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Por Falcon
#562090
Hola a tod@s.

¿Alguien tiene ya el nuevo jet F-16 de Kyosho? :lol:
He visto algún vídeo por internet pero no se ve muy claro su vuelo.
Es para que nos comentéis que tal vuela, porque viene casi listo para volar e incluye el variador, turbina, motor brushless y dos servos.
Además tiene muy buena pinta. 8)

Saludos.
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F16.jpg
F16.jpg (4.49 KiB) Visto 1628 veces
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Por mc-jairo
#562448
hola q tal, pues no veo tu pic, pero me imagino que es ese que se parece al de align, no traen tren de aterrizaje.
Por gijon
#564513
esta tarde lo he tenido en la mano ,viene todo listo para volar, pegar las alas y poco mas ,no trae tren de aterrizaje, y el precio es de 215€
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Por mirne
#565393
gijon escribió:esta tarde lo he tenido en la mano ,viene todo listo para volar, pegar las alas y poco mas ,no trae tren de aterrizaje, y el precio es de 215€
con electronica :?:

servos variador
bateria etc :?:
Por AlfonsoG
#565568
El F-16 de Kyosho incluye servos y variador.
Saludos.
Por balagorri
#565649
Buenas!

Viene con todo menos receptor y lipo.

Auiq el link de rcgroups que ya estan pensando en 4S, pero bueno, con 3S creo que es suficiente, al meos al mio lo pondré así. Estoy en duda con que pack ir pero seguramente me haga con unas ThnderPower de 1320.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=731257

En Asturias te venden por 187:

http://www.rc-limits.com/scripts/produc ... =10&mail=1

Por lo demás es precioso el avión.

Saludos,

Aitzol.
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Por Vicente Bonet
#567441
Os pongo unas fotos del mio, os aseguro que lo que más trabajo da es lo de las pegatinas!, en serio, el avión se monta en menos de 1 hora, DOS! he tardado en poner las calcas.

Esta tarde estreno, en principio lo voy a probar con una li-po 3S de Himodel de 1300 que entran como un guante. el consumo ronda los 15A a tope de gas, por cierto el variador que trae de serie el parato es de 25A, aunque no se si el motor podria aguantar voltajes superiores a 3S, probaremos a ver, ya os contaré.
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F-16 uno.jpg
F-16 dos.jpg
F-16 tres.jpg
Por balagorri
#567827
Buenas Vicente!

Que tal el estreno?

Te creo cuando dices que se tarda más poniendo las pegatas que montando el avión en sí.

Cuanto te pesan esa lipo?

Saludos!

Aitzol.
Por pere ramon mas sanso
#568270
Hola a todos, Vicente el avión es precioso, lástima que no lleve ruedas, me lo estuve mirando el otro día en Palma, lo venden por 195 euros, me gustaría saber que tal ha ido el estreno, y si ves posibilidad de ponerle tren de aterrizaje.
saludos
Pere Mas
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Por Vicente Bonet
#569570
Hola a todos, perdonad el retraso pero es que mi PC ha tenido un resfriado o algo así y a estado sin funcionar el finde.

En fin, para resfriado gordo el del F-16, como os expliqué el mismo sabado procedimos a su estreno, la tarde perfecta, incluso una ligera brisa que favorecia el despegue. (el empuje en estatico no es para tirar cohetes).

Al no disponer de tren de aterrizaje (ni de despegue tampoco), procedimos a un lanzamiento manual en condiciones LTA, (Luis me Tiras el Avión?), así fué, tras un lanzamiento óptimo (considerando la experiencia del tirador en estas lares) y con el motor a tope, el centro de gravedad "clavado" en el punto delantero recomendado. el avión inició un perfecto descenso en picado desde la mano de Luis hacia el planeta Tierra.

En tales circunstancias, poca altura y poca velocidad, los elevadores no llegaron a tener ningún efecto sobre el avión, golpeandose este su barriga en un primer golpe (fuerte), que sirvió para que una semiala se rompiera y con su consiguiente rebote y caida de morros posterior que sirvió también para destrozar el morro ( de plástico) del avión y despegar-romper el estabilizador derecho.

conclusión 1:

GRFFFFGLKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡#####!!!!!!!!!GRRRRRRRRRRFFSSHHH####! ! ! !

conclusión 2:

Con el centro de Gravedad en su punto delantero, Luis va a tener que comer bien para lanzar con más fuerza el avión la próxima vez.

Pués eso, que os pongo unas fotillos del golpe y su arreglo, que muero de ganas de volver a intentarlo, esta vez el C.G. irá en el punto trasero recomendado, es facil, solo hay que mover las baterias ligeramente, aún con todo esto he de decir que el avión es fuerte de narices, por que el batacazo fué duro, muy duro y estoy seguro de que tiene que volar bien. Respecto al empuje, estas EDF pequeñas (50mm) engañan bastante, ya que recuerdo que el Mig-15 de Alfa Model tambien aparentaba poco empuje y luego en vuelo era un fiera, creo que con este de Kyosho pasará algo parecido. Ya os contaré. saludos.

P.d. las Li-Po son Himodel 1300, y su peso es de 105 gr.
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avion roto.jpg
morro roto.jpg
morro taco 1.jpg
morro masilla.jpg
Por jjherrero
#569640
jorr que lechon!!!

pues nos has dejado con las ganas de saber como vuela, que rabia se estrellara al despegue.

un saludo y al atakerrr
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Por mirne
#569875
jdr que pena
y por otra parte se lo que es
los despegues con esto aviones son bastante dificiles y críticos

yo harto de romper morros alas depósitos :lol:

me construido una catapulta para lanzar el twister
Imagen

que si veis el vídeo de la casa multiplex la peña lo saca con la mano como si nada

y yo lo he reventado solo de intentar despegar con la mano

bueno os dejo esto para que le echéis un vistazo

Imagen

Imagen

mirar este hilo
viewtopic.php?t=29899


saludos
Por pere ramon mas sanso
#569948
hola a todos. Vicente lo siento por el accidente, pero seguro que volará pronto, Tranes el f-16 lo ví en Kenia.
saludos
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Por Tranes
#569964
Vaya lastima vicente, pero animo, que cuando lo hayas arreglado te volara mejor que nuevo (en tu caso seguro)

Gracias Pere Ramon.....no se si acercarme a Kenia.....si voy seguro que salgo con el bion.


Por cierto, en la pagina de kyosho sale el nuevo edf, nada menos que el A6 Intruder:

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=102669

Siempre me ha gustado mucho este avion, casi tanto como el f 16.


Saludos
Por balagorri
#570537
Buenas, Vicente y Cia!

Que Hijoputada, chico! Lo siento de verdad!

Espero que lo vuelvas al aire pronto, que el pajaro se lo merece!

Una pregunta, le diste algun angulo positivo o negativo a las alas? La semana que viene empezaré con él.
Antes tengo que terminar el de enroute.

Animo y suerte en el proximo vuelo!!

Saludos,

Aitzol.
Por balagorri
#570859
Por descarga no habrá problemas.

Yo creo que el tema es poner las más ligeras por tema del peso total y conseguir el Centro de 135mm, sino lo que le ha ocurrido a Vicente.

Saludos,

Aitzol.
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Por Vicente Bonet
#571020
Hola a todos, !vaya guapada el A-6 nuevo de Kyosho!, voy a tener que ir a que me revisen el sindrome de "culo veo, culo quiero...",

Bueno ya tenemos de nuevo el avión listo para el reestreno el próximo sabado, la verdad es que la facilidad de reparación del aparato después de semejante batacazo ha sido notable, al fin y al cabo al estar montado con pocas piezas lo hace excepcionalmente simple.

Respondiendo a Balagorri te diré que no le he dado ninguna incidencia positiva o negativa al ala, lo he montado tal como viene del molde, de hecho, el montaje de las alas no deja lugar a fallos en la construcción ya que consiste en un machihembrado entre la raiz alar y los laterales del fuselaje, con poca posibilidad de modificación, es parecido a un huevo "Kinder" de esos de los crios.

Por último creo que ambas baterias podrian ir, aunque pienso que me decantaria por las primeras que nos enseña Scaryxxl, que, aunque sean un poquito más pesadas, caben perfectamente en el interior del morro del avión y se pueden desplazar hacia atrás para centrar el modelo. Por otro lado hay que tener en cuenta que el motor consume a tope de gas unos 15A que es el valor máximo de consumo de las baterias que nos enseña Balagorri, a lo mejor las forzariamos un pelín más de la cuenta. Por otro lado el avión no tiene ninguna entrada para ventilar las baterias, con lo cual tenemos que ir con cuidado para no achicharrarlas, en fin os dejo unas imagenenes del modelo una vez reparado y esperando su "segunda oportunidad", saludos.
Adjuntos
morro nuevo.jpg
El morro ha sido reconstruido en balsa, y masilla (la verdad, podria haber lijado un poco más...)
morro nuevo 2.jpg
creo que con estabilizadores pendulares tendriamos más control a bajas velocidades, sobre todo en el lanzamiento.
Por balagorri
#571058
Buenas!

Sí que eres un artista! Espero que no, pero si el mio tubiera que ser reparado, ya sé a donde enviarlo, jejee, broma!

En serio, muy buen trabajo, xapó!

Tienes razón, las thunder power irán forzados, en fín, gracias por el ahorro que me has echo y aprovecho unas que tengo que por peso son muy parecidos a las tuyas.

Mañana empezaré el montaje, porque viene de camino un variador para el F-16 de enroute y por tanto haré pasatxanda.

Que los 4 vientos te acompañen este finde!!!!!

Saludos,

Aitzol.
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Por Vicente Bonet
#571077
Gracias por los animos y adelante con el tuyo,. Oye ¿como es que te viene el variador aparte?, y... ¿pasatxanda?...

recibe un saludo.
Por balagorri
#571232
Buenos Dias, Vicente y Cia!

No, el variador es para otro F-16 "Falcon II", que lo cojí de X-flight de China:

http://www.x-flight.hk/e/products/produ ... F-FALCONII

Pasatxanda es un termino en euskera que significa cambio de turno, es decir que hasta que no reciba el variador que me viene desde www.2dogrc.com no podré hacer mucho más y aasí empezaré con el de Kyosho, que me estan entrando unas ganas,,,,,,,

Saludos,

Aitzol.
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Por Tranes
#571284
Vicente eres un artista!!!!

A ver si este finde lo estrenas y nos cuentas.


Balagorri, ese f-16 de X-fligts tiene una pinta excelente. Que motor le has puesto?



Saludos
Por balagorri
#571287
Buenas Tranes!

El motor del Falcon II es el 8XL, que admite hasta 3S y 4S, el 9GL admite "sólo" 3S, de todas formas los videos se ven como vuela con diferentes motorizaciones.

Saludos,

Aitzol.
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Por Vicente Bonet
#571502
Me ha dicho un "pajarito" que pronto tendremos representación de X-Flight en España.

Como sepan mantener los precios se forran, son una especie de aviones de usar y tirar, pero el precio es descomunalmente económico y sus diseños muy, muy atractivos. Yo tengo el AV-8B (ya descatalogado) y vuela de maravilla.

A ver, A ver...

Saludos.
Por balagorri
#571653
Ostia! que buena!

Yo tambien tengo por hacer (como no) un par de sus aviones, el F-35, el pobre está,,,, y el MiG-29 que ni lo he empezado, pero pronto lo haré!

Pongo unas fotos del Falcon II y del de Kyosho.

Abriré un hilo sólo para el Falcon para no liar más éste.

Saludos,

Aitzol.
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DSCN0096.JPG
Las tripas del de Kyosho
DSCN0093.JPG
Tal como viene al sacarlo de la caja
DSCN0098.JPG
Los dos Halcones
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Por Vicente Bonet
#572006
Y al septimo dia... Voló!!!!,

Bueno pues ya está estrenado este pequeño bicho, esta vez luis hizo gala de uno de sus mejores lanzamientos este año y lanzó el avión con un potente impulso (importante) perfectamente nivelado, la velocidad del viento era 0 Kmh con lo cual el lanzamiento prometia emociones fuertes.

y Así fué, de primeras el empuje de la EDF demuestra ser más que suficiente, la forma en que el avión penetra en el aire a mitad de gas hace ver lo acertado del diseño, metedle el stick hasta las trancas ( gas a tope) y vais a tener que ir con cuidado de no perderlo de vista.

En un primer momento y aún teniendo el centro de gravedad en el punto trasero recomendado el avión es muy cabezón, tiene tendencia a meter el morro hacia la tierra madre, me ayudan a trimarlo, me como todo el recorrido del trim ( en cabeceo ) y aún así insiste en meter el morro, de todos modos es manejable y puedo seguir el vuelo con cierta comodidad.

En cuanto a recorridos de mando está demostrado que 1 cm para profundidad es excesivo, voy a reducir ese recorrido a 0,75 cm como valor máximo y 0,50 como vuelo normal, o, en todo caso guardar el centimero para tener un buén recorrido en el despegue y luego, en vuelo, volar con bastante menos mando.

En cuanto a alabeo, el recorrido de 1 cm demuestra ser muy efectivo, siendo su comportamiento en este eje bastante comodo, aunque también reduciré el recorrido a entre 0,50 y 0,75 cm por eso de tener algo más de libertad en el stick.

El comportamiento en general de los elevadores, que actuan al mismo tiempo de alerones, es nuevo para mi, no sabria explicar el qué, pero hay algo diferente en el comportamiento, si bien el control del aparato es total en todo momento, a bajas y altas velocidades.

En vuelo, es un regalo a la vista, es rapido, recomendable tener recorridos cortos para no estresarnos, no hay que dejarlo ir muy lejos, para los que como yo, ya rondamos los 40, estos avioncillos se hacen muy pequeños enseguida, o sea que cuidadin a tope de gas por que, repito, es rapido.

En estas condiciones me he atrevido a realizar un looping, que realiza perfectamente, ahí se nota la potencia del motor respecto al modelo, el diametro de la figura puede llegar a ser realmente grande, una gozada, después intento un tonel, que,definitivamente no es su fuerte, la disposición de los alerones (en la cola) creo que condiciona mucho esta figura, sale algo parecido a la cola de un cerdito, excesivamente volado y poco elegante, no podemos decir que tenga un vuelo lento, pero se comporta bien a baja velocidad. En el aterrizaje se comporta de forma magnífica, con plenitud de mando y control hasta el último momento, la cinta protectora ha demostrado proteger la panza con creces, no considero necesario ningún tren de aterrizaje.

Pués eso, un avión para disfrutar de su estampa, de su velocidad y del sonido de la EDF funcionando a toda pastilla, no considero necesario utilizar 4S, sinceramente con 3 elementos va realmente rápido, eso si en el lanzamiento (por lo menos el primero) si es importante contar con algún ayudante, ese segundo que pasa desde que lo lanzamos hasta que pillamos el stick puede ser vital para para la salud de nuestro pájaro.

Ahora a ver como soluciono lo del cabeceo, no se si retrasar un pelín más el C.G. o volar de forma continua con ese trim, creo que optaré por lo segundo, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Si alguno tiene una experiencia con este aparato próximamente, por favor que comente sus sensaciones y compartimos experiencias. Saludos a todos.
Adjuntos
TRim elev.jpg
En esta posición ha quedado el elevador para poder llevar un vuelo minimamente nivelado.
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Por mirne
#572047
en lo tipo jets que tengo yo
multiplex recomienda probar en invertido el avion y debe mantenerse mas o menos bien si mucha ayuda o nada del stick
asi estaria bien centrado

hoy he probado a despegar con la catapulta luego os pongo el video

saludos
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Por José Manuel González
#572072
Hola a todos, enhorabuena por el "reestreno", amigo Vicente, estás hecho una máquina.
Pues para que veas que yo también soy "culo veo culo quiero", ahí va el link de lo que me he pillado hoy en Speed Hobbys por 180 eurazos, con 3 servos, variador, turbina y motor, todo ya instalado, y encima con tren:

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=9581

Vamos, que si consigo que despegue con el tren y vuele en condiciones, éxito total.

En fin, ya os contaré.

Por cierto, Vicente, a ver cuando pones un post con la resurrección del Hawk 1400, me darás una alegría...
:wink:
Saludos,

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