- Mié, 14 Oct 2009 21:50
#877153
Hola a todos.
Es para mi un placer presentarles el nuevo modelo para f3p. Se trata del Apex, diseñado principalmente por la necesidad de conseguir realizar la nueva tabla con garantias, sobretodo en pequeños pabellones donde la precisión y agilidad son factores muy importantes.
Este avion esta basado en las experiencias que pudimos recoger al asistir a los campeonatos de Portugal, Belgica y Holanda, donde pudimos apreciar el comportamiento del material internacional y pudimos probar las virtudes y los defectos de los mismos. Es un desarrollo al cual no estamos acostumbrados en este sector debido a que para conseguir el modelo definitivo se realizaron cinco prototipos diferentes, y llegamos a lo que estabamos buscando, un modelo completo y eficaz en todos los aspectos.
En el campeonato de España de F3P los pilotos asistentes pudieron probar el modelo y creo que no me equivoco al decir que la mayoria se siente comodo con el vuelo, me expresaron que podian hacer figuras mas precisas y de un modo mucho mas facil.
Para destacar puedo comentarles que la actitud del modelo en vuelo es mas neutra, muestra una firme sustentacion con un minimo angulo de ataque, haciendo las transiciones de vuelo normal a cuchillo mucho mas faciles, el vuelo invertido es muy estable porque esta dotado de un fuerte diedro en el ala que se coloco en el tren principal, el vuelo a cuchillo apenas requiere de aplicacion de direccion, y no muestra tendencia alguna en esta posicion. La salida de las figuras en descenso es limpia, sin cambios de actitud bruscos y con trazadas consistentes, gracias tambien a un muy efectivo freno desarrollado con un angulo de 70º que permite aumentar la superfice del mismo sin restar precision en el mando de alerones que es donde va colocado. Los alerones cuentan con doble compensador aerodinamico para poder efectuar el medio giro antitorque con garantias sin forzar el servo.
La distribucion de los diferentes elementos electronicos tambien se ha estudiado al maximo para conseguir un equilibrio estatico que favorezca al vuelo del avion.
Los datos tecnicos son:
Envergadura: 820 mm.
Longitud: 930 mm.
Peso: 120-140 gramos en orden de vuelo.
Motor: Axi 2203/52.
Servos: DYmond D47 en elevador y direccion y Dymond D60 en alerones.
Variador: TMM Easy 7 o similar de 6 gramos.
Receptor: Phenta 5 canales o similar de 3,5 gramos.
Helice: 9x3,8.
Existiran tres versiones:
1- Kit blanco sin carbono para quienes deseen personalizar su modelo y aprovechar sus pletinas y varillas de carbono.
2- Kit pintado en cuatro colores con varillas de carbono y accesorios como ruedas, bancada de motor, horns de mando, hilo de transmision, etc....
3- Kit de competicion, pintado en cuatro colores, con todos los accesorios y ademas aplicando la tecnica del esmerilado de las superficies con un ahorro de peso en el depron muy significativo del 21% .
El modelo es propiedad de Roi Import, distribuidor y propietario del modelo Apex. A principio de Noviembre estaran disponibles las primeras unidades.
Un saludo, Andres.
Es para mi un placer presentarles el nuevo modelo para f3p. Se trata del Apex, diseñado principalmente por la necesidad de conseguir realizar la nueva tabla con garantias, sobretodo en pequeños pabellones donde la precisión y agilidad son factores muy importantes.
Este avion esta basado en las experiencias que pudimos recoger al asistir a los campeonatos de Portugal, Belgica y Holanda, donde pudimos apreciar el comportamiento del material internacional y pudimos probar las virtudes y los defectos de los mismos. Es un desarrollo al cual no estamos acostumbrados en este sector debido a que para conseguir el modelo definitivo se realizaron cinco prototipos diferentes, y llegamos a lo que estabamos buscando, un modelo completo y eficaz en todos los aspectos.
En el campeonato de España de F3P los pilotos asistentes pudieron probar el modelo y creo que no me equivoco al decir que la mayoria se siente comodo con el vuelo, me expresaron que podian hacer figuras mas precisas y de un modo mucho mas facil.
Para destacar puedo comentarles que la actitud del modelo en vuelo es mas neutra, muestra una firme sustentacion con un minimo angulo de ataque, haciendo las transiciones de vuelo normal a cuchillo mucho mas faciles, el vuelo invertido es muy estable porque esta dotado de un fuerte diedro en el ala que se coloco en el tren principal, el vuelo a cuchillo apenas requiere de aplicacion de direccion, y no muestra tendencia alguna en esta posicion. La salida de las figuras en descenso es limpia, sin cambios de actitud bruscos y con trazadas consistentes, gracias tambien a un muy efectivo freno desarrollado con un angulo de 70º que permite aumentar la superfice del mismo sin restar precision en el mando de alerones que es donde va colocado. Los alerones cuentan con doble compensador aerodinamico para poder efectuar el medio giro antitorque con garantias sin forzar el servo.
La distribucion de los diferentes elementos electronicos tambien se ha estudiado al maximo para conseguir un equilibrio estatico que favorezca al vuelo del avion.
Los datos tecnicos son:
Envergadura: 820 mm.
Longitud: 930 mm.
Peso: 120-140 gramos en orden de vuelo.
Motor: Axi 2203/52.
Servos: DYmond D47 en elevador y direccion y Dymond D60 en alerones.
Variador: TMM Easy 7 o similar de 6 gramos.
Receptor: Phenta 5 canales o similar de 3,5 gramos.
Helice: 9x3,8.
Existiran tres versiones:
1- Kit blanco sin carbono para quienes deseen personalizar su modelo y aprovechar sus pletinas y varillas de carbono.
2- Kit pintado en cuatro colores con varillas de carbono y accesorios como ruedas, bancada de motor, horns de mando, hilo de transmision, etc....
3- Kit de competicion, pintado en cuatro colores, con todos los accesorios y ademas aplicando la tecnica del esmerilado de las superficies con un ahorro de peso en el depron muy significativo del 21% .
El modelo es propiedad de Roi Import, distribuidor y propietario del modelo Apex. A principio de Noviembre estaran disponibles las primeras unidades.
Un saludo, Andres.