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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#816975
Digo mi barco de 4 lipos pues nunca entrara alli otra bateria nimh.
El pobre despues de las ultimas desgracias ocurridas creo que se merecia un arreglito en condiciones y un pintadito.
He utilizado una pintura que ni sabia que existia, es pintura acrilica en spray. Es la misma que se usa en los coches. Aqui hay un sitio que te preparan y te venden el spray pero tiene una pega solo dura 4 dias pues hay que prepararla y usarla, sino se seca dentro del bote en una semana.
la mala pata y torpeza mia fue que se me callo un patin al suelo acabado de pintar. Entre eso y que soy un manazas no he aprovechado la calidad de la misma. es cara pero merece la pena.
Adjuntos
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Por navegante solitario
#817290
hola dario, veo que te estas haciendo un buen pintor, lo peor es gastar los primeros 150 kilos de pintura, a partir de ahi los acabados salen un poco mejor. Que si que el barco se ha quedado muy perita, cuando valla navegando a 70 km por hora no se ven ni las mijillas del suelo ni los chorreones. Te voy a mandar un pequeño consejillo para que se te quede el barco bien: lijalo todo quitandole restos de pegamente y de grasa, lija especialmente y en profundidad en los puntos donde van a pegar la cinta, cuando tengas esto hecho si tienes compresor le soplas con aire y si no agua limpia y una gamuza libre de grasa y si le hechas una gotita de jabon mejor, lo limpias lo secas y cin papel que no deje restos o un trapo limpio muy importante, gasolina sin aceite limpias el barco y te asegura el sitio para cojerlo para poder pintarlo y donde ponerlo una vez que este pintado. Esto es muy importante para no tocar la superficie pintada y veras como se te queda de puta madre y sino es asi me lo das y yo te lo pinto. Un abrazo
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Por DARIO
#817409
gracias antonio, la limpieza la hice como primero con gasolina por dentro y por fuera y luego con agua y jabon.
lo lije todo , aplique la masilla para plasticos, lije hasta aburrirme y luego di una buena imprimacion en spray y lija finita de agua.
otra vez a limpiar con agua y jabon y a pintar , el fallo fue que no amarre bien un patin y se callo al suelo, a partir de alli me desespere y perdi el cariño.
pero el acabado es bueno y sobre todo no hay forma de despegar la pintura del barco.
pero tomo nota de tus consejos y tu propocicion para el siguiente.
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Por nauti-tucu
#817529
Hola:
DARIO, voy a extrañar el rojo de tus patines, pero está quedando mu guapo.
Entre nosotros:
:twisted: :twisted: :twisted: Ahora entiendo el porque de una pieza de carbono que ayudé a envolver para enviártela, jejejejejejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
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Por DARIO
#817538
Si nauti hoy presisamente me ha llegado y encaja a la perfeccion, como sabes no es una pijada el ponerle el carbono pues era el material que habia.
la cambie pues ya eran demasidos remiendos en la tapa antigua.
A pesar de ser de carbono no creo que aguantase el paso de una helice metalica como la que me paso por encima sin querer.
manaña pondre fotos con la nueva tapa. y el domingo a probarlo de nuevo con lipos y un pequeño cambio en el centro de gravedad para ver si deja de botarle el culillo :D :D
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Por DARIO
#817885
ya tengo definitivamente el barco terminado, bueno casi pues nunca esta uno contento del todo y me falta ponerle el desconector de seguridad.
la tapa me la ha hecho primus pues la anterior ya iba a tener demasiados remiendos.
Adjuntos
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Por Silencioso
#817916
Genial Dario me encanta!

Estoy desando ver alguna lancha ya con algun tipo de comprobador de voltaje. A ver quien es el primero que se anima
Por darioellider
#817924
Mi tio ya lo llevó en costa ballena el comprobador de voltage en oval 2
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Por DARIO
#817935
pues pedro este lo llevara seguro pues no quiero mas remiendos, gracias por recordarmelo pues no me acordaba del tema.
lo hare de la siguiente forma segun lo aconsejado por el nuevo reglamento.
Tambien me gustaria ponerle un artilugio para que no de chispas al enchufar el conector de seguridad que segun dice maltrata a los condensadores.
solo que en la imagen que adjunto pone resistencia de 20 a 50 dependiendo del voltage, y mi pregunta para los electronicos, para 4 s que pongo y para 5 o 6?
Adjuntos
comprobador.jpg
antichispas.jpg
Última edición por DARIO el Jue, 02 Abr 2009 9:10, editado 1 vez en total.
Por darioellider
#818862
Asi es como lo tiene mi tio, y el negativo va al exterior con un terminal hembra al que se le ha recortado el hueco donde se encaja el macho, asi solo queda la parte interior que es con forma de parabolica a ras del casco.
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Por sukoi
#819052
dario, podrias usar la misma resistencia, lo unico que te ocurre es que una bateria cargara antes los condensadores y con el otro pack tardara menos, el tema es que reduzca el primer chispazo al estar los condensadores vacios y conectas el pack, si lo llevas en conectores separados, entre que enchufas uno ( el de la resistencia) y persigues el otro por el fondo del casco :twisted: y lo enchufas, ya habra cogido carga ( imaginatelo como el de un flash de fotografia, cuando tienes las pilas a tope tarda muy poquito en recargar entre foto y foto, cuando van bajando ya se hace mas largo)


saludos
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Por DARIO
#819245
gracias sukoy, entonces no me complico la vida pues para cerrar el barco no hay prisa. pero ya que sabes de electronica, ¿con ese cable solo y el negativo el motor no puede andar?
Por jballester
#819315
Hola, ojo no confundir el primer sistema, sera de obligado cumplimiento para el nuevo reglamento que se aplicara en el 2010, obligara a los pilotos tener el barco cerrado para que los comisarios tomen la tensión de las baterias y el segundo sistema es para evitar el chisporreteo al conectar las baterias, aconsejable solo para hydro de 12 y 20 cell, resto no hace falta, pero son cosas diferentes.
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Por DARIO
#819323
j. antonio, muy buena la aclaracion, yo lo sabia pero es bueno aclararlo leyendo un articulo en ingles (que no se quien me paso) al final hace una aclaracion de la resistencia a usar y empieza con 4-6 lipos con 20 omios . y aunque creo que no, la pregunta que hago antes sobre si el motor puede moverse con solo ese cable ¿que opinas?
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Por cumbrera
#819339
DARIO escribió:ya tengo definitivamente el barco terminado, bueno casi pues nunca esta uno contento del todo y me falta ponerle el desconector de seguridad.
la tapa me la ha hecho primus pues la anterior ya iba a tener demasiados remiendos.
No te preocupes que te quedó estupendo.

Saludos Cumbrera
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Por DARIO
#819386
cumbrera ya esto preparando la galeria fotografica y cambios en mi web, te aviso en cuanto la tenga lista,
Por jballester
#819392
Respuesta a la pregunta de Darío.
El sistema que he propuesto en el reglamento, para tomar la tensión del barco cerrado, efectivamente si que deja que funcione el motor, pondré un eje. imaginaros que los jueces llamas a los pilotos para la salida de Hydro I, la tensión permitida es de 8,5V, el comisario tomara la lectura de la tensión si esta es superior, le dará un tiempo prudencial al piloto mientras toma la lectura del resto de pilotos, el piloto amonestado por decirlo de alguna manera, en presencia de los comisarios pondrá el motor en marcha, esto hará que al consumir energía el motor la tensión se corrija y quede en los 8,5V permitidos, se tomara la lectura nuevamente y se le permitirá la salida, es muy sencillo,. Si alguien se pregunta porque de este procedimiento, en una batería de NiMh puede subir la tensión por encima de 1,5 hasta 1,7 v por célula y no pasa nada pero en una célula de LiPo si la tensión sube por encima e 4,25V por célula puede explosionar, por este motivo no se permite que una embarcación por eje. en Hydro I de una tensión superior de 8,50V, por seguridad de todos.
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Por DARIO
#819395
al sistema que me referia era el antichispas. de todas formas lo ultimo escrito por ti tambien aclara muchas cosas pues es muy distinto que te descalifiquen (por culpa de que tu cargador ha subido la tension mas de la cuenta) a que te hagan simplemente dar un para de acelerones al motor.
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Por sukoi
#819483
dario, a la pregunta de si con el antichispas conectado y el negativo tambien al variador podria arrancar el motor, la respuesta es 'SI' pero seguramente y por la capacidad de la resistencia que te ponen en el diagrama ( solo 1/4 de watio :shock: , pues no necesitas mas para cargar los condensadores) lo que ocurriria es que se fundiria instantaneamente al pegar el aceleron :twisted: , vamos que casi es un fusible.

saludos
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Por sukoi
#819487
repensando el esquema que has planteado, y el de conexion de los barcos, podrias tener el cable de la resistencia suelto con una banana macho y una hembra y enchufarlo entre el cable de desconexion y el enchufe del casco, lo dejas un momento para cargar el condensador y despues lo sueltas y conectas la bateria normalmente ( en el intervalo de dsconexiones no le da tiempo al condensador a descargarse si no tiene carga ) y no meteras peso extra ni una pieza que puede estropearse mas dentro del casco :twisted:

saludos
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Por jaden
#819875
hola dario
te ha quedado guapa la lancha en ese azul marino brillante,le pusiste laca al final?
y no se confunde con el agua con ese color a cierta distancia?


por otra parte... no nos dices nada de aquel bonito "canard "en madera que te estaban construyendo,me quedé con las ganas de verlo acabado y funcionando

chao
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Por DARIO
#821714
no jaden, yo pensaba ponerle laca pero no se la puese pues el mismo de la tienda me dijo que la laca que vendian por fuerza habia que darla a pistola que solo vendian kilos y que la pintura que me habia vendido no necesitaba laca solo dar una imprimacion de calidad y luego una lijita fina de agua.
el tio dijo la verdad pues queda lacada y eso que yo no pinto bien y al final se me cayo una pieza al suelo.
es pintura acrilica para coches, la misma que usan los pintores profesionales pero te hacen el spray por encargo del color que quieras. solo tiene un problema dura 4 o 5 dias preparada luego se pone dura , es mas el vendedor me aconsejo que si lo iba a pintar el sabado lo recogiera el viernes por la tarde y me dijo hasta la hora para que fuese a recogerla fresca. Es cara pero merece la pena.
El kanar es de kuki y yo tambien estoy deseando verlo andar.

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