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Moderador: Moderadores

#1187377
hola FranHR el avion es una piper pawner con un 61 de glou, y la distancia es mas o menos. la emisora la tengo desde octubre y me ha funcionado bien asta hace un par de semanas ,que cuando alejo el avion un poco pierde la señal por un tiempo de 1 0 2 segundos y luego el receptor vuelve a funcionar bien,de cerca no pasa nada pero cuando lo alejo le vuelve a pasar,he cambiado el recptor las pilas del avion y de la emisora he incluso con otro avion distinto y le pasa igua,mi pregunta es si cambiando el modulo por uno de la marca frysky se acabara el problema o es la emisora .
gracias por tu respuesta.
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Por alekis
#1187381
samtrom escribió:Un saludo , Feliz NAvidad Y feliz 2013.
Lo estas haciendo mal, para emparejar el receptor esto es lla forma de hacerlo,(no lo enchufes al motor)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z_-ruNd1FcU[/youtube]

Es facil.
Un saludo.
Muchas gracias por el vídeo, cuando he visto tu respuesta ya se había solucionado al final de tanto trastear y montar y desmontar !! Realmente no he hecho nada especial para que funcione, ya veo el led y todo, un misterio la verdad, lo único que se ve que tengo un servo fastidiado porque no responde, he comprobado el canal y el transmisor funciona correctamente...
#1187511
Hola buenas
Ante todo feliz navidad y buena entrada de año.

Mi emisora es una flysky 1version actualizada con firware ER9 con emisor y recertor tambien de flysky.

Alekis comentarte que a mi me paso algo parecido. Yo perdi un avion porque dejo de reponder a los mandos.
Ya habia tenido algun susto y supuse que seria de la bateria del avion, pues en la emiora tengo una lipo.

Como soy um poco cabezon, no revise bien todo y " pun " avion a toda velicidad contra la pista.
Mi entrenador de ala baja super tiger sport a la m...

Despues de del incidente, en casa con tranquilidad revise el receptor.
SORPRESA , un cable que estaba soldado ( sustituyendo a la pista del circuito integrado) se habia soltado.(CHAPUZA DEL FABRICANTE, INCLUSO PARA LOS CHINOS).

SOLUCION , sustituir el emisor y los recertores por los FRSKY (buenos, bonitos y baratos a mi entender para un aprendiz como yo)-

Tambien decir que revise mis otros receptores flysky y un turnigy y van bien , pero no estoy como para ir estreyando aviones.

Espero te ayude a solucionar tu problema.

Un saludo
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Por FranHR
#1187517
angel corbacho escribió:hola FranHR el avion es una piper pawner con un 61 de glou, y la distancia es mas o menos. la emisora la tengo desde octubre y me ha funcionado bien asta hace un par de semanas ,que cuando alejo el avion un poco pierde la señal por un tiempo de 1 0 2 segundos y luego el receptor vuelve a funcionar bien,de cerca no pasa nada pero cuando lo alejo le vuelve a pasar,he cambiado el recptor las pilas del avion y de la emisora he incluso con otro avion distinto y le pasa igua,mi pregunta es si cambiando el modulo por uno de la marca frysky se acabara el problema o es la emisora .
gracias por tu respuesta.
Bueno, todo puede ser, ni los chinos se libran de cometer fallos. Venden el modulo de radio flysky original a parte. Yo compre uno de recambio por ebay por 16 euros, si que es cierto que yo el modulo original lo modifique, le acorte y repase las soldaduras del cable de antena y con un medidor de potencia tuvo un incremento de algunos db's. Si ves que no te va bien, no te la juegues con los aviones y cambialo.


Saludos
#1187526
Hola tengo esta misma emisora, al principio me equivoqué con los polos de la batería y queme una pieza del interior de la emisora. Al principio me parecía que lo único que no funcionaba era el altavoz (que por cierto voy a probar a cambiárselo) Pero hace poco estrene mi mx2 de st models, me daba cuanta de que no tiraba suficiente, al principio pensaba que eran las baterías, luego el variador pero me he dado cuenta de que es la emisora.
Con un medidor de potencia he probado el consumo y con la turnigy entregaba 15 amp y con una spektrum 32 amp.
Los ends points los llevo al 120%, sabéis porque puede ser????? gracias y feliz año nuevo!!!!
#1187597
ferdiii escribió:Por si a alguien le interesa, tenéis la emisora en DX por 52 euros puesta en casa.
http://dx.com/p/flysky-fs-t6-2-4ghz-6-c ... -aa-178448
Muy buenas, una emisora relación/precio genial, solo una cosa, el porta pilas no es igual a la Turnigy X9, si se pide este modelo hay que pedir una lipo de las planas (si se quiere poner lipo claro, cosa muy recomendable).
Un saludo.
Por rafica
#1187669
Hola,ese video de arriba es para enlazar el receptor con la emisora no?es que a mitad del video,ya no se ve.Yo lo enlace poniendo el cablecito debajo del que pone batt,por que en ese no me entraba,y la cosa es que lo enlazo bien.
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Por compay
#1187892
GermanGB escribió:
compay escribió:Buenas tardes. Está muy bien el blog de esta persona registrada en el foro :D pero el trim SW creo que no está disponible con ese firmware de fábrica turnigy, estoy mirando donde los giris haber si puedo encontrar información.

GermanGB, he tratado de resumirlo en un post anterior.

Estoy probando con turnigy y el firm er9x la opción Trim Sw, el autor lo llama trimado mágico, lo he activado en el simulador... deja el avión bastante bien configurado. Cuando está en vuelo y lo desactivo los limites que añade al activarlo permanecen configurados ( opción 6/11 LIMITS ) tengo que dejarlos en cero para volver al estado anterior, cuando los reseteo a cero la función Trim SW debe tener copiado en memoria los subtrims y me obliga a recalibrar el simulador puesto que aún habiendolo desactivado parecen seguir funcionando y el modelo pierde la configuración. ¿ Qué puede estar pasando ? ¿ Deberían volver los limites a cero al desactivarse ?

Quiero probar con un avioncito pero hasta que no me aclare en el simulador como funciona no me atrevo.

Gracias y Felices vuelos !
Pues no se que puede estar pasando porque ese interruptor como te explico, le das un toque y vuelve a su posición normal. Lo que puedes hacer es tener varias memorias para cada avión y así cada limite se queda guardado en su modelo y listo el problema
Gracias German. La idea sería desactivarlo y que ajuste a la posición normal mientras está en vuelo, ¿ Cuando vuelves a la posición anterior te resetea los limites ?
#1188010
Yo normalmente lo que hago es que si tengo que trimarlo en vuelo lo pongo a mi gusto para que vaya todo como quiero (Recto nivelado y demas) y le doy a la palanquita y una vez le das otra vez esos trims que se han puesto se borran y se fijan los nuevos, espero haberte solucionado algo.
#1188337
Hola, si tienes que cambiarlo, pero esa es muy pequeña, ponle esta que es la que llevo yo y me cabe justo, pero me cabe.


http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=327

aunque si es por ponerle una de hobbyking más barata he visto a gente que le pone esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... a_JR_.html

Te dejo una foto de como lo llevo yo:



Lo negro que se ve es velcro no es que no quiera que veas el numero jejejejej
Adjuntos
emisora.jpg
Emisora
#1188785
Alekis, no uses la emisora con el portapilas de origen, que te quedarás sin avión.Ese portapilas tiene la costumbre de dejar de hacer contacto cuando le parece, con el consiguiente aporrizaje.A mí me pasó y a un colega también (y eso que se lo advertí).Tíaralo para evitar tentaciones.
Un saludo
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Por bio
#1189673
Hola a todos.

Alguien sabe si el zumbador de la turnigy 9x es con oscilador incorporado o sin oscilador?

Gracias.
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Por FranHR
#1189674
bio escribió:Hola a todos.

Alguien sabe si el zumbador de la turnigy 9x es con oscilador incorporado o sin oscilador?

Gracias.
CON oscilador, y trabaja de 8v a 12v
#1190336
Buenas a todos!

Me ha llegado mi nueva emisora Turnigy 9xV2 y tengo un problema que no se si es un tema de configuración o mas bien un tema de garantía porque esté defectuosa.

La cuestión es que en el stick izquierdo, de motor y dirección, noto que no es proporcional, que casi funcionan como un todo/nada ya que con solo mover el mando 1mm ya tienes todo el recorrido del servo y con el resto del recorrido no hace nada.

La emisora está configurada tal cual venía de fábrica y después he intentado tocar la programación con los recorridos y esas cosas pero nada, no hay manera. He intentado con otro receptor y nada y he cambiado los servos de canal y está claro que el problema está en ese stick izquierdo.

Como podeis entender, no me he podido leer las 90 páginas de este post para saber si a alguien mas le ha pasado por lo que os agradecería cualquier indicación al respecto
#1190928
Me utorrespondo aqui porque puede ser de interés para mas gente. Ya he solucionado el problema y es que los sticks estaban descalabrados. Escribí a Hobbyking y me han pasado la forma de volver a calibrarlos (ya que no venía en el manual). Está en ingles por lo que si alguien lo necesita y no lo entiende, que pregunte que se lo traduzco con mas calma


Thanks for contacting the HobbyKing Support Team.

Turnigy9X Stick Calibration
Push the right lower trim tab to the left (aileron on a mode 2 TX), and the left side trim tab up (Throttle trim on a mode 2 tx), and while holding them, turn the Tx on. You will get a screen that shows the version number of the firmware, with four zeroes (0000) at the top of the screen. Center both sticks in their range in all axis, and press the menu button until it beeps and release. The screen number will change to 0001 Move the right stick to the upper right corner, and press menu, and you should get a beep, and the number on the screen will change to 0002. Put the right stick in the lower left corner, and press menu, and get a beep, and the number will change to 0003. Release the right stick, and put the left stick in the upper right corner, and press menu, get the beep, and the number will change to 0004. Put the left stick in the lower left corner, and press menu again, get the beep and the number will change to 0005. Center both sticks, and press menu, get the beep. You are done calibrating the sticks.
While at the same screen, press the + key, the screen will change, and you will get the position of the controls in hex code. You can see the numbers change as you move the sticks or knobs. Press - to go back to the firmware version screen. Exit the firmware screen, and go to the Display menu item. As long as you haven't turned the TX off, you will see the hex codes for stick positions for the 4 primary controls. Once you turn the tx off and back on, and go back to the Display menu item, the numbers will disappear.

Thanks for emailing support.
If you have any other questions, please let me know.
Best Regards.
Ian
HobbyKing Product Specialist
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Por ralph
#1190955
McMartin escribió:Me utorrespondo aqui porque puede ser de interés para mas gente. Ya he solucionado el problema y es que los sticks estaban descalabrados. Escribí a Hobbyking y me han pasado la forma de volver a calibrarlos (ya que no venía en el manual). Está en ingles por lo que si alguien lo necesita y no lo entiende, que pregunte que se lo traduzco con mas calma


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Turnigy9X Stick Calibration
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While at the same screen, press the + key, the screen will change, and you will get the position of the controls in hex code. You can see the numbers change as you move the sticks or knobs. Press - to go back to the firmware version screen. Exit the firmware screen, and go to the Display menu item. As long as you haven't turned the TX off, you will see the hex codes for stick positions for the 4 primary controls. Once you turn the tx off and back on, and go back to the Display menu item, the numbers will disappear.

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Ian
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Creo que es la primera vez que veo esto. Me lo copio y me lo guardo por si acaso. Fantástica aportación.

Edito: resulta que sí lo debía haber visto, je je, porque ya lo tenía guardado con los archivos que tengo sobre la emisora.
Última edición por ralph el Mar, 15 Ene 2013 15:15, editado 1 vez en total.
Por Dogie
#1191040
Hola a todos:

Yo tengo una futaba, y baterias de nimh, con las cuales la emisora avisa con tiempo suficiente sobre el voltaje bajo. El caso es que me comentan que con las lipo esto no funciona por la bajada brusca del voltaje o algo asi. En la turnigy pasa igual? es mas aconsejable nimh o lipo?

Un saludo
#1191076
Hola

Tengo esta emisora, es el modelo que no lleva antena en la emisora; la lleva en el módulo, que se puede quitar sin que haya cable de antena entre emisora y módulo (espero haberme explicado medianamente bien :lol: )

El caso es que me interesaría saber qué modulo emisor y receptor le iría bien a 35 MHz

Gracias
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Por FranHR
#1191091
McMartin escribió:Me utorrespondo aqui porque puede ser de interés para mas gente. Ya he solucionado el problema y es que los sticks estaban descalabrados. Escribí a Hobbyking y me han pasado la forma de volver a calibrarlos (ya que no venía en el manual). Está en ingles por lo que si alguien lo necesita y no lo entiende, que pregunte que se lo traduzco con mas calma


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Fantastico!!! Guardado a buen recaudo!!!

Gracias!!!!!!!!
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Por compay
#1191814
Dogie escribió:Hola a todos:

Yo tengo una futaba, y baterias de nimh, con las cuales la emisora avisa con tiempo suficiente sobre el voltaje bajo. El caso es que me comentan que con las lipo esto no funciona por la bajada brusca del voltaje o algo asi. En la turnigy pasa igual? es mas aconsejable nimh o lipo?

Un saludo
La turnigy con el firmware er9x te avisa de bajo voltaje.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html

El paquete de HobbyKing Transmisor 1500mAh encaja cómodamente en cualquier radio Jr, Spektrum o Futaba que se lleva a un niño de 8 x AA batería de la célula. Con una capacidad de 1500mAh LiFePo4 este reemplazo de tu viejo NiCD o NiMH durarán cuatro a cinco veces más tiempo. Probablemente, la mejor ventaja con una batería del transmisor LiFePo4 es que va a dar una lectura de voltaje verdadero de principio a fin lo que significa que usted puede decir adiós a los días en que usted pensó que su transmisor se cargó completamente en casa. LiFePO4 packs también cuentan con una tasa de autodescarga muy inferior a las de NiCd y NiMH.

Life la última generación en baterías, compactas y muy resistentes.

Ventajas:

-¡No se incendian!
-Se pueden descargar completamente y recargarlas a 2-3 C.
- Son 100% aprovechables ya que se cargan siempre a la máxima capacidad y se pueden descargar totalmente a cero voltios y se recuperan inmediatamente al recargarlas.
-Se pueden cargar hasta a 10A, lo que se cargan mucho más rápido y sin riesgos.
-No es necesario su equilibrado como las LiPo.
- Mantenimiento más sencilo.

Desventajas:

-Les varia el voltaje en función de la temperatura.
-Son más pesadas que las LiPo.
-Mientras las LiPo tienen una tensión nominal de 3.7v y una máxima de 4.2v por celda, la LiFe las tiene de 3.3 y 3.6v respectivamente. Lo que se traduce en que con 3 celdas (3S), la lipo tiene 11.1v y máxima de 12.6v mientras las LiFe tiene 9.9v y máxima de 10.8v ; Dicho de otra manera en términos de airsoft: menor cadencia.
Por lo tanto las combinaciones posibles con 2S, 3S y 4S serian:

Lipo

2S 7.4 - 8.4 v
3S 11.1 - 12.6 v
4S 14.8 - 16.8 v

Life

2S 6.6 - 7.2 v
3S 9.9 - 10.8 v
4S 13.2 - 14.4 v

Si tenemos en cuenta que un motor de airsoft normal necesita un mínimo aproximado de 7.5v para funcionar y que los fabricantes ponen un tope de 12v de aguante para la mayoría de réplicas de gama media-alta, en tabla se indican en rojo los valores aceptables para airsoft.
Todo ésto se traduce en que la única LiFe recomendable seria de 9.9v(3S) por lo que con éstas baterías no podríamos tener la cadencia que nos ofrece una LiPo de 11.1v (3S), aunque en mi opinión es más que suficiente para cualquiera.

Sobre sus dimensiones:

Las que he encontrado tienen dimensiones similares a las de las LiPo más grandes de 3S, para ser más exactos:

- LiFeP04 de 9,9 voltios, 1500mah y 15c. Con unas dimensiones de 1004x340x150 mm
- LiFeP04 de 9,9 voltios, 1000mah y 15c. Con unas dimensiones de 652x420x150 mm
#1192187
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este hilo porque quiero remodelar la mia.
El caso es que he preparado una buena...estaba haciendo un apaño con una emisora vieja de 72mhz para poder meterle el modulo de la Turnigy y manejar 72mhz y 2.4ghz desde la misma.
Como impaciente que soy me pudo el ansia y lo fui a probar sin soldar la antena y puf!como podreis ver en la imagen que os adjunto el condensador de la izquierda explotó que parecia el chupinazo de San Fermines!
¿Podriais alguno abrir vuestro modulo y decirme las caracteristicas del condensador?Porque en el que sigue vivo pone 25v y 47 microfaradios pero no se si serian exactamente iguales..
Espero que fuera por lo de la antena porque medi con el polimetro para ver donde enganchar y me daba los mismos 12 voltios en una emisora que en otra...
Un saludo y gracias de antemano
Adjuntos
SAM_15702.jpg
#1192473
Hoy trasteando con el polimetro descubri que por fiarme de los colores de los cables de la radio le meti la polaridad al reves al transmisor.
¿Podeis echarme una mano con lo de los valores de los condensadores?
Me urge un poco...
Gracias a todos
#1192485
anti_vila escribió:Hoy trasteando con el polimetro descubri que por fiarme de los colores de los cables de la radio le meti la polaridad al reves al transmisor.
¿Podeis echarme una mano con lo de los valores de los condensadores?
Me urge un poco...
Gracias a todos
Vete a la página 86 de este foro.
Allí se habla del tema y tal vez te ayude.
Suerte!!!
#1192512
fmchamorro escribió:
anti_vila escribió:Hoy trasteando con el polimetro descubri que por fiarme de los colores de los cables de la radio le meti la polaridad al reves al transmisor.
¿Podeis echarme una mano con lo de los valores de los condensadores?
Me urge un poco...
Gracias a todos
Vete a la página 86 de este foro.
Allí se habla del tema y tal vez te ayude.
Suerte!!!
Hola Chamorro
Eso ya lo habia visto pero no me vale,la averia es distinta.Quiza no me explique bien yo,mi averia es en la placa del modulo transmisor no en la placa madre de la radio.
Tu tienes el modulo original a mano?es solo quitar un par de tornillos y mirar a ver que valores pone...
Me harias un gran favor
Un saludo
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