miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno os presento los nuevos cargadores del fabricante JUNSI en 10S y 6S con 200W y 180W respectivamente, y cargas de hasta 10A. En rcgroups ya lo han probado satisfactoriamente. Pero desde luego lo mejor es el precio!!! 120€ el 10S casi nada.......... Bueno sin mas hay van los datos y demás información, a mi el mío me llega esta semana si que ya os contare.

Imagen

iCharger 1010B 200W 10s Balance/Charger --> 179$

A high powered charger, capable of handling up to 200W or 10A charge rates. Lipoly, LiFe and Lilo compatible as well as able to charge up to 10 cell packs.
The iCharger is famous for its ultra-accurate balancing feature. Each unit is calibrated at the factory prior to shipping!
This is a quality precision charger.

Product Description »

Input Voltage Range: 10.0~18.0VDC
Charge current range: 0.05~10.0A
Discharge current range: 0.05~7.0A
Charge power capability: <200W
Discharge power capability: <30W
Current drain for balancing: <300mA

Balance accuracy: <10mV
Lithium battery cell count: 1~10 series (Support LiPo/Lilo/LiFe)NiCd/NiMH battery cell count: 1~25series
Pb battery cell count: 1~18 series(2~36V)
Weight: 400g
Dimensions: 143X97X26mm

Imagen

iCharger 106B 180W 6s Balance/Charger --> 99$

Product Description »

Input Voltage Range: 10.0~18.0VDC
Charge current range: 0.05~10.0A
Discharge current range: 0.05~7.0A
Charge power capability: <180W
Discharge power capability: <20W
Current drain for balancing: <300mA

Balance accuracy: <10mV
Lithium battery cell count: 1~10 series (Support LiPo/Lilo/LiFe)NiCd/NiMH battery cell count: 1~15series
Pb battery cell count: 1~12 series(2~24V)

Aqui un link directo a la tienda donde lo podeis comprar

iCharger 1010B --> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ce/Charger

iCharger_106B --> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ce/Charger

Bueno y finalmente un poco de informacion de otro foros... Eso si en ingles....

La prueba de otro usuario
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=854120

There is an excellent thread on this charger on RCGroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=839657

The sub 10mv accuracy is shown by the vendor here:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=112

And independently confirmed here:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=126

Saludos.
Por fimini
buenas, yo me estoy decidiendo por un cargador y este es uno de mis candidatos. cuando te llegue pon tus impresiones y las purebas que a ver por cual me decido
Por xscorp
Yo lo tengo y de momento todo perfecto. He cargado/balanceado 2 packs 3s y 2 packs 5s ... solo se le podría echar en falta una interface USB para PC, pero por ese precio, creo que está muy bien...
Por DJSergy
fimini escribió:buenas, yo me estoy decidiendo por un cargador y este es uno de mis candidatos. cuando te llegue pon tus impresiones y las purebas que a ver por cual me decido
Pues ya os diré, pero me parece que viendo los resultados y test que hay en rcgroups va a ser un cargador de referencia actual. Pero podías decir entre que otros cargadores estas decidiéndote para poder hacer una comparación e intentar ayudarte a tomar una decisión.

Saludos.
Por DJSergy
xscorp escribió:Yo lo tengo y de momento todo perfecto. He cargado/balanceado 2 packs 3s y 2 packs 5s ... solo se le podría echar en falta una interface USB para PC, pero por ese precio, creo que está muy bien...
En el CD que trae no lleva esa interfaz??? de todas formas hay alguna por hay que igual funciona.
Por fimini
estoy entre el hyperion eos 1210i este el megapower infinity 960 y ya de gama baja que ebsle barato el imax bc-6 ac que ste me lo compraria porque es barato y tiene buena pinta a parte de los comentarios de las soldaduras, pero prefiero uno de gama media y que me dure
Por DJSergy
fimini escribió:estoy entre el hyperion eos 1210i este el megapower infinity 960 y ya de gama baja que ebsle barato el imax bc-6 ac que ste me lo compraria porque es barato y tiene buena pinta a parte de los comentarios de las soldaduras, pero prefiero uno de gama media y que me dure
El Imax B6 también lo tengo yo, y va muy bien, pero cuando empiezas a tener muchas pilas y sobre todo las nuevas A123 se te queda muy cortito, pero por lo demás va de cine.

El Hyperion es un señor cargador y el megapower no lo conozco. Yo de ti entre el hyperion y el iCharge me quedaría con el que más barato te salga, ya que a mi parecer los dos son buenos cargadores y con potencia de sobras.

Saludos.
Por fimini
el hyperion lo tengo en 115 con equilibrador el lba creo y el megapower dicen que es una copia del power peak infinity 3 es este la copia que tambien esta muy bien de precio
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... lancer_12S
Por DJSergy
fimini escribió:el hyperion lo tengo en 115 con equilibrador el lba creo y el megapower dicen que es una copia del power peak infinity 3 es este la copia que tambien esta muy bien de precio
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... lancer_12S
Jodo la verdad es que también tiene muy buena pinta :shock: ahora ya casi entraría si llevas intención de cargar A123, por que el cargador mas potente con 200W es el iCharger 1010B, pero los otros tampoco se quedan atrás con 180W. Son capaces de cargar 12S lipo y el iCharger "tan solo 10S", lo que yo valoraría son estas dos cosas.

1º Si compras mucho en Hobbycity te hacen descuento en el iCharger quedándose en 130$ (eso es lo que me a costado a mi, no se si varia mucho en función del tipo de usuario, en mi caso de platino....) si que el precio seria de unos 90€ que es claramente inferior a los demás.

2º Si no llevas intención de cargar A123, ni varias lipos de bastante capacidad, quizá los de 12S sean mejor. Pero si vas a cargar A123 o varias lipos de una capacidad ya importante, siempre las cargaras un poquito antes con el iCharger. Si que ya tendrás que valorar tu, o si realmente vas a necesitar 12S.....

Bueno espero haberte ayudado un poco....... la verdad es que es una decisión complicada.

Saludos.
Por fimini
hombre la verdad es que actualmente voy a cargar la lipo de 2s del trex nitro, baterias de plomo de 12 voltios y las lipos del mini titan 3s con lo que con el imax b6 me sobra pero quiero en un futuro tener un electrico algo mayor tipo trex 500 o 600 y no quisiera cambiar otra vez de cargador. de a123 posiblmente las cargue pero me da igual que tarde 10 minutos mas o menos
encima aora he encontrado el megapower por 159 dolares
Gente,

Necesito de vuestra ayuda con este cargador. Me compre uno y no quiero hacer lio al cargar las celdas. tengo 2 pack de 5S de 5000mh y quiero cargarlo balanceando en este cargador que es 10s. Como lo debo conectar?

En paralelo o en serie ?

Debo poner los 2 pack uno en cada ficha de 5S de la plaqueta, y conectar ambos pack a un cable en paralelo o si conecto uno en cada ficha del 5 del cargador debo conectar el ambos cables en serie ?

Lo mismo me ocurre cuando quiera cargar mis tres pack de 3S de 3000 mh de los heli, como debo conectarlos para cargar balanceado el sistema.

Una vez que lo conecte que debo elegir en el programa del cargador?

Gracias por vuestra ayuda, leopoldo
Hola,

Carga los packs de baterías conectándolas en serie.

Haz primero la conexión en serie de los conectores de carga/descarga de las baterías, ya sean dos o tres. Comenzando por el pack de la derecha te quedará libre el negro (negativo), su rojo irá com el negro de la siguiente y así sucesivamente. Ya sean dos o tres packs te quedará un positivo (rojo) suelto al final. Los extremos del conjunto, cada uno a su color del cargador.

En cuanto a los conectores de balanceo, comienza también conectando primero el conector de equilibrado de la batería desde la que entre todo el pack sale el negativo (negro) al conector primero de la derecha de la placa de balanceo (si la tienes en tu mano con los cables al cargador para arriba verás que en el lado derecho de la placa tienes un (-). El conector de equilibrado de la siguiente batería en una posición a la izquierda y si tienes tres, este último en el de la izquierda del todo.

Creo que el truco es mas que nada crear habito y hacerlo siempre de la misma forma para no confundirse, empezando por ejemplo siempre desde la derecha con los negativos. Si te equivocas tendrás un pequeño chispazo en el conector de balanceo y probablemente se quemará alguno de los pines, pero el asunto no pasará de ahí, lo digo por experiencia propia, obviamente :-) por que me ha pasado mas de una vez, je, je.

El cargador, si tienes la versión adecuada de software, te detectará automáticamente el número de elementos totales de todo el conjunto. Ese es un gran cargador.

Saludos
Última edición por luk50 el Mar, 11 Oct 2011 23:27, editado 1 vez en total.
Se me olvidaba, en el cargador tendrás que seleccionar LIPO, BALANCE CHG, xxA y AUTO. siendo xx los amperios a lo que quieras cargar según las caracteríticas de tus baterías... y tus prisas. Medio C es prudente en general.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!