miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#871640
Nel Baxter escribió:
Miguelangsos escribió: por ultimo y para no ser pesado, por que lleva antena larga si es de 2.4.
Gracias y un saludo.
Yo tambien estoy interesado en saberlo, gracias,
Porque a la emisora le puedes poner un módulo de 35Mhz, 72Mhz, etc. (vamos las frecuencias de toda la vida antes de salir los 2,4Ghz.) y entonces tendrías que usar esa antena.
Con el módulo que trae de 2,4Ghz. la antena larga no se usa.
Por belt
#871689
[/quote]

Yo acabo de pillarla y va de cine. Por ese precio insuperable. Muchas gracias belt por compartir el hallazgo.
Lo único que hice fue darle la vuelta a los cables en el conector pequeño que trae (creo que es JR) y encaja sin problemas en el conector de la emisora.
Aunque para ser reales al 100% lo de los 2200mAh digamos que es un poco optimista (o mucho), pero sigue durando más que unas pilas.[/quote]
Tened cuidado al conectarla así.Sin darme cuenta lo conecté en otra posición y cambié la polaridad.
Resultado:Emisora frita.
Menos mal que me la pudieron arreglar en un taller de electrónica.
Saludos
#871793
once escribió:Hola;

Perdonar, lo acabo de volver a leer y "darle la vuelta a los cables" ¿que quereís decir?.

Saludos y mil disculpas por mi ignorancia...
Pues que el conector pequeño de la batería según te viene no te encajará en el conector de la emisora respetando la polaridad. Si le das la vuelta a los cables en el conector de la batería ya te encaja sin problemas...fijaros muy bien en las polaridades.
#871921
once escribió:Gracias por la información, no obstante, los productos nuevos, en este caso de Sanyo, me huele todo a mucho marketing...

Hay que comprar ocho pilas, más además el cargador, todo esto saldrá por un gran pico calculo cerca de 30 euros por las pilas más el cargador, que barato no será..

No sé, lo tedré en cuenta.

Saludos.

No quiero influir en nadie que ya tiene otra opinión formada... haz lo que quieras. Pero que te quede claro que de marketing nada..., las eneloop son las mejores baterías que he probado nunca, son cojonudas, no comparable a una NIMH normal y te ahorras muchisimos problemas que si tienen las lipos (hablo en la emisora claro está):

Las lipos,
-Las tienes que cargar obligatoriamente fuera de la emisora y a ser posible vigilándolas (es decir de cuerpo presente) puesto que pueden salir ardiendo. Lo suyo es cargarlas en un saco ignífugo.,
-Cuando se descargan el voltaje cae súbitamente con gran riesgo para el aparato, y normalmente la emisora no suele avisar.Hay varios accidentes relatados por este motivo.
-Dan un voltaje de 11 v cuando las emisoras estan pensadas para 9.6 v. Recién cargadas superan ese voltaje. ¿hasta que punto es seguro a largo plazo?... hay opiniones para todos los gustos, pero lo suyo es usar 9.6 v o en todo caso una lipo regulada de voltaje.

Es decir; que yo no le veo actualmente ninguna ventaja de montarle una lipo a una emisora, sinceramente... Las eneloop igualan las prestaciones de las mismas sin tantos perjuicios, y eso no es marketing, te puedo dar mi testimonio personal que son tan buenas como las pintan.

Eso si: el precio de 8 elementos en pack te saldra por 30 euros. El cargador es el mismo que el que te has comprado.

Resumiendo; haz lo que quieras, pero en lo referente a las eneloop estás muy equivocado.


Pd. Ya sea una bateria de Cdni, de nimh, eneloop, lipo o lo que sea, la verdad es que yo no confiaria mi emisora y por lo tanto mi avión a una bateria de 9 euros. Quizas sea demasiado conservador....

Saludos
Avatar de Usuario
Por once
#871942
Gracias escabel1 por tu extensa explicación.

La verdad que me quedo con lo último, 9 euros?? yo también desconfio "algo" pero claro, 9 euros no son treinta y el riesgo es asumible, quiero decir, la propia emisora vale 60 Euros!!...

Quiero decir, que si en lugar de esta hubiese escogida una Futaba de 200 Euros otro gallo cantaría, no tengas ninguna duda..

Cuando la compré ya asumí el riego de que falle y... bye bye avión!!

No obstante, volviendo a la pila, si no me convence pasaré a comprar pilas recargables, ya sean de estas que me dices o las clásicas de siempre..

Y lo de la bolsa ignífuga, la verdad, me has acojonado!!! :P

Saludos.
#871967
Te aclaro un poco lo que he comentado:

Bueno, lo que te quiero decir con o de la bolsa ignifuga, es que siempre la tienes que cargar estando tu mas o menos presente. Lo que no puedes hacer es dejarlas en casa cargando e irte, bueno al menos no te lo aconsejo (esto con ninguna bateria, pero en el caso de las lipos menos).

Eso si, fuera de la emisora y con una carga lenta preferiblemente. Luego con una lipo puedes estar mucho tiempo sin cargarla (incluso meses), pero cada vez que inicies una jornada de vuelo debes medir el voltaje que te dan cada una de las celdas. El voltimetro que suelen tener las emisoras incorporado no es fiable para este cometido, porque esta pensado para una bateria de NIMH y para un voltaje de 9.6 v. El avisador de poca carga de las emisoras para ti será demasiado tarde, creo que no debes dejar que la bateria baje de 10v. Hay comprobadores de voltaje de lipos muy baratos (3-4 euros) en internet en tiendas de china, pero como suele pasar las tiendas de españa "abusan" mucho de esa clase de componentes.

Si por error te dejas conectada la emisora y la bateria se descarga será irrecuperable. Si no la vas a usar por largo tiempo le tienes que dar una carga de "storage". Debes comprobar periódicamente que no están hinchadas, deformadas o algo parecido, y en caso afirmativo desecharlas inmediatamente.

Por último, a lo que me referia con lo que me parecia demasiado barata: no es por criticar algo que no conozco, pero se debe pensar que las lipos para emisoras son especiales... van mas reguladas ante una posible sobretensión y cosas de esas. El dinero al final está en algún sitio. No se... 9 euros me parece demasiado barato, incluso aunque las compres fuera, puesto que un pack para emisora en HC o himodel ya son 20 euros y en españa en torno a los 60. A veces hay que tener cuidado con ciertos componentes que te pueden salir rana y arruinarte tu inicio en el hobby.

Si yo montase una lipo en una emisora sería unas que llevan unos amigos mios que son de rc-material creo recordar y llevan una circuiteria que reducce el voltaje a los 9.6 v nominales y se pueden cargar incluso con el cargador normal de la emisora, a traves de la conexión futaba. Estas baterias si son buenas y se tiran meses sin cargarlas pese a que vuelan muy a menudo.... pero claro hablamos de 60 euros.

Para concluir once, pues lo que te dije una vez sobre el avión.... no pretendo influirte, lo que quiero es que sepas lo que compras. Hay mucha gente que lleva lipo en la emisora, pero tienes que saber sus ventajas e inconvenientes. En eso de no querer gastarte mucho en esta emisora lo entiendo, pero no se... si das el paso de meterle una lipo a la emisora, al menos usa una de esas entre 20 y 25 euros un pelin mas famosas, que ya las ha usado mucha gente y si hubiesen salido malas las hubieran retirado.

Echale un vistazo a estos links:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nitor_2-6S



Pd. Lo de usar portapilas tampoco esta muy aconsejado en este hobby.

Espero haberte ayudado. Suerte
#872177
escabel1 me gustaría decirte que tus comentarios me han parecido muy didácticos y enriquecedores. Da gusto leer comentarios así y no simples rajadas gratuitas cuando algo no nos parece bien. Muchas gracias.
Yo al menos a partir de ahora voy a plantearme el uso de la Li-Po esta de 9€ de otra manera, controlando personalmente el voltaje por si las moscas y tratando de cargarla lo justo para que la emisora no sufra los excesos de voltaje. En unos meses creo que me plantearé probar otras opciones, como esas lipos con reducción de voltaje, que no sabía ni que existieran.
#872196
Hay muchisima gente que tiene una lipo en la emisora. Incluso las emisoras buenas suelen venir de fábrica con unas baterías ridículas, y por eso la gente se pasa a lipos.

La ventaja es esa que tardan en cargar solo unas 2 horas, y que te pueden durar meses si solo vuelas los fines de semana.

Lo del tema de las tensiones (de 9.6 a 11v), pues bueno hay opiniones para todos :

-Unos piensan que no pasa nada, quizás no les falte razón, pero una lipo recién cargada sube más todavía. A mas voltaje mas potencia de emisión, pero también supongo que afectara al módulo de emisión. Dicen que las emisoras buenas estan preparadas para esa sobretensión, pero los fabricantes se lavan las manos y directamente no las recomiendan.

-Hay gente que con la lipo recien cargada, la descarga un poco antes de ponerla en la emisora (para que no suba a mas de esos 11 y pico voltios).

-Otros aeromodelistas usan una circuiteria propia con un diodo que consuma ese voltio y medio de sobretensión, es una buena opción.

-Otros usan estas baterías que os dije:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 6712ad8d76

Estas son muy buenas (las he probado en mi propia emisora), pero claro son bastante caras, incluso más que la propia emisora en este caso.



Total resumiendo, que no critico destructivamente nada, porque no veo nada mal que useis lipos en la emisora, sobre todo pensando en que cuando uno se compra esa emisora, lo que normalmente quiere es gastarse poco dinero, además que seguramente os den buen resultado.

Lo que os dije es que actualmente las sanyo eneloop se acercan o igualan las virtudes de las lipos para este menester y que no te dan tantas complicaciones (aunque son mas caras, porque recientemente a mi el pack de 8 me costó unos 29 euros, hay otras que son copias de las eneloop y que son mas económicas, entorno a unos 16 creo recordar)

Lo de medir el voltaje, debe ser con esos cacharritos que os dije. En china son 2-3 euros, pero aqui os puede salir la broma por 10 o 15. Mide el voltaje independientemente por célula, lo que también te indica si debeis balancear las lipos, o si tiene alguna célula en mal estado. Creo que cuando os baje de 10v debeis cargar las baterias, pero esto casi mejor preguntarselo a alguien que las lleve desde hace tiempo, si os esperais a que avise la emisora ya es demasiado tarde.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#873346
planatas, la Imax-9X es la misma emisora que la Turnigy y la Eurgle.

Jesus, puedes pillarte el manual (enlace cortesía del compañero Nel Baxter) aqui:
http://www.surhobbies.com.ar/files/594Manual-TGY-9X.zip
Avatar de Usuario
Por once
#874697
Hola a todos;

Tal como he comentado en otro hilo (Iniciación). hoy me que quedado sin avión al estamparse contra el suelo al perder la señal de esta emisora con el avión o receptor...

La distancia era de unos 300 metros, el avión ha perdido la señal, hemos corrido unos metros hacia delante y se ha recuperado "instantáneamente" pero tra un segundo, se ha vuelto a desconectar.. :cry:

Alguién le ha pasado, teneís experiencia de distancia de este receptor Eurgle??

Lo digo por si me podeís ayudar, dado que tengo un miedo y desconfianza ( creo que lógica ) de montar otro avión y que me vuelva el incidente..

Saludos; :cry:
#874749
Hola Once, siento esa perdida de señal...que tambien a mi me preocupa, yo no he tenido problemas, pero me he movido entre 125 y 175 mtrs. + o -,pero despues de lo que comentas voy a ver si hago una comprobacion en tierra entre 200 y 500 mtrs. y ya te comentare el resultado,
Avatar de Usuario
Por once
#874770
Gracias Nel, siempre en mi ayuda...

Ya me contarás...

Sabeís algún otro receptor para esta emisora que funcione al 100%?

lo digo porque a lo mejor cambio el receptor pues no me fio nada nada..


Saludos
#874792
once, receptores compatibles pues los de Turborix de 6 canales y los de HobbyKing 6 canales (además de los HobbyKing de 8 canales que son igual el que trae).
Si estás utilizando receptores de los que traen las antenas cortitas, mejor los abres y las vuelves a soldar, se caen solas cuando les da la gana.

Yo también ando algo mosca con la emisora. Unos post más atrás comenté que tenía problemas, y que parecía tema de emisora...pues bien, eso acabo significando un helicoptero estrellado. Y desde luego yo no es por distancia, porque los vuelo como mucho a 30-40m o no los veo, tenía la sensación de que era por la colocación de las antenas, que causaba puntos muertos en la recepción al ejecutar algunas maniobras.
Después de investigar el accidente (joder como suena :shock: :o ), el tema parece apuntar al servo de profundidad, aunque ya sería coincidencia montar la emisora y que empiecen estos problemas, volver a probar con la Turborix y sin problemas, retomar la Eurgle y acabar estrellao.

Lo que tengo claro a día de hoy, es que por ejemplo la señal de la Turborix sigue llegando donde deja de hacerlo la Eurgle.
Probaré otra vez la Eurgle, con mucho cuidado, otro receptor y verificando en todo momento antes el funcionamiento correcto del heli con la Turborix, para descartar problemas en el heli...pero al próximo amago extraño que me haga, se va directamente al cubo de la basura. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por once
#874886
Pues estamos iguales pepeluke...

Con la mosca tras la oreja, pues antes de volar hicimos las comprobaciones de "manual", y todo ok...
no sé, estamos montando el calmato y haber si el jueves o viernes podemos volarlo, si se estrella... el qu se vá al cubo de la basura seré yo!!..

Y es que pensándolo bien, no voy a comprar otro receptor porque no puedo invertir mas dinero en algo que no sé seguro si ha fallado...

Ya os contaré..

Gracias.
#874948
Hola de nuevo Once, pues como te comente, esta tarde he hecho las pruebas estaticamente de la susodicha emisora y me ha ido a la perfeccion...la prueba ha sido efectuada en zona urbana, con vehiculos de todo tipo entre emisor y receptor, cables de alta tension, etc.,...en donde si perdia señal era al interceder entre alguna nave industrial o casetas de obra (creo que logico), y la distancia max. sobre los 300 mtrs...tal vez mañana pueda ir a campo abierto y alli la distancia puedo llegar a 500 o mas mtrs, tambien tratare de volar el modelo, un planeador de 2.2oo de enverg. y motorizado con glow OS de 0.15 con cabana sobre el ala, ya os contare que tal me fue si es que puedo ir( mmnn... los nietos, el cole... :roll: ), venga un abrazo,
#875012
once escribió:Hola a todos;

Tal como he comentado en otro hilo (Iniciación). hoy me que quedado sin avión al estamparse contra el suelo al perder la señal de esta emisora con el avión o receptor...

La distancia era de unos 300 metros, el avión ha perdido la señal, hemos corrido unos metros hacia delante y se ha recuperado "instantáneamente" pero tra un segundo, se ha vuelto a desconectar.. :cry:

Alguién le ha pasado, teneís experiencia de distancia de este receptor Eurgle??

Lo digo por si me podeís ayudar, dado que tengo un miedo y desconfianza ( creo que lógica ) de montar otro avión y que me vuelva el incidente..

Saludos; :cry:


Lo siento en el alma Once......

Si repasas un poco todos los mensajes que te he posteado en este hilo y en el de aviones de iniciación, comprobarás (aunque tarde), que yo tenía razón, y que para volar glow necesitas buen material (a eso me refería con lo de ser "conservador")

Aunque sea un problema muy puntual, considero que esta emisora no se puede recomendar para glow. Como mucho para un modelo de corcho un park flier o un helicoptero de los baratos.

Para mi la emisora es la parte principal de este hobby, y lo más barato cuando empiezas es romper pocos aviones. Deja esta emisora para usarla como simulador, y pillate una emisora decente... sino acabarás abandonando el hobby.

Saludos
Avatar de Usuario
Por once
#875038
Nel Baxter escribió:Hola de nuevo Once, pues como te comente, esta tarde he hecho las pruebas estaticamente de la susodicha emisora y me ha ido a la perfeccion...la prueba ha sido efectuada en zona urbana, con vehiculos de todo tipo entre emisor y receptor, cables de alta tension, etc.,...en donde si perdia señal era al interceder entre alguna nave industrial o casetas de obra (creo que logico), y la distancia max. sobre los 300 mtrs...tal vez mañana pueda ir a campo abierto y alli la distancia puedo llegar a 500 o mas mtrs, tambien tratare de volar el modelo, un planeador de 2.2oo de enverg. y motorizado con glow OS de 0.15 con cabana sobre el ala, ya os contare que tal me fue si es que puedo ir( mmnn... los nietos, el cole... :roll: ), venga un abrazo,

Celebro que te vaya bien, entiendo Nel que tienes el módulo y el receptor que te enviaron (original) de Eurgle...

Saludos.
Por escabel1
#875084
Buena idea, para el que la tenga lo aconsejado seria que le pusiera un módulo assan....

Para el que no la tenga todavia, pues si le sumas la emisora, la bateria, el cargador, el módulo de emisión, los portes, y el posible impuesto si te lo paran en aduanas... pues creo que al final no merece la pena gastar ese dinero en una emisora asi, sinceramente.
#875129
Yo solo la uso para helicopteros y hasta ahora todo perfecto. Solo llevo unos 10 vuelos con ellas y nada de interferencias o perdida de señal, eso si, no los alejo mucho porque con los helis aun estoy muy verde, pero para mi ha sido una buena inversion.

Un saludo!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!