miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelonete
#332121
para profundidad ponle metálicos, es con lo que le vas a hacer mas perrerias y tiene que aguantar...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#332623
miguelonete escribió:para profundidad ponle metálicos, es con lo que le vas a hacer mas perrerias y tiene que aguantar...
Si... y no. De momento no le quería hacer demasiadas perrerias, asi que uno normal debería aguantar. Fíjate que en el post the rcgroups el que lo evalúa le pone un simple HS81 para el estabilo.

De momento busco una configuración que pese poco, asi que creo me quedaré con el nylon en cola, depende de como quede el CG me plantearé el metálico...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#334270
Servos de alabeo colocados. No es tan facil como parecía, el modelo tiene dos problemillas que no me han gustado mucho:

1) La canalizacion para los cables de los servos es bastante deficiente, tiene mucha holgura y por tanto es difícil atinar al agujero. Al final hay que usar una guía para conseguirlo. Yo hubiese esperado una canalizacion mejor, incluso con un par de pajitas de bebida quedaría chapeau!

2) Los alojamientos para los servos vienen muy bien acabados pero, son pequeños!!! Los tipo HS85 caben exactamente a lo largo, les sobra algo asi como 0,5 mm para que el tornillo del horn toque el lateral. Realmente necesita un par de mm mas para que esté en condiciones, pero da tanta pena dañar el alojamiento que al final haciendo presión lo he dejado con calzador. Pero no me gusta. Otra cosa es que si hubiesen puesto unos 5mm mas a lo ancho, se podría poner un soporte para servos universal y luego dos tornillos o pasadores, pero nuevamente se queda corto, asi que he imitado al de RCGroups y he terminado cubriendo el servo con cinta de enmascarar y luego un termoretractil muy fino (de los de los packs de baterias), para luego de un pequeño lijado del alojamiento pegarlo con epoxy. Me parece una pena tener que chapucearlo así.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#336925
Al final he podido poner el 85MG/BB en la cola, porque para mi grata sorpresa el avión queda centrado con solo 1.2Kg de peso total. Yo esperaba tener que llegar tranquilamente al kilo y medio para centrarlo, pero no ha hecho falta llegar tan lejos asi que servo metálico en cola pa los restos.

El peso del avion vacío + servos es de 750g, con lo que me quedan 450g para motor (200g) variador+receptor (80g) + unos 200g de baterías. Lo bueno es que hay espacio de sobras para mover las baterías hacia atrás, asi que cuando en ladera pida lastre le puedo meter 2 o 3 veces mas peso en baterías y llegar a los 2 kg para correr.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#337762
parece que te va bien... puedes poner alguna foto?
Avatar de Usuario
Por arocholl
#337917
Aquí hay algunas fotos:

Imagen
Imagen
Aquí se ve el refuerzo de carbono que le he puesto:
Imagen
Imagen
Servo de alerón: Cinta de enmascarar+termorretráctil del fino fijado todo con un poco de epoxy, y luego relleno los huecos laterales con un poco de liteplast para que el servo no haga torsión sobre la delgada capa de epoxy.
Imagen
Winglet. Está hecho con una pieza de plástico hueco y pegada al final del ala.
Imagen
Imagen
Imagen
Por jordi navas
#338814
sigue sigue poniendo fotos, asi tomo nota

un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#339210
ala, me acabo de enamorar del todo... es precioso!!!! te está quedando genial...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#347736
Bueno, aquí teneís algunas fotos del estreno, éste domingo en el Halcón.

Después de probar en casa la motorización con el EMeter, tenía los siguientes parámetros a tope de gas (MEGA 22/20/3E, palas 10x6, 3sLipo 3300mah 20c):

RPM: 13700
Vin: 11.2v
Iin: 49A
Win: 550W

Imagen

Imagen

En cuanto saqué el Ion en el campo despertó expectación. Parece que todos tenemos historias que contar del Ion, y a todo el mundo le mola este avión, sea modelo antiguo o nuevo. :D

Imagen

Asi que entre distraídas anécdotas lo terminé de montar, lo centré un poco conservador por si acaso y con ayuda de otro piloto que lo lanzó le dí el primer vuelo. Con motor a 50% el Ion subió muy rápido, con una inclinación de 60 o 70 grados, y sin necesidad de tocar ningun trim. Todos opinaron que el motor es el ideal para éste avión (ya que un outrunner, aunque da mas tracción, también es mas lento y parece que un Ion que no corre no es un Ion - si, ya sé que sobre ésto hay gustos y gustos :wink: ). Además como se puede ver en las fotos el nuevo morro es mas delgado y un outrunner cabe realmente muy justo.

Imagen

Después de dar unos giros a velocidad media, a motor parado, todos coincidimos en que gira con muy poca pérdida de energía, y es muy noblote. Mas tarde, ya en el suelo estuvimos comparándolo con un Ion de los amarillitos y vimos claramente que el nuevo tiene unos 12cm mas de cola, lo cual le da mas momento de cola (el morro sin embargo es idéntico de largo en Ion amarillo y Ion 2006 si mides desde los tornillos de sujeción hacia adelante).

Al rato de tenerlo arriba, y después de acostumbrarme un poco a su vuelo empezé ya a darle un poco de caña con pasaditas rápidas, y si bien no he volado un Ion antiguo para comparar, el nuevo desde luego tiene muy buena penetración (con solo 1.3kg que pesaba en orden de vuelo) y un silbido muy familiar :) .

Imagen

Sin querer agotar la batería por si tenía que practicar varias aproximaciones, le acerqué a la pista y le puse los frenos (el mio no lleva flaps asi que solo con spoilerones) y la verdad es que frena bastante si bien tuve que hacer 3 o 4 aproximaciones hasta cogerle bien la medida, ya que sin timón se complica un poco la orientación. Pero bueno, a la cuarta lo acerqué correctamente, con frenos arriba al 100% y picando un pelín profundidad, se consigue que frene en unos 20mts. El viento de cara sería de unos 15-20km/h.

Imagen

En fin, buen sabor de boca, y la sensación de que el nuevo Ion desde luego está a la altura de lo que cabría esperar de la saga.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#347987
ehh no vale... esas cosas se avisan... :x :x :) a que hora fuiste, que yo me pasé por ahi a eso de las 4:30...

enhorabuena por el estreno, estoy impaciente por verlo en persona...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#348617
miguelonete escribió:ehh no vale... esas cosas se avisan... :x :x :) a que hora fuiste, que yo me pasé por ahi a eso de las 4:30...

enhorabuena por el estreno, estoy impaciente por verlo en persona...
Estuve por la mañana, ni yo mismo sabía si podría acercarme así que no pude avisar :roll: . Este finde pinta lluvioso pero si me puedo acercar ya avisaré así lo ves en acción.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#349604
Si puedes avisar aquí cuando vayas a ir, igual os hago una visita para conocernos y ver la maquina :D



Un saludo
Avatar de Usuario
Por arocholl
#351077
Andrés escribió:Si puedes avisar aquí cuando vayas a ir, igual os hago una visita para conocernos y ver la maquina :D
Un saludo
Bueno, pero con la condición de que te lleves el microflash reparado que tiene una pinta estupenda, así nos lo presentas. Si no, no hay trato!
Avatar de Usuario
Por Andrés
#351090
¡Trato hecho! :D


Aunque habrá que ver cómo se porta el tiempo, porque no tiene muy buena pinta... :?
Avatar de Usuario
Por arocholl
#351093
Andrés escribió:¡Trato hecho! :D


Aunque habrá que ver cómo se porta el tiempo, porque no tiene muy buena pinta... :?
No, para este finde imposible. Con la previsión que hay, en el halcón solo se puede volar si llevas un 4x4.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#356944
mirad en lo que he estado trabajando, (acepto criticas menos lo de que el nombre ion sale mal que no tiene remedio...):

viewtopic.php?p=356950#356950

ion para el Real Flight G3 exp 1
Avatar de Usuario
Por arocholl
#357913
miguelonete escribió:mirad en lo que he estado trabajando, (acepto criticas menos lo de que el nombre ion sale mal que no tiene remedio...):

viewtopic.php?p=356950#356950

ion para el Real Flight G3 exp 1
Las fotos tienen una pinta estupenda. Lástima que yo tenga el Reflex y no el Real Flight para poder probarlo.

El comportamiento del velero en vuelo, ¿los has basado en algún otro o te lo has currado de cero?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#357931
me he basado en un avion que ya viene llamado hotliner, le he ajustado las dimensiones, peso (1300g), superficie, perfil y lleva flaps... lo unico le he puesto un AXI 2826/08 con una 12x10 que me parece que iba mejor que con el mega da 185kmh a nivel y sube en vertical... (tira 3,5kg) hay que tener en cuenta que el realismo quizá no sea demasiado acertado y me parece que tiene poco estabilizador, pero no necesita mas...
lo que ams curro ha tenido ha sido el encontrar algun programa que modificara los .tga en los que se basan la decoración del avion..
Avatar de Usuario
Por arocholl
#357944
Menuda pala! 12x10. En ese caso, yo le aumentaría un poco el peso. Para darle velocidad y que se le note una inercia adecuada el peso recomendado por JPModels es de 1.8kg-1.9kg.
Hay gente en RCGroups que ha volado Ion con 2.2kg y con motorizaciones de hasta 1200Watios. A uno que llegó a 2.5kg le aplaudieron apenas salir porque rompe en la zona de tornillos, pero parece que hasta 2.2kg es un avión bastante seguro, asi que para simulador te recomiendo darle peso así disfrutas mas.

Ah y por cierto, subele un par de mm los alerones y flaps para pasadas rápidas, si la simulacion es buena se deberia notar.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#357949
ok, aver si le meto unas SC, que ganré al menos 350g...

o le meto lipos en vez de 2p de 4 o 5p... (no creo ya que estoy intentando hacerlo de una forma económicamente realista, por ejemplo las lipo son de himodel...)

con esa pala me dá un consumo de 100A en suelo, pero es flaso seguro, ya que con la que ponen en RCgroups (14x7) que es solo un pelin mas pequeña en equivalencia da reales 53A y me daba 89A...)
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#357966
ala... ya está le he metido unas SC Élite 4500 de 70g cada una 10e, asi que me da 750g total (le he puesto margen) y el avion se queda en 1850g y la carga de 56,5g/dm^2 estas son las baterias modelo:
http://www.cheapbatterypacks.com/cellin ... =ELITE4500

tambien por hacer el bruto le he metido dos packs de esos en paralelo :lol: :lol: :lol: quedandome 2,6 kg . a partitr de 250kmh en picao corria mas quitandole motor... :lol: :lol:
80g/dm de carga...
conociendomé seguro que lo acabo trucando y le meto 2000W y 2,5kg todo a base de lipo... :lol: :lol:


PD: con las sc tira 3,1 kg se notan los amperios...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#357989
una capturilla para que se aprecie la velocidad(la quito x qu era muy grande) pero eran 450 kmh!!...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por miguelonete el Vie, 15 Dic 2006 19:30, editado 1 vez en total.
Por jordi navas
#365697
Yo tambien he comprado un ion pero sin flaps y estoy pensando seriamente en hacerselos. Que os parece .¿Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Por arocholl
#366365
miguelonete escribió:una capturilla para que se aprecie la velocidad
Miguel, ¿podrías bajar la resolución de la imagen? Es que casi no se puede leer el post con un tamaño tan grande... :D

Este domingo el pronóstico es bueno, asi que si todo se tercia estaré por la mañana en el Halcón por si queréis ver el Ion nuevo.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#366439
Oido cocina :D

A ver si puedo, porque tengo un amigo dándome la paliza para que le acompañe a una carrera pero no me apetece lo más mínimo... :roll:


un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#366823
arreglado lo de la foto...

aver si puedo ir, que tengo mono de vuelo!!!
Avatar de Usuario
Por arocholl
#370390
jordi navas escribió:Yo tambien he comprado un ion pero sin flaps y estoy pensando seriamente en hacerselos. Que os parece .¿Alguien lo ha probado?
Pues no se que decirte, yo he visto alguna version con flaps y es, obviamente, un simple corte en el ala. Sin embargo, siempre te queda la duda de si la version con flaps no traerá algún refuerzo para compensar un poco la fragilidad que añades al quitarle un trozo significativo cerca de la zona de fijación del ala. Si dicho refuerzo es necesario y tú no se lo pones, arriesgas un aplauso en maniobras bruscas...

Yo no lo haría...
Por vicente.s
#437961
Hola :
Yo tengo la version antigua del Ion, viendo unas fotos le corté en el ala los flaps-aerofrenos y el cambio fue fantastico. Despego con flaps entre 25 o 15 grados y aterrizo con aerofrenos casi a tope ya que sino alarga mucho.
El motor utilizado es un Pharsor 15/4 con ocho elementos de MeHi, estoy muy contento con él, pero despues de cinco años creo que ya se ha ganado la jubilación y me compraré otro.
Eso si, ponerle unas tiras de carbono para reforzarlo un poco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!