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Moderador: Moderadores

Por awyto
#752744
Aqui teneis mas fotos del CANAR
Adjuntos
DSC02548.JPG
foto 2
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Por DARIO
#752838
que barbaridad hay que ver lo que haceis algunos con solo las manitas y unos planos incompletos.
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Por jaden
#752929
hola

que bonito es ese canard,de donde sacaste el plano?sabes donde hay planos de lanchas de tipo canard y 4 puntas?

gracias
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Por DARIO
#752931
ademas del plano viene un paso a paso, en ingles.
pero ahora no se de donde lo saque. esta tarde a ver si lo encuentro.
:D :D
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Por nauti-tucu
#753154
Hola:
¿puedes poner las dimensiones del Canard?
¿Con cuantos elementos vas a competir?... aunque conociendo a KUKIE39, caballo grande, ande o no ande.

Te pregunto esto porque mi idea era realizar uno pa Hidro1 (7 elementos) parta Costa Ballena... no sé si llegará muy probado, pero...
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Por DARIO
#753318
nauti imprime los planos, las dimensiones de largo no vienen pero esta a la misma escala que el plano del ancho asi que trasporta los datos. en el plano viene hasta que motor poner, centro de graveda.................., y si te vas al primer link te viene hasta un paso a paso y pruebas, angulos de ataque, vamos todo. eso si para manitas como tu.
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Por KUKIE39
#753356
Ja ja ja habeis visto mi nuevo barco??

Iba a ser un primicia en exclusiva para Costa Ballena, pero el constructor, tiene todo el derecho a presentarlo cuando quiera.

El artesano, es D. Carlos Obispo y su hijo, algunos los coneceis ya que vino a Hornachuelos este verano y tambien estubo con nosotros en Málaga el dia antes en weling, él fuñe quien hizo la grabacion del remolcador de JM Enriquez tirando de la barcaza con una camara desde su barco navegando

Tiene unas manos de Oro, hace unos barcos increibles y de manera totalmente artesanal, diseños propios y van de lujo!!, ese finde vamos a probar un monocasco con Brushless de 4000Kv.

El canard me lo ha construido en 4 dias!!!! y las fotos no hacen justicia a lo bien construido que esta, es una pasada!! estoy frito por montarle todo y echarlo al agua, siempre me han gustado estos barcos.

Los planos me los facilito Dario, de una pagina que hay por la web, , pero he de decir, que este barco en concreto es mas grande que la escala que viene en los planos, tiene una eslora de 75 Cm, lo hemos pensado para OVAL II o incluso OVAL I, el peso en orden de marcha no llegará a los 2 Kilos.

Desde aqui quiero dar las gracias a mi amigo y compañero de fatigas Carlos Obispo, quien me esta enseñando muchisimo sobre construccion de barcos y navegacion y por haberme construido este Canard con el que estaba muy ilusionado desde la primera vez que vi uno, Gracias Carlitos!!!.

En cuanto llegue a mis manos y empiece a montarlo todo, os pondremos muchas fotos para que los veais.

Saludos
Sergio.
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Por DARIO
#753381
kuki mirate bien el link de paso a paso que te di, y fijate bien en los angulos de ataque y pocicion de la helice.
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Por RapeSito
#754886
Muy guapa la navee... :P aver si la vemos navegando ehh awyto :lol:
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Por KUKIE39
#758282
No quisiera que decaiga este tema.

Tengo pensado competir con este barco y pienso que puede ser interesante ya que seria la primera vez que vemos un casco de este tipo en competición.

Imagino que no seran muchos los que sepan algo de Canards, pero me gustaria que entre todos fueramos escribiendo y cambiando impresiones.

De momento por lo que yo he podido recopilar, estos barcos llevan el centro de gravedad un poco mas retrasado del centro de eslora. Todo el peso lo lleva atras, de hecho en los planos se ve como la bateria. al igual que la electronica estan pegados al espejo de popa.

El pantoque, unicamente toca el agua cuando esta parado, en navegacion, la parte final de los patines y el comienzo del patin de proa, son los que estan en contacto con el agua.

La separacion de los patines con el pantoque es de unos tres centimetros y es por eso que la altura de la helice se debe configurar como en los catamaranes, justo en la linea de flotacion de los patines traseros.

Al haberlo construido mas bien grande, lo hemos pensado para OVAL II, o incluso OVAL I pero el peso sin haber instalado nada todavia, no llega a los 600 Gramos, calculamos que una vez montado todo incluida bateria, no llegara a los 2 Kgr.

Lo vamos a configurar como sigue:

Motor Turnigy B3656 de 2600 KvKv: 2600rpm/v
Power: 475W
Turns: 4
Resistance: 10
Idle Current: 5.3
Esc: 60
Battery Config: 3-5S
Length: 57mm
Width: 36mm
Shaft: 5mm
Weight: 260g

Turnigy es un fabricante Chino de motores, principalmente Outrunners para aviones pero tiene una pequeña gama de motores como estos. Algunos los han probado ya en barcos y no les ha ido mal, hablan de equivalencia con el Feigao540XL 9l que ya conocemos.

Regulador Hextronic 120A 6S
Es un viejo conocido, buenas prestaciones y nada caro, el mayor inconveniente es que no se le puede poner refrigeracion liquida ya que es del tipo en el que las placas de transistores viene una encima de la otra hasta 4 niveles, por eso solo se puede refrigerar el primer nivel.
Se programa con el PC por USB es extraordinariamente sencillo de hacer.

EL resto como siempre, timon H&M, conjunto eje bocina tambien de H&M y helices Graupner, empezaremos con una 39 y subiendo.

Baterias LiPo, por supuesto :lol: :lol: :lol:
Las que tengo ahora mismo, Turborix 4S 5000Mah 15C.
Estan mas que probadas con el Motor Feigao (70Amp) y el regulador quema-Cells y sin problemas, es mas el variador trabaja mucho mejor sin apenas calentones.

Bueno y para terminar esta super respuesta colgamos un par de fotos de barcos de este tipo


Imagen


Imagen

Espero vuestras impresiones

Saludos
Sergio.
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Por DARIO
#758403
kuki lo de el centro de gravedad ya lo tienes en el plano que te envie (por cierto yo lo he perdido), tambien todo el tema de puesta a punto.
Vas a pintarlo, a ver si pones una foto.
Segun comentaba el autor del paso a paso, en rectas era un buen barco pero en las curvas decia que mejor todavia que casi no se movia y iba como por railes, Tengo quizas mas ganas que tu de verlo andando.
el tema que me comentas de esos motores los habia visto pero yo con esa nomenclatura me vuelvo loco, a ver si de una vez por todas aprendo.
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Por sukoi
#758534
la nomenclatura de los turnigy ( y algunos otros) te da el ancho del motor y la longitud en este caso un acho de 36 y longitud de 56, luego las confusiones viene por que quiere decir ese ancho :twisted: y longitud :twisted: :twisted: , porque algunos se refieren al ancho y longitud del estator y otros al de la carcasa por fuera :oops:

saludos
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Por navegante solitario
#759149
:wink: :wink: hola kuki perdona que haya tardado tanto en mandarte un saludito y felicitarte por la nueva maquina, a mi me gustaba este modelo de barco pero por las dimendiones no servia para competir pero ahora veo que lohabeis reducido y parece ser que va a ir bien de todas formas pon cuanto antes algunas fotos para que vallamos disfrutandolo tambien, no te lo guardes todo para ti solito :lol: :lol: un abrazo
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Por El pirata de la estepa
#759173
Hola, Kukie39:

He calculado la curva de eficiencia del Turnigy B3656 a partir de los datos que me das, trabajando con Lipos 4S= 14,8V. Podemos observar que su eficiencia máxima está en torno a los 90 amperios de consumo.

Este motor no está bien concebido: A ese intensidad y voltaje, la potencia consumida es Pin=90 A x 14,8 V = 1332 Watios que sobrepasa ampliamente la potencia máxima que es capaz de aceptar el motor (475 Watios)

Para no sobrepasar la potencia máxima que da el fabricante, la intensidad máxima posible sería 475 Watios / 14,8 V =32,1 Amperios, y como ves en la curva la eficiencia a dicha intensidad es de un 82% solamente.

Deberíamos elegir un motor que a 14,8V tenga su máxima eficiencia en torno a 50 A y aguante un consumo de 750 Watios contínuos; para aguantar además picos de consumo de 80 A debería aguantar una potencia máxima instantánea de unos 1200 Watios.

Lo siento, pero los números no mienten. :roll:
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Adjuntos
TurnigyB3656.jpg
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Por KUKIE39
#759296
Que bueno Pirata!!

Muchas gracias por la info, imagino que todos esos calculos los habras hecho a partir del Idle Current 5.3 (Que no tengo ni pajotera de lo que es eso a pesar de que ya lo has contado anteriormente).

He comprado esos motores por que son muy baratos, compre un par de ellos, la idea es probarlo con el Canard y Lipo 4S, haber lo que aguantan, pero casi con toda probabilidad iran montados en los barcos que fabrican AWYTO y su padre, que al ser de balsa son Hiper-Ligeros y con LIPO 3S o 10 Elementos Nimh para pasarlo bien en la playa :D :D pegando saltitos.

El canard si vemos que navega bien, lo montaremos con un BK o el Feigao 9L.

En cuanto lo tenga en mis manos os prometo toneladas de fotos.

Saludos
Sergio.
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Por El pirata de la estepa
#759394
Hola, Awyto:

En todo hidroplano canard, lo importante es que el centro de presiones del ala (CPA) coincida con el centro de gravedad del modelo (CG), o esté algo por detrás (1-2cm).
Si la sustentación del ala se ejerce en un punto por delante del CG, el hidroplano se levanta y vuelca hacia atrás.
Por el contrario, si el CPA está demasiado retrasado (hacia el espejo de popa) respecto al CG, cuanto más deprisa vaya el hidroplano menor será el apoyo en los patines laterales, pero tenderá a clavar el patín delantero.

El CPA podemos considerar que está a 1/3 de la cuerda alar desde el borde de ataque (en realidad su posición depende de la distribución de espesores del perfil y en función del ángulo de ataque del ala)
En un ala trapezoidal, su posición se calcula según el dibujo.

Hasta pronto 8)
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Por DARIO
#759537
kuki yo creo que con estos dos dibujos tienes el casco listo. el centro de gravedad ya esta probado igual que el angulo de ataque. ya el tema del motor es otro mundo pero de momento habra que aprovechar lo que tenemos.
Adjuntos
CG.jpg
centro de gravedad y distribucion de componentes
Canard strut settings.jpg
angulos de ataque y pocicion de bocina

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