miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1295746
NO,
Tu pones esa placa y ya tienes el er9x en la emisora porque ya lo han cargado en ella
#1295773
Yo vuelvo a hacer la misma pregunta otra vez porque veo que hay gente interesada en el tema,
pero no responde nadie. ¿A alguien le interesaría que nos juntáramos unos cuantos interesados
en comprar la placa ER9X para actualizar la emisora sin tener que soldar e intentar ahorrarnos
un dinerillo al comprar varias placas en un mismo pedido? Podríamos pedirlas en 9X Dream (España).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1295793
taito2 escribió:Yo vuelvo a hacer la misma pregunta otra vez porque veo que hay gente interesada en el tema,
pero no responde nadie. ¿A alguien le interesaría que nos juntáramos unos cuantos interesados
en comprar la placa ER9X para actualizar la emisora sin tener que soldar e intentar ahorrarnos
un dinerillo al comprar varias placas en un mismo pedido? Podríamos pedirlas en 9X Dream (España).

Un saludo.
Yo no la verdad, prefiero flashearla a gastar dinero en la placa.

Por cierto, que tal va esa cámara sj4000 wifi? la tengo pendiente de comprar en aliexpress
#1295795
Biela escribió:Por cierto, que tal va esa cámara sj4000 wifi? la tengo pendiente de comprar en aliexpress
La verdad es que va bastante bien. Yo estoy muy contento con ella; vamos que volvería a comprarla, jeje.

Un saludo.
#1296485
Biela escribió:NO,
Tu pones esa placa y ya tienes el er9x en la emisora porque ya lo han cargado en ella
Hola biela, creo que te estas equivocando, yo tengo esa placa instalada y la placa no tiene instalado nada, esa placa lo unico que hace es ahorrarte las soldaduras y el programador, ya que instala directamente un usb a la emisora, luego tienes que instalar el er9x o el opentx, que tambien se puede instalar en está emisora (es el que yo tengo instalado y el que es el software que usa la Taranis, emisora que tambien tengo).

Saludos.
#1296523
paco.galvan escribió:
Biela escribió:NO,
Tu pones esa placa y ya tienes el er9x en la emisora porque ya lo han cargado en ella
Hola biela, creo que te estas equivocando, yo tengo esa placa instalada y la placa no tiene instalado nada, esa placa lo unico que hace es ahorrarte las soldaduras y el programador, ya que instala directamente un usb a la emisora, luego tienes que instalar el er9x o el opentx, que tambien se puede instalar en está emisora (es el que yo tengo instalado y el que es el software que usa la Taranis, emisora que tambien tengo).

Saludos.
Yo no tengo la placa, pero siempre lo había entendido como lo explica Paco.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296539
Hablo de memoria, pero creo recordar que cuando se empezó a comercializar esa placa (que no recuerdo si fue un forero de aquí o de aeromodelismoviertual) ya venia cargado el firm para que fuera 'plug n play'
#1296572
Biela escribió:Hablo de memoria, pero creo recordar que cuando se empezó a comercializar esa placa (que no recuerdo si fue un forero de aquí o de aeromodelismoviertual) ya venia cargado el firm para que fuera 'plug n play'
Las vendía un forero de aeromodelismovirtual (creo que se llamaba sprint, y tiene una web llamada 9xdream), yo le compre a el la placa, por eso te digo que esa placa lo único que hace es ahorrarte las soldaduras y añade directamente un USB y no hace falta comprar el programador, para la gente como yo, que no tiene ni idea de soldar, viene muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296577
aaamijo.. resumiendo solo es un programador con una instalación limpia (sacar un bus de cable y entrelazarlo con esta placa si no recuerdo mal)
#1296584
Biela escribió:aaamijo.. resumiendo solo es un programador con una instalación limpia (sacar un bus de cable y entrelazarlo con esta placa si no recuerdo mal)
Exactamente ... bueno también te permite colocar la iluminación al LCD y poder controlarlo desde el er9x o el OpenTx, luego me imagino que también lleva integrado el transistor que dicen que hay que poner para controlar el apagado y encendido desde el programa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296719
Compra esto

http://www.ebay.es/itm/USBASP-USBISP-AV ... 4adb710d53

Total si no te aclaras solo son 2€ aunque yo te hecho una mano paso a paso
#1296881
No ha dejado de venderlas. En su web pone que las tiene a la venta y que tiene stock: http://www.9xdream.com/
Yo lo digo otra vez (la tercera creo ya) porque veo que hay un montón de gente potencialmente interesada en
la placa ER9X pero nadie dice de comprarla, y tal vez si hiciéramos una conjunta y compráramos varias,
nos ahorraríamos un dinerillo. La gente no estará interesada, pero no se para de hablar de este tema.....
¿A alguien le interesaría comprar la famosa plaquita? ¿Os interesa hacer una conjunta y ahorrarnos algo?

Un saludo.
#1296995
Tendríamos que enviárnoslas, pero quizás si compramos unas pocas nos harían una rebajilla.
Todo es cuestión de escribir un correo a la web y preguntar si nos harían un descuento.
#1297025
taito2 escribió:No ha dejado de venderlas. En su web pone que las tiene a la venta y que tiene stock: http://www.9xdream.com/
Yo lo digo otra vez (la tercera creo ya) porque veo que hay un montón de gente potencialmente interesada en
la placa ER9X pero nadie dice de comprarla, y tal vez si hiciéramos una conjunta y compráramos varias,
nos ahorraríamos un dinerillo. La gente no estará interesada, pero no se para de hablar de este tema.....
¿A alguien le interesaría comprar la famosa plaquita? ¿Os interesa hacer una conjunta y ahorrarnos algo?

Un saludo.
Es que por un poco más de ese precio ya tienes la 9XR sin necesidad de soldaduras y solo a falta del USBASP.
#1297027
ferrarista escribió:gracias biela....pero si hay que soldar y demas....aun peor...pòr que temo joder la emisora.....yo para soldar pilas si....pero para soldaduras de prcision ..no me atrevo
Las soldaduras no son de precisión, si así fuera yo no hubiera podido hacerlas con mi soldador JVC de 15W, necesitaría una de punta fina, se suelda en unos PAD que tienen un buen tamaño.

De todas maneras te entiendo, yo no hago lo de la telemetría porque ahí si que son de precisión algunas y además creo que hay que cortar una pista y me da yuyu...

De todas maneras necesitaba otra para maestro-alumno y me he pillado la 9XR Pro que ya lo lleva tó...

Saludos.
#1297084
ferrarista escribió:hola dragoncet......si no es mucha molestia...y ya que tienes las dos....me podrias decir las diferencias de tener o no el sofiware 9xr...en cuanto a posibilidades....gracias de antemano..
hola, que uso vas a darle o que cacharros vas a volar? veras yo vuelo un corcho y helis y con el software original me va perfecta no me hace falta nada de lo que pueda darme la actualización.
Es mas en mi caso seria un engorro porque el software original es muy amigable.
#1297103
Ya casi no recuerdo las posibilidades del software de serie de la 9X, desde luego se podían hacer muchas cosas y además hay mucha información en la red. Yo para empezar lo veo sobrado.

Las diferencias entre el firmware tipo ER9X y el de stock vienen dadas básicamente en la flexibilidad, con el ER9X puedes asignar cualquier entrada de la emisora (esto es los sticks, los potenciometros y los interruptores) a cualquier canal de salida, con las mezclas que te parezcan. Con el de serie estás limitado a seguir los menús y configurar las cosas, pero se puede hacer mucho.

Por ejemplo el otro día estaba "embutiendo" un receptor turnigy de 8 canales (o flysky, da igual) sin carcasa en un pequeño corcho, y por espacio y distancia de cables el alerón derecho tenía que ir en el canal 7, en el firm de serie esto se puede hacer, pero a costa de duplicar el canal y perder uno, en el ER9X es tan sencillo como asignarlo.

De hecho hay veces que monto los canales conforme los voy cogiendo del modelo y luego los ordeno con la emisora.

Al principio puede ser confuso, pero una vez que has pillado el tema ya no quieres volver al firmware de stock.

Una buena ventaja del software ER9X y su familia es que tienes programas para el PC (Linux, Mac y Win) donde programar y simular lo que has programado, por lo que se facilita mucho la confección de mezclas.

Por ejemplo la utilización de una mezcla con diferencial de alerones es posible y sencilla con el firm de serie, pero es mucho más flexible con el ER9X, ya que tienes varias formas de hacerlo y además si usas curvas lo ves gráficamente.

El mayor problema que yo le encuentro es el que empiezan a haber unos cuantos proyectos paralelos en marcha compatibles con estas emisoras y ni siquiera se han molestado en compatibilizar los archivos de los aviones entre ellos, por lo demás está muy bien.

Una vez instalado el cableado para el USBASP, puedes optar entre el EEPE, el ER9X, OPENTX, etc.

Yo llevo en la 9X OpenTX y está muy bien, así como su software de PC que se llama COMPANION.

En resumen, si estas empezando en esto déjalo para más adelante, la emisora (su hardware) no deja de ser el mismo lleve el firm que lleve y se puede usar sin mayores problemas para aviones, helis, alas, cuadris, etc. Y cuando necesites mezclas complejas o por el gusto de cambiar, lo haces por cuatro duros.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1297128
Yo tengo la Eurgle V2 que es como la turnigy, la turnigy 9x y la taranis. El openTX es otro mundo como dice dragoncet, prácticamente es imposible encontrar una mezcla que no se pueda hacer. Mis turnigys van de serie porque las tengo llenas de aviones con configuraciones un poco raras de mezclas y demás,pero le instale el ER9X a un amigo y de las 8 memorias de serie pasan a 16 debido a que tiene mas memoria libre tras cargar el nuevo firm y eso que es mas completo (mas optimizado para el atmega64a) Como voy a empezar a usar mas la taranis, quizás le meta el openTX a la turnigy dejando el usbasp interno para crear modelos y configurar la radio desde el PC como hago con taranis. Como te dicen por aquí, si no te quieres calentar mucho la cabeza y te da rollo soldar... con el software de serie la turnigy va fenomenal
Avatar de Usuario
Por Biela
#1297132
Si la tienes con el firmware original, debes cambiar de posición el cable del interruptor de trainer. El cable central tal como está y el lateral soldarlo a la otra patilla del interruptor (la no soldada) con lo que cuando la enciendas te dará un "switch error" pero pulsas un momento y ya.. Eso para la del maestro, la del alumno sin modificar.
#1297199
Por cierto, he abierto un hilo sobre la 9XR Pro, está aquí: post1297110.html#p1297110

Cualquier contribución o critica será bienvenida.

Saludos.
#1297299
dragoncet escribió:
taito2 escribió:No ha dejado de venderlas. En su web pone que las tiene a la venta y que tiene stock: http://www.9xdream.com/
Yo lo digo otra vez (la tercera creo ya) porque veo que hay un montón de gente potencialmente interesada en
la placa ER9X pero nadie dice de comprarla, y tal vez si hiciéramos una conjunta y compráramos varias,
nos ahorraríamos un dinerillo. La gente no estará interesada, pero no se para de hablar de este tema.....
¿A alguien le interesaría comprar la famosa plaquita? ¿Os interesa hacer una conjunta y ahorrarnos algo?

Un saludo.
Es que por un poco más de ese precio ya tienes la 9XR sin necesidad de soldaduras y solo a falta del USBASP.
Comprando la placa ER9X no hay que soldar nada; de hecho ese es uno de los atractivos de la placa.
#1297309
taito2 escribió:
dragoncet escribió:
taito2 escribió:No ha dejado de venderlas. En su web pone que las tiene a la venta y que tiene stock: http://www.9xdream.com/
Yo lo digo otra vez (la tercera creo ya) porque veo que hay un montón de gente potencialmente interesada en
la placa ER9X pero nadie dice de comprarla, y tal vez si hiciéramos una conjunta y compráramos varias,
nos ahorraríamos un dinerillo. La gente no estará interesada, pero no se para de hablar de este tema.....
¿A alguien le interesaría comprar la famosa plaquita? ¿Os interesa hacer una conjunta y ahorrarnos algo?

Un saludo.
Es que por un poco más de ese precio ya tienes la 9XR sin necesidad de soldaduras y solo a falta del USBASP.
Comprando la placa ER9X no hay que soldar nada; de hecho ese es uno de los atractivos de la placa.
Tienes razón se me a ido la pinza, XD.

Saludos.
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!