miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#953623
Me gustaria saber como cambiar entre el modo de bloqueo de cola y sin bloqueo de cola para el gyro en la emisora. Que tengo que utilizar la opcion¿ Aux Ch?.


Supongo que se podra asignar al interuptor que según el manual pone Gear pero no se como hacerlo.


A ver si alguien puede decirmelo por favor.


Gracias.


Salu2
#953874
Hola colegas, después de haberme leído concienzudamente cada una de las mas de 20 pag que ya lleva el tema y otras tantas en otros sitios me decidí por comprarme esta emisora, la cual se venia ofreciendo el trasmisor sin modulo desde hace un buen tiempo, por lo que decidí incluir el combo ASAN modulo-2 receptores y además el receptor de 9C de antena larga, con el incremento sustancial del costo que ello representa, y como esta en backorder desde hace buen tiempo hice la compra por lo que me ha tocado esperar una semana hasta que saliera el pedido. Cual no ha sido mi sorpresa al descubrir que el nuevo surtido de la X9 no es exactamente el que yo había comprado, este viene con modulador y receptor por el mismo precio!!!! la llaman “Native 2.4Ghz version”. Y es que no se si esto es bueno o es malo???? Alguien sabe que significa esto??? A continuación les expongo mis inquietudes:
- estamos hablando de la misma emisora, podré usar el combo ASAN, o el modulador que trae va integrado a la emisora???
- Estos seran FrSky/FriSky de los que hablan tan bien en RCModelsReviews, alguien tiene experiencia con ellos?
- Entre el que trae y el combo ASAN, cual será mejor (en caso que pueda cambiarse)
Avatar de Usuario
Por WilboS
#953929
Hombre, el pack que trae es de la misma marca que la emisora, entiendo.

El Assan será mejor, pero seguramente lo que ya trae estará suficientemente bien. Además Hobbyking publicita que la emisora tiene una actualización de firmware que sólo ellos hacen, ni el fabricante, y con suerte habrán afinado todos los flecos sueltos.

Quédate el pack Assan, hasta que veas que el que trae va bien y entonces vendes uno de ellos y recuperas algo de la compra. De los lectores de este foro seguro que encuentras alguno (incluído el menda) con algún interés por el pack Assan.

Saludos
Avatar de Usuario
Por WilboS
#953932
whitewolf escribió:Me gustaria saber como cambiar entre el modo de bloqueo de cola y sin bloqueo de cola para el gyro en la emisora. Que tengo que utilizar la opcion¿ Aux Ch?.


Supongo que se podra asignar al interuptor que según el manual pone Gear pero no se como hacerlo.


A ver si alguien puede decirmelo por favor.


Gracias.


Salu2

Yo anduve igual que tú. Al final lo solucioné, mira el post: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... gy#p919553

Saludos
#954001
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir esta emisora, pero soy tan novato que no sé que accesorios debo comprar además de la propia emisora. Tengo que decir que no tengo absolutamente de nada: ni baterias, ni servos, ni receptor/emisor, cargadores, ni nada de nada. Y si lo puedo comprar todo en hobbycity o en otra parecida, pues mejor, para ahorrar gastos de envio.

De momento entiendo que hay que comprar:
Emisora: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8992
Bateria (entiendo que para el avión): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7346
Servos ¿?:
Motor ¿?:
Módulo: ¿? Supongo que el que viene con la emisora me vale para 35MHz de momento.
Rx/Tx: ¿Va bien el de la emisora o hay que comprar otro?

Es para un avión entrenador llamado CeroUno:
Envergadura 1.730 mm.
Longitud 1.550 mm.
Peso sin combustible 3.270 gr.
Superficie 51.9 dm2
Carga alar 63 gr/dm2
Motor utilizado OS .25 FX
Motor utilizable de .25 a .46


Muchas gracias y un saludo.
#954201
Que remedio me queda Wilbos, jajaja. Ojala y ese modulador tenga algo de calidad, porque segun los analisis que podemos ver en RCModelerRevew el sistema de modulacion y componentes por los que han optado la gente de flySky deja mucho que desear. En los post de hobbyking
http://www.hobbycity.com/hobbycity/foru ... =9443&PN=2

tienen la preocupacion de que nos hayan quitado la posibilidad de ponerle un modulo (sistema) mejor como el ASAN o FriSky al haber puesto la antena en el cuerpo del trasmisor podrian haber fijado de manera inamomible el modulador. De todos modos no creo que sea imposible hacer la adaptacion, desgraciadamente hasta que yo reciba el mio debere esperar todo un mes (el corrreo en cuba es una desgracia, en ocaciones anteriores en 3 dias esta en la Habana y un mes despues en casita *&^<$%!!!)
En cuanto caiga en mis manos me pongo a la tarea, ojala y antes otros audaces me sirvan de guia, jaaja. Por supuesto primero probara el dichoso sistema a ver que da, ojala el colega de RCModelerRevew le dedique un buen articulo.
En cuanto tenga resultados les dedico un tuto...
#954223
daimon00 escribió: De momento entiendo que hay que comprar:
Emisora: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8992
Bateria (entiendo que para el avión): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7346
Esta bateria es para emisora. Según la web, la emisora viene sin ella asi que necesitas eso o también puedes usar baterias Nimh, de hecho, esto último es lo que llevamos la mayoría.
Para el receptor necesitas una que de 5 o 6 voltios. Puedes usar lipo 2s con regulador de voltaje o 4 baterias Nimh conectadas en serie.
daimon00 escribió: Servos ¿?:
Pues te valen servos estandar de 3 kg. Por ejemplo estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9621
La gente habla bien de estos servos. Si quieres marca reconocida compra futaba o hitec que sólo van a ser 4 o 5 € más caros cada uno.
daimon00 escribió: Motor ¿?:
Aunque el avion vuele con un .25 yo le montaría un .40 o .46 . Irá más desahogado y el motor te valdrá para futuros proyectos.
daimon00 escribió: Módulo: ¿? Supongo que el que viene con la emisora me vale para 35MHz de momento.
Según hobbycity, el módulo es de 2,4 ghz. Viene con su receptor o sea que no tienes que comprar nada más.
Avatar de Usuario
Por WIND
#954356
:idea: :idea: Compañeros paso a contaros algo muy, muy raro. Como describo en este mismo hilo, mi receptor no funcionaba, de hecho encargue un par de ellos mas, el receptor no se dejaba emparejar con la emisora, si lo dejaba unas cuantas horas sin intentar resulta que las luces de los receptores se encendían, pero no parpadeaban. Bueno pues cual es mi sorpresa que tras dejar de intentarlo una semana, anoche hice el enésimo intento………………… y por arte de magia…………. Las luces se ponen a parpadear.

Ignoro cuál puede ser el motivo, pero el caso es que sin perder un segundo seguí vuestros consejos y se emparejo a la primera.

No hice nada nuevo, puse el puente, le di corriente y listo, estos mismos pasos se hicieron más de cien veces a lo largo de dos semanas, pero o no se encendían los pilotos, o se encendían y no parpadeaban.

Dejo este post por si algún día alguien le pasa lo mismo que a mí.

Un cordial saludo a todos.
Wind.
Por maxixt
#954632
hola a todos, no logro configurar correctamente el flaperon en mi easyglyder. Poniendo los parametros que han citado en post anteriores, me hace la funcion de flaperon el stick de alerones ?????????

ayuda porfi, gracia
#954904
Hola, soy nuevo por aquí aunque os leo desde hace bastante y espero seguir un tiempo, al menos hasta que la parienta no me eche de casa, con el Hobby..... :wink:

Al lío..... :D estaba pensando en esta emisora turnigy 9x para jubilar la T6A que tengo cuando me he fijado en las nuevas especificaciones y las nuevas fotos que han puesto en la red de esta V2.

Por lo que veo la nueva V2 ya no es igual que antes ya que no solo han modificado el firmware, por los fallos que tenia, sino también el Hardware, a simple vista han quitado la antena telescopica por otra de las habituales en 2,4 Ghz pero en el modulo han cambiado a peor creo ya que los módulos actualmente ya no son intercambiables y solo valen los suyos propios en 2,4G. Al menos en las especificaciones ya NO dice que sea compatible Assan, Jr, etc como la V1 de antes......Se acabó el ponerles los Assan y compañía al menos sin "remiendos" no??

Con estas fotos del nuevo modelo V2 que han puesto en el foro de Hobbyking creo que está todo dicho.....yo ya he cancelado mi pedido por que aunque sé de electronica no quiero tener todo echo con "ñapas".... :evil:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Por ralph
#954937
¡Vaya! Justo ayer pedí la mía aunque tenía mis dudas de que no hubieran cambiado el modulo emisor y ya no se pudiesen poner los corona/assan, como así ha sido.

¿Has cancelado el pedido? Yo ahora mismo tengo el mío pagado con paypal desde ayer pero lo están procesando, no se ha enviado todavía. Podría llamar por teléfono para cancelarlo pero no estoy seguro de no liarla y que lo cancelen pero perder la pasta de los gastos de envío o algo así. ¿Cómo lo has cancelado tú? Sólo es curiosidad, he decidido seguir adelante con la compra, probaré la emisora y si me gusta y va todo bien esperaré un tiempo a ver si sacan a la venta los receptores de turnigy compatibles. Si es así he hace el papel, yo solo quiero una emisora programable en 2.4 para la que pueda comprar tres o cuatro receptores sin arruinarme.

Gracias por las fotos, por lo menos no me llevaré la sorpresa cuando la reciba.

Saludos
#954966
Lo he cancelado via chat este mediodia, una hora despues de pedirla. Eso sí, el chat es en ingles pero con 3 frases ya me han cancelado en 2 minutos... :wink:
Quizás se puedan poner aún los otros módulos ya que los 5 pines de conexion de los módulos siguen ahí, lo único sería cortar el pigtail de la nueva antena que le han puesto en el hueco y estorbará al nuevo módulo, que ya trae su antena, pero como no dicen nada de compatibilidades es por lo que no me fio de que el nuevo firmware V2 no los soporte.

Seguiré buscando pero me parece que con estos cambios a peor se estan columpiando....ahora mismo es la Eurgle la que me tienta...
Avatar de Usuario
Por ralph
#955012
La eurgle es la misma emisora no?, la flysky también la han cambiado, en lugar de v2 como a esta la llaman B pero también han integrado el modulo emisor de 2.4.
Perdona que insista sobre la cancelación a hobbyking, se que si devuelves el pedido tienes que pagar los gastos de envío de vuelta, y creo que te reembolsan solamente el precio del producto sin gastos de envío, al cancelarlo antes de que lo envíen ¿te devuelven todo el dinero que has pagado por paypal, o sólo el precio del producto (y se quedan los gastos de envío)? Es que todavía se está procesando el pedido, y si me devuelven todo el dinero igual llamo y lo cancelo.
#955062
Pues no me lo han especificado pero yo creo que esta claro el tema, si no hay envío no puede haber gastos de envío :lol: me han dicho que en 2-3 días me devuelven el dinero via Paypal. Eso sí, el mio estaba en processing ya que como he dicho cancelé pasada una hora como mucho, si esperas más será peor y pondran más pegas seguro... :wink:

Respecto a la FS-CT9-B ó "Upgrade" como la llaman a la nueva de Flysky si te fijas el modulo sigue siendo "removible" como antes y NO han quitado la antena telescópica que ya tenía antes.....
Avatar de Usuario
Por ralph
#955074
Pues el pedido se estaba procesando todavía esta mañana, debe ser por el lío de la lipo incendiada en correos de hong kong, que van más lentos, así que he decidido cancelar el pedido. Te ofrecen el dinero como crédito de la tienda, pero no puedes usarlo para gastos de envío, o devolvertelo por paypal. He preguntado y sí que te devuelven todo el dinero. Ahora a esperar tres días a ver si el dinero reaparece en paypal, que soy muy desconfiado :twisted: , y no descarto volver a pedirla pero no con tanta prisa como lo hice, que sacaron 30 emisoras a la venta y me lancé a comprar porque se las quitaban de las manos. Ahora tienen más stock, miraré un poco más por los foros a ver si la gente que la va probando la recomienda, además necesito algún motorcillo, así que aprovecharé los gastos de envío, que me quedaban 200 gramos por rellenar.
#955299
Hola amigos, yo también tengo hecho una compra donde incluí además de la turning el combo asan modulo-dos receptores y por si fuera poco el otro de 9 canales de antena larga, lo mejor de todo es que ya estaba pagado desde una semana antes de que aparecieran estas "Native V2", y aun así me la clavaron estos chinitos sin ningún aviso de los cambios... el caso es que ya esta en aduanas y la tendré en mis manos dentro de unas semanas (el correo interno aquí suele durar hasta un mes, que ironía!!!, y llego en solo 2 días desde HK), así que me la tendré que comer sin papas...
No creo que haya dificultad alguna en adaptarle los otros módulos ya que solo es cuestión de retirar el cable y la antena que trae para usar el nuevo modulo con su antena, o soldar el cable en el modulo nuevo sin ponerle su antena y así usar la que trae el radio, para esto habría que perforar la caja del nuevo modulo y pasarle el cable igual que el que traía de fabrica.
Hasta donde yo se el firmware del trasmisor solo tiene que ver con las prestaciones que te brinda el equipo (programación, ajustes mezclas, etc) y crear la señal en PPM/PCM que lleva la información de la posición de cada servo pero sin modular, esto ultimo ocurre precisamente en el modulador, que coge esta señal y la monta en una onda portadora (con la complejidad que se les halla ocurrido a sus creadores, FHSS, DHSS, o cualquier otra SSS que se les ocurra con el fin de evitar las interferencias, etc). Ahora bien es sabido que este radio esta basado en JR en muchas de sus cosas, incluido su tren de ondas con frente positivo que la diferencia de futaba, y nuestros amigos chinitos estas cosas no las cambiaran, en las fotos se ven las mismas boards, etc, es el mismo perro con diferente collar, los módulos ASAN y otros que ya conocemos están diseñados para ser usados en esas marcas de radio, quizás quisieron mostrar un producto completo o simplemente quieren salir de quien sabe que cantidad de modulado-receptores de mala calidad estancados.
Así que amigos míos, solo espero que este firmware nuevo con el que viene en realidad haya resuelto todos los bugs pendientes y no hayan descuidado mas la calidad del hard, que como dice el amigo de RCmodelrevew las soldaduras de los pot e interr se ven que dejan mucho que desear.
En cuanto me llegue el paquete, destornillador, soldador y manos a la obra...


- En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la cabeza, sacar
el pecho y decir con mucha seguridad:.... Hoy sí que estoy hecho mierda !!
- Si la vida te da limones...... pide sal y tequila...
Avatar de Usuario
Por WilboS
#956055
Hola:

El otro día me fijé que tanto en Idle1 como en Idle2 los potenciómetros de Thr, Pitch y Hov Pitch no afectan.

¿Os pasa lo mismo? ¿Es lo que debiera? (tengo la Tgy9X v1)

Yo entiendo que si tienes los Idles para el 3D, con motor con curva plana y paso simétrico, que no te afecte el potenciómetro del Thr bien. Pero yo que soy novato volando tengo puestos diferentes modos de vuelo, cada uno con más motor y más paso, buscando el más cómodo, que por lo que he visto en mí depende del viento. Si los potenciómetros sólo me afectan en el modo normal, no puedo hacer ajustes finos en los Idles, y ya me gustaría.

Saludos
Avatar de Usuario
Por WilboS
#956096
Muchas gracias Jotaluz por la respuesta. Esta noche lo miro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por WilboS
#956308
Hola Jotaluz:

A los dos nos pasa lo mismo, en modo normal los potenciómetros hacen su función, pero en los Idles no...

¿Alguien sabe algo de ésto? ¿Es así?

Saludos
#956412
yo también lo he estado provando y solo actua en modo normal... debe ser un "bug" de esta emisora y otros clones, si alguien ya tiene la nueva versión, estaria bien saberlo y cuales son sus diferencias en cuanto a firmware o si ese "v2" es solo por lo del modulo turnigy con su antena integrada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ralph
#958414
Al final la volví a pedir, aprovechando los gastos de envío he añadido al pedido unas cosillas que necesitaba, y me he librado del follon de las lipos incendiadas. Un pedido que tenía hecho desde el 5 de junio todavía no ha llegado, en cambio la emisora, que la volví a pedir el 12 ya la tengo en casa y he estado esta tarde trasteando con los menús.

Al grano:

En la programación no he encontrado ningún fallo, incluso se pueden configurar dual rates y exponenciales a la vez sin salir del menú y volver a entrar. Me he configurado un glider con flaperones-spoilerones asociados a un canal analogico libre y la cosa funciona. También le he puesto dual rates y un pelín de exponencial a alerones y elevador. Todo funciona correctamente. Falta ver el alcance que tiene y esperar que saquen a la venta más receptores de esos de 9$. Si todo va bien me compraré unos cuantos, que tener receptores baratos es la razón por la que he comprado.

De compatibilidad con assan y corona, pues ni idea. tiene pinta de que no han cambiado la carcasa ni la electrónica, solamente han integrado la antena del módulo turnigy en la carcasa, por tanto me imagino que cortando el cable de antena se puede poner un modulo assan sin problemas. Yo en principio si el módulo/receptor turnigy me da alcance suficiente me lo quedo. Los servos no se vuelven locos, ni vibra nada, ni nada por el estilo. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ralph
#958499
mosuquera escribió:quisiera saber cuantas opciones de mezcla tiene esta emisora ?
pues tiene unas cuantas preconfiguradas, flaperon, elevon, y también elevador con flap (flap independiente, no flaperon) y alguna otra en modo acrobático hay más pero yo sólo me he mirado el glider y ya me sobran. Y luego se puede configurar seis o siete mezclas más donde indicas el canal maestro, el esclavo, y la proporción de respuesta del esclavo. A mí desde luego de momento me sobran casi todas.

No sé si te he respondido. Lo mejor es que te busques el manual de la flysky, es el que he estado siguiendo mientras configuraba la emisora. Los manuales se encuentran fácil en google.

Saludos.
#958608
pajarera escribió:hola una pregunta el receptor que an puesto nuevo de 8 ch me vale para la emisora turin la antesesora a esta nueva y si alguien lo a probado como va gracias este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... eiver_(V2)
Hola, yo diria que es el mismo que el Eurgle y HK pero con la pegatina cambiada... yo tengo el HK y es el mismo pero no lo puedo probar porque tengo el modulo de la Eurgle averiado.
Saludos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 107

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!