miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
chetosmachine escribió:Pero que 2 tios tan majos!
Ademas de verdad!!!

Michele, pillate un Vector grande directamente!!!

Saludos.
Por Michele
Sois unos culos inquietos.

Pues claro que me he pillado el grande y encima la versión reforzada de carbono con una decoración en amarillo celeste y azul pistacho (recordad que soy daltónico) JEJEJEJE.

En serio, es blanco y azul. La verdad es que la decoración de Jorge es INCREIBLE. Es el mismo esquema que el Vector DS de Kevin Newton pero con otros colores. Una pasada, de verdad!

¿Motores? Pero estáis locos o que. Es un F3F!! Juer!!
Y de servos no me habléis que ya me habéis puesto la cabeza como un bombo con los 200 mensajes sobre servos.

No van a ser Volz. Medina Aircraft Company me ha recomendado unos HS125MG para las alas y unos HS85MG para las superficies de cola.

Seguro que ahora salta Alvaro y monta el pollo!!! JEJEJEJE. Perdona Silgado.

También aprovecharé para comprar un receptor nuevo "Chulche" de 8 canales ya que no me fío del que tengo porqué fue el de los dos accidentes que tuve con el Silent Dream.

Y nada mas de momento. En Septiembre estará listo aunque no descarto que llegue antes.
Por Oscarin
Felicidades Michele !!!! :D :D

Ya eres uno mas de la Vector-Mania, ahora a juntar para las tripas...
De los servos no voy a decir nada.... :-)

Que lo disfrutes mucho !!!! :D :D
Por Jorge Medina
Peor hombre Michele, enseñaloooo!!!!

Juer esque este chaval es mas reservado, si no lo pones tu lo pongo yo, que me ha quedado bien chulo....

Bueno a lo mejor quieres que sea sorpresa!!!!

Saludotesss
Por JOSE_JUAN
Eso, eso, que nos tienes en ascuas, maldito roedor...

Y lo de buscar uno para ponerle motor, no creáis que no lo estoy pensando, que por estos lares seguro que le saco rendimiento.

Jorge, ¿que tal lo ves? ¿Factible? y no me regañes que se lo digo a Don Álvaro. :wink: :wink: :wink:
Por chetosmachine
JOSE_JUAN escribió:Y lo de buscar uno para ponerle motor, no creáis que no lo estoy pensando, que por estos lares seguro que le saco rendimiento
Yo me estoy haciendo un vector de los grandes(no el DS) electrico 8) espero tenerlo para finales de mes acabado. aunque me veo un poco justo de tiempo...... pero lo intentaré :!:
Saludos!!!
Por JOSE_JUAN
"Cogno" Chetosmac, eso si que es una buena noticia. si me haces el favor, comparte ese proceso, que si es factible, me apunto, con el permiso de los "Medinas", naturalmente.

Por Aquí no tenemos una maldita ladera en la que poder volar en condiciones, por lo que es poco práctico invertir en un "makinon" ya que acaba muriéndose de risa en el armario. Tengo un Passion que ha volado en la playa el día que lo probé para ver si estaba bien centrado y otra vez que lo lancé con goma (Sandow) y fué muy triste la experiencia, pues la goma a penas podía con él. Lo llevé a la Muela en Octubre pasado pero hacía tan poco viento que únicamente pude volar el Ión a base de subirlo con motor cuando pasaba la pompa de aire caliente de las térmicas que se montaban delante de la ladera. Vamos que un fracaso de día. Y así hasta hoy, tirando de Mega y Thermik Dream, pero claro, no es lo mismo. Y tengo unas ganas... :wink: :wink: :wink:
Por otein
Pues si vas al III Encuentro seguro que lo ves Jose Juan.

Haremos lo imposible para que este listo, sino se va como este!!! Nos falta terminar las alas y empezar a montar toda la electronica. Y por cierto ya hay un "Vector-E" por los madriles casi volando.

Aqui puedes ver el esquema de colores del de chets (no estan cortadas las superficies de mando, aun estaba calentito del horno!!!)...

Imagen

Los mios espero que esten a partir de Septiembre... :? 8) :twisted: :wink:

Saludos.
Por JOSE_JUAN
¡¿Ques es eso de "LOS MIOS"?! ¿Que no tienes bastante con "UNO"?
¿Serás acapardor? :D :D :D Venga, venga, aclara esto.

Pues sí, yo voy al III encuentro aunque sea andando. De momento ya estoy inscrito (No "pre", sino inscrito, de pago, vaya...) y comparto apartamento con el "El Boss" "na"menos, "useasé" de lujo. Pues eso, alli nos vemos. Y "los" vemos. Y después esconderlos bien, que saco la "Shirla" y os los levanto. :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo Lazaro, que siempre es un placer saludarte. (Lo mismo para los demás, que no sus pongáis celosillos..)
Por otein
JOSE_JUAN escribió:¡¿Ques es eso de "LOS MIOS"?! ¿Que no tienes bastante con "UNO"?
¿Serás acapardor?Venga, venga, aclara esto...Un abrazo Lazaro, que siempre es un placer saludarte. (Lo mismo para los demás, que no sus pongáis celosillos..)
Jejejeje!!! Ya te contare, de momento es secreto pofesional... :roll: :wink:

Ya nos veremos por Jaca. Yo llegare junto con chets el Viernes tarde, pero que muuuuy tarde (salimos de Madrid sobre las 20-21h!!!).

Un abrazo compañero.
Por chetosmachine
ondiá, pues si que salimos tarde!!!Bueno, nos saltamos el proceso de la cena para llegar directamente a la parte del brindis 8)
respecto al vector-e, pues estamos Lazaro y yo trabajando arduamente para llevar uno al encuentro, un poco mas adelante pondremos un post de él, que no es por nada, pero este post es del Vector DS de los Medina :!:
Saludos!!!
Por Michele
Vaaaale.

A ver que os parece esto. :D
Adjuntos
Vector F3f copia.jpg
Por otein
Michele escribió:A ver que os parece esto.
Me encanta...precioso...innovador...FELICIDADES Michele!!!

Saludos.
Por JOSE_JUAN
Muuuuy bien Michele, así me gusta, que lo enseñes. Ahora ya sé cuál es el tuyo y si lo veo por el suelo no lo pisaré, :lol: :lol: :lol: ni tropezaré co él ni ná, ni ná, ni ná. :twisted: :twisted: :twisted: (¿"Me se" nota la envidia?)

Que no hombre, que te ha quedado precioso. Ahora, eso sí, quiero verlo en el aire que tiene que ser una pasada. Hazlo llegar a Huesca si es posible.

Un abrazote xicuelo de'ls Ports.
Por doddlepots
Michele escribió:Vaaaale.

A ver que os parece esto. :D
¡Acojonante! De bonito, lo que es.

Un día de verano, ......despejado, salvo 4 nubecitas blanquitas, .....

¡Coño! ¿Donde esta? ¿DONDE ESTÁ? ¿DONDE ESTÁ EL P*T* 'VIÓN?

¡Mecaguenla!,¿ porqué se me ocurió pintarlo azul celeste?..¡lamadrequeparióalaobejaquecediólalanadelasotanadelcuraque..!

Si la tiña fuese verde, seríamos todos lechugas....

Que lo disfrutes mucho, pero mucho y muchos años. ¿Es realmente fabricación nacional? ¿Es rentable fabricar éstas bellezas en loquequedadeespaña?

Saludos,

Christopher

Por AKRO
doddlepots escribió: Que lo disfrutes mucho, pero mucho y muchos años. ¿Es realmente fabricación nacional? ¿Es rentable fabricar éstas bellezas en loquequedadeespaña?
Todo y que es un avión que se vende, tenemos que recordar que esto para muchos es un hobby. Supongo que será rentable, pero aparte de eso... Para un fabricante no creo que tenga precio ver que la gente vuela tu avión, y si ganan con el tiene que se la leche!! :lol:
Por Jorge Medina
A ver, que si a algien le ha quedado bien es a mi, Leñe que los hago yooo!!!! joooo!!!.

Sobre si es rentable, claro que no lo es, pero si quieres tener un velero de competición y quieres competir en serio o te los haces tu o o tienes mucha pasta, me explico.

El coste de fabricación de un modelo de competición, partiendo de cero es muy alto, primero hay que fabricar los modelos que lleva mucho tiempo, luego has de hacer los moldes, que lleva mucho tiempo, y luego hacer las piezas que lleva tambien su tiempo, si nos fijamos el coste mas alto del todo el proceso es el que se deriva de la mano de obra, como esa la pongo yo me sale mas barato que gastarme 1500€ cada vez que rompo un avión, mas la espera que ello conlleva, bien por le tiempo en reunir el dinero, bien por la espera de la construcción del modelo que en algunos casos es de años o muchos meses.
Por otra parte, por lo menos en mi caso, me cuesta mucho menos arriesgar en competición, si el avión que vuelo lo he construido yo, sabiendo que lo único que me juego en caso de torta es mi tiempo y un poco de mi dinero, ademas se donde están los limites de mi maquina y hasta donde los puedo exprimir, y sobre todo no es lo mismo ganar con un avión que has comprado que con uno que has hecho tu desde el principio, desde que eliges el perfil del ala hasta que le encuentras el centrado óptimo.
De todas formas como el coste de todo el proceso supera con creces la compra de un modelo de competición, la única solución es hacer alguno mas para amortizar el proceso.
Ojo, que un español no gana dinero haciendo aviones, pues entre el coste de materiales, uy patatín y patatán, a duras penas consigues amortizar unos moldes, pero.... la satisfacción de ver competir tu avión, y ganar a gente con mas medios que tu y probablemente con mas entrenamiento que tu, no tiene precio, hablo por mi que he tenido la suerte de poder vivirlo, durante dos años consecutivos en el internacional de la Muela.
En fin valla tostón que he puesto.

Un saludote a todos.

P.d. Michele ya verás que mono va a quedar..... Fardón Fardón
Por Jorge Medina
Se me olvidadva contestarte JOSE_ JUAN.

Nosotros estamos preparando un vector de 3150 mm de enverdadura motorizado, va a llevar un ciclón mini elite y unas lipos 2s2p de 2300 en total 4600 que en principio daría para unas 3 o cuatro subiditas, y luego a planear, contando conque el rendimiento de estos veleros planeando es muy alto, te puedes aburrir de volar, he visto ya un elipse 4 tb motorizado y Joao tenia un pike y creo que todos estaban muy satisfechos con la combinación, porque te ahorras del el engorro de montar tornos o el problema de no tener laderas, ojo no suben como un hotliner sino mas bien como un f5j pero te puedes aburrir volando..
Por otein
Jorge Medina escribió:A ver, que si a alguien no le ha quedado bien es a mi, leñe que los hago yooo!
Jorge, yo felicito a Michele por lo bonito del modelo, pero cuando lo veamos te felicitaremos a ti (y a tu padre... :wink: ) por el BUEN HACER!!!

Desde aqui MIL GRACIAS por vuestra ayuda! Aprendemos mucho (pero a ver si estamos menos de chachara y curramos mas... 8) ). Suerte con los examenes!

Y creo que deberias de poner fotos y mas datos del Vector E, es la mar de interesante y seguro que anima a la gente a lanzarse a ello.

Y por cierto, yo desde siempre he deseado poder hacerme mis propios aviones...lo hacia y ahora volvere a hacerlo!!! Aunque sea menos rentable, es mas satisfactorio y menos extresante.

Saludos.
Por jcosta
Jorge Medina escribió:Se me olvidadva contestarte JOSE_ JUAN.

Nosotros estamos preparando un vector de 3150 mm de enverdadura motorizado, va a llevar un ciclón mini elite y unas lipos 2s2p de 2300 en total 4600 que en principio daría para unas 3 o cuatro subiditas, y luego a planear, contando conque el rendimiento de estos veleros planeando es muy alto, te puedes aburrir de volar, he visto ya un elipse 4 tb motorizado y Joao tenia un pike y creo que todos estaban muy satisfechos con la combinación, porque te ahorras del el engorro de montar tornos o el problema de no tener laderas, ojo no suben como un hotliner sino mas bien como un f5j pero te puedes aburrir volando..
Lo tenia y lo tengo, pero el motor no es tan "debilucho" como el Mini Elite. Es un Lehner Basic XL 3600 con reductora 4:1 y son entre 650 e 850 watts, dependiendo de las palas que le ponga.... Con las palas mas grandes (16x11) sube exactamente como en un torno... Con un pack de 10 GP2000 (350 gramos) tiene para 4-5 subidas... Es perfecto para entrenar F3B sin todo el lio de montar el torno, solo falla el entrenar justamente el remolque... Pero eso te permite, quando montas el torno, entrenar sobretodo el remolque...
Por JOSE_JUAN
Jorge Medina escribió:Se me olvidadva contestarte JOSE_ JUAN.

Nosotros estamos preparando un vector de 3150 mm de enverdadura motorizado,..
Eeeeso es lo que estaba esperando que dijeras; ya puedes ponerme a la cola. Es que hacer inventos con los fuses de velero puro me da "grima", pues no son mas que parches.

Cuando tengas algo más concreto, porfa, dime algo y hablamos.

Una abrazo "ladrón", que me has robado el alma... 8) 8) 8)
Por chetosmachine
Jorge, pero que bonito te ha quedado! Aunque esa combinacion de colores me parece muy sosa, puede que con un tercer color muy oscuro en algunos triangulos iba a ganar un monton de visibilidad :wink:

Jose_Juan siento decirte que el cono electrico todavia no es un estandar, que yo sepa los Medina estan trabajando en el primer vector electrico. Yo tambien estoy en ello, el mio lo podrás ver y tocar en el encuentro, y lleva la misma solucion de morro, aunque con distinto motor y baterias.
Joao, yo llevaré una 14*8 y en principio tiene 500w efectivos segun el motocalc...... no espero subidas verticales, pero vamos, que tampoco irá parado :D
Saludos!!!
Por JOSE_JUAN
chetosmachine escribió: Jose_Juan siento decirte que el cono electrico todavia no es un estandar, que yo sepa los Medina estan trabajando en el primer vector electrico. Yo tambien estoy en ello, el mio lo podrás ver y tocar en el encuentro...!!!
Gracias Chet, ya cuento con verlo...y criticarlo :wink: :wink: :wink: eso si, de forma constructiva. (Vaya, del estilo: "Menuda chapuza..." o "para eso te compras un Vector...") :D :D :D

Entiendo que de un diseño original para volar en una ladera, no va ha salir un hotliner, no le voy a pedir peras al olmo, pero seguro que la solución final de Jorge es menos espartana que la que pueda dar yo, eso seguro. Y si se le puede dar un acabado al fuse desde el molde, mucho mejor que un corte a sierra y pegote de fibra con resina en el morro, que eso si que me sale de perlas.

Bueno pues, hasta Sta. Cilia Chicos.
Por doddlepots
[quote="Jorge Medina"]A ver, que si a algien le ha quedado bien es a mi, Leñe que los hago yooo!!!! joooo!!!.

¡Olé sus testículos, Don Jorge!

Me parece maravilloso que alguién puede producir éstas maravillas por amor al arte. En plan profesional, debiera ser bastante dificil, pero en plan "casero", mis elogios no tienen limite!

Ahora lo que hace falta es ganar el Viking Race, y vender los moldes al Búlgaro de turno, y tirar miles, con un royalty de 100Euros c/uno para Don Jorge, y otro tanto para miliamperios festival no 4 (AD2007), y un Vector para cada "miliamperio de bronze"...

Sueños.....
Saludos a todos,

Christopher
Por Michele
No, si al final vais a decidir por mi de que color tiene que ser.

¿Que os parece cambiar el azul por negro?

Jorge me propuso uno verde y rojo pero no se les veía muy contrastados.

Se admiten sugerencias.
Por jcosta
doddlepots escribió:Ahora lo que hace falta es ganar el Viking Race, y vender los moldes al Búlgaro de turno, y tirar miles, con un royalty de 100Euros c/uno para Don Jorge, y otro tanto para miliamperios festival no 4 (AD2007), y un Vector para cada "miliamperio de bronze"...
Y los "miliamperios de oro"??? He, no olvidarnos...
Por doddlepots
[Se admiten sugerencias.[/quote]

¿En serio?

A lo largo de cincuenta (y tantos) años mirando veleros, mayormente desde abajo, los he tenido de todos los colores imaginables. Cada vez que hago unos que no sea +- blanco arriba, (con algún colorín para que quede guapo), y rojo vivo abajo, con alguna rayita y/ó pijada, lo lamento. Basicamente casi cualquier color que no séa rosa fosfi, amarillo españa ó rojo vivo desaparece entre cielos azules y blancos/grises. Y en los trigales no te quiere decir nada. Claro, los que volais delante de los ojos y aterrizais siempre a la mano, no teneis estos problemas....

¿Qué tal rosa furcia con estrellas pistacho y limón?

Que, séa el color que sea, será alucinante.

Saludos y felices estrenos,

Christopher

p.d Joao: Los miliamperios de plata, oro y platino, ya teneis maravillas como el Vector. No necesitais de NUESTRA caridad. Entendido, Jorge : Solamente los de bronce. ¡Vale?
Por jcosta
doddlepots escribió:p.d Joao: Los miliamperios de plata, oro y platino, ya teneis maravillas como el Vector. No necesitais de NUESTRA caridad. Entendido, Jorge : Solamente los de bronce. ¡Vale?

No, que yo no tengo un Vector! Tengo un par de Brios y un Sting, pero un Vector no...
Por doddlepots
jcosta escribió:
doddlepots escribió:p.d Joao: Los miliamperios de plata, oro y platino, ya teneis maravillas como el Vector. No necesitais de NUESTRA caridad. Entendido, Jorge : Solamente los de bronce. ¡Vale?

No, que yo no tengo un Vector! Tengo un par de Brios y un Sting, pero un Vector no...[/quote¡

Jo,Joao!

Dás tanta pena que vamos a darte dispensación y reducirte a rango bronce para que puedas tambien tener un Vector.

Saludos,

Christopher

P.D. Claro tendrás que desescribir todos los mensajes, de uno por uno, letra por letra, si no, quedarás como miliamperio oro de ley, y no habrá Vector (de no ser que lo pagues a Medina, claro)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!