miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Pues me e enterado que el nuevo laguito de Santa Perpetua lo inauguran el 8 de marzo coincidiendo con las fiestas de invierno del pueblo, asi que lo pongo en vuestro conocimiento.

Saludos
Por pepaque
Buenas atrdes,

En las actividades anunciadas por el Ayuntamiento para el día 8 pone esto:

10 h. / La Bassa

Exhibició de vaixells en miniatura, a càrrec de l'Agrupació artística modelistes aeronavals de Sabadell, Flota Catalana IOM i Cedanyola Modelcar.

Saludos
Por arojasb
Hola Javi, no se si eres de Santa, pero en estas condiciones tenemos el lago con dos meses de vida :oops: .
Adjuntos
IMG_4384.jpg
IMG_4385.jpg
IMG_4386.jpg
IMG_4390.jpg
IMG_4397.jpg
Aquí tienen el lugar para jugar los niños
IMG_4399.jpg
El fondo, aunque no se ve, es de piedra
IMG_4402.jpg
Quien se fía de colocar aquí un barco de 400 € o mas
Por Javigatobcn
NOOOOOOOOO ¿Pero que a pasadooooooooooooooooo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vivo en barna capital, por Virrey Amat y solemos ir al de Diagonal Mar, pero hemos ido unas 2-3 veces al de Santa Perpetua y el lago esta muy bien o estaba. Pero como es posible esto............y en solo dos meses :?:

Ahora que va a empezar ya el buen tiempo y teníamos pensado acercarnos alguna que otra vez tenemos el laguito fuera de juego, pues ya veras cuando franHR y familia vuelvan de su viaje y se encuentren el laguito asi, con lo contento y orgulloso que esta él de ese laguito, ya se izo un lancha de depron que va muy bien y ahora quería comprarse la FT009

Gracias por la info arojasb, ya diras si hay algún cambio.

Un saludo
Por duendebcn
ostrasss...y yo que iba a ir este finde...pues menos mal que lo habeis comentado...que desastre...normal,eso cuesta muchisimo de mantener y si las bombas han fallado un dia en filtrar el agua,ese es el resultado..ALGAS...les va a costar un paston arreglar eso y parece que el agua se va por algun lado,ya que se ha vaciado muchisimo,eso no lo arreglan ya,demasiado caro y..ELECCIONES....madre mia que desastre :(
Por carloslargo78
Buenas, llevo tiempo buscando un foro asi ya que recien empece con barco rc. Vivi en santa perpetua y por fin puedo dosfrutar de los barquitos ya que con 2 peques era un poco complicado moverme. Soy de santa perpetua y en la medida de lo posible os ire informando del estado del lago ya que a dia de hoy esta aun muy mal. Veo que han puesto peces y por la pinta don gambusias y esos se reproducen rapido y al eser viviparos los peques empiezan a comer al momento de salir y esta clase de peces son devoradores de slgas y no son muy exigentes con el agua y clima. Lo dicho, estamos en contacto y os informare semanalmente. Saludos y nos vemos
Por Javigatobcn
Hola carloslargo78

Pues si pasas a menudo por delante no estaría nada mal nos fueras informando del estado del laguito Carlos, todo un detalle gracias.

Asi le ahorraras a mas de uno que lea este hilo hacerse todo el camino para nada.

Supongo ya nos iremos viendo cuando el laguito vuelva a ser navegable.

Un saludo
Hola

Como ya dije, ire informando del estado del lago que tenemos en Santa Perpetua.

El estado sigue igual tirando a mejor pero aun hay zonas con algas muy altas y corre peligro de enredar nuestros barquitos :lol: , asi que aun no es muy recomendable.
Cabe destacar que han introducido peces, unos son grises, gambusias, que comen mucha alga y esta plagado y hoy he visto que tambien han puesto unos rojos y naranjas, que a mi suponer son carpas de las de toda la vida, pero por mi pequeña experiencia con los acuarios, si no erradican las algas a mano, sobre todo las mas grande, esto estara mal una larga temporada :cry: .
lago-compressor.jpg
Aqui una foto de los peces y las algas
Asi que estas son las noticias semanales del estado del laguito.

Saludos y nos vemos :wink:
Por darioellider
Me comentan que en ese lago no dejan navegar ya con barcos rc, han vendido el uso y explotacion del lago a una empresa de telesky.

Mala suerte, aqui en sevilla nos ha pasado lo mismo.
Por FranHR
No todo es malo, ahora tenemos una familia de patitos!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
patitos.jpg
Ahora en serio, yo soy de Santa Perpetua y me parece lamentable el estado actual del lago, que mas que lago yo ya empiezo a llamarlo pantano porque es deplorable su estado. De hecho los dias que hizo mas calor si pasasabas por alli por la mañana temprano huele mal, por las algas que se pudren en la superficie. Estos dias que ha llovido, la lluvia lo ha "limpiado" un poco pero en cuando llegue el calor, volvera a lo mismo.

Imagino que lo han llenado de peces pensando que ellos acabarian con las algas y eso no es asi, cualquiera que haya tenido un acuario sabe que las algas cuando salen tienes que limpiar todo o al menos hacer el mantenimiento de retirarlas.

Yo llevo años en el aeromodelismo, pero al ver que hacian el lago me hice un barco de depron y me he comprado una lancha, pero con el estado del lago no me arriesgo a meter la lancha y que se me quede enredada en los pegotes de algas que hay.

Lamentable para el ayuntamiento, pero a la alcaldesa le ha servido para seguir en su puesto 4 años mas, de los tropocientos que lleva, aqui a la gente se la engaña muy facilmente.

Sobre la concesion del lago, yo habia oido algo de un amigo que trabajo en el, segun el ayuntamiento quieren arrendarlo a una empresa de barcos de paseo y estan intantando que alguna franquicia de comida rapida les alquile una futura zona de "ocio". Algo parecido al lago del "Parque de Catalunya" de Sabadell es lo que quieren hacer, pero que vamos... entre que lo venden o no pues el lago, perdon pantano, ahi sigue llenandose de mierda.

Una pena porque para el RC que no molestas a nadie, habria sido un lago estupendo. Claro, yo en mi caso, para navegar un ratito tengo que hacer 30Km, asi que nada, guardaremos los barcos para las vacaciones. :evil:

Saludos,
20150608_070723.jpg
20150608_071157.jpg
20150608_071205.jpg
Por carloslargo78
Hola.

Yo tambien soy de santa perpetua y mi mujer fue a preguntar el martes por el estado del lago y si se podia navegar con lanchas rc. La respuesta de los del ayuntamiento fue que la unica zona donde esta permitido es la zona pequeña, que hay, como tengas una ninco delta que no corre mucho, te lo comes en segundos y que en el resto estaba para alquilarlo y no que estaba permitido pero que de momento no llaman la atencion. Yo tambien soy aficionado en acuarios y corroboro lo que dices de las algas, o las quitan manualmente o antes de haber hechado peces podian haber hechado un producto para matarlas, pero el coste se dispara, asi que lo mas recomendable e sa mano pero veo a 1 o 2 personas quitandolas y si le digo a mi hijo de 6 años que quite algas, quita mas algas en una hora que los dos tios juntos, asi va el pais.

Tambien dijo que podiamos hacer estancias o quejas por el estado del lago y para que podamos navegar con nuestros barquitos rc.

Seguiremos informando. Saludos y nos vemos piratillas :lol:
Por FranHR
Ponemos a tu hijo, los dos mios y acaban con las algas en 15 minutos :mrgreen: :mrgreen:

Pues en la zona esa que os han comentado ya me diras, yo que me compre una Ft012 que corre 40km/h pues no me da tiempo ni arrancarla. En hidrodeslizador aun...
De todos modos, lo que no querran son congregacines de gente con barquitos, entonces no entiendo la estupidez de en la inauguracion invitar a un club de radiocontrol, estan gilipichis o que?

No creo que a estas alturas por ir con uno o dos barquitos digan nada, aunque que me expliquen quien se va a poner a navegar a las 11 de la mañana del verano en el lago sin sombra? O arriesgarte a que se te enrede en las algas en el centro? A ver quien es el guapo que se atreve a quitarse los pantalones y meterse a coger el barquito con la de porqueria que hay :lol: :lol:

Si fueramos mas podriamos mirar de hacer algun escrito o ir al ayuntamiento a ver que pasa con la charca.

Saludos
Por FranHR
Bueno, pues este es el estado actual del "super" lago de Santa Perpetua, como podemos ver, ni se ve el fondo.. parece una cienaga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fondo.jpg
Este seria el trocito que le dijeron al compañero carloslargo78 en el Ayuntamiento que se puede navegar con R/C, como se ve es una charca, encima llena de algas y de fondo sera medio metro mas o menos. Sin comentarios los pegotes de algas.
trocito.jpg
trocito2.jpg
Y aqui una vista de los pegotarros de esas preciosas algas ya casi putrefactas :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
algas.jpg
Saludetes!
Buenas a todos los navegantes.

Ya veis que esta fatal el estado del lago, asi que me estoy planteando seriamente poner una queja al ayuntamiento por el estado del lago, no ya por no poder navegar ( es que lo que nos interesa), si no alegando que es vergonzoso la inversion de dinero de los ciudadanos y que visto las espectativas que lleva habra mucho mal olor y perjudicial para la salud de niños que esten jugando por los alrededores del lago. Haber si conseguimos algo, voy a comentarlo a los padres de los amigos de mis niños y familiares haber si cuela alguno y tambien exponen quejas y hacen algo.

Suerte y saludos
Por Javigatobcn
Podrais abrir una petición en change.org pidiendo que el lago sea de uso publico sin limitaciones absurdas que impidan el disfrute del laguito cada cual como mas le guste mientras respete las instalaciones, no moleste a nadie y sea respetuoso con el entorno y los demás.

Es que no tienen vergüenza ninguna, os construyen un laguito que se supone es para disfrutarlo todos, incluso invitan a un club de radiocontrol y justo después de las elecciones pasan del laguito completamente y encima lo privatizan :?: :?: :?: :?: vaya tomadura de pelo.

Saludos
Por jballester
Hola Compañeros,
Hace tres semanas me pase por el lago para navegar con un compañero y se presentó de inmediato el encargado del lado para comunicarnos que tenía instrucciones estrictas de prohibir la navegación de barcos salvo en la charca que hay en un lado jajá que ridículos, claro tuvimos que sacar los barcos del agua. Al día siguiente llame al ayuntamiento pidiendo que quería hablar con un responsable del lago y me pasaron con la arquitecta o responsable del proyecto, cuando termine de decirle que semanas antes nos llamaron a muchos clubes incluido el mío para estar en la inauguración no pusimos ninguna pega ni condición y ahora que ya han ganado las elecciones y la foto les ha salido muy bonita, me sale esta señora diciendo que en el lago no se puede navegar porque los derechos de explotación del mismo los han concedido a una empresa privada a lo que le respondí: con nuestro dinero hacen un lago, no nos dejan navegar, lo explota una empresa privada y que pasa con los modelistas¡¡¡¡¡¡ a lo que me respondió así son las cosas, si quieren navegar tendréis que negociarlo con la empresa que tiene la contrata, claro cada vez me ponía más atacado.
Deciros compañeros que es una vergüenza, además quizás ahora lo de navegar sea lo menos importante porque casi ni se puede del estado deplorable en el que se encuentra el lago, si se presenta una queja pfv. avisarme no lo dudare ni un momento en poner mi firma, hacen lo que quieren con nuestros impuestos y además se burlan descaradamente de nosotros.
Hola compañeros, he estado indagando y consultando y esto lo que comentan en la pagina del ayuntamiento de para lo que esta destinado el lago:

La zona central de la balsa se destina a las actividades deportivas y de ocio de cable-wakeboard, que usa las instalaciones • instalaciones del cable esquí central de la balsa. También se harán eventos vinculados al modelismo y los deportes acuáticos, competiciones y demostraciones náuticas, entre ellas la vela de pequeño formato.

Voy a intentar ponerme en contacto con esta asociacion haber i podemos hacer mas fuerza, pero no me rendire hasta conseguir algun resultado, aunque sea que pongan algun calendario y horarios para que todo el mundo pueda disfrutar de ese lago.

Y esta una entrevista que publicaron en el periodico del pueblo.

Saludos y seguimos en contacto.
Adjuntos
Entrevista de modelismo_cr.jpg
Entrevista en el periodico del pueblo
Por FranHR
Vecino,

Todo estos fue politica de la alcaldesa para hacerse la foto, ahora que ha salido elegioda por los pelos, ya hasta dentro de 4 años no se hara nada con ese lago, salvo si pueden arrendarlo a alguna empresa.

Creo que la peticion que has hecho en change.org esta bien pero habria que modificar algunas cosas, sobre todo la carta dirigida al ayuntamiento y mas con este material que tienes ahora. Lo podriamos comentar si quieres.

Saludos,
Por jballester
Pero, tan complicado es hacer un plano de agua que lo puedan disfrutar los modelistas ademas de hacer bonito el entorno, sin que la única causa sea hacer algo para explotarlo comercialmente, si total lo pagamos nosotros y lo mantenemos nosotros con nuestros impuestos, o que pasa, a los políticos les mana el dinero del cielo.Compañeros cuando este abandonado y como unos zorros de mierda y algas nos llamaran en auxilio veréis. Ahora eso si el día de la inauguración que no faltásemos, cuanta falsedad y desidia.
Por jballester
Hola Carlos,

Esta muy bien esto que ponen:La zona central de la balsa se destina a las actividades deportivas y de ocio de cable-wakeboard, que usa las instalaciones • instalaciones del cable esquí central de la balsa. También se harán eventos vinculados al modelismo y los deportes acuáticos, competiciones y demostraciones náuticas, entre ellas la vela de pequeño formato.
Pero como tu muy bien dices, si no disponemos de un calendario para los días que podemos practicar el modelismo lo tenemos CRUDO. Gracias.
Por FranHR
Bueno, pues ya se acaba el laguito, ya han comenzado las obras de instalacion del "cableSky" que aunque parezca ridiculo la instalacion de un cableSky en un lago tan pequeño aqui lo tenemos.

Ahora, esta claro, que si que nos podemos olvidar de disfrutar del lago los ciudadanos que con nuestros impuestos hemos pagado el dichoso lago, para que ahora venga una empresa privada y lo disfrute con las consiguientes ganancias, a ellos y a los miembros del consistorio "Santaperpetuenc".

Por otro lado, la iniciativa que saco un usuario del foro de recogida de firmas, no se si la saco para que nadie mas la sacara y evitar que protestaramos o es por desganas, ha pasado de todo, pero se podria haber hecho algo mas, promociones, buscar ayudas de usuarios del foro, colectivos en el pueblo incluso asociaciones politicas, porque a fin de cuentas, es jugar con nuestros impuestos, como siempre. :x

Lo dicho, imagino que cualquier dia lo vallaran para que no accedamos a el, o pondran algun tipo de limitaciones que quiera o desee la empresa.
a.jpg
b.jpg
Por darioellider
Lo siento mucho, aqui en sevilla lo estamos sufriendo desfe hace 5 años, pero he de decir q cuando necesitamos hacer una carrera hablamos con el presi de la federacion de sky y paran su actividad por la mañana para q podamos correr.
Hay buen royo.
Podeis hablar con ellos para q un dominho al mes os permitan usar el lago por la mañana. Seguro q os podeis entender con ellos igual q nosotros aqui.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!