Hola a todos, he seguido el hilo desde el principio y respecto a lo que comenta Carles del HB King I
en cuanto al cardan en mi caso no ha dejado de darme problemas el dichoso piñón de cola, no se si por desgaste u holguras cada dos por tres se queda el rotor de cola sin tracción, he cambiado dos veces los piñones y una la caja de cola sin resolver el problema.
Yo tambien he tenido los mismos problemas de pérdida de tracción en el rotor de cola. En mi caso se debian al mal diseño del eje principal al que se ha hecho referencia en este mismo hilo. La solución ha sido tan simple con hacer unos pequeños rebajes en el eje principal a la altura donde queda anclada la corona de transmisión a cola. De esta forma la dichosa corona no patina y además se centra mejor. Me costo encontrar el problema porque solo patinaba cuando le daba bastante gas. Creo que si se cambia el eje principal, el nuevo tiene esos rebajes planos en lugar de alrededor de toto el eje y el problema se soluciona.
Tengo muy poca experiencia con helis (es el primero y aún no tiene dos meses) pero como soy un impaciente ya le he dado algo de calor y por supuesto lo he roto varias veces. La única ventaja de eso es que no he tenido más remedio que aprender a reparar y ajustar. Pese a todo y por si vale de algo, estoy encantado con mi king I.
Un saludo