Hola patrick_83:
patrick_83 escribió:¿Cuántas capas de vidrio (cantidad y peso) pones para hacer el molde del fuselaje?
He hecho unos tres o cuatro moldes con Poraver y el problema que tiene es que al ser vidrio expandido si lo usas como molde con saco de presión o globo, si no tienes un cierto espesor de capas de fibra de vidrio al aplicarle presión se te puede deformar.
Todo esto como siempre depende y de que depende, pues del número de piezas que vas a sacar de dicho molde, de la presión que le vas a aplicar y de la temperatura de curado.
La presión en principio con unos 3 bares es más que suficiente aunque esto también depende de la complejidad interna del molde.
Lo que hago es dar una capa generosa del gel-coat, sobre esta estratifico con mat de velo de 30 gr/m2 para que se me amolde al positivo y no tengamos burbujas, le suelo poner 2 capas. Después continuo con mat de 300 que separo en capas y rompo en trozos para mejorar la adaptación a la pieza; suelo poner de 3 a 5 capas. Después de esto pongo ya tejido dos de unos 160 y tres de 280. Con esto tienes un espesor de unos casi 4 mm para 3 capas y casi 5 mm para de mat de 300.
patrick_83 escribió:¿Debemos esperar a que las capas de vidrio estén duras antes de aplicar el Poraver o se aplica el poraver al mismo tiempo?
Mejor si lo aplicas al mismo tiempo. La mezcla de resina respecto al Poraver que uso es del 20% aproximadamente en volumen, más no hay problema, menos sí porque lo que se necesita es que quede bien empapado para que forme un bloque.
Como siempre esto es como yo lo hago y para mí me funciona tal vez sobre dimensionado para mi producción de piezas que no suelen ser más de 10 o 12.
Importante recubrir la superficie final del Poraver con un par o tres capas de 280 para el acabado final.
Esto lo puedes hacer una vez curada la mezcla del Poraver, ya que si la superficie no te queda totalmente plana se puede lijar fácilmente.
Espero que te sirva de guía.
Saludos.