ec135 escribió: ↑Vie, 27 Mar 2020 23:17
Hola estoy imprimiendo con LW, quise probarle en el nuevo avion que saco 3dlabprint el fw190 y la verdad que me gusto muchisimo el acabado pero me he fijado que deja muchos residuos en los movimientos de cabezal, usais retraccion con este material? o no es necesario tengo un extrusor tipo titan aero
Es una de las pegas del LW-PLA y tiene poca solución. Aumentar la retracción solo empeora las cosas. La razón es sencilla: al retraer disminuyes la presión en todo el cabezal, sin embargo la temperatura hace que que el material se active y expanda en su interior, bloqueando parcial o totalmente la boquilla. El resultado es este:
Así que retracción al mínimo posible, yo la tengo en 0.8 mm con extrusor directo. Una vez acabada la pieza, con paciencia y una varilla fina voy sacando todos los restos interiores posibles. Por fuera no hay problema porque se lija muy bien y queda perfecto.
La única forma de combatir ese problema es con el diseño de los aviones, deben ser de estructuras internas muy pensadas ara este material, minimizando las retracciones y desplazamientos, casi un modo "spiral vase". Y 3DLabprint no se caracteriza precisamente por esa sencillez, sus modelos no están adaptados para el LW-PLA.