miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Buenas,

ayer me compre una revista y usaban un medidor de incidencias casero muy similar al de Gonzo pero en que han ido un paso mas alla y es ajustable a varios tamaños de palas. En la revista que tambien se vende en formato electronico viene un link gratuito para descargarlo.

http://www.flyrc.com/pdf/pitch%20gauge.pdf

es facil de hacer y de presupuesto ridiculo 50 cts ? :roll: :D

asi que ya tenemos dos (el de Gonzo y este) by the patilla.

Hala facoba10 ! para que digas luego que no aporto nada ! :wink:

un saludo
Por XvictorX
Me han robado la idea !!!
Mira que llevo tiempo para inventarme algo asi !

Bueno, seguro que este está mejor que el que me pudiera inventar yo. Yo uso el de Gonzo.

Ya mismo me estoy haciendo uno
Por aiki
:shock: Hola! perdonar mi ignorancia, pero me acabo de iniciar (helicoptero desde hace 3 dias) y no se que es exactamente esto que decis, ni para que sirve, me lo podriais explicar, porfavor! muchas gracias.un saludo y a cuidarse
Por Hulklian
Buenas,

su utilidad solo es para los helis con paso variable, si tu heli es de paso fijo (ikarus picolo basico por ej.) no te servira.
en los helis de paso variable, ese aparto sirve para ajustar el nagulo de incidencia de las palas al recorrido del servo.

Por ej. a +- 5 grados, el heli se queda en estacionario mientras que a partir de ahi para arriba (por ej. entre +6 y +12) el heli sube cada vez mas rapido y para abajo (por ej entre +4 y -12) el heli baja cada vez mas rapido.

Por lo tanto ese medidor te permite saber si tu ajuste de servos, reenvios etc... esta bien ajustado y se corresponde con la posicion del mando de servo que tu quieres.

He intentado explicarlo de modo muy somero y ademas soy casi tan novato como tu pero espero haberte ayudado.

Un saludo
Por Jose_CS
Hulklian, si que es fácil de construir, gracias por postearlo.
Por spirovirop
yo ademas añadiria una cosa que no se si es buena o no pero es que me da la impresion de que puedes medir el paso de palas sin necesidad de que estas esten en el centro y vale que deberia dar lo mismo pero queda mas bonita asi.

si colocamos dos gomas o muelles de la misma resistencia,tension y tamaño del centro del medidor a los bordes de las piezas moviles para que estos al meter las palas hagan fuerza y als coloquen en el centro,y ademas las tengan bien sujetas,no seria una buena idea?y para no dañar las palas si el muelle tiene fuerza ponemos algo de espumilla en los puntos donde tocan las palas.
Por facoba10
Anda que si soy malo para hacer el de Gonzo este no te digo nada Hulklian :lol: ya se te vá viendo más por los post jejej, esque eres un cachondo mental.

Saludos a todos los locos de las palas.
Por walki
Perdonar mi ignorancia, pero alguien podria esplicar un poco el montaje de este aparato y que hace falta para unir las piezas a y el pendulo de donde lo saco y gual lo esplica aqui, pero yo de ingles naa...
Por walki
Perdonar mi ignorancia, pero alguien podria esplicar un poco el montaje de este aparato y que hace falta para unir las piezas a y el pendulo de donde lo saco y gual lo esplica aqui, pero yo de ingles naa...
Por Hulklian
Buenas,

este fin de semana me he montado el invento aprovechando que estoy programando la curva de pitch y todo ese lio.

como veras en la foto, las piezas son faciles.

- La base es imprimir el medidor y recortar en contrachapado ua pieza similar. Luego pegas la impresion de papel sobre la pieza de contrachapado.

- tambien recortas las piezas que se ajustan a la pala en contrchapado o de un liston de madera mas dura como he hecho yo. El patron para el corte son las piezas del esquema.

- el pendulo es simplemente un kwilink de metal que tenia por casa pero tambien puedes usar uno de plastico como el del esquema. Al Kwilink le atornillas una varilla recortada que hace las veces de aguja.

- ya solo te queda hacer 3 taladros en las posiciones marcadas y usar unos tornillos y tuercas adecuados. Conviene que peges con ciano los tornillos al contrachapado, asi solo tendras que aflojar y apretar por un solo lado cunado quieras ajustar el medidor a una pala nueva.

fijate en la foto, es bastante facil y funciona muy bien.

Unn saludo
Adjuntos
DSCN1980.JPG
Por facoba10
Ummmm, como funcione perfecto estás hecho un fiera porque la parte movil bufff que dificil dejarla exacta.

¿Tienes montado el Helicomand y programado también?

Un saludo.
Por XvictorX
Y que sistema se usa para dejar las dos partes móviles de madera a la misma distancia de la pala ?

Me gusta este invento, pero veo que es dificil conseguir que esas partes móviles se muevan / sujeten la pala por igual.
Por Hulklian
facoba10 escribió:Ummmm, como funcione perfecto estás hecho un fiera porque la parte movil bufff que dificil dejarla exacta.

¿Tienes montado el Helicomand y programado también?

Un saludo.
Buenas,

como tambien tengo el medidor de Align, los he comprobado y funciona ok.

El heli esta totalemente montado y acabado en cuanto a mecanica se refiere.
Estoy volviendo a programar la radio y ajustando la curvas (la he cambiado y la nueva es muuucho mas intuitiva).
El helicommand Tuve que desmontarlo porque el Receptor 146ip me fallaba pero ya esta otra vez ok. Espero despegar este finde aunque sea en casa.

Un saludo
Por Hulklian
XvictorX escribió:Y que sistema se usa para dejar las dos partes móviles de madera a la misma distancia de la pala ?

Me gusta este invento, pero veo que es dificil conseguir que esas partes móviles se muevan / sujeten la pala por igual.
Buenas,

pues la verdad es que no es dificil, como veras en la foto he marcado las piezas de madera en la posicion del borde ataque y fuga de modo que puedo centrar bien la pala entre ambas sujecciones de madera. Las guias de madera tambien las he marcado. La mitad de la pala coincidira asi justo en la linea vertical que pasa por el 0 grados y por el tornillo del pendulo. Todo viene marcado en el PDF.
Las piezas de madera llevan una tuerca con autoblocante para poder fijarlas una vez ajustadas. En este caso a la pala de TREX, con lo que me basta con deslizar el medidor ya ajustado desde la punta de la pala hacia el ciclico. Es exactamente lo mismo que con el medidor de Gonzo solo qe lo podemos reajustar tantas veces como queramos.
Si cambiamos de heli lo podemos cambiar a voluntad aflojando las tuercas correspondientes y volviendo a fijarlas en el tamaño buscado. :wink:

Un saludo
Última edición por Hulklian el Lun, 23 Oct 2006 11:44, editado 2 veces en total.
Por XvictorX
Pues nada !, bricomania al ataque !

A ver si me apaño con la caladora y la mano izquierda y ya mismo me estoy haciendo uno !, me gusta mas que el de gonzalo porque puedes usarlo para varios modelos (aunque sólo tengo de paso variable).

Enhorabuena.
Por facoba10
Ummmmmm que me lo demuestren a mi jaja que esas muescas en la parte movil valen para todas las palas, ummm :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Hulklian
XvictorX escribió:Pues nada !, bricomania al ataque !

A ver si me apaño con la caladora .
:shock: :shock:

mas vale que uses una sierra de segueta (de las de pelo) y contrachapado de 3 o 4 mm.
Tornilleria de metrica 3 con sus tuercas autoapretables de nilon y arandelas.

Lo tienes todo en cualquier Leroy Merlin.

Un saludo
Última edición por Hulklian el Lun, 23 Oct 2006 11:46, editado 1 vez en total.
Por Hulklian
facoba10 escribió:Ummmmmm que me lo demuestren a mi jaja que esas muescas en la parte movil valen para todas las palas, ummm :lol: :lol: :lol: :lol:
esas muescas en las piezas de madera son similares a las triangulares que tiene el medidor de Align, de robbe o los demas.

Un saludo
Adjuntos
HEP0138.jpeg
Por XvictorX
Lo tiene todo en cualquier Leroy Merlin.
Eso es de usted ?, no por dios !, si soy un yogurcín. :lol:, con lo de la caladora, me refiero a una mini tipo segueta, pero electrica. En principio tengo todo esa material, asi que me haré el medidor en cuento pueda.

Facoba, pero para palas del tamaño del T-rex si valdra no ?.
Por Hulklian
XvictorX escribió:
Lo tiene todo en cualquier Leroy Merlin.
Eso es de usted ?, no por dios !, si soy un yogurcín. :lol:, con lo de la caladora, me refiero a una mini tipo segueta, pero electrica. En principio tengo todo esa material, asi que me haré el medidor en cuento pueda.

Facoba, pero para palas del tamaño del T-rex si valdra no ?.
se me paso la 's', ya esta corregido :wink:

No he medido el ancho maximo que puede dar con las piezas de madera totalmente abiertas pero da para bastante. En la foto esta ajustado exactamente para el TREX (palas de 325 de madera) y como veis todavia se puede abrir muuuucho mas.
Las marcas de las guias bajo las piezas de ajuste las he puesto cada 5 mm pero si quereis mas exactitud basta con pegar un trozo de regla milimetrada de papel de las que te dan en los Ikea y en los LM.

Un saludo
Por facoba10
Para mataros a los inventores, como os gusta enredar, en madera las piezas moviles no sé es muy dificil de salgan perfectas, si se hace para un heli tipo glow es más facil que marque perfecto pero para estos micros que ni siquiera con uno de fabrica tienes narices muchas veces a dejarlo perfecto sigo diciendo que es un invento cojonudo pero ummm, en esto son micras no mm el fallo.
Por Hulklian
La realidad es que nos gusta enredar porque como te digo, tengo el de align... pero como que con el que te has hecho tu te da mas gusto (si funciona como es el caso).

en los barcos y en los cches me paso el dia haciendo inventos y modificando lo que ya esta inventado.

En fin he de reconocer que soy del club de los inventores locos aunque las ideas sean de otros. :wink:

Un saludo
Por Hulklian
facoba10 escribió:Que barcos, vendeme uno con motor zenoah 26 marino y buén casco.
me temo que los barcos que yo hago son mas bien del tipo multifuncion con toda clase de funciones, luces sirenas etc... pero no corren :wink:
suelen ser remolcadores, patrulleras etc...

Un saludo
Por _GonZo_
Muy bueno el invento, lo puse en otros foros y me imagino que el mio lo han evoluvionado la verdad es que esta muy bien.
Lo voy a poner en la web Je :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!