miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1265564
hola me acabo de pillar un heli raptor 50 y no tengo ni idea de como se configura la emisora para dicho heli con el finware de serie tuve hace tiempo un 450 vendi el heli al tiempo le instale a la emisora el er9x y ahora nose ni como empezar a configurar esto aver si me echais una manilla gracias de antemano
#1265791
Hola amigos. Tengo una duda y quisiera saber si podéis ayudarme.
Nunca he enlazado mi FlySky TH9X con su receptor, y no tengo muy
claro cómo es el proceso, aunque leyendo me he hecho una idea, pero
el problema es que no tengo una batería de esas de 5V que hacen falta
para alimentar el receptor y quisiera saber de que otra forma puedo darle
corriente al receptor para realizar el proceso de bind con la emisora.
No tengo demasiados cables y adaptadores, pero tengo un IMAX B6 y tal vez
se pueda hacer con el cargador y alguno de los cables que incluye, no sé.
La cuestión es que estoy montando un quad X y tengo todos los cables necesarios,
así que si podéis indicarme cómo alimentar el receptor para enlazarlo con la
emisora de verdad os lo agradezco mucho, que tengo en casa el material y no
puedo usarlo. Un saludo a todos y muchas gracias.
#1265821
cortijo escribió:enchufa el cable del motor a su canal y ya tienes los 5v
Cortijo, te refieres al cable tipo Futaba que sale de uno de los ESC ¿verdad?
Es decir, ¿batería a ESC, y ESC por un lado a los motores y por otro lado al receptor?
¿Haciéndolo de esta forma es correcto y le entrarían sólo 5V. al receptor?
Es que no quiero quemarlo, y no tengo ni idea. Confírmame si es correcto por favor.

Un saludo.
Por .4lon
#1265844
Hola a todos!

Como ya comenté en un post anterior, hace poco recibí desde BG mi Flysky FS-TH9XB, y ahora ando buscando un cable para enchufarla al PC y poder manejar un simulador (p.ej.: Phoenix); he estado buscando pero no he encontrado nada por BG, y hasta ahora he pillado bastantes cosas ahí por el tema de que no "sablan" con gastos de envío (la emi, un v911 y un v912, además de baterías, cargadores, etc.) ¿Cuál sería vuestra recomendación?

Gracias de antemano!
#1265846
taito2 escribió:
cortijo escribió:enchufa el cable del motor a su canal y ya tienes los 5v
Cortijo, te refieres al cable tipo Futaba que sale de uno de los ESC ¿verdad?
Es decir, ¿batería a ESC, y ESC por un lado a los motores y por otro lado al receptor?
¿Haciéndolo de esta forma es correcto y le entrarían sólo 5V. al receptor?
Es que no quiero quemarlo, y no tengo ni idea. Confírmame si es correcto por favor.

Un saludo.
no hace falta que enchufes el motor...ESC a receptor, enchufas bateria y a continuacion enciendes la emi con el boton que lleva atras en el tx pulsado. Si es el receptor que viene con la emi, normalmente solo es enchufar y funcionar, no hay que hacer nada
Última edición por cortijo el Mar, 04 Mar 2014 16:26, editado 1 vez en total.
#1265847
.4lon escribió:Hola a todos!

Como ya comenté en un post anterior, hace poco recibí desde BG mi Flysky FS-TH9XB, y ahora ando buscando un cable para enchufarla al PC y poder manejar un simulador (p.ej.: Phoenix); he estado buscando pero no he encontrado nada por BG, y hasta ahora he pillado bastantes cosas ahí por el tema de que no "sablan" con gastos de envío (la emi, un v911 y un v912, además de baterías, cargadores, etc.) ¿Cuál sería vuestra recomendación?

Gracias de antemano!
aquí tienes lo que buscas http://www.banggood.com/18-In-1-Simulat ... 83469.html
#1265848
cortijo escribió:no hace falta que enchufes el motor...ESC a receptor, enchufas bateria y a continuacion enciendes la emi con el boton que lleva atras en el tx pulsado. Si es el receptor que viene con la emi, normalmente solo es enchufar y funcionar, no hay que hacer nada
Entonces, a ver si lo he entendido bien: Conecto la batería a un ESC, y el cable tipo servo de ese ESC directamente al receptor, y así le doy al receptor los 5V. que necesita para enlazarlo con la emisora, y así no hay riesgo de quemar el receptor, puesto que el ESC transformará el voltaje de la batería a los 5V. que necesita el receptor ¿Es correcto? Por favor confírmame lo que sea. Disculpa mi ignorancia, pero es mi primer multi y ando un poco verde. Te agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo.
#1265855
si es el receptor que viene con la emi no hay que hacer nada, ya esta bindao y si es otro lo haces como has dicho. Sabras si esta bindao cundo lko enchufes y en el receptor este una luz roja fija
#1265859
OK, entiendo. Muchas gracias por tu ayuda Cortijo.

Un saludo.
Por .4lon
#1265911
CaBeZZa escribió:
.4lon escribió:Hola a todos!

Como ya comenté en un post anterior, hace poco recibí desde BG mi Flysky FS-TH9XB, y ahora ando buscando un cable para enchufarla al PC y poder manejar un simulador (p.ej.: Phoenix); he estado buscando pero no he encontrado nada por BG, y hasta ahora he pillado bastantes cosas ahí por el tema de que no "sablan" con gastos de envío (la emi, un v911 y un v912, además de baterías, cargadores, etc.) ¿Cuál sería vuestra recomendación?

Gracias de antemano!
aquí tienes lo que buscas http://www.banggood.com/18-In-1-Simulat ... 83469.html
Gracias por la rápida respuesta, ahora ya he podido ver alguna más en BG; ¿se diferencian únicamente en el n° de simuladores que traen? ¿serían todas compatibles con la Flysky? Por último, ¿sabéis si venden sólo el dongle y el cable para esta emisora?

Gracias y un saludo!
#1266980
hola buenas tengo un problema y es que quiero instalar de nuevo el finware que trae la turnigy de serie, le instalo una copia de seguridad que hice y me da un error en la pantalla de la emi alguien me aria el favor de decirme como dejo la emisora con el finware original? el software original lo he instalado en la emisora igual que si instalara el er9x y me da fallo de eeprom un saludo y gracias de antemano
#1267067
Hombre, yo no creo que sea mala emisora, lo que pasa es que no está pensada para volver a el
firmware original después de haber flasheado, pero esto no es un problema de la emisora en sí.
Es como si me compro un Audi, y nada más estrenarlo lo empotro contra una pared, y digo que
el coche es muy malo. No es que sea malo, es que no está diseñado para ser estampado en un muro.

Yo creo que la relación calidad precio es la mejor del mercado. Ya sé que obviamente no es la
mejor emisora, pero en relación a lo que cuesta y las posibilidades que ofrece creo que sí lo es.
Otro ejemplo: prefiero pagar 100 euros y tener un Seat antes que 60.000 y tener un Audi.
Evidentemente el Audi es mejor coche, pero prefiero el Seat por 100 y me guardo el resto.

Es mi opinión.
#1267076
no lo digo por el firmware en si, lo digo porque desde el primer dia cuando todo estaba enchufado y andando, navegando por el menu se movían los servos cuando cambiaba de renglón, me explico, no es ser pesimista, sino que a mi me salio mala, y naturalmente no iva a comprarme otra igual
#1267212
Si que es cierto que a veces tiene algunos fallos de firmware que con el ER9X se corrigieron, y también
es cierto que según he leído a veces las soldaduras y tal no son las mejores, todo sea dicho, pero aún así
costando lo que cuesta, creo que está muy bien. Pese a ello entiendo perfectamente tu opinión.
Aprovecho para preguntar otra vez una duda/problema que planteé una o dos páginas más atrás, y me
gustaría que me echarais un cable por favor. Copio y pego:

Me gusta manejar mi helicóptero V911 con la emisora FlySky TH9X, y buscando en youtube
encontré el siguiente vídeo en el que se explican muchas cosas que se pueden configurar en
la Turnigy 9X para manejar el V911 y es súper interesante. Os paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=hOtceQxjX8s

En el minuto 2:50 se explica cómo calibrar el timón del V911 usando la ruedecita de Hov. Thro.
La movida es que lo he hecho tal y como se explica en el vídeo y no funciona, pero lo curioso
es que resulta que en las FlySky TH9X no funciona y en las Turnigy 9X sí que funciona.
¿Alguien sabe a qué es debido esto o se le ocurre alguna explicación posible?
A ver si me podéis echar un cable. Un saludo a todos.


(Creo que es posible que sea sencillamente que el potenciómetro esté estropeado, o sucio)
¿Cómo podría confirmar o desmentir esta posibilidad? ¿Alguien sabe cómo echarme un cable?
O si tenéis la FlySky TH9X ¿podríais probar a ver si os sucede lo mismo o funciona bien? Por favor.

Si podéis ayudarme, de verdad que os lo agradezco mucho. Un saludo a todos.
#1267337
No se si me explicaré correctamente ya que hace tiempo que no trasteo con esta emisora pero yo tuve un problema similar para activar los flaps a uno de los interruptores.
Algunas emisoras FlySky TH9X tienen un problema de software que no deja asignar canales auxiliares por lo que lo solucioné instalandole el software de una turnigy que encontré en la web.
No me preguntes de donde saqué el firmware porque ya te digo que hace tiempo de esto pero si recuerdo que despues de darle muchas vueltas no me quedó más remedio que flasear la emisora.
De todas formas antes de enredarte, es una buena opción la que te plantea cortijo para descartar problemas con el potenciometro.
#1267376
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
He hecho lo siguiente: me he metido en el Phoenix RC y he asignado en el menú del simulador
el humo al canal AUX 5 de la emisora, y luego en el menú de la emisora he asignado uno por uno
los tres potenciómetros al canal AUX 5. He ido probando con los tres uno a uno y funcionan bien,
porque cuando giraba la ruedecita correspondiente salía humo del avión en el Phoenix RC, con lo
cual ya descarto que los potenciómetros estén mal, y también descarto que mi emisora tenga el error
de software que no deja asignar canales auxiliares, luego el problema está en otra parte.
Si alguien tiene la FlySky TH9X y un V911 y me hace el favor de seguir los pasos del vídeo que
indiqué antes y comentarme si le funciona o no, se lo agradezco mucho, y así vamos cerrando
posibles opciones hasta que demos con el motivo del problema.

Un saludo a todos.
Por MuRo89
#1267387
taito, soy un poco novato en esto, he hecho los ajustes del video, si me explicas mas o menos lo que quieres que pruebe te lo compruebo en un momento, decir que la emisora la compre ayer y estoy muy verde, no te asustes si no me entero muy bien..
#1267391
Muro, muchísimas gracias por tu ofrecimiento, me viene muy bien.
La cosa sería lo que está explicado en negrita dos o tres mensajes más arriba.
Pincha en el enlace de YouTube y ve al minuto 2:50. Ahí explican cómo manejar
el timón del V911 usando el potenciómetro de Hov. Thr. de la emisora, y resulta que
yo sigo uno a uno los pasos del vídeo, pero no me funciona. No controlo el timón.
Si puedes comprobarlo y decirme si te sucede lo mismo o si te funciona bien
te lo agradezco mucho. En el vídeo están explicados paso a paso los valores que
hay que modificar, así que no vas a tener ningún problema.

Un saludo amigo.
Por MuRo89
#1267394
Con todos los valores como en el video, al estar el 911 en vuelo y girar el potenciometro no noto que haga nada,como te digo soy nuevo, asta ahora solo había tenido coaxiales y sobre todo es mi primera emisora programable.Cualquier cosa que necesites comprobar aqui estoy ,asi tambien me ayuda a aprender.
#1267396
OK, entonces te sucede lo mismo que a mí. Muchas gracias por comprobarlo.
Habrá que seguir indagando a ver si al final damos con la clave, porque me
tiene un poco mosqueado el tema este de la emisora y el timón del V911.

En cualquier caso muchas gracias y un saludo.
#1267531
Le he estado dando vueltas al tema y he caído en que quizás sea lo más tonto del mundo y haya
que ir en el menú de la emisora al apartado HOV-THR y colocarlo en ACT, para así activar el uso
del potenciómetro.....pero que va. Tampoco funciona haciendo esto. No sé si es que la mezcla
no está correctamente configurada o yo que sé, pero no tengo ni idea de porqué no funciona.
En fin, si a algún alma caritativa se le ocurre algo, o si alguien investiga y descubre algo, por favor
que lo postee aquí porque sería interesante, por lo menos para quitarme la curiosidad, o bien
si alguien más aparte del compañero Muro tiene el V911 y hace la prueba mejor que mejor.

Un saludo a todos.
#1267786
Hola a todo el mundo.

Soy novato y hace unas semanas compré esta emisora, me he leído un montón de post y videos en youtube pero no consigo enlazar la emisora con el receptor. Por eso, me gustaría que alguien me ayudara a enlazar la emisora con el receptor, quien quiera que me pase su dirección de skype por privado o le doy la mía.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1267849
teletabi escribió:Hola a todo el mundo.

me he leído un montón de post y videos en youtube pero no consigo enlazar la emisora con el receptor. Por eso, me gustaría que alguien me ayudara a enlazar la emisora con el receptor, quien quiera que me pase su dirección de skype por privado o le doy la mía.

Gracias
Si has leído lo has tenido que ver los pasos que no son nada del otro mundo

-1 Conectar cable "bind" al canal superior que marca "bind"

-2 Conectar batería al receptor o en su defecto BEC

-3 Pulsar el botón redondo que trae el modulo de emisión de la turnigy y encender la radio con este presionado

Una vez hechos estos pasos, el receptor queda emparejado si no está defectuoso o se pasa por alto algún paso anterior
#1267883
Hola a todos, tengo un problema con el Backligth y el megasound, he querido hacer el mod con el BS170 para que no este la luz encendida todo el rato pero no he conseguido que me funcione, parece ser que como el megasound y el bakligth van ambos conectados al pin17 del chip hay alguna incompatibilidad por lo que me tengo que resignar a una u otra cosa.

A alguno os ha pasado algo parecido, los bs170 los he comprado por ebay, no creo que tenga problema pero puedo probar con otro porque compre 4.

El mod que he hecho es el de cortar la pista y soldar el bs170 con una de sus patillas a masa, la central al pin 17 y la otra al cable de salida , es decir puenteando la masa como en el blog.

http://blog.pannuhuone.pro/p/turnigy-9x ... t-mod.html
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!