miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel del Valle
Hola a todos,

para todos los incondicionales de este magnifico avión, ya tenemos a punto el nuevo ION 2006, con motivo de su decimo aniversario.

El fuselaje es totalmente nuevo, mucho mas fino, un poco mas largo y reforzado con carbono. Las alas con perfil MH30, son un poco diferentes que las anteriores, y los colores rojo y blanco como el primer ION.

De acuerdo con los pilotos que han realizado los test el nuevo ION es mucho mejor que el el antiguo.

Happy landings

Manolo
Adjuntos
new_ion_1.jpg
new_ion_2.jpg
Por Juan Pérez
Hola Manolo, soy Juan Perez, ¿como vas hombre?

bonito el ION, supongo que decorado por ti. ¿los trae el mismo que los traia? o lo has comprado fuera.

Saludos
Por Manuel del Valle
Amigo Joan

Que va, la foto es de la fabrica, el avión es uno de los prototipos del nuevo ION, y la decoración es la original, yo seguramente compre uno cuando esté a la venta.

Creo que ahora los trae Roberto de ROI IMPORT.

Nos vemosen en el nacional F5J!

Saludos

Manolo
Por Antonio Mateu Brunet
Hola a todos.

Manuel,tienes idea de cuando estara a la venta? y del precio?

Gracias de antemano.
un saludo
Por Manuel del Valle
Hola Antonio

El nuevo ION 2006 está ya en producción, y tardará unas ocho semanas en estar disponible.

El precio será mas o menos el mismo.

Uno de los motores mas usados, el Axi 2826/10 entra en el nuevo fuselaje sin problemas.

Además saldra un nuevo ION mini en breve. El fuselaje será el mismo, pero el ala mas pequeña, 1640 mm y perfil RG-15

Saludos

Manolo
Adjuntos
new_ion_5.jpg
new_ion_5.jpg (10.8 KiB) Visto 1714 veces
Por Antonio Mateu Brunet
Muchas gracias por tu respuesta.

sera cuestion de tener un poquitin de paciencia.El ION mini me oparece muy interesante tambien ya que tenia idea de hacer un avion un poco mas rapido con un motor Mega y 10 elementos.En principio tenia en mente el Liftoff (mediano) pero visto este...

Que te parece la combinacion para empezar a practicar f5b?

Muchas gracias y un saludo.
Por Manuel del Valle
Hola Antonio:

Para empezar en F5B, si quieres incluso participar en alguna competicion oficial o pruebas Open Nacional, yo me prepararia un avión F5F, un mismo ION (grande) con 10 elementos y Un MEGA 22/30/2, un 22/30/1 con reductora 5:1 te podria servir.

Y despues pasar a un F5B, estos aviones son mas pequeños y pesados, mucho mas rapidos y potentes, pero la dinamica de los concursos es la misma que en F5F, con lo que dar el salto es mas facil.

Un Saludo

Manolo
Por Noa
Que guay,un ion nuevo.Lo que no me gusta es la decoracion,no le pega.
Igual vendo el mio y me lo pillo.
Adjuntos
ion.JPG
Por Antonio Mateu Brunet
Hola Manuel.

Me equivoque de categoria,gracias por la correccion.Pues creo que montare motor Mega que me comentas y 10 elementos en mi Ion y empezare a practicar.Por otra parte,te agradeceria que cuando este disponible el nuevo Ion,me lo comentaras o algo ya que estoy muy interesado en este avion.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Por Andrés
Hola Manuel,

Yo sigo dándole vueltas a qué hacer, voy a probar a arreglar el Micro Flash, pero no tengo mucha confianza en mi primera reparación de un ala hueca, así que sigo barajando opciones.

¿Qué tal anda de resistencia el ala?

El Bandit o el Liftoff, como sabes, ya los tengo en el punto de mira, pero me gustaría algo un poco más grande y con flaps si puede ser, lo que pasa es que quiero algo con lo que pueda hacer loopings cuadrados, no se si me comprendes :wink: :twisted: :twisted:

Un saludo

PD: ¿el pequeño también puede llevar flaps?
Por Manuel del Valle
Hola de nuevo Andrés,

cuando dices grande, te refieres a GRANDE, yo creo que andas buscando alguna excusa para saltar a un velero F5F, buscate un Surprise 12 con flaps, o incluso (mas barato) un Simba tambien con flaps, y darás el salto que tanto andas buscando.

Estas maquinas puedes volarlas con una motorización normalita, aunque será cuando montes un motor salvaje cuando disfrutes de verdad...

Saludos

Manolo

P.D. te pongo una foto de un Micro Flash para que te animes a repararlo
Adjuntos
MFlash.jpg
Por Andrés
Pues gracias por la foto, de verdad que me han dado ganas de arreglarlo :D

Hombre claro que me gustaría un Surprise o parecido, a quién no :wink: , pero pasan tres cosas. Primero que no tengo en mente competir (por lo menos a corto-medio plazo), segundo que es un pastón y con lo poco que vuelo no me merece la pena hacer semejante inversión (además de que ahora no es que me sobre el dinero :(), y tercero que todavía me tengo que soltar un poco más en esta modalidad. Es mucha la tensión volando éstos aparatos a las velocidades que lo hacen. Si ya me tiemblan las piernas con un Micro Flash, no quiero ni pensar lo que sería con un Surprise :shock: Por no hablar del cabreo que me cogí al estampar el MF, me pasa eso con un avión de esas cifras y me entra una depresión que tengo que pedir la baja :lol:

Por eso busco algo más "normalito", pero lo que me trae de cabeza, porque es dificil de averiguar, es saber qué aviones que se anden por los 200€ tienen alas que te permitan un vuelo agresivo sin partirlas.

El Bandit y Liftoff parece que serían buena opción, pero no se si es símplemete por el sistema de alas de foam enchapadas o es que éstos en particular están bien hechos y aguantan más que el Ion, por ejemplo :?:

Un saludo
Por Antonio Mateu Brunet
Hola Manuel.

Estoy en Inglaterra y he aprovechado para comprar un motor Mega 22/30/3, regulador Jeti Jes70-3p OPTO y 2 packs de baterias 10 elementos GP2200.Que te parece el conjunto para empezar en F5f?

Y estoy ansioso por montarlo y ver que tal va.Un saludo y gracias por tus consejos.
Por Manuel del Valle
Hola Antonio,

Si quieres el Mega para diez elementos yo compraria el 22/30/2 que con una 10x6 llega a los 70-80 amperios de comsumo, bastante mas que el 22/30/3 y cuestan mas o menos lo mismo.

Te pongo una foto de uno de mis aviones preferidos de F5F, aunque algo dificil de conseguir.

Un Saludo

Manolo
Adjuntos
Avionik- F5F.jpg
Por Antonio Mateu Brunet
Hola Manuel.

Vya, pues ya he hecho el perdido y me es imposible cambiarlo ya que me llagara manana.de todas formas,me ira bien este motor,el /3

De momento lo montare en el Ion que tengo.Muchas gracias y un saludo
Por Noa
Manolo explicanos lo de las dos alas.¿Son para elegir con flaps o sin?
Por Manuel del Valle
Hola Noa

lo que pasa es que al parecer van a sacar dos versiones, una con el ala de siempre y otra mas pequeña, supongo que para los que lo quieran usar para ladera o un vuelo mas hotliner.

Un Saludo

Manolo
Por arocholl
Manuel del Valle escribió: El nuevo ION 2006 está ya en producción, y tardará unas ocho semanas en estar disponible.

El precio será mas o menos el mismo.
Yo ya lo tengo pedido, pero ¿me podrías aclarar lo siguiente, antes de recibirlo?

* Según me han asegurado, el nuevo ion tiene el ala en dos piezas.

* En la foto de tu mensaje Manolo aparece el nuevo ion (supongo) y se ven los flaps abajo, sin embargo me han dicho que no trae flaps. :?:

Un saludo
Por miguelonete
donde lo has comprado? tiene buena pinta...
Por Manuel del Valle
Hola de nuevo,

creo que el ION se puede comprar en la version antigua o la nueva, con o sin flaps y con el ala partida o en una pieza, según gustos.

A mi el que siempre me ha gustado es el antiguo, que venia en color blanco, con el ala partida y sin flaps, es un avión que me enseño mucho y me dió muchisimas satisfacciones, y que aún vuela un compañero de mi club, que de vez en cuando me deja darle un poco de caña.

Un Saludo

Manolo
Por arocholl
Manuel del Valle escribió:Hola de nuevo,

creo que el ION se puede comprar en la version antigua o la nueva, con o sin flaps y con el ala partida o en una pieza, según gustos.

A mi el que siempre me ha gustado es el antiguo, que venia en color blanco, con el ala partida y sin flaps, es un avión que me enseño mucho y me dió muchisimas satisfacciones, y que aún vuela un compañero de mi club, que de vez en cuando me deja darle un poco de caña.

Un Saludo

Manolo
Manolo, gracias por la nota. Efectivamente ya sabía de los dos modelos de ION anteriores, siendo el de ala en una pieza la versión con flaps.

Sin embargo, respecto al ION 2006, me han asegurado que en cuanto a configuración es como el antiguo, es decir, ala en dos piezas, sin flaps. Pero me lia un poco las fotos del enlace que parece indicar todo lo contrario. En fin, tendré que esperar a tenerlo para estar seguro al 100%. Ya os iré contando.
Por miguelonete
hay algun lugar en el que vendan el pro+ (mh30 y flaps) en europa?
solo lo he encontrado en hobby-lobby, y estoy aver si me dicen si tiene flaps...
Por SVI
Hola. Yo estoy dándole vueltas también al Ion. Tras volar glows un montón de años, me compré un Easyglider y lo tengo ya para la chatarra del juesgo que le he dado. :roll:

Viendo el hilo me he leído lo que hay por ahí, y el Ion Pro Plus lleva flaps.

A ver si lo encuentro y logro una bula de mi santa (que me llevará tres meses tras la última compra) y me hago con uno allá por navidades. Así que el pobre Easy seguirá chupando un poco más de ciano.

Josemi II: como ves, los veleros me están encganchando de verdad y con el viento de esta ciudad, acabaré pecando.
Por miguelonete
una ayuda: el pro está en hobby-lobby (usa). Dentro de europa nidea...

sigo a la espera de que me contesten si tiene flaps o no
Por arocholl
Finalmente, me he hecho con el último ION 2006 que había por la zona, lamentablemente sin flaps (pero me aclararon que si han tardado 6 meses en traer a España 5 unidades sin flaps - de las 40 pedidas-, que ya me podía ir imaginando lo que podrían tardar en llegar las de flaps).

En fin, que ya lo tengo en casa, el perfil MH30 es mas fino ( y aparentemente mas rápido que el SD7080 según http://www.jpmodels.cz/ionpro_eng.htm ). Efectivamente el fuselage viene bastante mas reforzado y tiene un diámetro algo menor que el ION clásico. No obstante sigue siendo conveniente añadirle algo de carbono en mi opinión.

El modelo es blanco riguroso, con el intradós del ala y del estabilo en rojo.

El montaje parece cosa de horas, está prácticamente todo hecho.
Le pondré éstos servos metálicos en alerones que ya han demostrado su valía en anteriores ocasiones http://tinyurl.com/yclh8l , 3S Lipo y un MEGA 22/20/3E con una 10x6. En el estabilo es donde no me he decidido aún por un servo tipo HS81 o ir a por un metálico, pero entonces incrementaría bastante el peso del conjunto...
Última edición por arocholl el Lun, 20 Nov 2006 15:54, editado 1 vez en total.
Por roblej
Oye, que buen precio tiene ese servo: rodamientos y piñones metálicos por 11,9€.

¿Que tal los gastos de envío?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!