miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
Hola foreros:
Estoy preparando los moldes del fuselaje y la cola(ya que las alas ya las tengo) de este pequeño aparatejo de 2 metros al cual le cabe ¡¡¡Un kilo de plomo en la panza!!! menuda bala !!!!.

Bueno espero acabarlo pronto y estrenar un cacharin de estos.

Espero vuestras ilustres opiniones.

Un saludito
Adjuntos
micro vector.jpg
micro vector.jpg (42.39 KiB) Visto 1867 veces
Por nanouk
Oye Jorge ese no es de los que uno hace en depron en 20 minutos vaya aspecto tiene el bichito,como se diria en mi tierra: que arte¡¡¡¡¡.
Me da una envidia (sana) cada vez que un forero saca unos modelitos de estos que no veas
saludos
Por borja aerosedis
vaya cañon :D , con ese calibre de 1kg podrias matar hasta un elefante

en serio, ya me gustaria a mi, dominar esas tecnicas de construccion

saludos

Borja
Por Álvaro Silgado
Lo diré en dos palabras: "¡¡¡QUIERO UNO!!!"

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Dónde?
Por chetosmachine
Que sepas que me ofrezco como ayudante de fabricación en calidad de aprendiz. En serio!!!
Tambien podrias darnos mas detallitos, como que perfil utiliza y esas cositas que tanto nos gusta saber :P
Mucho animo en tu proyecto, que sepas que lo de ayudante es en serio aunque solo sea para mirar un poquito y aprender; sino puede ser pues cuando los tengas listos, ya nos avisaras, porque me gusta mucho mucho mucho.... he dicho mucho :) ?
Lo dicho, saludos y bbvv
Por Jorge Medina
Hola, me llena de juvilo y satisfacción, que a vosotros ilustres foreros os guste mi aparatejo.
El aparato en cuestión esta compuesto por las orejas de un F3b que tengo con un perfil HQW 2,8 que tiene un espesor del 8 porciento. es bastante rápido y se sujeta bien.
El fuselo es de la nueva versión que he hecho del f3b del que estan sacadas las orejas que antes era en tres piezas y ahora es de dos, como el nix furio y todos estos, pero le he cortado la cola de largo un chachillo para que quede proporcionado y la cola es la del f3b pero recortada en el encastre otro tanto.

Todavia me queda hacer el molde de todo el fuselo pero va bastante bien. Lo he dado de fondo y me queda que lijar, emplastecer , dar fondo, emplastecer....... y finalmente pintar. Bueno ya sabeis.

Mas adelante ya os publicare mas cosillas.

Álvaro y los demas ya hablaremos pero en principio le queda bastante.
Bueno a lo mejor pa el concurso de la muela hay algo pero no prometo nada.
Y tu chetosmachine pásate un domingo por el club halcón que esta al lado del viso, mira su hubicación en grupohalcón.com y nos vemos por alli y hablamos largo y tendido.

Venga saluditos y ya tendreis mas noticias mias
Por esco
En tu casa tienes una enciclopedia llamada MedinaSr. muchos la quisieran para ellos.
El amigo de tu padre (y tuyo)
Esco
Por chetosmachine
Yuju! detallitos tecnicos! :) :)
Estoy liado en un f3f del que solo tengo el fuselaje, por eso cualquier proyecto que se parezca me interesa tanto, para aprender y no cagarla demasiado.
Es una pena que empiece ahora los examenes, sino iba este domingo o el siguiente sin falta a torres de la alameda!!!Pero me tendre que esperar al 16 de febrero.... buf que lejos lo veo :( (aunque luego se me pasa el tiempo el volando :P )

Pues nada, que se te de bien y cualquier domingo me acerco por ahi a conocerte.
Saludos y bbvv
Por otein
Jorge es impresionante :shock: :shock: :shock:
Y le puedes meter 1kg :shock: :shock: :shock:
Madrecita mia, hay que verlo volar, va a ser una bala!!!

Aparte te digo lo mismo que Alvaro S. y Chetosmachine:

- quiero uno!
- si necesitas un dia la ayuda desinteresada de alguna persona, que
ademas aprendera un monton, no lo dudes y comunicalo!!!

Saludos y animo.
Esperamos ver mas sobre ese maquinon.
Por Jorge Medina
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son de esas que hacen que uno tenga mas ganas si cabe de hacer una cosa.

Bueno que eso q muchas gracias y ya colgaré mas cosas
Por chetosmachine
Que pasaria si no recortases el fuselaje y empenajes? Volaria mal? Es que tengo en casa un fuselaje de 1'30 (en proceso de moldeo) y no me importaria montarle un ala de 2m (de un sophisticated lady)..... alguna prevision sobre el resultante frankenstein?
Saludos y bbvv
Por Jorge Medina
Ha pasado mucho tiempo pero ya está ya ha salido el primer modelillo de los moldes al final hicimos modelos de alas nuevos y nuevos moldes de las alas.

Así ha quedado a ver que os parece.
Adjuntos
DSCN4534.JPG
DSCN4535.JPG
Por AKRO
Esta precioso Jorge, ahora tienes que hacer el hermano mayor de 3m y la version 60" jejejeje Te ha quedado de fabula de verdad, a ver cuando lo pruebas y nos apuntas los tiempos :wink:
Por Jorge Medina
El de tres metros ya lo tengo me falta el 60" que lo tengo a medias, peor para el año que viene espero tenerlo, al final me voy a hacer la familia completa, jejejej.

Me alegra que te guste.

Te dejo una foto del 3m
Adjuntos
EPV0099_DxO[1].jpg
DSC_0282.JPG
d2_epv0002[1].jpg
Por chetosmachine
Ay payo que bonito te ha quedado!!!!!!
Lo has estrenado ya? Si aun no..... avisa para ir a verlo!!
Por cierto, cuanto pesa?
Saludos!!!!
Por otein
Jorge Medina escribió:Así ha quedado a ver que os parece.
Precioso Jorge, vaya vaya como esta el taller, no parais.

Felicidades por el bichito.

Y como dice chetosmachine, avisa cuando lo estrenes, que queremos verlo en su elemento.

Saludos.
Por Jorge Medina
Por descontado que os aviso cuando lo tenga listo, supongoque será este finde pero no adelanto nada, jejeje.

un saludote
Por Dr.cuaimatologo
udos

un amigo comento que los veleros cola en V cuestan en responder y me doy de cuenta que ustedes dominan este campo

alguien me puede dar mas detalles sobre estos modelos cola en V ya que soy nuevo en estos campos y por hay tengo un spirit guardado y penc en colocarlo cola en V

hac falta alerones para este modelo ¿?
Por guille
Vaya maquina! Bonito y con ganas de correr. Lo vemos en La Mela en el open?

Lo de las colas en V...yo tengo unos veleros de ladera con cola en V que giran en un pañuelo, y tengo otro con cola en X que no gira así ni por asomo, depende de mas factores. Hay mucho escrito sobre colas en T, V , X que puedes encontrar en este mismo foro y que es muy interesante de leer. Pero en principio, penso que las colas en V responden perfectamente si estan bien diseñadas.

Saludos!
Por jcosta
Lo de girar bien o no tiene menos que ver con el diseño de la cola que con otros temas como la longitud del fuse entre la cola y la ala, la posicion del CG, la incidencia da la cola.

Eso dicho, todo el resto siendo igual, un velero de cola en cruz es mas preciso girando, pero un velero de cola en V tipicamente sera mas rapido. Lo puedo comprobar porque tengo el mismo velero en las dos versiones, con el CG en el mismo sitio.

Como Jorge yo tambien vuelo F3B (bueno, yo intento aprender). Si pudiera volaria duración y distancia con un cola en X y velocidad con un cola en V.
Por Álvaro Silgado
Merchita, te ha quedado de escándalo. La pregunta es... ¡¡¡¿¿¿CUÁNDO LO VAIS A PROBAR HACIENDO DS???!!! :D :D :D
Por Jorge Medina
Haremos tubillo en cuanto el avión esté centrado, las condiciones meteorologicas lo acensejen y lo mas importante, que yo aprenda a hacerlos jejejejej.

Por cierto esta en marcha el makingofff
Por AKRO
Ahí Ahí!!! normalización lingüística!!! que es eso de DS o de Dynamic Soaring???? ehhh???? ¡¡¡TUBILLOS!!! ¡¡¡LOS DE TODA LA VIDA!!!

Habeis visto el video del 5m haciendo tubillos?? está puesto como maqueta 5m dynamic soaring en el foro de vuela a vela
Por chetosmachine
Pues nada, solo te falta colgar el meiquinof con cienes y cienes de fotográfias del Vector DS, uy perdon, del Vector Tubillos :twisted:
Por otein
Jorge si quieres dejamelo a mi un dia y ya veras que tubillos hace ese Vector DS... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque no haga viento... :shock: 8) :lol: :lol: :lol:

Ahora, despues de pasar por mis manos no sera el mismo, jejejejeje!!!

Saludos.
Por Michele
Me he pedido uno!!!!!!

JEJEJEJEJE
Por chetosmachine
Que calladito te lo tenías, bribón!
Espero que no sea para sustituir al *aj; bueno, pues ya nos lo enseñarás cuando corresponda!
Saludos!!!
Última edición por chetosmachine el Lun, 05 Jun 2006 23:45, editado 1 vez en total.
Por Michele
POZI, es para sustituir al MIRAJ pero hasta Septiembre no hay nada de nada. :?

He llegado a un acuerdo con un "viejo conocido".

Sarandonga chiribi chiribi!!!!!!!!! :D
Adjuntos
Dos canelos.jpg
Por chetosmachine
Pero que 2 tios tan majos!
Qué has echo con el "miraj, miraj, que vuelaj soloj contra la Muelaj"?
Y como te lo van a pintar?
Y para cuando lo tienes?
Y porque el pequeño y no el grande?
Y vas a hacer tubillos con él?
Y lo vas a motorizar?
Y que servos vas a usar? Volz??
Y que numero va a salir en la primitiva el jueves?
Y nada más :wink:
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!