No quisiera que decaiga este tema.
Tengo pensado competir con este barco y pienso que puede ser interesante ya que seria la primera vez que vemos un casco de este tipo en competición.
Imagino que no seran muchos los que sepan algo de Canards, pero me gustaria que entre todos fueramos escribiendo y cambiando impresiones.
De momento por lo que yo he podido recopilar, estos barcos llevan el centro de gravedad un poco mas retrasado del centro de eslora. Todo el peso lo lleva atras, de hecho en los planos se ve como la bateria. al igual que la electronica estan pegados al espejo de popa.
El pantoque, unicamente toca el agua cuando esta parado, en navegacion, la parte final de los patines y el comienzo del patin de proa, son los que estan en contacto con el agua.
La separacion de los patines con el pantoque es de unos tres centimetros y es por eso que la altura de la helice se debe configurar como en los catamaranes, justo en la linea de flotacion de los patines traseros.
Al haberlo construido mas bien grande, lo hemos pensado para OVAL II, o incluso OVAL I pero el peso sin haber instalado nada todavia, no llega a los 600 Gramos, calculamos que una vez montado todo incluida bateria, no llegara a los 2 Kgr.
Lo vamos a configurar como sigue:
Motor Turnigy B3656 de 2600 KvKv: 2600rpm/v
Power: 475W
Turns: 4
Resistance: 10
Idle Current: 5.3
Esc: 60
Battery Config: 3-5S
Length: 57mm
Width: 36mm
Shaft: 5mm
Weight: 260g
Turnigy es un fabricante Chino de motores, principalmente Outrunners para aviones pero tiene una pequeña gama de motores como estos. Algunos los han probado ya en barcos y no les ha ido mal, hablan de equivalencia con el Feigao540XL 9l que ya conocemos.
Regulador Hextronic 120A 6S
Es un viejo conocido, buenas prestaciones y nada caro, el mayor inconveniente es que no se le puede poner refrigeracion liquida ya que es del tipo en el que las placas de transistores viene una encima de la otra hasta 4 niveles, por eso solo se puede refrigerar el primer nivel.
Se programa con el PC por USB es extraordinariamente sencillo de hacer.
EL resto como siempre, timon H&M, conjunto eje bocina tambien de H&M y helices Graupner, empezaremos con una 39 y subiendo.
Baterias LiPo,
por supuesto
Las que tengo ahora mismo, Turborix 4S 5000Mah 15C.
Estan mas que probadas con el Motor Feigao (70Amp) y el regulador quema-Cells y sin problemas, es mas el variador trabaja mucho mejor sin apenas calentones.
Bueno y para terminar esta super respuesta colgamos un par de fotos de barcos de este tipo
Espero vuestras impresiones
Saludos
Sergio.