Dogie escribió:Hola a todos:
Yo tengo una futaba, y baterias de nimh, con las cuales la emisora avisa con tiempo suficiente sobre el voltaje bajo. El caso es que me comentan que con las lipo esto no funciona por la bajada brusca del voltaje o algo asi. En la turnigy pasa igual? es mas aconsejable nimh o lipo?
Un saludo
La turnigy con el firmware er9x te avisa de bajo voltaje.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html
El paquete de HobbyKing Transmisor 1500mAh encaja cómodamente en cualquier radio Jr, Spektrum o Futaba que se lleva a un niño de 8 x AA batería de la célula. Con una capacidad de 1500mAh LiFePo4 este reemplazo de tu viejo NiCD o NiMH durarán cuatro a cinco veces más tiempo. Probablemente, la mejor ventaja con una batería del transmisor LiFePo4 es que va a dar una lectura de voltaje verdadero de principio a fin lo que significa que usted puede decir adiós a los días en que usted pensó que su transmisor se cargó completamente en casa. LiFePO4 packs también cuentan con una tasa de autodescarga muy inferior a las de NiCd y NiMH.
Life la última generación en baterías, compactas y muy resistentes.
Ventajas:
-¡No se incendian!
-Se pueden descargar completamente y recargarlas a 2-3 C.
- Son 100% aprovechables ya que se cargan siempre a la máxima capacidad y se pueden descargar totalmente a cero voltios y se recuperan inmediatamente al recargarlas.
-Se pueden cargar hasta a 10A, lo que se cargan mucho más rápido y sin riesgos.
-No es necesario su equilibrado como las LiPo.
- Mantenimiento más sencilo.
Desventajas:
-Les varia el voltaje en función de la temperatura.
-Son más pesadas que las LiPo.
-Mientras las LiPo tienen una tensión nominal de 3.7v y una máxima de 4.2v por celda, la LiFe las tiene de 3.3 y 3.6v respectivamente. Lo que se traduce en que con 3 celdas (3S), la lipo tiene 11.1v y máxima de 12.6v mientras las LiFe tiene 9.9v y máxima de 10.8v ; Dicho de otra manera en términos de airsoft: menor cadencia.
Por lo tanto las combinaciones posibles con 2S, 3S y 4S serian:
Lipo
2S 7.4 - 8.4 v
3S 11.1 - 12.6 v
4S 14.8 - 16.8 v
Life
2S 6.6 - 7.2 v
3S 9.9 - 10.8 v
4S 13.2 - 14.4 v
Si tenemos en cuenta que un motor de airsoft normal necesita un mínimo aproximado de 7.5v para funcionar y que los fabricantes ponen un tope de 12v de aguante para la mayoría de réplicas de gama media-alta, en tabla se indican en rojo los valores aceptables para airsoft.
Todo ésto se traduce en que la única LiFe recomendable seria de 9.9v(3S) por lo que con éstas baterías no podríamos tener la cadencia que nos ofrece una LiPo de 11.1v (3S), aunque en mi opinión es más que suficiente para cualquiera.
Sobre sus dimensiones:
Las que he encontrado tienen dimensiones similares a las de las LiPo más grandes de 3S, para ser más exactos:
- LiFeP04 de 9,9 voltios, 1500mah y 15c. Con unas dimensiones de 1004x340x150 mm
- LiFeP04 de 9,9 voltios, 1000mah y 15c. Con unas dimensiones de 652x420x150 mm