Hola! Trataré de ayudarte en lo que pueda, aunque sea poco...
Primero de todo, como el autor del post de rcgroups indica, que substituyas los 4 componentes que se suelen quemar al invertir la polaridad de la batería no garantiza que vuelva a funcionar como antes. (De hecho, algunos de los comentarios son de gente que no les funciona, o que le hace cosas extrañas...).
Comprueba con un voltímetro que los componentes estén estropeados.
Si te decides a intentarlo arreglar, espero que tengas un soldador de poca potencia o alguien que te lo pueda hacer/dejar. Yo, por ejemplo tengo un jbc 14s. Es un soldador de 11w, lo cual aseguras que no quemarás los componentes por excesivo calor.
Una vez localizado el soldador, te recomiendo que no utilices el estaño ese que viene enrollado en los tubos que se compran en los chinos o similar.
Puedes utilizar flux o pasta para soldar, así asegurarás una buena fijación a la parte metálica, mejorando el agarre y la resistencia del estaño, además de facilitar la soldadura en los puntos metálicos.
Para retirar los componentes estropeados, como bien has dicho, tienes que aplicar calor como si estuvieras soldando por un lado, y retirar por el otro lado el componente dañado.
Lo más común, según el autor de rcgroups es que se quemen los reguladores de voltaje, son los siguientes:
1 x condensador de 22µF (478-1682-1)
1 x Regulador de Voltaje de 5v (LM78L05ACZ o LM78L05ACZ/NOPB o LM78L05ACZNS o UA78L05ACZ)
1 x Regulador de Voltaje de 5v (UA78L05 o 296-11118-1 o 296-11118-5 o 296-11118-5-ND)
1 x Regulador de Voltaje de 5v (NJM78M05FA o NJM#78M05FA o NJM#78M05FA-ND o NJM78M05FA# o NJM78M05FA#-ND)
Yo lo que haría, sería imprimir las páginas que salen en rcgroups o las referencias que te he puesto anteriormente e ir a una tienda de electrónica. Ellos sabrán cuales son
Si eres de Barcelona o alrededores, puedo recomendarte una tienda muy conocida que tienen muchos componetes electrónicos.
Espero haberte ayudado un poco... Suerte con el arreglo!