Bueno, aquí teneís algunas fotos del estreno, éste domingo en el Halcón.
Después de probar en casa la motorización con el EMeter, tenía los siguientes parámetros a tope de gas (MEGA 22/20/3E, palas 10x6, 3sLipo 3300mah 20c):
RPM: 13700
Vin: 11.2v
Iin: 49A
Win: 550W
En cuanto saqué el Ion en el campo despertó expectación. Parece que todos tenemos historias que contar del Ion, y a todo el mundo le mola este avión, sea modelo antiguo o nuevo.
Asi que entre distraídas anécdotas lo terminé de montar, lo centré un poco conservador por si acaso y con ayuda de otro piloto que lo lanzó le dí el primer vuelo. Con motor a 50% el Ion subió muy rápido, con una inclinación de 60 o 70 grados, y sin necesidad de tocar ningun trim. Todos opinaron que el motor es el ideal para éste avión (ya que un outrunner, aunque da mas tracción, también es mas lento y parece que un Ion que no corre no es un Ion - si, ya sé que sobre ésto hay gustos y gustos
). Además como se puede ver en las fotos el nuevo morro es mas delgado y un outrunner cabe realmente muy justo.
Después de dar unos giros a velocidad media, a motor parado, todos coincidimos en que gira con muy poca pérdida de energía, y es muy noblote. Mas tarde, ya en el suelo estuvimos comparándolo con un Ion de los amarillitos y vimos claramente que el nuevo tiene unos 12cm mas de cola, lo cual le da mas momento de cola (el morro sin embargo es idéntico de largo en Ion amarillo y Ion 2006 si mides desde los tornillos de sujeción hacia adelante).
Al rato de tenerlo arriba, y después de acostumbrarme un poco a su vuelo empezé ya a darle un poco de caña con pasaditas rápidas, y si bien no he volado un Ion antiguo para comparar, el nuevo desde luego tiene muy buena penetración (con solo 1.3kg que pesaba en orden de vuelo) y un silbido muy familiar
.
Sin querer agotar la batería por si tenía que practicar varias aproximaciones, le acerqué a la pista y le puse los frenos (el mio no lleva flaps asi que solo con spoilerones) y la verdad es que frena bastante si bien tuve que hacer 3 o 4 aproximaciones hasta cogerle bien la medida, ya que sin timón se complica un poco la orientación. Pero bueno, a la cuarta lo acerqué correctamente, con frenos arriba al 100% y picando un pelín profundidad, se consigue que frene en unos 20mts. El viento de cara sería de unos 15-20km/h.
En fin, buen sabor de boca, y la sensación de que el nuevo Ion desde luego está a la altura de lo que cabría esperar de la saga.