miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1192651
anti_vila escribió:
fmchamorro escribió:
anti_vila escribió:Quiza no me explique bien yo,mi averia es en la placa del modulo transmisor no en la placa madre de la radio.
Tu tienes el modulo original a mano?es solo quitar un par de tornillos y mirar a ver que valores pone...
Me harias un gran favor
Un saludo

son del mismo valor
un saludo
#1194420
Lanius escribió:La tengo yo puesta, hice un agujero en la tapa de la emisora para sacar el cable de balanceo y enchufo en ella el booster de 1W también y aun así dura una eternidad antes de llegar a 11,4V que es cuando la suelo cargar de nuevo.

Otra ventaja de abrir un agujero para sacar el cable de balanceo es que la pongo a cargar sin tener que abrir la tapa siquiera... jejeje



Lanius yo tengo la misma bateria para la emisora esta en cuestion http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955
Pones que la cargas cuando baja a 11,4 V y quería saber por que?? yo la cargo cuando me llega a 11,1V lo estoy haciendo mal?? de momento solo he usado la emisora para el simulador,
Y cuando la cargo a full en la emisora me marca solo 12,0V no los supuestos 12,6V que pone el limite de carga, es normal esto o puedo tener la bateria algo dañada??
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1194564
11,1V eastá bien también. La turnigy no marca bien el voltaje restante en la batería, hay que añadir una resistencia o algo así para que marque correctamente. Yo la compruebo de vez en cuando con el polimetro.
#1194653
Tengo un problema bastante grande..


mi 9X de golpe ha perdido mucho alcance... la tengo desde Abril del año pasado y funcionaba sin problemas... el otro dia con un modulo Orange , a unos 150m el avion perdio el control y se fue al suelo, como si se hubiera apagado la radio o el avion... al llegar a el tenia control normal..

pense que podria ser el modulo de Orange DSM2 o el receptor orange ... pero al dia siguiente volando un velero Phoenix 2000 con el modulo de serie FlySky .. me voy a coger ascendencia en la ladera algo mas alla y de golpe deja de responder a los mandos 2 segundos y recupera.. pense que seria una ilusion por ir muy parado de velocidad pero me lo hizo un par de veces mas.. aterrize y en tierra hice una prueba de alcanze llevandome el avion caminando a la zona donde ocurrio el problema y efectivamente sobre la misma distancia , unos 250m ,el variador empezo a pitar falta de señal..

Ayer hize una prueba en un aparcamiento, deje la emisora en el coche (en la bandeja de atras a la vista, no encerrada en el maletero vamos) y me aleje con el fuselaje.. con el modulo de serie FlySky me aleje unos 190-210m en cada sentido hasta que pito falta de señal.. con el modulo Orange unos 150-160.. hoy hize una prueba de dejarla en modo test servos (mueve un canal continuamente de lado a lado).. la deje en la ventana de mi piso bien visible , osea bien alta y sin obstrucciones y me fui calle abajo (la antena perpendicular a la calle) ycon un receptor en la mano enchufado a un servo y bateria de receptor.. y similares resultados.. unos 250-300m hasta que pierde el link y se apaga..


Abri la emisora para hechar un vistazo pero no veo nada desoldado o suelto o roto.... alguna idea?

Tengo pensado a ver si quedo con algun colega que tenga otra 9X y hacer pruebas cambiando modulos y comparando en el mismo sitio
#1194999
Buenas! Os pongo mi duda porque me veo incapaz de leerme las 91 páginas del post.

La cuestión es que tengo dos emisoras de estas con su módulo original y un padre que quiere que le enseñe a volar.

He visto que con estas emisoras se conecta con un cable de audio de toda la vida pero el problema es que parece ser que el módulo original no se puede desenchufar el todo por el cable de la antena o algo así por lo que no funciona directamente y hay que hacer una ñapa.

He visto que hay que soldar una resistencia por dentro y no parece muy complicado pero ¿que se consigue con esto? parece que funcionará la opción trainer pero ¿seguirá funcionando bien la emisora cuando no esté conectada? Perderá alcance? Es seguro hacer esa ñapa?
Por Daklon
#1196031
Buenas, tengo un problema, me disponía a hacer el cambio de modo de la emisora, de modo 1 a modo 2, siguiendo los pasos de varios tutoriales pero me he encontrado con un problema, donde va el tensor ese de metal(eso que es como una lamina) donde estaba instalado está todo bien, pero en el otro stick, al que lo quiero mover resulta que le falta una pieza de metal, donde se enrosca el tornillo que establece la dureza del acelerador, y me tiene bastante mosqueado porque en todos los tutos que he visto esa pieza está en los dos sticks mientras que en la mia solo está en un stick... ¿algún consejo? adjunto dos fotos, una de cada stick para que vean a que pieza me refiero
Aquí es donde lo quiero poner(modo2)
Imagen
y aquí es donde estaba el pedazo ese de metal
Imagen

EDIT: solucionado... cogí un tornillo mucho mas largo, de estos que usan para madera y lo atornillé a lo bruto... xD esperemos que aguante... xD
Por Daklon
#1196037
gracias por la info... y yo pensando que eso estaba pegado... xD bueno con el apaño ese funciona... la acabo de cerrar ahora mismo xD si se me suelta pues la abriré otra vez y lo haré como dices
ahora tengo otro problema... por mas que le digo que me ponga el modo 2 en el menu de configuracion cuando vuelvo a la pantalla del principio me sigue diciendo que es modo 1...
EDIT: nada.. no me hagan caso.. xD por lo visto donde a mi me dice MODE debería decir MODEL, que se refiere a que modelo tengo seleccionado y no al modo de los sticks.. xD
Por rafica
#1196617
Hola compañeros,hace un tiempo compre a un amigo del club la turnigy 9x,tuve problemas con ella por que me estrello los dos aviones corchitos que tengo,vi que era problema del receptor, probe con un receptor de un compañero con el cual ningun problema.Me compre otro y despues de un tiempo utilizandolo(4vuelos), hoy se me a quedado sin mando 2 veces,una de ellas al suelo,pero al rato a cogido mando y aun a aterrizado plano,pero el motor sin funcionar.El avion estaba de culo hacia ami, y no muy alto ni muy lejos,cuando lo e querido girar,ni motor ni alerones ni nada.Cuando lo e ido a buscar estaba pitando el variador y el motor no funcionava,le e tenido que dar a la palanquita de corte de motor(desactivarla y activarla) y ya funcionaba.Deciros que estaba volando a mas altura y mas lejos y no pasaba nada,pero cuando lo llevo de culo ami sin motor planeando,me pierde mando.A que se debe este fallo?
Por Daklon
#1196676
bueno... yo no soy ningún experto.. tal vez otros te puedan aconsejar mucho mejor que yo...
creo que tal vez puede ser por la posición de la antena, la mejor posición es paralela a ti, porque ahí es cuando la superficie que "recibe" señal es mayor, mientras que si el cable apunta a ti la superficie que "recibe" señal es muy corta... lo mismo con la antena de la emisora, no la tengas apuntando al avión, mas bien intenta que uno de los lados de la antena esté apuntando al avión
yo pienso que puede ser por eso... pero no me hagas mucho caso tampoco que soy nuevo en esto... tengo la turnigy pero todavía ni la he probado xD eso que te digo es lo que he leído por ahí xD
#1196721
Vaya plan que se estrelle un avión por fallos de receptor o emisora si son nuevos!!
yo me compre la turnigy por consejos de este foro, pero no estoy nada contento, de poder regresar atrás me gastaría algo mas de pasta en una tienda aqui.
tambien tengo un Calmato nuevo con el que estoy aprendiendo, me están enseñando con doble mando y toda la cosa.. La Turnigy solo la he usado para el simulador,
Pero mañana se supone que la usare en mi Calmato por 1ra ves... el que me enseña quiere que ya aterrice y despegue yo solo
y.... sobra decir que estoy CAGADO de lo que pueda pasar, y mas cada ves que leo sobre fallos de receptores y perdidas de señal me fió aun menos,
pero en fin ahí esta la turnigy y tocara probar, eso si como me haga algún raro o cosa extraña, A tomar por C... la Famosa Turnigy
hago una rifa en este Foro jaja Mañana comento como ha ido el asunto
#1196775
oporotropo siento que tengas fallos en la emisora yo llevo 2 años y el que suelo fallar soy yo pero antes de arriesgar el avión as pruebas de alcance y comprueba que que la emisora no falle revisarlo todo bien receptor baterías y demás un saludo
Adjuntos
DSC07233.JPG
ultimo fallo
Por rafica
#1196862
la antena de la emisora la llevo plegada,no la llevo extendida,por que veo que tiene el mismo alcance.Lo probare otro dia con otro avion, para ver si es problema del variador de uno de ellos, o haber que pasa.
#1197689
Muy buenas, se que me vais a matar, pero no he encontrado lo que necesito y se que esta por el hilo, ya que me suena de verlo en una ocasión, en el buscador me salen muchisimas cosas pero no me aclaro, bueno a lo que voy, quiero ponerle a mi BB 60¨ flaps independientes, ahora mismo tengo asignado los canales 1 y 6 a los alerones, 2, 3 y 4 a profundidad, timon y motor, podria ponerle flaps sin usar un cable en Y y asignarlo a la palanca tres posiciones?, mi receptor es de 8 canales
Me repito, perdonar si soy torpe y no lo encuentro.
Un saludo.
PD: encontre este video, esto es lo que quiero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sUYN0uiRowg[/youtube]
#1197706
palberman escribió:Busca mis mensajes en este hilo Miguelangsos, lo he posteado un par de veces.

Salu2.
Mil gracias, es lo que necesitaba, alguna referencia de donde encontrarlo.
Un saludo.
#1200285
Pues me toca pedir ayuda :mrgreen: Recientemente me han actualizado la emisora al firmware ER9x y aunque considero que es una pasada lo que se puede llegar a hacer con él la verdad es que es difícil de narices en comparación con el original.

Estoy intentando configurar la opción flaperon, (cosa que en el firm original ya sabía hacer y que en este hilo se ha explicado muchas veces) pero soy totalmente incapaz y no lo consigo :roll: :roll: :roll:

Alguien que haya pasado al nuevo firm y que lo sepa hacer me lo puede explicar???? Tambien he buscado alguno de los muchos tutoriales que hay en youtube sobre esta emisora, pero no encuentro ninguno que lo explique con el er9x.


Gracias y un saludo a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
Por ralph
#1200291
arrandemar escribió:Pues me toca pedir ayuda :mrgreen: Recientemente me han actualizado la emisora al firmware ER9x y aunque considero que es una pasada lo que se puede llegar a hacer con él la verdad es que es difícil de narices en comparación con el original.

Estoy intentando configurar la opción flaperon, (cosa que en el firm original ya sabía hacer y que en este hilo se ha explicado muchas veces) pero soy totalmente incapaz y no lo consigo :roll: :roll: :roll:

Alguien que haya pasado al nuevo firm y que lo sepa hacer me lo puede explicar???? Tambien he buscado alguno de los muchos tutoriales que hay en youtube sobre esta emisora, pero no encuentro ninguno que lo explique con el er9x.


Gracias y un saludo a todos!!!!!!
Partiendo de una configuración básica de 4 canales, copia la mezcla que tienes en el canal 1 al canal donde has conectado el servo del otro alerón.
#1200299
arrandemar [/b, es muy fácil, con un par de mezclas lo tienes. Tan solo hay que crear una nueva mezcla por cada alerón que tenga de offset el angúlo de Flap que busques. Te adjunto unas capturas con ello hecho para que lo entiendas mejor.

ImagenImagenImagen

Para este ejemplo he utilizado el interruptor Gear para activar la mezcla flaperon. Cuando se activa el alerón baja un 25% del recorrido total que tiene desde su posición central hasta su posición más baja.

Si te cuesta hacerte con el firm y todavia no tienes el Simulador Eepe te recomiendo que lo instales, es una herramienta muy útil que permite de forma rápida practicar con el firm.

angel corbacho escribió:hola foreros, sabeis si se puede poner los d/r en una sola palanca en esta emisora.


Si. Pasate por el hilo de mi Sbach y allí tienes unas capturas de la pantalla de la emisora con configuración de 3 Dual rates distintos activados todos con el interruptor de 3 posiciones.

Salu2.
#1200321
Muchas gracias Ralph pero la respuesta que me has dado es sólo para configurar alerones en canales separados no para la función flaperon, supongo que no me has entendido.

Palberman, que fácil que parece todo cuando te lo enseña otro :lol: :lol: :lol: Acabo de probarlo y es justo lo que quería muchas gracias.

Puesto a hacer inventos he añadido una nueva mezcla poniendo el punto ID1 de la palanquita de tres posiciones al 50% y otra mezcla más con el punto ID2 de la misma palanquita al 80% peeeeeero no me acaba de funcionar te cuento lo que me pasa:

Palanca Gear --- OK! 30%
Palanca ID1 --- OK! 50%
Palanca ID2 --- OK! 80%
Palanca Gear + ID1 --- ERROR! 100%
Palanca Gear + ID2 --- ERROR! 100%

Que hago mal???? yo pensaba que uno puede añadir a un canal todas las mezclas que se quieran y mientras y mientras una no esté en "contra" de la otra no debía de haber problema...
#1200334
Es que si que hay error. Imagen

Las mezclas utilizan el atributo Reemplazar, por tanto cuando activas el interruptor Gear y el ID1 (o el ID2) a la vez "no sabe a cual hacer caso", si a la que le dice 30% o la que dice 50% (o 80%). :wink:

3 config distintas de flaperons personalmente me parecen muchas, pero si aún así quieres tenerlas yo lo haría de la siguiente manera:

Crear unos interruptores virtuales que se activen bajo la condición Gear + IDx y que sean estos los que activen las mezclas de flaperones. Con las capturas seguro que lo entiendes mejor.
ImagenImagen

He utilizado los valores de % que has posteado.
Para activar los flaperones hay que activar el interruptor Gear, y estos bajaran al 30%. Si después de esto bajas el interruptor de 3 posiciones a ID1 llegaran al 50% y si por ultimo lo bajas a ID2 llegaran hasta el 80%. Para que los flaperones funcionen es condición indispensable que este activado el interruptor Gear, si este no lo está, aunque toquetees el interruptor de 3 posiciones los flaperones no se desplegaran. De igual manera en cuanto desactives el interruptor Gear los flaperones se replegaran independientemente de la posición en que esté el interruptor ID.

Así que resumiendo.

Gear + ID0 = 30%
Gear + ID1 = 50%
Gear + ID2 = 80%

Salu2.
#1200337
Vale pues me respondo a mi mismo que ya he encontrado la respuesta :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Por lo que veo las mezclas que aplicas a un canal se van sumando por decirlo de alguna manera, a ver si me explico:

Aplico a GEAR un % llamemosle A
Aplico a ID1 un % llamemosle B
Aplico a ID2 un % llamemosle C

Si activo cualquier palanquita sola obtengo el % que he aplicado, pero si activo dos palanquitas por ejemplo GEAR y ID1 el % de movimiento que obtengo es un sumatorio de A+B y por eso se me iba a tope el movimiento

Misterio resuelto! :wink:
#1200356
Vaya pues de nuevo gracias a los dos!!!!!

Lo que me queda claro es que es que con el er9x se pueden conseguir resultados similares de formas diferentes y que es complicado :mrgreen:

Ralph hay una cosa que no me acaba de convencer de tu configuración y es que cuando pones la mezcla HALF añadida a los alerones si intentas alabear con ella activa el alerón baja el 100% pero en cambio solo sube 100% - el % que hayas asignado que baje
Avatar de Usuario
Por ralph
#1200401
arrandemar escribió:Vaya pues de nuevo gracias a los dos!!!!!

Lo que me queda claro es que es que con el er9x se pueden conseguir resultados similares de formas diferentes y que es complicado :mrgreen:

Ralph hay una cosa que no me acaba de convencer de tu configuración y es que cuando pones la mezcla HALF añadida a los alerones si intentas alabear con ella activa el alerón baja el 100% pero en cambio solo sube 100% - el % que hayas asignado que baje
El alerón pierde recorrido hacia abajo porque llega al límite del servo, mantiene el recorrido hacia arriba, pero centrado en una posición más baja, con lo efectivamente se pierde algo de recorrido hacia arriba del servo.

No se cómo se podría aprovechar todo el recorrido del servo hacia arriba en este caso, si se te ocurre puedes modificarlo en la configuración de la cessna me envías un enlace para probarla yo.

Saludos
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!