miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lanius
#1159476
Miguelangsos escribió:Desde luego lanius tu si lo haces lo hace a lo grande, algun día y espero que más bien pronto que tarde lo pondre yo en mi turnigy, suerte con la emisora y FELIZ CUMPLEAÑOS ( a que he sido el primero en felicitarte) jajajajajajaja.
Un saludo
:mrgreen: :mrgreen: Ya ves... de no querer comprarla a cogerla full equip!! :shock: :shock: Espero ser capaz de entenderme con tantas opciones de configuración que tiene y saber poner la telemetría a funcionar. Mi idea es ir aprendiendo a usarla y más adelante usarla para FPV, por eso lo de la telemetría. Ya os iré contando cosas y pidiendo consejo!! Y sí, has sido el primero, nunca me han felicitado con medio mes de adelanto!! jajajjaj Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1159533
Siguiendo con el tema de la Telemetría, he descubierto que el combo del modulo DJT de HK que he comprado viene con un receptor que NO tiene telemetría :shock: menudos cabr... estos chinos, me han engañado!! Así que he tenido que pedir este otro receptor para que pueda hacer funcionar todo:

FrSky D8R-II PLUS 2.4Ghz 8CH Receiver with Telemetery: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14356

Al final me está saliendo cara la broma, espero que merezca la pena al final... :evil: :evil:

Cuando tenga todo y lo consiga hacer funcionar, a ver si abro un hilo para que otros no cometan mis mismos errores. Espero que ya lo tenga todo porque cuando empiecen a llegar todos los paquetitos a casa, mi novia me va a echar una buena bronca!! :lol: :lol:
Por Nok1a
#1160445
ando algo perdido desde hace 1 año que no toco nada, pk he estado muy ocupado, y al final no pille la emisora, pero cuando estuve a putno de pillarla la "buena" era la de flysky o algo asi, ahora merece la pena pillar la turnigy 9x? o sigue mereciendo mas la pena la flysky?
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1160936
Buenas, ya he recibido todo. La turnigy sin modulo, el módulo FRSky con telemetría, Receptor D8R, la pantalla para visualizar los datos de telemetría, la antena patch de 7dBi... Las lecturas son muy precisas y cuando pierde la señal la recupera enseguida. El primer problema que me he encontrado es que para que el módulo enganchara bien en el compartimento hay que abrir la emisora, sacar la carcasa trasera y recortar el plástico donde van los pines... os pongo foto de como he tenido que dejarlo. Estos chinos no son de fiar, dicen plug and play y hay que tirar de dremel... :evil:
recorte.jpg
La emisora va como un tiro con el módulo FRSky. Ya he conseguido configurar las alarmas del RSSI y voltaje. Le he puesto un ampli a la emisora y la verdad es que me tiene acojonao el alcance. He bajado el receptor conectado al garaje de casa y me mantenía un 60% de RSSI (sin el booster me bajaba de un 40%) Y eso que he metido una antena patch 7dBi que en teoría estas antenas cuando no apuntan al receptor directamente son más críticas las bajadas de señal...

Mientras no vuele en FPV y a distancias largas, no le meteré el ampli... que parece que a algunos les molesta que otros nos hagamos con estos equipos porque piensan que causa interferencias en otras emisoras... aunque por lo que he leído en otros foros, mucha gente los usa volando con más gente y a los demás no les causa ningún problema.

Así de alienígena ha quedado el bichito con ampli y demás...
Turni_alien.jpg
Estoy deseando poder empezar con el FPV!! Seguro que esta emisora me va a dar mucho juego!! Ahora solo me falta encontrar un equipo de vídeo que me vaya bien.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1160943
Maaadre mia

Que quieres mover el curiosity de marte con eso? :lol: :lol:

Antes de tantos chismes, lo mejor sería jugar con la instalación de los componentes y mejorar la antena del receptor de video + tx de video también, eso si estas empezando con el fpv..


Saludos
#1160945
Biela escribió:Que quieres mover el curiosity de marte con eso?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto me lo permita mi maltrecha economía cogeré un equipo de video, seguramente en 1,3Ghz... pero eso aún tengo tiempo de meditarlo... y entonces empezarán los quebraderos de cabeza para que todo funcione...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1160970
Con el modulo Frsky no tendrás demasiados. Yo empece tratando de volar en primera persona con el modulo y receptor original de la turnigy y de 50 metros no pasaba que ya perdía la señal. A "pelo" es un buen equipo, pero si le añades un emisor, el receptor se queda muy sordo. Da rabia gastarse 50 eurillos más por un receptor con mejor filtrado para "tantear" el fpv como el kit frsky, y despúes gastarse otros 300 en un sistema LRS como te comenté :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1160972
P.D.

Yo quitaría la antena directiva esa y le dejaría una omni normal. Con un sistema de tracking como el lince va muy bien, pero si tienes que apuntar tu en busca de la mejor señal... a pocos metros no hay mucho problema, pero si estas alejado y dejas de "iluminar" el receptor con el haz de radio, pierde muy rápido la señal
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1160979
Tomo nota de la sugerencia de la omni... con el ampli me venía una de 5dB que tiene buena pinta, tengo que ir haciendo pruebas. Lo del sistema UHF seguramente lo dejaré para más adelante. Ahora me dedicaré a informarme a fondo y a ahorrar un poco para pillar el Tx/Vx de 1,3Ghz, antenas de polarización circular ó helicales y un OSD. Mentras tanto de paso ir aprendiendo a programar en la Turnigy el fail safe y demás historias que la verdad no tengo muy claras todavía... Mucho curro por delante!! :P
Por Nok1a
#1161336
Alguien me puede recomendar cual comprar si,

Turnigy 9x

FlySky FSTh9X

y en que tienda? ya que en HK no me deja pedirla y no se donde mas mirar para pedirla :/ he mirado por ebay, y he encontrado la Flysky pero tampoco se si merece mas la pena que la turnigy, gracias por cualquier tipo de ayuda!
#1161534
Hola a todos, llevo días leyendo este hilo y quería hacer un pedido, me da miedo el modulo Turnigy y a parte nunca hay stock con el módulo Turnigy disponible por lo que he decidido comprarla sin él.

Emisora sin módulo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Módulo: FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html

Un par de receptores extra: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_HV_.html

Batería para la emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Así tendría radio, batería LiPo, módulo y 3 receptores. (He elegido ese módulo compatible con JR porque es el que más se comenta por aquí, lo de la telemtria me da igual pero entiendo que es completamente opcional, no?)

Todo esto con el envío Air parcel Spain me sale a 126.90€, 140.22€ con EMS, que opináis?

Quiero saber si esto es tan fácil como cuando llegue, encajar el módulo en la emisora, poner la batería, el receptor al avión y a volar o hay que hacer algo más?

Tengo un cargador iMax B6 y creo que el conector para cargar la batería es este:
ConectorCargadorjpg.jpg
ConectorCargadorjpg.jpg (13.08 KiB) Visto 3172 veces
podré cargar la batería de la emisora con el iMax B6 con este conector, no?

Esto es lo que pensaba pedir, actualmente tengo esta emisora: http://www.art-tech.cn/english/manage/e ... 050450.jpg y la compré con dos receptores pero uno se me rompió en un gran aporrizaje, y la emisora se le cayó a mi hermana y uno de los sticks no vuelve al centro, la abrí pero tiene mal arreglo y me va un poco mal, nunca me ha fallado, pero la batería me dura un par de horas, tarda muchisimo en cargar, el fallo del stick, quiero mas receptores y me salen a 34€ cada uno...

El avión que tengo es un AXN Clouds Fly, vamos que tampoco voy a volar un "dineral", pero mejor ir lo más seguro posible, aunque no me pueda gastar lo que me gustaría en una emisora de marca.

Gracias a todos por vuestro tiempo, opiniones, etc!! :D
Avatar de Usuario
Por ralph
#1161546
Ya llevo un par de años con la turnigy 9x y he perdido la cuenta de los receptores de 8 y 6 canales que he comprado, enlazado y usado sin ningún problema en absoluto ni de alcance ni de fiabilidad ni de nada de nada. De tres canales también tengo un par de receptores para alitas volantes y también las he subido y alejado hasta donde permite la vista sin problemas.

Tengo una segunda emisora de repuesto en su caja con su receptor por si algún día se me avería esta, y también es una turnigy 9x.

La mía fue de las primeras con los famosos errores de firmware corregidos y todo funciona a pedir de boca. Han vendido miles de estas emisoras y no creo haber visto ningún escándalo sobre defectos de calidad así que considero que es una compra segura
ciskod escribió:
Quiero saber si esto es tan fácil como cuando llegue, encajar el módulo en la emisora, poner la batería, el receptor al avión y a volar o hay que hacer algo más?
Lanius escribió:Buenas, ya he recibido todo. La turnigy sin modulo, el módulo FRSky con telemetría, Receptor D8R, la pantalla para visualizar los datos de telemetría, la antena patch de 7dBi... Las lecturas son muy precisas y cuando pierde la señal la recupera enseguida. El primer problema que me he encontrado es que para que el módulo enganchara bien en el compartimento hay que abrir la emisora, sacar la carcasa trasera y recortar el plástico donde van los pines... os pongo foto de como he tenido que dejarlo. Estos chinos no son de fiar, dicen plug and play y hay que tirar de dremel... :evil:
recorte.jpg
recorte.jpg (23.42 KiB) Visto 3165 veces
La batería la cargas con ese conector en el imax sin problemas, es la misma que tengo yo. Te olvidas de volver a cargarla en muchos meses incluso si sales a volar todas las semanas.
#1161551
Es verdad, había entendido mal que eso tenía que ver con lo de la telemetría, bueno como nunca tienen stock de la radio con el módulo Turnigy:

Emisora sin módulo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Módulo: FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html

Esto es completamente compatible y es una emisora completa y solo hay que cortar el sobrante ese y encajarlo, no? Gracias de nuevo!
#1161558
Hola ciskod,

El módulo para meterlo y que entren bien las patillas que lleva tienes que cortar un poco la base de los pines donde va conectado, sacas los tornillos de la carcasa y de la placa que va unida a la parte trasera y los rebajas, con una dremel o una lima y paciencia.

El modulo funciona muy bien, hoy lo he probado por primera vez y va de lujo.

Y si le pones la pantalla para ver los datos de telemetría, sensor de voltajey un receptor que soporte telemetría, ya es la leche. :D
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1161588
ciskod escribió:Es verdad, había entendido mal que eso tenía que ver con lo de la telemetría, bueno como nunca tienen stock de la radio con el módulo Turnigy:

Emisora sin módulo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Módulo: FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html

Esto es completamente compatible y es una emisora completa y solo hay que cortar el sobrante ese y encajarlo, no? Gracias de nuevo!
Es totalmente compatible, es lo que yo tengo puesto y estoy muy contento. Hoy he volado sin el amplificador de señal y el alcance perfecto, he subido el avión hasta casi no verlo y me mantenía un 60% de señal (y si le apuntaba bien con la antena patch al avión subía del 75%) Esta tarde quiero probarla con una antena omnidireccional de 5dB a ver qué pasa.

Yo lo que te recomendaría es que compres esta batería: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955 Es mucho mejor que las pilas, y lo unico que tienes que hacer es desconectar la petaca que viene para las pilas y conectar esta batería, no hay ni que quitar tornillos para hacerlo. Para que el conector pequeño que trae la batería entre en el conector de la turnigy hay que hacer algo de presión pero al final entra.

Un saludo.
#1161681
buenas
necesito ayuda por favor,he leido todas las paginas pero nadie lo explica...
tengo la turnigy 9x V2 en modo 2 ,acelerador en izq.
la tengo con el software de serie...
el tema esque estoy montando un acro con dos servos en cola que van montados uno a cada lado y ala misma altura.
en el otro acro los tenia con un cable en Y por que no puede programar nada.....pero en este no tengo solucion ya que los dos tiran hacia el mismo sentido y entonces una semiprofundidad sube y la otra baja.
entonces agradeceria me explicaseis como puedo poner de esclavo el otro servo para que gire en sentido contrario al maestro.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1161697
Yo hace poco que tengo esta emisora y no te sabría decir exactamente como puedes conectar los servos y programar la emisora para conseguir lo que quieres. Pero seguro que se puede hacer. A ver si alguien te lo puede solucionar.

Otra opción es que conectes los servos al canal 2 con un cable en "Y" y en uno de ellos pongas un inversor de movimiento como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17033

Un saludo!
Por jialru
#1161733
coupe_21 escribió:buenas
necesito ayuda por favor,he leido todas las paginas pero nadie lo explica...
tengo la turnigy 9x V2 en modo 2 ,acelerador en izq.
la tengo con el software de serie...
el tema esque estoy montando un acro con dos servos en cola que van montados uno a cada lado y ala misma altura.
en el otro acro los tenia con un cable en Y por que no puede programar nada.....pero en este no tengo solucion ya que los dos tiran hacia el mismo sentido y entonces una semiprofundidad sube y la otra baja.
entonces agradeceria me explicaseis como puedo poner de esclavo el otro servo para que gire en sentido contrario al maestro.
saludos y gracias
Hola, aunque completamente novato, creo que en eso te puedo ayudar...
En la segunda pantalla de settings, entra en la opción de prog. mix, por ejemplo en el el mix6 (por la sencillez de programación) configuras el master ELE y el esclavo el canal 7 AUX (aunque no muestra la numeración de cada uno). De esta forma se supone que se moverán a la vez ambos servor, uno conectado en el canal ELE y otro en el AUX1.

Saludos.
PD. Si me equivoco no dudeis en corregirme.

Suerte.
#1161851
buenas
gracias por responder pero no me funciona,ya pense lo del inversor de servo en el cable en Y pero me gustaria sacarle partido a la emisora.
saludos
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1161866
coupe_21 escribió:buenas
gracias por responder pero no me funciona,ya pense lo del inversor de servo en el cable en Y pero me gustaria sacarle partido a la emisora.
saludos
He estado mirando un manual de la emisora y hay una función que es AILVATOR que por lo visto es precisamente para esto... pero no me preguntes exactamente como funciona, además las instrucciones que da en el manual no son muy concisas. Es en la página 47.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1161868
Por lo que he leído en un foro en inglés donde preguntan lo mismo que tu:


The ail vator program requires channel 8 so maybe you could try using the mix program and channel 6 or 7. Use elevator as the master and slave channel 6 or 7. That may work. Don't forget you must activate any channels after 1-4 as by default 5-8 are set to inhibit by default. Just go into the aux channel sub menu to activate them.

Traducido:

El programa AILVATOR requiere el canal 8 pero tal vez podrías tratar de usar el programa de mezcla y el canal 6 o 7. El elevador como maestro y el canal esclavo el 6 o 7. Eso podría funcionar. No olvide que debe activar todos los canales después del 1-4 ya que por defecto del 5 al 8 están inhibidos de forma predeterminada. Sólo tienes que ir al submenú AUXCHANNEL para activarlos.


Creo que va un poco en la línea de lo comentado por jialru.
Por jialru
#1161946
Lanius escribió:Por lo que he leído en un foro en inglés donde preguntan lo mismo que tu:


The ail vator program requires channel 8 so maybe you could try using the mix program and channel 6 or 7. Use elevator as the master and slave channel 6 or 7. That may work. Don't forget you must activate any channels after 1-4 as by default 5-8 are set to inhibit by default. Just go into the aux channel sub menu to activate them.

Traducido:

El programa AILVATOR requiere el canal 8 pero tal vez podrías tratar de usar el programa de mezcla y el canal 6 o 7. El elevador como maestro y el canal esclavo el 6 o 7. Eso podría funcionar. No olvide que debe activar todos los canales después del 1-4 ya que por defecto del 5 al 8 están inhibidos de forma predeterminada. Sólo tienes que ir al submenú AUXCHANNEL para activarlos.


Creo que va un poco en la línea de lo comentado por jialru.
Ahora no tengo la emisora a mano pero creo que en el menú de canales en el 7 igual puedes ubicar el interruptor MIX de 3 posiciones... pero creo que estamos cerca...

Ya nos comentarás...
Por coupe_21
#1162185
buenass
he probado lo que me decis pero no lo consigo,me haria falta un tutorial para verlos pasos.
saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1162767
coupe_21 escribió:buenas
necesito ayuda por favor,he leido todas las paginas pero nadie lo explica...
tengo la turnigy 9x V2 en modo 2 ,acelerador en izq.
la tengo con el software de serie...
el tema esque estoy montando un acro con dos servos en cola que van montados uno a cada lado y ala misma altura.
en el otro acro los tenia con un cable en Y por que no puede programar nada.....pero en este no tengo solucion ya que los dos tiran hacia el mismo sentido y entonces una semiprofundidad sube y la otra baja.
entonces agradeceria me explicaseis como puedo poner de esclavo el otro servo para que gire en sentido contrario al maestro.
saludos y gracias
Tienes que configurar el canal 2 con el 7 u 8, que son los "mix" y para invertir su función te vas a reverse. Es decir en mix 1 por ejemplo, master elevon y slave aux 1 o 2. ahi le das los grados positivos o negativos
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1164266
Ese cable sirve para programar microcontroladores del tipo ATmega, como los que llevan las tarjetas de los quadcopter, la turnigy y más dispositivos electrónicos.

Por lo tanto, con ese cable puedes conectar la Turnigy 9x al ordenador y cambiarle el firmware al er9x. Aquí tienes información: http://cach.cl/foroSMF/index.php?topic=23874.0
Avatar de Usuario
Por ralph
#1164361
En fin, al final me he comprado el programador. En ebay lo tenéis por un dolar menos, gastos de envío incluidos, pero yo quería comprar un servo en hk, así que se lo he comprado a ellos y he pedido las dos cosas a la vez.

Todavía no tengo claro si lo voy a usar para instalar el firmware er9x, pero seguramente para cuando lo reciba en casa ya me habré descargado todo el software necesario, así que veo venir una actualización en una de mis emisoras.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!