miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mikimoto
jejeje, asias por los animos, espero estrenarlo como dios manda este domingo gargallosa.. :lol: lo que pasa es que el sabado me voy de fiesta, veremos como aparezco con el heli.. :twisted: .. igual me tendras que guiar jajjaa.....
Por mikimoto
Bueno, aqui pongo un video del vuelo del hurricane 550, es un vuelo estatico cutre con cuatro traslaciones basicas, no se hacer mucho mas, y menos con este que no le tengo pillao el tranquillo... jejejeje... la calidad del video deja bastante que desear, era un dia con muicho sol y la minicamara pilla demasiado brillo, el camara tampoco ayudaba mucho XDDD.... Ya puestos a subir videos, tambien he puesto uno con el walkera 60.
El heli desde mi punto de vista, va de muerte.. super fino, estable y las baterias en vuelos tranquilos, pueden durar entre 7 y 9 minutosss... esta mañana he ido a volar 5 minutejos, con vientos racheados y relativamente fuertes, y el cacharro ni se inmutaba... creo qeu es una buena eleccion para el que quiera pasar de un mini heli electrico a uno grande, que no consuma y encima no tenga que realizar un gran desenbolso economico, sobretodo en baterias, ya que usa 2 lipos de 3 elementos 2200)... no se puede pedir mas, tener un heli grande a precio de mini :P

Video hurricane 550: http://www.youtube.com/watch?v=3MuT5_jSnPk

Video Walkera #60: http://www.youtube.com/watch?v=LyHRqEqjzAM
Por facoba10
Que bién vá el Walkera del otro aún no opino nada, pero si te digo no vueles núnca en dirección a la autovia.
Por mikimoto
La verdad qeu con los ultimos ajustes que le hice al walkera va mu fino.. .en cuanto a la autopista, aunque parezca que esta cerca, esta bastante apartado de nuestro improvisado campo de vuelo, con un avion no digo que no se tenga que ir con cuidado...
Por mezanu
mikimoto,

Animo con el hurricane, que algunos estamos pendientes de tus progresos y opiniones para lanzarnos a por el, la verdad es que es una alternativa al 600.

Saludos.
Por corderon
el mio esta apuntito de llegar mikimoto previo pago de aduana (me han pedido la factura porque al p... chino de turno no puso lo de la declaración de la aduana)
Al final que servos le pusiste?
¿alguno que admita los 6v?
para el servo de cola tabien?
Por mikimoto
corderon escribió:el mio esta apuntito de llegar mikimoto previo pago de aduana (me han pedido la factura porque al p... chino de turno no puso lo de la declaración de la aduana)
Joer que putada, los servos que le puse fueron los que me entraron con la emisora, unos spektrum digitales, todos son iguales, incluso el de cola, para el tipo de vuelo qeu de momento realizo voy sobrado, y cumple su funcion sobradamente....

Menazu, En cuanto a que el heli pueda ser una alternativa al t-rex, pues no se que decir, no he visto ninguno nunca. Lo uqe si puedo decir, es que este vuela muy bien, y es muchisimo mas economico que el t-rex... la diferencia de tamaño respecto al t-rex es muy pequeña. Por lo que creo que aqui mandará mas el bolsillo que la calidad. Lo único malo de este, es que de momento no hay upgrades que yo sepa, y que los componentes se tienen que pedir fuera.. esto a mi personalmente me da igual, pero se que hay gente que no.... :lol:
Por corderon
mikimoto escribió:
corderon escribió:el mio esta apuntito de llegar mikimoto previo pago de aduana (me han pedido la factura porque al p... chino de turno no puso lo de la declaración de la aduana)
Joer que putada, los servos que le puse fueron los que me entraron con la emisora, unos spektrum digitales, todos son iguales, incluso el de cola, para el tipo de vuelo qeu de momento realizo voy sobrado, y cumple su funcion sobradamente....

Menazu, En cuanto a que el heli pueda ser una alternativa al t-rex, pues no se que decir, no he visto ninguno nunca. Lo uqe si puedo decir, es que este vuela muy bien, y es muchisimo mas economico que el t-rex... la diferencia de tamaño respecto al t-rex es muy pequeña. Por lo que creo que aqui mandará mas el bolsillo que la calidad. Lo único malo de este, es que de momento no hay upgrades que yo sepa, y que los componentes se tienen que pedir fuera.. esto a mi personalmente me da igual, pero se que hay gente que no.... :lol:
eso de pedir fuera sólo es necesario cuando rompa uno que espero que tarde muchisimo en llegar.
Lo único que me falta a mi es que me llegue a ver si hoy o mañana y solo me falta meterle servos y a volar.
Un cosilla te traía ya el heli los cables para unir las dos baterías?
y se le podrá meyter directamente una batería de 22,2 V de 6 celulas?
A ver si se nos dice algo.
Un saludo.
Por mikimoto
corderon escribió:
mikimoto escribió:

eso de pedir fuera sólo es necesario cuando rompa uno que espero que tarde muchisimo en llegar.
Lo único que me falta a mi es que me llegue a ver si hoy o mañana y solo me falta meterle servos y a volar.
Un cosilla te traía ya el heli los cables para unir las dos baterías?
y se le podrá meyter directamente una batería de 22,2 V de 6 celulas?
A ver si se nos dice algo.
Un saludo.
hola, el cable para unir las baterias me entraba, en cuanto a la posibilidad de conectar 1 bateria 6s, no se si te pegara con la cabina, el espacio es bastante justo, es cuestion de medir :lol:
Por mezanu
Hola,

Disculpar mi ignorancia, sobre el tema de las baterías ¿son dos 3s unidas por cable?, ¿de que autonomia hablamos?, lo digo porque a priori me parece una gran ventaja para gente que como yo tenga un heli tipo T-Rex y ya disponga de unas cuantas baterías 3s, y eso sin contar que con un cargador normalito ya puedes funcionar.
La verdad es que solo le veo ventajas, porque las baterias serviran tanto para mi T-Rex como para el Hurricane, el cargador igual, la uníca pega es que solo esté en tiendas de fuera, desafortunadamente soy de esos que prefiere comprar por tiendas on-line españolas, lo del paypal y eso me da un poco de grima, aun que supongo que tendré que tirarme a la piscina un día u otro.

A ver si alguna tienda de Spain se anima y lo trae con repuestos..., seguro que tendrían clientes.

Saludos.
Por facoba10
mezanu, cuando te haga falta un cable te lo hago yo sin ningçun problema es muy facil hacerlo para que vayan en serie o en paralelo, yo en el viper 90 las llevo en paralelo, es muy sencillo de hacer el cable.
Añademe al msn borde que eres un borde.
Por jordi.f
Hola buenas ,

Aprovechó este hilo para unirme a la consulta de Mezanu.

El tema de las baterías , me interesa , Mezanu tienes razón es una
buena idea el aprovechar las baterías de 3s para conectarlas en serie .

Sobre las baterías en serie no es nuevo, pero yo no lo tengo claro , pues
bien facoba si eres tan amable de poder explicar como se conectan , estaría
agradecido .

Como ya te comente facoba , dispongo de un cargador que carga 6s ,
en este caso,¿ se podrá cargar las dos baterías juntas o separadas ?.

También desconozco si el rendimiento de dos baterías en serie será el
mismo que una de 6s .

Bueno esperamos noticias del tema , gracias .
Por mezanu
Francisco,

Gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que cuando uno piensa que ya se entera un poco del tema, aparecen estas cuestiones que me dejan como tonto. :oops:
Cuando me instale el MSN, serás el primero de la lista, por la cuenta que me trae. :P

Jordi,

Desde luego en tu caso sería una opción a tener en cuenta, ya que podrías invertir en baterias 3s para tu 450 y tambien te podrían servir para el 600.

En mi caso, ya sabes que estoy loco por comprar un T-Rex600, pero siempre me tira para atras el precio de las bats y a pesar de que el 600 esta bien de precio pues tambien me sobrepasa un poco.
Es por esto que al ver el precio del hurricane, junto con sus caracteristicas, y la posibilidad de volar con 2x3s, me parece una opción muy economica y razonable de poder tener un electrico tamaño 600 sin arruinarme.

Lastima que nadie en España lo traiga (para variar).

Saludos.
Por CHaRLyTo
Jordi,

Según la teoria una batería 3s es una serie de 3 baterias, por lo tanto si haces una serie de 2 baterias 3s tienes una 6s con el mismo rendimiento.

Lo único que yo tendría en cuenta es que sean del mismo fabricante por el tema de que la descarga sea homogenea y sobre todo que las dos tengan la misma potencia de descarga 18C 20C 25C la que sea, pero la misma.

Por lo demás no tiene que cambiar nada.

Si alguien opina lo contrario que lo comente, por que creo que es una buena opción.

Saludos
Por facoba10
Una imagen vale más que mil palabras:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2156

Y lo que se dice debe ser asi para no fastidiar las lipo, ambas si son dos identicas siempre, misma marca y descarga o sea idem total.

Lo del cargador de 6, tú sabrás si la salida dos aguanta cargar lipos algunos si lo hacen a menor intesidad de que salida 1 pero si las cargan, la mayoria solo es para cargar packs de receptores.

Con respecto al Hurricane, sigo sin decir nada pero pudiendo unir dos lipos en serie, que es muy sencillo un T-rex 600 es muy apetecible a quien tenga variod packs de 3s.
Por Bote
Estoy con Charlyto pero hay que tener en cuenta que el equilibrado de los dos packs hay que hacerlo al mismo tiempo, es decir, no podemos cargar un pack y luego el otro ya que la tensión entre los bloques de un pack y la tensión de los bloques del otro puede ( y digo puede ) ser diferente, lo cual al colocarlas en serie nos daría un pack de 6s desequilibrado y eso supone bajo rendimiento y problemas.

Luego es impepinable -- bajo mi punto de vista :roll: -- invertir en un cargador 6s y un equilibrador 6s como mínimo y cargar el paquete en serie todo a la vez y equilibrarlo todo al mismo tiempo.

Por cierto gracias por los comentarios mikimoto y sigue probando y comentando estoy a la expectativa de tus comentarios como ya te dije, :P

Saludos a todos
Por mikimoto
Bote escribió:Estoy con Charlyto pero hay que tener en cuenta que el equilibrado de los dos packs hay que hacerlo al mismo tiempo, es decir, no podemos cargar un pack y luego el otro ya que la tensión entre los bloques de un pack y la tensión de los bloques del otro puede ( y digo puede ) ser diferente, lo cual al colocarlas en serie nos daría un pack de 6s desequilibrado y eso supone bajo rendimiento y problemas.

Luego es impepinable -- bajo mi punto de vista :roll: -- invertir en un cargador 6s y un equilibrador 6s como mínimo y cargar el paquete en serie todo a la vez y equilibrarlo todo al mismo tiempo.

Por cierto gracias por los comentarios mikimoto y sigue probando y comentando estoy a la expectativa de tus comentarios como ya te dije, :P

Saludos a todos
hola bote, dices que es recomendable equilibar los elementos de manera conjunta??? yo tengo un e-station bc6, con equilibrador 6s, pero al tener 2 packs no puedo equilibrar de manera unisona, tengo que hacerlo uno despues del otro, por lo del conector mas que nada.... yo hasta ahora he cargado y equilibrado de manera separada.... consideras valido cargar 6s y de tanto en tanto equilibrar las baterias de forma separada???
Por facoba10
Siendo iguales no pasa nada, yo lo llevo haciendo tiempo en otros cacharros, lo que importa es la descarga y ambas descargan igual aúnque alguna de ellas cargue un pelin menos que otra no pasa absolutamente nada, y se pueden equilibrar por separado lo que importa es que los tres elemntos de cada una esten siempre bién, lo de las 6s por narices o equilibrar los 6 elemntos a la vez nada de nada, no hay problema alguno.
Por mikimoto
facoba10 escribió:Siendo iguales no pasa nada, yo lo llevo haciendo tiempo en otros cacharros, lo que importa es la descarga y ambas descargan igual aúnque alguna de ellas cargue un pelin menos que otra no pasa absolutamente nada, y se pueden equilibrar por separado lo que importa es que los tres elemntos de cada una esten siempre bién, lo de las 6s por narices o equilibrar los 6 elemntos a la vez nada de nada, no hay problema alguno.
ok, a mi me lo parecia.... evidentemente los packs que uso son gemelos, no se me ocurre mezclar ni marcas ni amperajes ni descargas difenrentes... entiendo como dices, que una se pueda descargar un poco mas que su gemela, de hecho cuando las vuelvo a cargar, siempre hay una a la uqe le entran mas amperios que a la otra.....
Por corderon
a ver si mañana ya de una vez me llega el mil y os comento como va la cosa.
Por ross
si los dos paks estan cargados con el mismo cargador y equilibrados con el mismo equilibrador .ES evidente que los voltajes son los mismos. se pueden cargar por separado un saludo phock:
Por Bote
Vamos a ver, es una opinión, pero si pensáis un poco veréis que tengo razón o creo que la tengo :roll: .

facoba tu gastas pilas compradas exproceso para eso, son iguales y con el mismo numero de ciclos ambas, es así no?, luego te será difícil tener problemas, pero vamos que los problemas son de rendimiento es decir de durar 8 minutos a durar 7 y creo que a esto no hay que llamarle problema, digo yo.

mikimoto, a ti se te han servido las dos con el heli, luego tu no notaras nada.
Si tienes un cargador de 6S y un equilibrador de 6S lo unico que tendras que hacer es cargarlas en serie y hacerte un cable para cargar en serie y otro cable para equilibrar en serie, el cable de equilibrado en serie será muy sencillo de hacer, supón que tienes dos pilas P1 y P2, para conectarla s en serie debes de juntar el polo positivo de P1 (+P1) con el polo negativo de P2 (-P2) y el -P1 será el negativo de la pila 6S y el +P2 será el positivo de la 6S, el cable de equilibrado tiene 4 cables para cada pila 1 positivo y 3 negativos, de la P2 te quedas con el positivo y luego coges todos los negativos de la P2 y de la P1 ( de P1 descarta el positivo que sera el mismo que el ultimo negativo de la P2 ) y tendrás un cable de equilibrado con 1 positivo y 6 negativos. no se si ha quedado claro.
Estoy seguro que mejoraras el tiempo de vuelo.

ross, por mucho que cargues con el mismo cargador y con el mismo equilibrador ten en cuenta que, el equilibrador equilibra las pilas dependiendo de ellas, es decir pone todos los bloques de esa pila a la misma tensión pero esta tensión depende de la pila no del equilibrador, así pues cuando cargues otra pila la tensión puede ser la misma o no, eso dependerá de la suerte :shock: .

Y vamos pensarlo un poco, si cuando tenemos una pila de 3s buscamos como locos que este bien equilibrada por que va a ser diferente con una pila de 6s que es lo que hacemos cuando conectamos las dos pilas de 3s en serie.

Saludos.

Pd. esta discusión me la estuve planteando el otro día después de hablar con facoba en el messenger sobre las pilas. la culpa es tuya facoba que me coma tanto el coco. :twisted:
Por facoba10
Si lo ideal es lo que tú dices Bote, pero que no es notorio equilibrando por separado no vas a perder 1 minuto, seran solo segundos y solo por la carga ya que el equilibrado es igual siempre en ambos packs, el equilibrador los deja idem mismo voltaje, otra cosa es que cargue mas ma uno que otro, sin problemas a usar dos packs que sale más barato y no necesitas cargador para 6s muchachos jajaj.
Por mikimoto
ok, entiendo lo que decis, voy a tener que hacerme un dibujo para ver com leches hago el cable del equilibrado jejeje... ya seria pedir demasiado que hubiera un cable hecho que adaptara el cable equilibrador 3s a 6s verdad? :lol: la verdad es que si cargo / equilibro los dos packs de un golpe, me ahorro trabajo de ir intercambiando tantas veces la bateria..... :lol:
Por facoba10
Vamos a ver si queda claro de una vez, equilibrar las lipo no hace falta en todas las cargas ni mucho menos, puedes turnarlas o cada dos tres cargas metes una u otra, antes se hacia cada 25 ciclos cada vez nos volvemos más exagerados o nos vuelven las tiendas que es peor aún.
Por mikimoto
ufff, la verdad es que se leen tantas cosas con las lipos, que uno a veces no sabe que hacer.... si equilibrar siempre, cada ciertas cargas, que si a 1c que si a 2 c, que si 0,5 c jurrr, pa volverse majara, al final haces de too y nada :lol: naaa, entonces cargare a 6s y cada ciertos ciclos les metere un equilibrado por separado a cada pack. Así supongo que no debería tener problemas verdad??
Por facoba10
Ninguno sino das con algún pack nuevo que me ha pasado que de lo malo que era siempre estaba desequilibrado jj, no es nada normal que pase.
Por Bote
Buenas, Estoy de acuerdo en la paranoia que existe con el equilibrado de las lipos y con las lipos en si mismas, ahora bien, mi equilibrador que es un equilibrador activo / pasivo (HYPERION LBA10 NET 6S) hay pilas que me las deja a la misma tensión y hay pilas que las deja a distinta tensión, es decir, de las cinco pilas que tengo de 3s los voltajes son 12.605 , 12.610, 12.620, 12.615, 11.802 ninguna tiene la misma tensión, eso si, la diferencia de tensión que tienen no se considera desequilibrio ya que se habla de desequilibrio entre bloques cuando tenemos tensiones con diferencias de 0.1 voltio, salvo la última que es una que tengo hace mucho tiempo y ya pide retirada (la utilizo para ajustes de servos en casa). No se si exactamente te refieres a eso por que te puedo asegurar que la ultima aún siendo vieja y dando esa tensión tan baja esta equilibrada entre bloques y todos sus bloques tienen la misma tensión.

Vamos que mi equilibrador en modo activo mira cual es la tensión máxima de un bloque de la pila y lleva a todos los bloques a esa tensión máxima y en modo pasivo busca cual es la tensión mínima y lleva a todos los bloques a esa tensión mínima. Según las instrucciones del mismo.

Saludos.
Por facoba10
Las lipo unas salen mejor que otras no hay que pensar tanto, no es tan dificil como nos lo pintan, hay que tener su cuidado pero no tanto, es lo que tú dices cada pack se equilibra por separado y está optimo para darle mecha y se acabó y durará lo que dure, que dura más mejor para nuestro bolsillo que es menos a joderse, pero estando equilibrados de vez en cuando sobra, yo empezé con una caja negra que se tiraba una noche entera para solo equilibrar en descarga jaja y a final de cuentas eso no valia para nada, los de ahora si que si estos si valen pero no hace falta un control tan bestial, esto dejemoslo a los que miran con microscopio y nosotros volemos que es lo que nos interesa.
Por corderon
ya me llego el mio jejeje :lol: libre de impuestos los joio chinos me lo mandaron sin la factura en el exterior y cartita de la aduana pero bueno al final me ha llegado sin problemas.
Ya os contare cuando lo tenga montado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!