canales adicionales de la Turnigy.
Por el momento, solo para emitir en UHF :( pero aún me queda mucho por leer. Con lo que encuentre lo postearé en el hilo del Er9 para que haya algo de información por aquí.

De nuevo, muchas gracias.

S2
#1142608
Pd:

No obstante, y aún a riesgo de parecer pesado, Cortijo: ¿Podrías confirmarme si con esa resistencia se puede meter señal (para usarla como maestro) y sacarla (para usarla como alumno) a la vez?
Por Mikoyan
#1142811
Ok.

Entonces, definitivamente, la trama PPM habría que sacarla del conector del módulo y NO del de trainer el cual, por cierto y según Hobby King , es MONO y no estereo.

Ya tengo todo un poco más claro y voy a publicar mis "pesquisas" en el hilo del Er9. Muchas gracias Cortijo por la ayuda y los enlaces.

S2 y BB VV
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!